¿Que es mejor?
-
Pablo Granada
¿Que es mejor?
Hola amigos cetreros. Un amigo y yo salimos habitualmente a cazar con su torzulo de harris superior. A mi me ha encantado el asunto y me gustaría iniciarme. Pero sospecho que mis condiciones no son las mejores. Vivo en un piso con una terraza, tengo cerca un parque pero esta a 400 metros, y vivo en el centro de granada. Me gustaría que alguien pudiera aconsejarme que ave me convendría más. O si directamente estoy incapacitado para el entrenamiento de un ave de presa. También si es posible me gustaría saber que aves además de otro harris pueden volar en copla con un harris. ME han dicho que si volase un cernícalo con un harris cerca, éste lo atacaría. Me conecto a diario, y felicidades por la página.
-
Deiroleucus
- Master

- vicente
- Master

- Contactar:
pablo si es que comienzas diria que un harris es un buen ave para empezar, no creo que algun azor o gavilan lo sea, asi que ademas d elas ganas de hacer las cosas que son imprecindibles piensa en eso, procurate un ave que no sea muy complicada como un harris o algun cernicalo comun.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
-
Invitado
Re: ¿Que es mejor?
hola amigo: Soy jhafet h. calette de Mèxico D.F., tengo once años de cetrero con macho de harris de once tenporadas:Pablo Granada escribió:Hola amigos cetreros. Un amigo y yo salimos habitualmente a cazar con su torzulo de harris superior. A mi me ha encantado el asunto y me gustaría iniciarme. Pero sospecho que mis condiciones no son las mejores. Vivo en un piso con una terraza, tengo cerca un parque pero esta a 400 metros, y vivo en el centro de granada. Me gustaría que alguien pudiera aconsejarme que ave me convendría más. O si directamente estoy incapacitado para el entrenamiento de un ave de presa. También si es posible me gustaría saber que aves además de otro harris pueden volar en copla con un harris. ME han dicho que si volase un cernícalo con un harris cerca, éste lo atacaría. Me conecto a diario, y felicidades por la página.
Cuando empece tenia un problema similar, "el espacio", yo te recomiendo que si tu terrasa es abierta y te consiges un pajaro muy nervioso no es recomendable, por que se te ba estar de batiendo constantemente en el caso de que se alto buelo como un halcon peregrino que nesecita sespec, pero si comiensas con un macho de harris, no tienes gran problema en cuyo caso tendrias que acesorarte con un cetrero que este atu alcanse, los harris son los pajaros mas bersatiles del mundo telo digo por experiencia y mas cuando el ave es joben tienes la seguridad de que lo podras hecer como tu quieras ( El peso si es impor tante pero no es tan importante como sifuera un halcon cernicalo, alos cernicalos hay que estarlos pesando constantemente para tener un pajaro saludable y i la limentaciòn es muy meticulosa, son muy mansos pero no terrecomiendo bolar a un cernuicalo sin que alguien lo allabolado primero). Te digo este por yo estoy bolando un macho de cernicalo en estos momentos y es tos cazando pajaritos, y es mas de cidado que un cernicalo.
Lo recomendable esque bueles bajo bulo, por la bersatilidad de los pajaros especialmente del harris no hay otro paja mejor que este telo digo por que a qui en mexico se lleba tanto tiempo balando al como otros pajaros en le mundo, y tienes la libertad de cazar pluma como pelo se yguala al azor sino es que mejor, emanejado otros pajaros bien y siempres regreso al harris, ni los azores Rusos fueron tanbuenos como mi harris y de otras compalñeros.
y por el lugar don de lo bueles no hay problema mientras tenga mucho espacio y no se congrege la gente:
micorreo es jhafet504@hotmail.com, pero tengo bloque ador de correo
y si me quieres escribir por asesoramiento mandame tu correo por esta paguina de cetreria: con minombre de pila
suerte
-
harris en granada
Hola pablo yo soy de Granada y por muy en el centro que vivas en 30 minutos andando hay campo donde puedes volar el harris y por supuesto si no tienes tiempo ni economia lo mas logico es el harris pero primero acercate a los cetreros que aqui estamos y con mucho gusto te orientamos .
Porque la vida de cetrero es durilla y hay que sacrificar mucho tiempo en esto que es lo que mas nos gusta. Si quieres podemos hablar un dia llamame al 696 10 22 84 un saludo
Porque la vida de cetrero es durilla y hay que sacrificar mucho tiempo en esto que es lo que mas nos gusta. Si quieres podemos hablar un dia llamame al 696 10 22 84 un saludo
-
manuel2
- Veterano

- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: alicantina
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
- Libros preferidos: Todos te aportan algo.
- Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.
animo pablo en esto de la cetreria las barreras las pone uno.yo llevo 10 años saliendo a cazar y aprendiendo el arte , y ahora voy a tener un pajaro en el piso y los problemas que se me planteen ya los resolveré. yo el unico probleme que veo en tener un harris en un piso esque los condenados pian que no veas.por lo demas un pajaro ideal por que es tranquilo y muy facil de manejar.un saludo.