Alternancia Perdices/Palomas II

Perdiendose en el cielo
ved
Senior
Senior
Nombre completo: Víctor
Relacion con la cetreria: Prácticante
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: Torzuelo brookei
Libros preferidos: Comprender al ave de presa

Re: Alternancia Perdices/Palomas II

Mensaje por ved »

Hola de nuevo Lola G. Estoy de acuerdo con JP Mendoza en que aplazaria la caza para más adelante, cuando controles más al halcón y lo tengas a la altura que tú consideres adecuada. Respecto a las medias gorgas, lo que comentamos en su momento es dar poco en el campo, si la ocasión lo requiere, para luego complementar en casa, a poder ser con saltos verticales. Bajadas de peso, las mínimas y por descontado, progresivas. Paradas en el suelo, hay que evitarlas pero que no por evitarlas dejar de "estirar" un poquito más esa cuerda existente entre tú y tu ave, ya que sino te cojerá la medida y él jugará contigo y no al revés. En todo caso, si se para y está en peso adecuado, no vayas a por él. Aléjate un poco, a poder ser piérdete de vista momentáneamente, observa lo que hace y sólo al cabo de un rato, cuando él haya valorado la posibilidad de quedarse sin comida y si no vuelve a subir y a realizar el ejercicio que habitualmente le asegura comida, llámale al señuelo.

Lola Gomez
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Lola Gomez »

JPMendoza escribió:Primero nos hablas....... que vuelan en 120 gramos mas, y luego me dices que tenia buche........ :piensa: la verdad tuviste mucha mucha suerte de recueperarla con ese papo encima y mas una peregrina residente atacandola....... :piensa:

mejor te esperarias un poco para la caza, la puedes volver a perder, ademas si esa halcona sigue ahi.... por eso llevatela a una pampa sin distracciones, y de paso musculala a palomazo, ten cuidado con las bajadas de peso las medias gorgas y la calidad de su comida, no te sorprenda un dia posandoce al fallar la mensajera.

No, no entendimos nada. Cuando la recuperé estaba subida en 120 gramos del peso de su pérdida , NO tenia buche, ¿pero no es difícil inferir que comió algo no? Es así, en buena cuenta los halcones del aire vuela más estirados en peso que los nuestros y aun así tienen hambre, ¿sino no estaría conmigo ahora mi halcón no crees? Lo de la peregrina atacándola no fue el motivo de la perdida.

Bueno creo que cada uno calibra su modo volar un peregrino, yo siempre me he negado a las tercias y bajadas de peso abruptas, por eso no entiendo porque me refieres eso, cuando fallo en la cantidad de la comida previa para el día siguiente de caza, si es que en algo he de errar, es que siempre fallo para arriba, nunca para abajo, jamás podré decir que llevé a mi halcón bajo de peso o que se me pasó la mano con la tercia, créeme que se me hace un nudo en el pecho ver al falco en el banco mirándome a los ojos esperando su comida, el día que esta alta de peso, o la llevo subida o si es demasiado el exceso no la llevo, pero jamas la saco famélica, siempre trato de volarla en el peso más alto y con hambre derecha.

Por ejemplo el día de hoy la saqué en 758 gramos (10 gramos más del peso que solía sacarla) No hay que mentir, la note un tanto independiente pero al rato reparó en como va el juego y comenzó a laborar, empezó elevar y me hizo un picado hermoso de 130 metros a una madrugadora (zenaida auriculata) que se salvo por un milagro y luego en el remonte, le saqué una cululí (zenaida meloda) a quien la seco en el aire, ahí termino el día.

El ave va bien, créanme; eso si a mi me agrada volarla -más- cuando hace viento, he visto un post anterior en los que algunos se negaban a elevar al peregrino con viento, no sé ellos pero a mí en esos días se me pone un puntito y centradita.

Y sobre la peregrina residente, es la vida, es la vida tío, no voy a dejar de cazar porque hay una peregrina en ese lugar, creo que son contingencias naturales de salir al campo: que llegue tarde, que no hay presas, que esta gorda, que esta flaca, que hay un águila, que hay perros. Todos los que estamos en cetrería sabemos que cualquier día nos toca la flauta, para bien o para mal, hoy a mi me tocó una linda melodía.

JPMendoza
Senior
Senior
Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.

Mensaje por JPMendoza »

Me doy cuenta que siempre que alguien te brina un consejo de buena manera, respondes apelando que ya lo sabias, ya lo haz hecho o ya lo leiste, entonces brother no necesitas apoyo.

Hablando de halcones residentes, siempre te la van a molestar ya que estas en su territorio.

Un cordial Saludo
la muerte se escribe sola

Lola Gomez
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Lola Gomez »

No jamás, lo que pasa que las cosas que dices ya las sé, eso es.

Lola Gomez
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Lola Gomez »

Cricetiade escribió:Señorita Lola Gomez, solo con leer su historial de mensajes veo que necesita ayuda, no nos engaña, hace solo citas de nick fox y de relatos de otros post con un toke de inspiracion, ha hecho muy bien con leer bastante pero recuerde que ya hace solo algunos meses empexo volando un buteo y de eso a volar un peregrino es un universo.
como dice el joven omar deberia ponerce en contacto con personas que esten volando peregrinos y tengan experiencia para la orienten con su ave.

Para engañar a alguien habría que existir una verdad oculta que no es el caso, el halcón en estos momentos está tal como refiero, yo reanime este post porque me parecía interesante qué aplicación tomaban sobre la altura en el remonte de un peregrino al fallar el primer lance, o sea si es señuelo o paloma, ya que me ha pasado muchas veces que he tenido que soltar paloma aun cuando el halcón no llegó a la altura del primer vuelo, eso porque entendí que tenia ímpetu en subir, ahora que eso este errado, pues claro que sí y que ya lo conocía, pero en el campo sigo la regla: "Es mejor actuar antes que la situación se torne peor", por lo que antes que siga bajando más pues mejor acondiociono en positivo y cuando este dando alas para arriba, puffff palomazo, es así.

Otro, el ave que volé anteriormente no fue un buteo, fue un buteogallus que es cosa distinta y créame que no fue nada fácil volarlo, ah que sí.

omaralonso99
Senior
Senior
Nombre completo: Omar Alonso
Relacion con la cetreria: Cetrero-veterinario
Años practicando cetreria: muy pocos
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino .t
Aves que ha utilizado: cernicalo, g.acanelado, pereg
Libros preferidos: muchos...
Contactar:

Mensaje por omaralonso99 »

Lola gomez no recuerdo tu nombre pero si tu chapa ‘’el español’’ y sabes lo q mas recuerdo de ti, la forma como volabas o intentabas volar a tu halcón en la pampa y las cosas que decías que eran todo lo mencionado anteriormente un mate de risa.
Cuando lo de tu mancha q son mis patas me contaron q te querían matar por tu burradas pero aun así escribes como si supieras todo pero en fin…jeje
Te hago unas preguntas cuanto tiempo has volado tu Heterospizias meridionalis?
¿que has llegado a cazar con tu Heterospizias meridionalis?
¿cuanto tiempo tienes en cetrería?
¿que dice en la pag 25 parrafo 16 del libro de nick fox de la ultima edicion?.....jajjajajjajajaja broma.
bueno uan vez q repondas esta pregunats tu sabras si tu encesitas ayuda o ya lo sabes todo

Saludos.
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

Lola Gomez
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Lola Gomez »

Hola, lo que ocurría en la pampa de Mamacona fue un problema que tenía el halcón de poca soportabilidad -digamoslo así- en la vertical, bueno este problema me costó cierto tiempo corregirlo, el halcón me tocó un tanto respondon y claro obviamente, al ser el primer peregrino que volaba, tuve tambien porción de responsabilidad en generar este vicio.

De este problema, el único que lo conoce más o menos cumplidamente es José Enrique, ya que con él salia en los primeros entrenamientos con nuestros halcones, los demás pueden decir muchas cosas pero ciertamente desconocían lo que pasaba con el halcón. Así que en este panorama, decidí buscar otras fuentes de información, otros cetreros y empecé a volar solo. Bueno, ahora ya vengo cazando y espero seguir haciendolo.

Con el savanna no cazé nada distinto a resfriados y dolores de cabeza, era un ave con la que me inicié eso ya casi un año. Obviamente recién me inicio en altanería y claro que no lo sé todo, carambas, sería un fiasco saber todo de halcones, ¿perdería sentido tener uno no crees?

Yo pregunté sobre la opción en la segunda ascensión del peregrino luego del lance fallido, es decir si es que utilizaban paloma o señuelo, ¿qué haces tú en esos casos? Espero respondas.

Adiós.

omaralonso99
Senior
Senior
Contactar:

bueno te explico:
lo que te ocurrio en la pampa era q no tenias ni una sola idea de como volar un peregrino.
un poco respondon tu halcon si ubiera sido asi hace rato tu halcon no estubiera en tu banco en tu casa por q eran varias oportunidades q tu halcon se te hiba y por suerte regresaba despues de largo tiempo.
de la responsibilidad bueno es un 100 porciento tuya.
recien te incias en altaneria, mejor aclara que recien te inicas en cetreria que no tienes ni un año si quiera.
eso que te dije q te crees q sabes todo fue sarcastico asi q no te confundas, por que la cetreria es un arte q nunca dejas de aprender algo nuevo asi q estamso en pañales todavia.
y sobre tu ultima pregunta me abstengo. ahiiiiiiii no msssasssss.

chaufa.
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

Lola Gomez
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Lola Gomez »

¿Pero sabes de lo que hablamos o no?

Sólo una vez se mandó mudar el halcón por cierto tiempo y no apareció sino a los 20 minutos, no como refieres muchas veces, sé más certero por favor, pero ese no es asunto aquí.

Pero bueno ya, o sea me lo dices tú que atrainas a la vertical al halcón mostrándole una paloma en la mano debatiéndose, tú de los que aún creen que el buche del peregrino es una bascula y hay que reventarlo porque sino no volará bien la próxima, de los que se asoman a gatas al halcón para hacer el cambio, de los que hacen excesivos vuelo a la tira y tercias rigurosas cada mucho, tú que acaricias al halcón cada momento, despierta no es un perro, le haces un flaco favor tocándole cada momento las plumas.

Como decírtelo, tu cetrería está en blanco y negro, es frecuencia AM.

Pido disculpas a Ved y a las personas por lo último escrito, el primer topic Alternancia Perdices/Palomas I me ayudo mucho y este no debería ser ajeno a ese objeto, el mundo de la cetrería esta lleno de ego – mira quién escribe- pero esto ya es demasiado.

Yo solo efectué una interrogante pero este tipo no atinó a nada, solo escupe inepcias y no responderé más, escriba lo que escriba.

Ved, te envié un privado y quería saber cómo te fue, ¡acusa recibo hombre! Por cierto te cuento que hoy cazé mi tercera cuculí (zenaida meloda).

omaralonso99
Senior
Senior
Contactar:

mira tambien va ser mi ultima que yo responda por q ya mucha importancia le toy dando a un bajadito superado...jajajaja

pero q dices por dios . la ignorancia es tan atrevida q no se si renegar o matarme de risa.
solo una vez q se te fue jajaja todo el mundo a visto tu pobre halcon como lo mal acostumbrabas y se reian en tu cara hasta los que te acompañaban por q crees q ahora tas solo.
la vez q mi causa alfi casi te pega y te mento la madre por la estupides q hicistes y le cagastes su dia de vuelo y eso q mi pata alfi es muy pacifico pero haces tal sandeses
el dia q volastes al señuelo al fiador y distes cuerda de 40 metros y querias hacerlo volar 100 metros y tu pobre halcon q no tiene la culpa de tus estupideces reboto como yoyo dos veces
la vez q te robo tus picadas del guante ese 1 dia q te conoci le dije a alfi y a joseenriq :con ese pata ni me lo traigan otra vez a mi casa, ni quiero cruzar por las taradeses q hacias con tu pobre halcon.
como lo levantabas al guante asuu.... si q has tenido suerte para q nose te aya ido y mala suerte de esa bichita la de caer a tus manos.
quien dice q las tercias es matarlo de hambre si no recuerdas cuando yo hiba al campo tocaba la quilla de tu bicho y te decia q le subas mas de peso por q mi pere q es un tundrius estaba mas gordo de lejos que el tuyo.
que yo me asomo a gatas al halcon te has confundido es mas cuando comia de mi señuelo yo pasaba por enciam de el y dandole vueltas te has quinciado men.
jajaa q lo acaricio mucho..sera mi flaca pz para acariciarlo tanto.,,,jajajajajaja
pero el echo es q nunca te debieron dar un halcon teniendo menos de medio año en cetreria sin haber volado un bicho para principiantes por buen tiempo.
nos vemos acomplejadito pseudo español..jajajjaa
pos jombre chaufa.

ved
Senior
Senior
Nombre completo: Víctor
Relacion con la cetreria: Prácticante
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: Torzuelo brookei
Libros preferidos: Comprender al ave de presa

Mensaje por ved »

Hola a todos. No tengo ni idea de las movidas que tenéis por vuestras tierras pero no estaría de más -tenga quien tenga la razón- ser un poco más respetuosos con vuestros teóricos compañeros cetreros, sean más o menos experimentados. Gracias a los creadores de este foro y a los moderadores, alguno de los cuales ha realizado más de ¡¡¡4.000 aportaciones!!!, uno de los mejores puntos de este foro es que todos los participantes pueden preguntar, aportar sus ideas, conocimientos y experiencias y contrastárlas con el resto de participantes, por lo que se puede aprender de forma contínua y posiblemente, de forma indefinida. Sin embargo y como estamos viendo, hay mil formas de hacer y decir estas cosas... pero por favor, dejemos para el resto del mundo los enfrentamientos personales y comentarios destructivos y realicemos aportaciones constructivas. No sé si os habéis dado cuenta del gran rechazo que ya el colectivo sufre -al menos en Europa- por una gran parte de la sociedad, razón por la que creo que se debería trabajar más en unir fuerzas y no en gastarlas en disputas que normalmente no llevan a ningún lado.

En todo caso aprovecho para saludar a todos desde el otro lado del "charco" :wink: .

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Las diferencias de opinión se demuestran con argumentos y sobretodo con respeto y educación,sino no se demuestra razón y sí poca facilidad para el debate racionado.Si se sigue por el camino que llevais acabaremos bloqueando el post
Imagen

MIGUEL ANGEL
Master
Master

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

si porque era un post interesante , pero esta perdiendo..
saludos

Responder