picado trepidante

Perdiendose en el cielo
Responder
beneharo
Master
Master
Contactar:

picado trepidante

Mensaje por beneharo »

saludos camaradas, queria contaros mi experiencia vivida hoy con un halcón peregrino pollo: la tarde no se presentaba muy favorable, no soplaba ni tan siquiera una leve brisa, lo que me supondría un imposible la lección que tenía prevista para hoy.De igual forma pensé volar, pero nunca imaginaría lo que iba a suceder.Sale el pájoro del puño, se asoma al acantilado, torna y se posa en un muro bajo.Pues ya está, pensé....aquí no hay nada que hacer hoy, segundos mas tarde emprendía un vuelo acantilado abajo en persecución de algo que no pude ver lo que era tras este picado, dejamos de verlo durante algún rato y se hacía mas dificil el verlo pues se encontraba como a 100m por debajo de nuestros pies y se confundía con los colores de la pared que se alza enfrente, minutos mas tarde ya lo lejos, vemos a una pareja de cernícalos que hostigaba sin cesara algo,algo?? ese es el epanel volador!!!! dije yo,.El peregrino, empezó a tomar altura para librarse de los cernícalos, y subía, y subía y subia, y cada vez mas alto y a la vez más centrado, en la vertical justa nuestra, y como a más de doscientos metros ,allí se mantuvo un buen rato, que pena no haber tenido ningún escape!!!. volteaba el guante de vez encuando y allí a la espera se mantenía, hasta que a toque de silbato y volteo de señuelo bajó en lo que era un picado interminable, que se notaba que era de esos inexpertos, en tirabuzones, como si se acojonaran ellos mismos de la velocidad que están alcanzando,pero que cada vez era mayor. Lo que era un punto en el cielo poco a poco tomaba forma, agujerenado el aire.
Me ha dejado asombrado, boquiabierto, no me lo esperaba, para que luego digan que los saltos verticales no funcionan ja..,y realmente lleva 15 sesiones volando suelto. quería compartir esto con ustedes. reciban un saludo de beneharo.
saludos, beneharo.

Celeste
Senior
Senior
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus

Mensaje por Celeste »

Saluditos!!!!!
q lujo!!!!seguro q seria algo fantastico.espero q el dia q vaya,pueda hacer cosas tan alucinantes,y yo pueda verlas,si no hay ningun inconveniente,claro esta.

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

La verdad es q debio ser la caña de España y como tu dices q pena no haber tenido un escape,ya sabes hay q estar preparado pa to.Le darias una buena ración en el señuelo no?

manuel gb
Senior
Senior

Mensaje por manuel gb »

Tuvo que ser alucinante. Yo he alucinado con todos los picados de peregrino que he visto (no muchos desafortunadamente), por supuesto unos mejores que otros.

Enhora buena por ese pájaro, ve contandonos que tal progresa

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Precioso benearo.Es justo la idea que tenia cuando puse el mensaje de cetreria general da gusto vivir a trabes de tus palabras las emociones que sentiste y que nosotros de alguna manera emos sentido gracias a tus palabras.La verdad es que cuanto mas lo pieso mas creo que deberia esistir un apartadodonde plasmar nuestras esperiencias.Un habrazo benearo la verdad es que ese pajaro promete y recuerda apartir de ahora el llevar preparado el escape que le muestre de lo que es capaz.JUANSE

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

saludos camaradas, ¡¡¡¡¡HOY HA SIDO EL DIA!!!!! Saliamos de casa y con los pájaros ya en el coche , decidí subir a mirar si por casualidad había caido una tortola en una trampa que tengo puesta en la azotea de casa y Caramba,había caido una. llegamos al voladero y soltamos al epanel volador, que se llama Orfeo negro, tomó altura y lo dejamos volar un rato, llegado el momento, le dije a Conchi que preparara el escape, el halcón estaba muy alto tanto como ayr, pero cuando conchi fué al coche a por el escpe, haciendo honor a su escape judiniano, salió zumbando chispas por la puerta del maletero, igualmente aunque un tanto retardado por los acontecimientos , di la grita a orfeo que comenzó un picado precioso que vimos en magnifico contraste entre un cielo blanquecino y la silueta de la tortola y el halcón oscura por el contraluz, la tortola escapó en tablas del primer aslto, luego comenzó una velocisima persecución, donde perdimos de vista a ambos, minutos despues in si tocar pito ni voltear señuelo, aparecía en nuestra vertical tan alto como antes....lo recogimos al señuelo con otro picado, hoy ha sido un gran dia lo hemos pasado bien y hemos vivido emociones fuertes, voy a ver si me hago con un buen número de palomas.saludos , beneharo

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

coño, se me olvidaba la anecdota del dia,al llegar a casa, la tortola estaba en el jardín y con una cuchillada en un ala, esta ha nacido pa ser un escape,aludos

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

reitero mis felicitaciones da gusto leerte UN saludo JUANSE.

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

sigue asi beneharo y esa tortola no sabe lo q le espera pero se ha ganado q tu halcon la acuchille y la mate de golpe es lo menos

Responder