Esmerejon Pasajero

Perdiendose en el cielo
Responder
rodgar
Junior
Junior
Nombre completo: Rodrigo Garcia
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 10 intermitente
Mas datos: Peregrino, Gavilan Americano, Esmerejon, Cola Roja y Cernicalo.

809-977-8100

Esmerejon Pasajero

Mensaje por rodgar »

Hola a todos les tengo una pregunta (especialmente a Derik "pelon") como puedo distinguir un esmerejon pasajero de una prima zahareña?
Se que por el tamaño, pero esto es muy variable ya que se pueden encontrar ejemplares torzuelos con el peso de una prima y viceversa.

Muchas gracias a todos

Rodrigo Garcia
Rep. Dominicana

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Rodrigo, Que hay de tu vida, hace mucho tiempo que no se de ti, sigues en Santo Domingo? haber si algun dia de estos nos podemos comunicar y dialogar un poco.

Saludos

rodgar
Junior
Junior

809-977-8100

Mensaje por rodgar »

Hola Juan Manuel, sigo aqui en santo domingo, cuando quieras hablamos, estoy en el yahoo msn como (rodrigo_buteo) y en el MSN (rodrigo_buteo@hotmail.com). Te tengo agregado en mi yahoo MSN pero parece que lo usas poco, estoy este año a ver si me cojo otro peregrino y un esmerejon.

Abrazos

Rodrigo Garcia

A ver si me paso por Pto. Rico un dia de estos.

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

kieres andar trampeando sin saber distinguir a un zahareño??

Othón
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Othón »

Que onda señor?

Milagro que se sabe de ti...cuando puedas escribeme.
othon.mojica@grammer.com

Saludos.

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Othon, si te refieres a mí, pues me da gusto saber de tí. Qué pasó con eso del evento que se hiba a hacer?

Derick
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Derick »

Jajajajajajjajajajajaa….. Mira que si me he llevado una gran sorpresa!!!!!….. Como estas Rodrigo ?¡?¡?¡?¡….

Primero que nada permíteme felicitarte por el engrandecimiento de tu familia por esta nueva bendición…. Que hace poco ha llegado a sus vidas… Saludos a Lourdes, a tu pequeña..K…, a tus padres… así como a tu hermano menor…..

Agradezco todas las atenciones que para mi persona tuviste cuando por tus bellas tierras estuve, permitiéndome acompañarlos, atravesando la Isla de sur a norte, en busca del mítico Buteo de Rigway….

Alcanzando los mas de 600 o 700 km… andados casi por día…. Vaya que si esta fue una de las aventuras mas grandes de mi vida…

Llegando a las regiones mas altas de la hermosa hermana Republica Dominicana, hasta sus hermosas costas caribeñas….. en busca de aves rapaces para su observación…. En verdad los recuerdos que guardo de esta maravillosa Isla, el cauce de sus ríos, las cordilleras montañosas verdes y misteriosas, que comúnmente atravesábamos por caminos sinuosos y complicados para el 4X4….. las enredaderas gigantes que se comían con facilidad los grandes árboles tropicales……… en fin..una maravilla……viendo día a día…. Mientras la búsqueda continuaba…

Como el ecosistema cambiaba…. Bueno¡.. cuando venia despierto… jajajajjajaja…. Esas presidente!!(cerveza)..... como atarantan….

Observando como cambiaban los paisajes… desde desiertos rudos junto al mar, hasta esos bosques de Casuarinas a mas de 3000 metros sobre el nivel del mar…..

Hasta donde se y pudimos claramente corroborar a lo largo del territorio, son pocas las especies de aves rapaces con las que cuenta Republica Dominicana….

Pero con lo que si cuentan por puños de ellos… son cernícalos… de esta sub-especie endémica … y que decir de los escasos guara-guau’s…cola-rojas endémicos que en verdad parecerían unos harris disfrazados, ya que como esta isla carece de lagópodos, las características hasta donde pude notar son ligeramente diferentes a las de los cola-rojas continentales, debido a las presas que se concretan a ser casi en su totalidad aves….. bueno¡¡¡¡, no pretendo extenderme…

Pasa que desde que nos despedimos en aquel aeropuerto, jamás había vuelto a tener ninguna señal de vida tuya…. Y creme que es un gusto enorme saber de ti…..

Aquí te añado un par de fotos en donde se pueden apreciar algunas características esenciales para su diferenciación…… en ambos sexos….
Adjuntos
Camelia67.jpg
Camelia66.jpg

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Estás hecho un fenómeno Bro.... A ver cuando vuelves por esta, tu casa.

rodgar
Junior
Junior

809-977-8100

Mensaje por rodgar »

Hola Derick, como estas? Cuando quieras puedes volver sabes que siempre abra una cama para ti en tu casa...Me acuerdo de eso dias en que estubiste aqui que saliamos a las 3 AM y volviamos a las 10 PM y tu durmiendo el camino sasi completo. Le mandare los saludos a lourdes de tu parte. Ya no te conectas al MSN o que PELON...Sobre el cola roja coincido contigo en que son diferentes a los continentales, tiene las manos mas grandes que los que vi en Mexico (gracias Othon por eso dias tan especiales y esos hermosos lances en ese pais tan distinto pero tan parecido al mio) pareciendose mas a las manos de un Harris. He visto colas rojas silvestres darle caza a una de las especies de palomas que tenemos en este pais (Columba squamosa). El año pasado agarramos dos esmerejones pasajeros uno para Pablo y uno para mi con los que disfrutamos un monton. Un abrazo.

Saludos a todos los cetreron en este foro que tanto nos ayuda y enseña.

Rodrigo Garcia

P.S. Si alguno viene aqui ya se por vacaciones o negocios recuerden siempre que aqui tienen una casa con la puerta abierta para todos los cetreros del mundo. Igual que como me trataron a mi los cetreros de España y de Mexico.

rodgar
Junior
Junior

809-977-8100

Mensaje por rodgar »

Una foto para los que no me conocen.
Adjuntos
Cola Roja.jpg

rodgar
Junior
Junior

809-977-8100

Mensaje por rodgar »

Lo siento es la primera vez que pongo fotos en este foro y no pude poner las dos juntas.
Adjuntos
Harris en Mexico.jpg

Responder