Diferencias entre búho real y búho real siberiano
Diferencias entre búho real y búho real siberiano
Hola a todos. Quería preguntar si alguien sabe como identificar si un búho real es de la subespecie siberiana ( Bubo bubo sibericus) o si es un búho real (Bubo bubo bubo), pues hace unos meses compre un pollo de 1 mes y medio supuestamente de buho real siberiano y ahora que ya está completamente emplumado muchos colegas cetreros me comentan que mas bien parece un buho real normal en vez de un siberiano. No se si ira aclarando con el tiempo pero la verdad es que ahora no tiene el color palido del buho real siberiano. Es un macho seguro (está sexado por ADN) y vuela en 1,900gr. Yo la verdad es que estoy conforme con el pajaro, ahora mismo no me importaria que fuera un cosa u otra, pero personalmente no pagaria lo mismo por un búho real siberiano que por un buho real centroeuropeo y yo este lo pagué a un precio que considero aceptable para un siberiano pero no para un real centroeuropeo.Tras todo este lio de subespecies, si alguien sabe algo agrdeceria vuestra colaboracion.
Un saludo
Emilio Ramírez
Un saludo
Emilio Ramírez
-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
La verdad es que el criador se lavó las manos poniendo solo en el CITES "Bubo bubo" sin especificar ninguna subespecie, además yo no hice bien las cosas pues el dia que recogí al buho acababa de pasar inspeccion de anillas y solo me dieron la carta de cesión, el CITES lo recibí a los pocos dias. De todas formas creo que no me porté mal en ningún momento con el criador y me molestaría que se haya aprovechado de mi ignorancia en el saber distinguir en un polluelo tan pequeño entre si es siberiano o centroeuropeo. Intentaré poner una foto está semana para ver si alguien me puede aclarar algo. Otra cosa más, me gustaría ponerme en contacto con alguien que tenga un búho real siberiano y un buho real y que esté dispuesto a enviarme unas pocas plumas de cada uno pues si pudiera comparar el ADN de estas dos subespecies con el del mio quizá podria salir de dudas.
Un saludo a todos y gracias de antemano:
Emilio Ramírez
Un saludo a todos y gracias de antemano:
Emilio Ramírez
hola yo tengo una hembra de buho siberiano,tiene 16 años,y tengo un macho de real de 3años,y yo los diferencio lo primero por el tamaño y lo segundo por el pecho,porque el siberiano tiene el pecho mucho mas blanco,porque por lo demas son muy parecidos.a y otra en el cites te tiene que venir la especie en el cites mio lo pone en los 2
-
- Master
-
- Veterano
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: alicantina
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
- Libros preferidos: Todos te aportan algo.
- Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.
-
- Nuevo
-
- Master