Geranoaetus melanoleucus

inotico
Senior
Senior

Geranoaetus melanoleucus

Mensaje por inotico »

Alguien esta volando al Geranoaetus melanoleucus, que comentariios respecto al ave, que presas, etc.
Javier.

“La inexperiencia puede ser victima de los consejos de personas que se proclaman expertos intentando conseguir un reconocimiento personal por medio de recomendaciones enfáticas pero de poco peso”.

Jorge Sales Lisboa
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
Años practicando cetreria: hasta 1979
Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces.
Contactar:

Mensaje por Jorge Sales Lisboa »

Estimado amigo

Yo nunca volé un Geranoaetus melanoleucus, pero yo ya vi estrechamente muchos, y yo le digo eso tiene mucha potencia en sus garras y presas, como los faisanes, conejos, las liebres serían la posible deuda a su gran fuerza.
Ahora como las técnicas y estrategias de la caza yo nada puede hablar porque en Brasil que yo no sé nadie este pájaro de una manera consistente él voló a las presas salvajes.

Jorge

Falcon900
Veterano
Veterano

Mensaje por Falcon900 »

DISTRIBUCIÓN:

El Águila Mora (Geranoaetus melanoleucus) es natural de América del Sur. Esta magnífica rapaz la encontramos desde Venezuela hasta Tierra del Fuego.

HÁBITAT:

Habita en las zonas donde predomina la hierba o la vegetación no muy alta. Se le documenta hasta los 4500 metros de elevación.

ALIMENTACIÓN:

La alimentación consiste de pequeños mamíferos (conejos, ratas y otros) y aves medianas. También come algunos reptiles, invertebrados y carroña. Normalmente se come su presa en el suelo, rara vez en los árboles.

DESCRIPCIÓN:

Es un águila de buen tamaño y forma corpulenta. De longitud alcanza de 60 a 70 cm, con una envergadura en las alas de casi dos metros.

OTROS NOMBRES:

Al Águila Mora también se le llama “Águila”, “Águila Real” y “Águila Pechinegra”. En inglés se le conoce por “Black-Chested Buzzard-Eagle”, “Gray Eagle-Buzzard” y “Great-chested Buzzard Eagle”. En portugués se le llama “Aguia-chilena”.

Rafa
Senior
Senior
Contactar:

Anecdota

Mensaje por Rafa »

Hola

Como veo que gustan las anecdotas, ahi va una:
Primero os explico un vuelo típico.
Tengo una hembra de dos kg. en peso de vuelo, que vuelo en exhibiciones, su vuelo habitual consiste en soltarla, coger altura hasta que se pierde de vista y llamarla al señuelo, que primero volteo y despues arrastro por el suelo. Ella aparece y empieza a picar en oblicuo y cuando esta a unos 80 mts, hace un luping e inicia un picado casi vertical hasta alcanzar al señuelo, en los 3 últimos metros se frena un poco.

Anecdota: Hace algunos meses la estaba volando fuera de exhibición y la verdad es que no estaba muy atento al vuelo, mientras sube, unos pocos minutos, aprovecho para hacer otras cosas. Cuando ya me disponía a aproximarme a la zona de vuelo, oigo unos aullidos, me acerco corriendo y descubro que había atrapado un cachorro de perro, del tamaño de una liebre, con cierta dificultad se lo pude quitar. Por suerte no era de ningun visitante, era de una perra asilvestrada que había criado por la zona.
Es un aguila, que lleva varios años en el centro y que nunca la he utilizado para cazar ni a matado nada vivo, pero que desde luego si tiene oportunidad la aprovecha.
Rafa

Jox
Master
Master

Mensaje por Jox »

Me encanta esta rapaz, aunque en vez de un aguila...parece mas un buteo...o estoy medio ciego ya??
Adjuntos
aguila chilena.jpg
aguila chilena 2.jpg
"Tiene todo el cielo para él, pero vuelve a mi guante. Es poesía."
Alas de neblí, corazón de baharí, cuerpo y cola de gerifalte, ojos y vista de borní, presa y garra de sacre, seguridad de alfaneque, riza de tagarote".

[]

Falcon900
Veterano
Veterano

Mensaje por Falcon900 »

Que vas a estar ciego....cambiale ese color gris precioso por un marrón chocolate y un amarillo en patas y picos y dime que ves..

Falcon900
Veterano
Veterano

Mensaje por Falcon900 »

Por cierto yo he estado en Cim dÁligues el parque de Rafa y he visto sus aguilas son IMPRESIONANTES, sobre todo la que más me llamo la atención una Verreaux que bueno....mejor verla.

Chuncho
Senior
Senior
Nombre completo: MP
Relacion con la cetreria: cetrero, morralero, aprendiz
Asociacion de cetreria: -----
Años practicando cetreria: 2005 --->
Ave que utilizas actualmente: peuco, cernicalo

Mensaje por Chuncho »

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?t=3488

Tiene buena info de esta gran ave....

kamikaze08
Junior
Junior

Mensaje por kamikaze08 »

hola a todos les cuento que hoy un aguila estubo persiguiendo unas palomas cerca de mi casa no se si esto sea normal que las aguilas bajen tanto a la ciudad por que no es la primera ves que las veo porque el otro dia estubieron encima de mi casa persiguiendo unas palomas de veras que son impresionantes esas aves

femoralis
Junior
Junior

Mensaje por femoralis »

Hola a los expertos en águilas moras:

El sábado pasado ví una enorme y clásica águila mora volando bajo cerca de mi casa, en el campo, donde vivo, en plena llanura, en San Antonio de Areco, Bs Aires, Argentina. Luego se juntó con otra y empezaron a volar una térmica hasta que llegaron a gran altura y dejé de mirarlas. ¿Qué hacen por ahí? Antes vivía en Sierra de la Ventana y las veía muy seguido, casi siempre en pareja, y con una territorialidad notable. Son extraordinarias.

Pero me dió la impresión de ver un elefante en la Pampa Húmeda. He visto de éstas en San Luis, pero con las sierras de Córdoba de telón de fondo. Ahora, en estas pampas, parece raro ¿no? ¿Estarán migrando o dónde anidan en un lugar tan agrícola?

Me gustaría aprender más de esto.

Saludos

Alfonso

Flavio Carles
Junior
Junior

Mensaje por Flavio Carles »

Yo las he visto en plena ciudad de Bs As cerca del riachuelo hay unos silos de un molino de harina y en verano aparecian en pareja a cazar palomas , tambien a la catedral de la Plata solia venir en temporada , a cazar palomas , son impresionantes Saludos a los Arequeros

poliogaster
Senior
Senior

Mensaje por poliogaster »

Yo he tenido 2 aguilones, ( geranoaetus melanoleucus) o aguila mora como les dicen uds, una hembra pichona y un macho adulto , muy hermoso por cierto, la hembra solo la hacia volar pero nunca la pude interesar mucho en cazar, al macho adulto si lo llegue a hacr algunos escapes de conejo con ventaja de la parte alta de un cerrito, pero la verdad que requeria temples muy recios para ser manejable y me daba mucha pena forzarlo tanto, finalmente lo engorde y lo solte.
Saludos.

apu_mamani
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Luis Dibos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: www.apccap.org
Años practicando cetreria: 21
Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.

Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).

Contacto: jdibos@gmail.com
Contactar:

Mensaje por apu_mamani »

Como dato curioso yo he llegado a contar 32 de esatas aves en un espacio no mas de 500m. aca en la costa de Lima. Esta superpoblacion aparece raramente cerca de granjas de pollos, normalmente para comer los animales muertos que se evacuan en grandes volumenes. Si mal no recuerdo Oscar Beingolea ha llegado a contar mas de 90. Impresionante!
Saludos,
JLD

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Muy bonita.En Estepa (Sevilla) un amigo de Tote tenia una, creo q no la tenia metida en caza, la adkirieron de una exhibición de aves rapaces.
Adjuntos
AguilaMora_.jpg
aguilamora.jpg
aguilamora5.jpg
a.mora alas.jpg
a.mora vuelo.jpg
1.jpg

Fernando Feás
Senior
Senior
Nombre completo: Fernando Feás Costilla
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: aplomado
Aves que ha utilizado: bicolor, aplomado,harris, pere
Libros preferidos: Fox
Contactar:

Mensaje por Fernando Feás »

El año pasado me llamó un alemán que tiene uno de los pollos que he criado en mi centro de geranoaetus, y me dijo que cazaba liebres perfectamente por altanería. No he podido ir a verlo, pero no me extrañaría nada...

En los últimos años he sacado casi diez pollos, y al menos dos han estado cazando con regularidad.

Un saludo.FF

Fernando Feás
Senior
Senior
Nombre completo: Fernando Feás Costilla
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: aplomado
Aves que ha utilizado: bicolor, aplomado,harris, pere
Libros preferidos: Fox
Contactar:

Mensaje por Fernando Feás »

El año pasado me llamó un alemán que tiene uno de los pollos que he criado en mi centro de geranoaetus, y me dijo que cazaba liebres perfectamente por altanería. No he podido ir a verlo, pero no me extrañaría nada...

En los últimos años he sacado casi diez pollos, y al menos dos han estado cazando con regularidad.

Un saludo.FF

TOTE
Senior
Senior

Mensaje por TOTE »

Esta es la pajara a la que hace referencia Zarza.

Saludos

Jose M. Cabrerizo

Almeria
Adjuntos
Dcp00749.jpg

jose piquero
Junior
Junior

Mensaje por jose piquero »

Estimados amigos hace un par de años vole una e estas aguilas;era una hembra con 1850grs en vuelo su caracter era fantastico y con los conejos fue bien pero con las rabonas......volo en dos temporadas mas de 100 y solo cogio dos;os hablo de mano por mano.Tenia mucha velocidad y todas las volo con una fe incleible para el resultado que teniamos,a mi parecer las perdia en el quiebro.UN SALUDO.

poliogaster
Senior
Senior

Mensaje por poliogaster »

El aguilon es un ave para el pelo nada mas.
Saludos y que nunca vea Geranoaetus al nivel de gallinazos.

Hálcon del Céfiro
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Hálcon del Céfiro »

Permiso..

Imagen

Un Saludo

Antonio Mayorca
Un Saludo
Antonio Mayorca

Responder