[b]Cascabeles de Plastico o Metal?????[/b]

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Falcon900
Veterano
Veterano

Mensaje por Falcon900 »

Bueno , ciertamente se aplica aveces el plástico a instrumentos sonoros , sin ir más lejos yo tengo una guitarra Ovation cuya trasera es de fibra plástica, la guitarra suena , pero obviamente es una guitarra para amplificador si realmente se le quiere sacar todo el sonido.
Por otro lado está claro que existen plásticos y plásticos pero en general de lo que hablamos es del plástico cómo conductor del sonido y no es precisamente un gran conductor del sonido para la misma cája sonora si lo comparamos con el metal.
No sé, como dije antes hay que verlos y si el día que los tengas grabas su sonido y lo pones en el ftp.....agradecidos eternamente porque eso debe ser para oir.

Chuncho
Senior
Senior
Nombre completo: MP
Relacion con la cetreria: cetrero, morralero, aprendiz
Asociacion de cetreria: -----
Años practicando cetreria: 2005 --->
Ave que utilizas actualmente: peuco, cernicalo

Mensaje por Chuncho »

alguno a oido los cascabeles de los bebes, esos que toman de un asa alargada y que en el extremo tiene muchos trocitos de mas plastico metidos en un contenedor (esfera o algo asi)......, bueno como dicen mas arriba la tecnologia avanza y ya existen muchos tipos de plasticos o combinaciones de materiales que se agrupan en este mundo de los polimeros....

Y mas que fotos esperariamos ademas un archivo de sonido no?, o sera mucho pedir?

pd: asi con la tecnologia ehh.

Chuncho
Senior
Senior
Nombre completo: MP
Relacion con la cetreria: cetrero, morralero, aprendiz
Asociacion de cetreria: -----
Años practicando cetreria: 2005 --->
Ave que utilizas actualmente: peuco, cernicalo

Mensaje por Chuncho »

ahh se me olvidaba, ademas son varios los juguetes de bebe que suenan de una u otra forma y estan hechos de plastico y existe una cantidad enorme de tipos de plasticos.
Bueno, solo estoy tratando de dar ideas hasta que llegue esa info.

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

venga, si, tecnologia punta USA a cincuenta centavos de dolar ( aproximadamente 40 ó 45 centimos de euro), con todos los respetos esto para mi no encaja, chicocandela.
saludos

Jox
Master
Master

Mensaje por Jox »

Esperemos a ver esos superfantasticosinmejorables cascabeles de plastico, porque si es cierto...seran muy practicos, no?

Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

Mensaje por Chicocandela »

Sì, Chuncho, gracias por tus atentas notas..ya habìa pensado que lo interesante era poner un archivo sonoro de los benditos cascabeles de plàstico, jajajjaa...claro, son para escuchar y no para ver!! como pretendìa el buen amigo Vicente...no te enojes Vicente, que tu solito te metiste en este barquito!!...que pasen un bonito dìa.
Ezequiel

PD Guadiana: debo suponer que nos has pisado USA en tu vida?

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

jejejeje, como lo has adivinado chicocandela??. Mis inquietudes no van por visitar USA y no es por sus ciudadanos........pero esas botas....lo mas que llegaria seria ha visitar es El Alamo ....Pero bueno estamos en un Foro de Cetreria y no quiero levantar ningun tipo de polemica de este genero.Amen.
Prefiero Argentina, Mexico,Perú, Venezuela, Cuba etc.
Esperemos oir pronto como suenan esos cascabeles de plastico made in usa.
saludos.

manuel gb
Senior
Senior

Mensaje por manuel gb »

Atención Sres. Administradores del Foro, ir pensando en cambiar los cascabeles estos que aparecen bajo el nombre de los usuarios por "sonajeros" :lol:

Disculpas por la tonteria
Saludos al foro,

Chicocandela
Master
Master

...non comment!!..disculpen si les ha molestado tanto saber que un sudamericano les descubra otra posibilidad de cascabeles...y gracias a esos compañeros que leyeron con respeto, con inteligencia.

att.
Ezequiel

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

calma ezequiel, sin proyecciones aca, no te etiquetes amigo y no veo donde han leido sin ser serios, lo que dice guardiana es cierto, a mi tampoco me suena logico pero espero al igual que el los cascabeles para encargar algunos.

pero tu tranquilo ezequiel que estamos entre amigos.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Falcon900
Veterano
Veterano

Mensaje por Falcon900 »

Eh chico , no estamos molestos , yo al menos . Solo estamos comentando las posiblidades y debatiendo de como podrán ser esos cascabeles.
De todas formas ya te adelanto que un sonajero de plata suena mucho mejor que uno de plástico...
Pero bueno, vete asaber como son esos cascabeles y si son de plástico y no es otro material parecido ( que se preste a confusión) con mejores propiedades sonoras..
Ya veremos, yo por mi parte estoy buscando por la net como un desesperado y no encuentro nada.

athene
Moderador
Moderador
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario

Mensaje por athene »

La gente del Raptor Repertoire (lista de correo americana sobre cetreria) no ha sabido contestarme acerca de estos cascabeles. Tan solo uno me respondió que de plastico, imposible. Que quien sabe si con ceramica bien afinada. Me parece muy extraño que ninguno de ellos (hay varios cientos de todo el pais, entre ellos distribuidores de material...) sepa nada de nada. ¿No podrias localizar esa tarjeta de la tienda? Saldriamos de problemas mucho mas rapidamente...

Borni
Senior
Senior
Nombre completo: LUIS
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: ASOCIACIÓN QUERETANA
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: FALCO SPARVERIUS
Aves que ha utilizado: APLOMADO, HARRIS, SPARVERIUS

Mensaje por Borni »

Que tal, yo otra vez...

Yo sigo en espera sin dudar aun, hasta que no me digan que no existen tales, como ya les habia comentado en algunos mensajes anteriores que habia platicado con unos Ingeneros en Materiales del Instituto Tecnologico de Queretaro, reconocidos investigadores a nivel nacional e internacional en algunas areas(1 de los 3 con los que platique) me dijeron que era posible por el hecho de que los platicos en su area de polimeros pueden tener una textura tan rigida como el metal(no dureza ni maleabilidad, solo rigidez) y podrian hacer las veces de la reflexion parabolica que logran las paredes de los cascabeles metalicos por su forma estructural y una escala decibélica superior al umbral de la audicion normal e incluso en los mismos niveles de la escala alcanzada por un buen cascabel de metal debido a la ya mencionada rigidez del pilimero de que se trate, el unico inconveniente es que para lograr tal fineza se sacrifica un poco, dependiendo del tipo de polimero en cuestion, la resistencia a los impactos a los q nuestras aves los someten.

Investigando un poquito mas en mis libros de cuando estaba estudiando la ingenieria descubri tambien que existen metales que por sus caracteristicas y posicion periodica en la tabal de elementos pueden formar polimeros, no aleaciones de metales, POLIMEROS osea que esa es una opcion de los posibles materiales que se pueden emplear para esto, ademas que sus costos son risibles.

Uff, valla uqe cuesta investigar, pero esto de la cetreria nos hace meter las narizes en todos lados con tal de estar informado.

Saludos,

atte.
Borni

enriquemartin
Junior
Junior

Mensaje por enriquemartin »

Felicidades Borni por la magistral exposición, la verdad es que este tema ha levantado mucha inquietud, solo resta esperar y bueno, mientras tanto sigamos usando los metálicos.

Enrique.

Chicocandela
Master
Master

POR FIN!!!..creo resuelto el enigma de los benditos cascabeles de plàstico, despuès de haberme gastado unos buenos chavos (como dicen en Puerto Rico) en llamadas a USA, sobre todo por el compromiso moral con los colegas que han realizado muy serios aportes a esta simpàtica y pro productiva polèmica:...puès, no se trata de cascabeles en funciòn de remplazar los ancestrales cascabeles de metal, no, no es asì; lamento que mis familiares hayan perdido los señas de esa tienda en el Down Town de Richmond, el asunto es muy sencillo (como grandes misterios de esta tierra, que al final era redonda!!, por ejemplo): la tienda en cuestiòn no era cetrera especìficamente, era una tienda especializada en aves en donde tienen accesorios para cetrerìa etc etc y el dependiente de la tienda (ojo, que se acerca el invierno en esas nevadas latitudes) le explicò a mi familiar que "muchos cetreros" de la zona estaban utilizando para esta estaciòn unos cascabeles de plàstico muy econòmicos y que les resolvìa el problema frecuente de las quemaduras en los tarsos de las aves en contacto con el metal a bajìsimas temperaturas!!! (este asunto creo que ya fue aportado en esta polèmica por algùn compañero, creo haberlo leìdo)...de que se trataba de cascabeles de plàstico que originariamente se usaban en otras aves domèsticas etc etc y que de una manera muy econòmica les resolvìa el problema referido perfectamente, naturalmente, podemos inferir, que jamàs un cascabel de plàstico tendrà ni el vigor sonoro ni la alegre belleza de un cascabel de metal!!!, pero es que eso nunca lo he planteado, no, tampoco el problema es que fuese mejor o peor: el uso de dichos cascabeles son para resolver un problema a los cetreros de clima muy frìo y, para nosotros podrìa resultar una soluciòn (sacrificando fuerza y belleza en el sonido, claro) muy econòmica para cetreros que no se puedan gastar unos cuantos dolaritos en unos maravillosos cascabeles de metal, es muy simple, no?...en todo caso creo esta polèmica nos ayudò a TODOS abrir un poco màs los horizontes del conocimiento...a todos un cordial abrazo.
Ezequiel

Jose Antonio Otero
Junior
Junior

Mensaje por Jose Antonio Otero »

Primero un muerto que no esta muerto y que nunca existió, después unos cascabeles de Cetrería pero que en realidad son de pajarería ...............
Saludos JA
JAOTERO

Chicocandela
Master
Master

...como chiste es muy malo amigo Otero, sorry...si hubieras leìdo bien todo no hubieras puesto esa desafortunada, poco delicada, nota: no fui yo quien inventò toda esa macabra historia, todo lo contrario: me dedique tenazmente a desentrañar esa historia de locura que mucho de nosotros padecimos, un poco de respeto por esos malos momentos que muchos de nosotros vivimos y que no queremos recordar...segundo: sì, no son cascabeles especìficamente de cetrerìa, pero eso no significa (y de repente me lamento de haberme tomado el trabajo de dilucidar ese asunto, pero acà existe gente muy seria que lo merecìa!!) que no se utilicen en cetrerìa (creo haberlo explicado bien) DE LA MISMA MANERA COMO LOS PITOS DE ARBITRO SE UTILIZAN FRECUENTEMENTE EN CETRERÌA!!...entonces?...otro chistecito para capear la faena?...por estas mismas razones muchos de acà se abstienen de poner cualquier texto, gente valiosa, experta...es lamentable la sistemàtica y gratuita agresividad de un pequeñìsimo grupo (menos mal que los Ayatolas no son muchos!!) que afea el maravilloso trabajo que acà se hace...sin el menor ànimo de poner una letra màs reciba un saludo y una invitaciòn a la reflexiòn.

att.
Ezequiel

Borni
Senior
Senior
Nombre completo: LUIS
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: ASOCIACIÓN QUERETANA
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: FALCO SPARVERIUS
Aves que ha utilizado: APLOMADO, HARRIS, SPARVERIUS

Mensaje por Borni »

Saludos,

Triste noticia, a mi si me hacia un poco de ilusion sobre todo por esto de los nuevos materiales pero pues nimodo, que se le puede hacer, son cosas que pasan y ya ni pex, pero lo mejor de todo es que hubo quien lejos de pensar en atropellar al responsable del mensaje se puso a investigar y verificar la factibilidad del hecho, Ezequiel gracias por la informacion y por la aclaracion desenlace, mucha suerte y un abrazo, fue buena polemica la que se hizo, jejeje

atte.
Borni

Chicocandela
Master
Master

..sì, Borni, gracias mil...ya me enviaràs tu direcciòn terrenal para enviarte un par de esos en cuanto me lleguen como regalo de navidad!!... he escrito solo por tì y por muchas personas como tu que nos acompañan..un abrazo.
Ezequiel

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

Muchas gracias chicocandela por tu tenaz perseverancia en desentrañar los enigmas de los cascabeles de plastico de los montes apalaches y del otro mencionado por Otero. Ciertamente hay gente agria, descreida, ayatolas, inquisidores que investigan y otros de dudosa conducta bien intencionada por no hablar de los que utilizan la logica y el razonamiento, pero como muy bien se vé los has acallado diciendoles (o diciendonos) que existen pitos de plastico.

saludos
p.d. yo despues de releer este tema del principio hasta el final tengo que declarar que estoy mas tonto y gilipollas de lo que ya estaba.

Responder