sobre el ayuno de los ratones

Responder
uca
Senior
Senior
Nombre completo: JORDI
Relacion con la cetreria: APRENDIZ
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Tyto Alba
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: Arte de Cetreria (FRD)
Mas datos: RECABANDO INFORMACION

sobre el ayuno de los ratones

Mensaje por uca »

saludos a toda la comunidad:

tengo una duda respecto al sacrificio de los ratones, ¿es recomendable dejarlos en ayunas 24 horas antes del sacrificio? Me da que la presa se depurará de esta forma y disminuira cualquier riesgo de infeccion, nose, ¿que haceis vosotros? :copas3:
un experto es una persona que cometió todos los errores que podía cometer en un determinado campo

cardjau
Nuevo
Nuevo

Re: sobre el ayuno de los ratones

Mensaje por cardjau »

hola uca , como sacrificas a los ratones?

uca
Senior
Senior

Mensaje por uca »

al estilo nick fox pero más ceremoniosamente: los saco del tuper, les pido perdón, los sujeto por la nuca presionando con un boligrafo perpendicular al cuerpo, cierro los ojos, tiro del rabo, oigo un crujido y :cry:
un experto es una persona que cometió todos los errores que podía cometer en un determinado campo

harris_american
Master
Master
Nombre completo: J.J
Relacion con la cetreria: criador y cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 2007
Ave que utilizas actualmente: Gavilan
Aves que ha utilizado: Muchas
Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
Contactar:

Mensaje por harris_american »

Ola uca que tal ?? yo los cojo del pecuezo y apreto con el vulgar y el indice separandole completamente las vertebras,y muere al istante,rapido.A lo de dejarlos en ayunas yo lo beo un poco " burrada " con que una vez muerto los dejes reposar unos 5 minutos sobran,ya que si que se que cuando mueren,al cabo de unos minutos pierden las infecciones,muriendo.Yo siempre lo ago asi los dejo reposar un par de minutos y se los ofrezco,y yevo desde siempre dandoles ratones y haciendo esto y nunca me an mostrado las aves nada fuera de lo normal.y en pollos igual ;)

Saludos
Javier

cardjau
Nuevo
Nuevo

Mensaje por cardjau »

supongo que cuando sabes hacerlo sera facil, no se pueden dejar en un taper cerrado y que se queden sin aire?

tapiti80
Junior
Junior
Nombre completo: gustavo rene rodriguez
Relacion con la cetreria: amigo de la vida
Asociacion de cetreria: la mia
Años practicando cetreria: un par
Ave que utilizas actualmente: buho y harris
Aves que ha utilizado: caracara
Trofeos obtenidos: no los necesito
Libros preferidos: un duende de nombre gabilan
Mas datos: practico otras modalidades con perros de muestra
y amante de la pesca .

Mensaje por tapiti80 »

Lo del ayuno es para que tu animal ingiera lo menos posible lo que aya comido el raton ,pero lo mejor es saber que tus ratones no poseen enfermedades
antavirus, peste bubonica, tifis ,etc .de por si los ratones criados en cautiverio siempre que los mantengas higienicamente no contraen enfermedades
es mas tienen muchas defensas por eso no llevan ni vacunas solo desparasitarios ,yo personalmente crio mis propios ratones y aparte es mucho mas rentable.
Alimentalos siempre con un buen balanceado para ratas y agua bien limpia ,existen bebederos para ello.
Ahora para matarlos si el problema es la lastima,no se como vas a hacer cuando tu pajaro caze sus presas,yo se los doy vivo los amordaso para que no ataque
con una vuelta de hilo,ahora si no te convence tambien suelo usar un rifle de aire comprimido ,le disparo a la cabeza me parece que no se debe ni enterar lo que les pasa .espero haberte ayudado .
saluda atentamente tapiti

antoni
Senior
Senior
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: Alicantina
Ave que utilizas actualmente: lechuza y buho real
Aves que ha utilizado: 2
Mas datos: me inicio en el manejo y adiestramiento de rapaces nocturnas
Contactar:

Mensaje por antoni »

Hola uca, yo los liquido de otra forma más bestia pero que a mi me va mejor, todo acto que suponga dar muerte a un ser vivo resulta penoso, pero ya lo sabíamos cuando empezamos a criar los ratones, ratas, hamsters ó gerbos.
Mi sistema es un golpe seco en la nuca con una varica de madera y sujetandolos por la base del rabo, hay que ser preciso para no tener que darle más de un golpe pero una vez cojes la maña mueren al instante y no hay que sacarles el balinazo ni nada de eso.
En cuanto al ayuno, yo lo que hago es destriparlos, (aparato digestivo y excretor), intestinos, estómago, y sobre todo la bolsita de orina ó vegiga. Así el pájaro no ingiere ni la última comida del roedor, ni excrmentos, ni orina.

Bueno espero te sirva, Un saludo.
Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
¿por qué los buhos son tan cabezones?

Evaristo Rodriguez
Master
Master
Nombre completo: Evaristo Rodriguez Martinez
Asociacion de cetreria: El Temple
Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor
Aves que ha utilizado: cernicalo, Buho Real
Trofeos obtenidos: II Jornadas Andalucia 09, III Jornadas Andalucia 1

Mensaje por Evaristo Rodriguez »

Yo, al igual que Antonio, los cogo del rabo y con una bara fina "golpe preciso en el cogote" y destripo....se los comen como si fueran pipas. Rapido y eficaz.

uca
Senior
Senior

Mensaje por uca »

celebro volver a saludaros javier y antoni, así como a todos los demás, gracias por los consejos,

cardjau, no parece muy recomendable dejarlos en el tuper y que se ahoguen, es un método que les hará sufrir sin necesidad, se trata de proporcionarles una muerte limpia y sin sufrimiento alguno por eso el metodo de partir la columna he comprobado que es de una efectividad inmediata.

cardjau
Nuevo
Nuevo

Mensaje por cardjau »

gracias por vuestros consejos, lo veo mas factible el golpe en la nuca

Oinomed
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Antonio J. Vivián
Relacion con la cetreria: Aficionado y practicante
Años practicando cetreria: menos de 2 años
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo de Harris

Mensaje por Oinomed »

Buenas :) jajajaja pobres ratones...pero vamos....yo vivo en el campo, y al lado de la casa tenemos un almacen, y por supuesto, hay ratones, que ciran solos, yo los capturo con trampas, ya sean vivos o muertos, los vivos los echo a un cubo donde no pueden escapar, y les doy un pequeño y leve golpecito con un palo de fregona :P , y van directos al congelador, segun tengo entendido es bueno darle a los pajaros comida previamente congelada, pues asi eliminas cualquier parasito que pudiese tener, no es asi? , lo de dejarlos a dieta, no se yo si hara falta, pensad que un pajaro que este libre y cace un raton, se lo merienda sin ayunas ni ostias jajajaja, pero bueno supongo que servira tambien para prevenir intoxicaciones por las cacurrias de los ratones no?
Ahora ya por ultimo me voy a comprar unos cuantos ratones blancos de laboratorio que venden en el carrefur, y a ver si crian en un acuario :P, y tambien crio yo mismo codornices, que las cajas de codornices congeladas salen un poco carillas.
Mate lo que mate va al congelador XDD , ratones, conejos, ranas, lagartijas, escarabajos, gusanos, pollitos, codornices, pajaritos, serpientesssssss, de todo, dieta variada, dieta mediterranea.
Un saludo gente.
PD: otra forma que utilizo de "eutanasia" para los ratones es meterlos en un cubo de agua cuando los capturo con una trampa hecha de rejilla metalica :P

antoni
Senior
Senior
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: Alicantina
Ave que utilizas actualmente: lechuza y buho real
Aves que ha utilizado: 2
Mas datos: me inicio en el manejo y adiestramiento de rapaces nocturnas
Contactar:

Mensaje por antoni »

Hola, bueno, eso de ahogarlos ya sea en un tapper ó en agua es una forma, en mi opinión algo cruel, pues tardan bastante en morir y la muerte por ahogamiento es una de las mas agónicas.

Por otro lado, Oinomed, cuidado con los roedores cazados por ahí por que aunque se crien en tu almacén ellos sólos ellos sólos se alimentan por ahí y pudiera ser que hayan consumido sustancias tóxicas para las aves como venenos para ratas y ratones ó culaquier tipo de pesticidas, lugo se nos mueren los pájaros sin saber por qué. Lo mejor es criar tú mismo el alimento.

Además permitemé decirte que lo de cazar lagartijas ó serpientesss, no deberías decirlo ni hacerlo por que en Spain, están todas las ssp de reptiles protegidas y con ello incurres en delito. A mí ya me puso al día un colega del tema y tenía mucha razón, (recuerdos Aspidytes si lees esto).

Si te decides a criar ratones ó cualquier otra clase de roedor hay muy buenos posts en este foro para informarte.

Un saludo.
Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
¿por qué los buhos son tan cabezones?

Oinomed
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Antonio J. Vivián
Relacion con la cetreria: Aficionado y practicante
Años practicando cetreria: menos de 2 años
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo de Harris

Mensaje por Oinomed »

Buenas, con respecto a lo de las serpientes y las lagartijas, yo no las cazo, a mi es al primero que me encantan los reptiles, pero si voy con un perro por el campo, y resulta que el perro se topa con una y la mata, pues no la tiro, simplemente la guardo y le doy un uso, y cuando digo por el campo no me refiero a cazando en algun coto o algo, simplemente en la finca donde vivo que hay naranjos, y hay serpientes y demas como en cualquier sitio, si uno de mis perros coge una, yo que quieres que haga? pues en vez de tirarla, la congelo y ya esta. Sin ir mas lejos el otro dia sacando a mi Harris, yo mismo me tope con una serpiente, bastante grandecita la verdad, y la deje tranquila, y el pajaro no le hizo nada, si hubiera sido mi podenca por ejemplo, la serpiente habria tenido otro final seguramente, y no por mi, sino por que la perra va cazando delante y si ella la encuentra primero, pues le mete mano y la mata.
Y los ratones :P estoy seguro de que no tienen ningun tipo de alimentacion toxica, puesto que no usamos veneno para ratas ni nada de eso, solo trampas con pan como cebo

harris_american
Master
Master
Contactar:

A lo de veveno antoni se refiere por si hay ratones que abulan por la nave,pero que son de fuera,puedes encontrar ratones que vengan de fuera y aigan comido veneno y sea inmune a ello,como pasa con muchos roedores,creo que es a lo que tambien se refiere.Y a lo de congelarla comida y darsela,yo siempre pienso,ellos como se alimentan en salvage,apartan la viceras,los comen bien mal,los cazan y se los comen,aveces con viceras otras no,ya que las viceras es donde acumulan los mayores nutrientes sino me equivoco.Yo se los doy tal cual lo mas parecido a salvage,y criados por mi a base de pienso de roedor,pequeñas cantidades de carne,y frutas.

Saludos,es mi opinion
Javier

harris_american
Master
Master
Contactar:

Mejor dicho fuente de minerales y vitaminas " visceras" como la vitamina A,B1,B2,B6 ECT

Saludos

viper
Master
Master
Nombre completo: vicente manuel garcia perex
Asociacion de cetreria: alicantina
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: diversas
Contactar:

Mensaje por viper »

hola ,la mejor forma de sacrificar los ratones es con co2 ,metiendolos en un cubo con tapa y un ahujero pordonde entra el tubo conectado a la botella ,un saludo

uca
Senior
Senior

Mensaje por uca »

vaya! como Mathaussen pero en miniatura!

Por cierto vicente haber si nos cuelgas algunas fotos en este post: de las lechuzas mutadas, las superblancas y las negras, por el bien de la comunidad y de nuestro conocimiento cetrero, todos te lo agradeceremos!

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=54949

un saludo
Jordi

Responder