musculacion de azor
Re: musculacion de azor
Se puede cazar de todo con un azor saliendo un dia a la semana. Es muy sencillo, cazando de empuesta te cogera una perdiz en 30 o 40 metros. Otra cosa es salir un dia de viento , que el pajaro recace una liebre varias veces y acabe cogiendola a medio kilometro, o que siga una perdiz hasta que se pose y la coja en el suelo, para eso tiene q estar muy bien musculado y volar varios dias a la semana.Lo que yo vi hacer al azor que el año pasado se quedo campeon de la comunidad valenciana no tiene nombre , recazo un conejo dos veces hasta q se lo dejo. Eso era un pajaro, sin musculo, sin fondo , y pasado de temple, de hecho murio un mes despues, y no quiero nombrar a otros pajaros q de tanto saltito ni siquiera miraron a la liebre. Y dicen que fliparon. Se notaba que nunca habian visto un pajaro bien musculado, porque si eso hicieron con los escapes, habria que verlos cazando en el campo.Hay por aqui un video de un azor cazando patos de empuesta, compararlo y sabreis como esta el vuestro.Eso es un azor bien musculado .
- tomeu
- Master
- Nombre completo: Manuel Arjona
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
- Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
- Libros preferidos: Relacionados con cetreria
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
mira jose las de escape no las quiere pero mira estas salvajes que pasan con creces los 2 kilos y en olivos, nada de llano
Sabia yo que aun pensabas en mi y que me hechabas de menos
Sabia yo que aun pensabas en mi y que me hechabas de menos
- tomeu
- Master
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
emplea la misma tecnica que en otro post que dice que las liebres las coge cualquier parajo. Lo mismo tiene otros pajaros que nosotros no conocemos o lo mismo las presas que volamos nosotros no son del mismo potencial que las que vuela el?????
habra que llamar a Iker Casillas para que nos resuelva el caso????????????
habra que llamar a Iker Casillas para que nos resuelva el caso????????????
Para el q no lo halla entendido, me refiero a perseguir una perdiz hasta q se pose, sabeis q en la mancha se ven cuando se posan , a mas de un kilometro, pero yo he visto a azores con fe q las siguen, y las encierran, pero claro para vosotros eso es otro mundo.El vuestro si q el mundo de los escapes , concursos , y saltitos al guante. Luego de 20 liebres se capturan 5 y decis q flipais.
Coger una perdiz a peon no es facil, porque en el suelo tambien se defienden. Con un buen azor , la caza se azora, osea se encierra, en una mata , un pedregal, etc. Si se coge una perdiz a peon no es porque no vuele, sino q por miedo al azor no quiere volar.
No quiero q nadie se ofenda con el tema de la perdiz. donde yo cazo ahora hay mucha vejetacion , las perdices se azoran y las llevas delante apeonando, no las cazo porque no tengo permiso para ello, pero hace años si que las caze con el azor en terrenos similares. Esta claro que en limpio la perdiz no aguanta tanto.
A TONTEU prefiero no contestarle q me aburre con las fotos de sus arañazos y los pesos de sus liebres, yo no tengo tiempo para eso, yo cuando salgo dedico todo mi tiempo a cazar q es lo q me gusta.
Quiero aclarar que cuando hago algun comentario por aqui, es porque me gustaria que la gente viera la cetreria como una forma o modalidad de caza, por algo estamos dentro de la federacion de caza. Otra cosa es el circo que se esta creando alrrededor de la cetreria, que en muchos paises se consideraria maltrato de animales al tema de los escapes. Yo estoy a fabor de todo lo que sea caza real. Pido perdon si alguien se ha sentido ofendido. Yo generalizo y solo lo tomo como algo personal si se me ataca directamente. Yo vuelo varios pajaros juntos, todos cazan liebres, pero hay mucha diferencia entre los pajaros q acabo de sacar, que todavia no estan musculados, y una hembra de harris q ahora lleva un año volando. Tenemos la suerte de q aqui hay mucha caza . A un pajaro musculado le matas de 5 a 10 piezas y esta como si no hubiera volado, esa es la diferencia que el que hace un lance a la semana nunca podra apreciar.
- tomeu
- Master
- Contactar:
Eso es José,como no tienes mas argumentos la única opción es insultar,asi demuestras lo que vales como persona. Creo que eres una mala persona y que te mueves por el odio,el rencor y la envidia,esta es mala consejera pero halla tu,ya eres mayor para decidir. Si fueses mejor persona estarías con nosotros en el Pilar,pero al final el tiempo pone a cada uno en su sitio y x eso no estas con nosotros aqui.
Perdona si te he ofendido, pero me dijiste muy claro q no te volviera ni a nombrar, y tu sin embargo sigues nombrandome a mi. Como no soy tan inteligente como tu , y tampoco queria poner tu nombre, creo q era la unica forma q me quedaba para que te dieras por aludido. Tengo pollitos recien nacidos y no puedo estar mucho tiempo fuera de casa, aunque si no los tuviera lo ultimo q haria es pasarme por el pilar a ver mas de lo mismo, en todo caso me iria a cazar, cosa q hare mañana. Soy tan mala persona , q no acepto q alguien como tu , por el hecho de haber cazado liebres , crea q es de sangre azul y se permita el lujo de entrar por aqui a menospreciar a los demas.Porque liebres cazamos todos, pero chulos y bocazas como tu hay pocos. Supongo q no te apetecera mañana venir a cazar, ya te habran reservado algun premio, pero si cambias de opinion estas invitado.
-
- Master
- Nombre completo: Javier Pallares Balboa
- Años practicando cetreria: unos pocos
- Aves que ha utilizado: varias
- Libros preferidos: arte de cetreria, comprender al ave de presa
- Contactar:
Tomeu me gustaria que vieras un video, la putada q lo tengo en una cinta de video de los años que tienen q es de una
revista de caza, q se titula el Azor donde sale Jose con un Azor, que esta gente caza y no se pega el moco, seguro que alguien del foro tiene ese video, aver si lo puede subir, q no se sigua con este tema ya.
Saludos
revista de caza, q se titula el Azor donde sale Jose con un Azor, que esta gente caza y no se pega el moco, seguro que alguien del foro tiene ese video, aver si lo puede subir, q no se sigua con este tema ya.
Saludos
Suelto escapes en un jacuzzi.
Tomeu espero q aceptes mis disculpas, pues creo q me he pasado contigo. Quizas ni yo sea tan mala persona, ni a ti te interesen tanto los titulos, en realidad no nos conocemos. Creo que hay que entrar en los foros para intentar ayudar a los q estan empezado y humildemente opinar sobre las experiencias que cada uno halla podido tener con sus pajaros. Yo me alegro cuando un chavalin de 14 años me dice que lleva 5 liebres y unos cuantos conejos con su torzuelillo, e intento ayudarle en lo posible. Me paso todo el año liado con la cria de mis pajaros, y no se puede evitar que se les coja algo de cariño a esas bolas de plumon , por eso creo que es mi obligacion procurar que esos nuevos cetreros aprendan a mantener en buenas condiciones a sus pajaros y que no acaben muertos o perdidos . El año pasado me pase por el pilar, pero como bien sabes, no competi .Al final se lio la cosa con los amigos y mis pajaros se quedaron en el coche sin salir, mi intecion era haber salido un rato a cazar. Supongo mas de uno entendera que yo disfrute mas saliendo con mis hijos y algun amigo a cazar , que pasando el poco tiempo que tengo para salir tomando unas cervezas con los amigos en el pilar. Si algun dia nos encontraramos por el campo persiguiendo a las rubias, estoy seguro que cambiaria el concepto que puedas tener de mi, igual que el que yo pueda tener de ti. Lo dicho, espero me perdones, por aqui muchas veces se empieza con tonterias y se acaba ofendiendo a mas de uno, y nunca ha sido esa mi intencion.Un saludo , y recuerda , deja alguna para el año que viene.Buena caza.
- TRAJANO
- Senior
- Nombre completo: Roberto Vera Garcia
- Relacion con la cetreria: Azorero
- Asociacion de cetreria: alicantina, aecca
- Años practicando cetreria: 19
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azor, Halcón, Gavilan, Harris
- Trofeos obtenidos: yo ninguno, mis pajaros varios.....
- Libros preferidos: el de felix y el de n.fox
hola jose calpena, me alegra tu cambio de aptitud respecto a tomeu, lo conozco poco pero se le ve muy buen tio. espero que algun dia lo conozcas. lo de que un pajaro que hace 20 lances a la semana esta mejor que uno que solo hace dos o tres, por supuesto faltaria mas las piezas de caza real son dinamita. eso no admite discusion.
respecto a la caza de la perdiz, a mi no se me ha dado el caso que comentas, al menos con las salvajes ¨pata negra¨.
desde aqui hago un llamamiento a la calma y al buen rollo, dejarse de capulladas que la vida es muy corta.
un saludo.
respecto a la caza de la perdiz, a mi no se me ha dado el caso que comentas, al menos con las salvajes ¨pata negra¨.
desde aqui hago un llamamiento a la calma y al buen rollo, dejarse de capulladas que la vida es muy corta.
un saludo.
- tomeu
- Master
- Contactar:
Jose acepto tus disculpas y es de reconocer lo que has hecho. Yo en ningun momento me he metido contigo, en todo caso e defendido a unos amigos que hacen mucho por llevar un campeonato adelante, en enseñar a la gente de fuera lo que es una parte de la cetreria, introducir nuevos cetreros a este arte, no toda la cetreria es cazar, en la cetreria esta la vertiente de los escapes asi como la de la cria. Para dar a conocer la cetreria a gente de fuera de este arte, tiene que ser asi,no se pueden llevar a muchas personas a un campo de vuelo y que viesen caza real porque seria imposible, ademas esto para el pueblo en si viene muy bien, ya que al final ganamos todos.
El año pasado estuvimos cenando en la misma mesa, no hablamos mucho y por eso no nos conocemos, pero como te digo, yo en ningun momento he hablado mal de ti, lo primero porque no te conozco y para hablar de una persona lo primero que hay que hacer es conocerla. Como te comentado en otros post, no parecia bien que tu ofrecieses un pajaro como premio en un campeonato ( muy buen premio, por cierto), que este año en el cartel publicitario del evento haya salido tu centro de cria anunciado, por si no lo has visto, yo si lo he visto y sigas con lo mismo, cuando no mencionas o haces referencia a algo del campeonato lo haces sobre mi, cuando estas personas o yo nunca nos hemos metido contigo y aun asi el ultimo comentario fue el otro dia ya insultandome, esto despues de un año, el campeonato del año pasado fue un campeonato y ya esta pasado o por lo menos eso esperaba yo, cuando tengo que leer las cosas que pones.Cuando yo sinceramente no tengo nada en contra tuya y si tu crees que lo tengo pues dime cuando te podido molestar y lo mismo lo entiendo. Ya no se si fue por defender a los amigos del Pilar o por el comentario de la foto, que si fue por este comentario, lo hice por la vestimenta que llevabas no por la presas, en ningun momento fue con mala intencion, si me conocieses de verdad lo sabrias, soy mas cachondo que problematico.
tu puedes estar o no estar de acuerdo en algunas cosas, cosa que comparto, pero si tienes algun problema con la organizacion de ese evento, pues lo solucionais en el momento con ellos o sino en alguna reunion que tengais de vuestras asociaciones, pero no veo logico que lo hagas aqui en publico y menos aun menospreciando el trabajo de muchos para llevar a cabo un gran campeonato, que al final lo que es, es una reunion de amigos, beber muchas cervezas y decir todas las tonterias posibles para reirnos todo lo que podamos, hechar unos dias de vuelos y que gane el que mas suerte tenga.Cuando en ningun momento habido injusticias ni nada por el estilo, un campeonato que tu mismo colaborabas con el al entregar un pajaro y luego despues de una año sigues criticando y mentiendote con el.
Si hay gente que ve los campeonatos de otra forma pues haya él, pero concretamente el de Pilar de la Horada es aquel que miran por el cetrero participador, que no le falte de nada y que este lo mas agusto posible y ello brilla cuando hay buena gente, como ha sido este año, sin polemicas absurdas y sin tonterias, hay que saber ganar o perder y esto es de ser buenas personas.
Yo entro al foro porque me gusta leer y escribir, ayudar a gente que tiene algun problema con algun pajaro, puedo contarle lo que a mi, bajo mi experiencia me ha ido bien o mal y lo mismo a el le puede ayudar mi comentario, en ningun momento me metido con nadie, porque no me gusta la polemica, es mas yo me alegro que la gente cace con sus aves,tenga 14 años como 80, el que pueda, el que no pues que vuele sus escapes y todos tan contentos, respeto a todos, siempre y cuando me respeten a mi tambien.
un saludo
El año pasado estuvimos cenando en la misma mesa, no hablamos mucho y por eso no nos conocemos, pero como te digo, yo en ningun momento he hablado mal de ti, lo primero porque no te conozco y para hablar de una persona lo primero que hay que hacer es conocerla. Como te comentado en otros post, no parecia bien que tu ofrecieses un pajaro como premio en un campeonato ( muy buen premio, por cierto), que este año en el cartel publicitario del evento haya salido tu centro de cria anunciado, por si no lo has visto, yo si lo he visto y sigas con lo mismo, cuando no mencionas o haces referencia a algo del campeonato lo haces sobre mi, cuando estas personas o yo nunca nos hemos metido contigo y aun asi el ultimo comentario fue el otro dia ya insultandome, esto despues de un año, el campeonato del año pasado fue un campeonato y ya esta pasado o por lo menos eso esperaba yo, cuando tengo que leer las cosas que pones.Cuando yo sinceramente no tengo nada en contra tuya y si tu crees que lo tengo pues dime cuando te podido molestar y lo mismo lo entiendo. Ya no se si fue por defender a los amigos del Pilar o por el comentario de la foto, que si fue por este comentario, lo hice por la vestimenta que llevabas no por la presas, en ningun momento fue con mala intencion, si me conocieses de verdad lo sabrias, soy mas cachondo que problematico.
tu puedes estar o no estar de acuerdo en algunas cosas, cosa que comparto, pero si tienes algun problema con la organizacion de ese evento, pues lo solucionais en el momento con ellos o sino en alguna reunion que tengais de vuestras asociaciones, pero no veo logico que lo hagas aqui en publico y menos aun menospreciando el trabajo de muchos para llevar a cabo un gran campeonato, que al final lo que es, es una reunion de amigos, beber muchas cervezas y decir todas las tonterias posibles para reirnos todo lo que podamos, hechar unos dias de vuelos y que gane el que mas suerte tenga.Cuando en ningun momento habido injusticias ni nada por el estilo, un campeonato que tu mismo colaborabas con el al entregar un pajaro y luego despues de una año sigues criticando y mentiendote con el.
Si hay gente que ve los campeonatos de otra forma pues haya él, pero concretamente el de Pilar de la Horada es aquel que miran por el cetrero participador, que no le falte de nada y que este lo mas agusto posible y ello brilla cuando hay buena gente, como ha sido este año, sin polemicas absurdas y sin tonterias, hay que saber ganar o perder y esto es de ser buenas personas.
Yo entro al foro porque me gusta leer y escribir, ayudar a gente que tiene algun problema con algun pajaro, puedo contarle lo que a mi, bajo mi experiencia me ha ido bien o mal y lo mismo a el le puede ayudar mi comentario, en ningun momento me metido con nadie, porque no me gusta la polemica, es mas yo me alegro que la gente cace con sus aves,tenga 14 años como 80, el que pueda, el que no pues que vuele sus escapes y todos tan contentos, respeto a todos, siempre y cuando me respeten a mi tambien.
un saludo
Tomeu, es evidente que no me sento nada bien comentarios como patas cortas para una foto que se me ocurrio poner por aqui, como que las liebres ni corrian. Pues fijate como estan que ayer saque mas de 30 y con 4 pajaros no podimos coger ni una. La verdad es que salimos casi a las 5 de la tarde, las liebres salian como balas por debajo de los naranjos , entre la la falta de luz y el aire q hacia, alli se movia todo menos las liebres que cuando veian llegar a los pajaros se quedaban como si estubiesen disecadas, y yo recogi a mas de uno que habia hecho presa sobre alguna mata seca y estaba comenzando a pelar, lo que hace el hambre. Creo que los cetreros para 4 gatos que somos debemos estar unidos. Aqui somos mas de 100 en el club de la alicantina, la gente del pilar no acepto las criticas, y abandonaron el club.Como tu bien has dicho , incluso a los que no nos gustan los eventos , estuvimos apollandolos. Despues de ver ciertos videos, me parecio injusto lo que hicieron con mi hermano y algun otro, y para colmo poco mas o mas o menos se rieron de ellos ,creo que ese tema ya lo estuvo hablando con francisco y quedo zanjado por eso no se pasaron los videos, sino que se paso pajina. Luego se insinuo que se estaba furtiveando. No quiero volver sobre lo mismo, no creo que sea bueno odiar, envidiar, y mucho menos ser rencoroso. Tenemos que intentar disfrutar con nuestros pajaros, que halla buen rollito entre nosotros ,y que cada uno lo haga como quiera o como pueda , que para algo mas debe servir la democracia ademas que para subirnos los impuestos .Espero que todo este asunto quede de una vez zanjado, que se evite en lo posible ofender a los demas . Un saludo y gracias por aceptar mis disculpas,
Trajano, yo no se si las perdices q hay por aqui son de pata negra o pata blanca, lo que si te digo es que a estas alturas estan muy fuertes. Por aqui se suele generalizar , pero para cazar perdices influyen muchos factores, el terreno , la densidad de poblacion y el metodo que queremos utilizar. Yo te puedo explicar como salgo a cazar. Somos dos personas con 4 o 5 harris. Aqui el terreno es muy sucio, sobre todo huertos de narajos y limoneros, dejamos algun pajaro suelto para q la caza aguante un poco. Siempre llevamos mucha perdiz delante, unas vuelan y otras apeonan. Despues de un par de horas andando, y algunos vuelos, se van quedando entre los arboles, y salen que casi las pisas. Si he cogido alguna no te lo voy a decir por aqui, aunque halla sido por accidente, puesto que no tengo permiso para cazarlas. Solo tengo permiso para cazar el pelo, y mis pajaros prefieren la liebre a la perdiz, ya que procuro q no las toquen.
- Cuartero26
- Master
Bravo por vuestra reconciliación Tomeu y Jose
Cómo bien a dicho Jose, somos pocos y tenemos que apoyarnos unos a otros.
Jose otra cosa, cuentanos más sobre tu forma de cazar, es decir de los 4 pájaros que llevas 1 de ellos lo dejas al toro suelto??? De esa manera hace que las piezas aguante mas para luego entrarle con los otros pájaros desde el puño?? Si sois dos personas una de ellas tendrá que llevar dos pájaros en el puño no? Nunca he visto cazar así, funciona bien?? Espero no agobiar con tanta pregunta pero es que me ha llamado mucho la atención
Un saludo a todos

Cómo bien a dicho Jose, somos pocos y tenemos que apoyarnos unos a otros.
Jose otra cosa, cuentanos más sobre tu forma de cazar, es decir de los 4 pájaros que llevas 1 de ellos lo dejas al toro suelto??? De esa manera hace que las piezas aguante mas para luego entrarle con los otros pájaros desde el puño?? Si sois dos personas una de ellas tendrá que llevar dos pájaros en el puño no? Nunca he visto cazar así, funciona bien?? Espero no agobiar con tanta pregunta pero es que me ha llamado mucho la atención
Un saludo a todos

La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
- TRAJANO
- Senior
- Nombre completo: Roberto Vera Garcia
- Relacion con la cetreria: Azorero
- Asociacion de cetreria: alicantina, aecca
- Años practicando cetreria: 19
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azor, Halcón, Gavilan, Harris
- Trofeos obtenidos: yo ninguno, mis pajaros varios.....
- Libros preferidos: el de felix y el de n.fox
Hola jose, lo de pata negra era para referirme a perdiz no repoblada, como bien sabes se sueltan muchas granjeras en los cotos. Su comportamiento es diferente a las otras.
Yo también he cazado bastante en huertos de cítricos conejos y liebres, pero nunca he ido con un pájaro a perdices. No se si se pueden cazar a peón de esta manera que describes.
Un saludo.
Yo también he cazado bastante en huertos de cítricos conejos y liebres, pero nunca he ido con un pájaro a perdices. No se si se pueden cazar a peón de esta manera que describes.
Un saludo.
Hola trajano, no voy a dar nombres, pero te aseguro q conozco a mas de uno q las cazado por accidente.Las de aqui son salvajes, pues yo las he visto nacer, llevo todo el año cazando y las hay a cientos. Yo tuve q parar dos pajaros este verano porque no los podia llevar sueltos, era ver una perdiz y se tiraban al suelo a buscar pictolines. Todavia no han perdido el vicio, de hecho el miercoles pasado una hembra se zampo una rana, aunq luego mato su liebre. Un saludo.
Hola, Cuartero 26 . Te voi a explicar. Llevo tres pajaros por mis dos hijos. Ellos no siempre pueden venir conmigo, asi q me canse de sacar los pajaros por turnos, o de dejarlos en el coche,y decidi llevarlos sueltos. Aqui la liebre cuando bajas del coche ya va corriendo delante, al haber mucha vejetacion no aguanta en la cama. Al ver los pajaros volar, posados en los postes , sobre los tejados , etc. se van aguantando un poco , y salen a buena distancia. Tengo pocas fotos , con tanto pajaro, no tengo tiempo para eso, asi q te voy a poner la misma de siempre,y espero q a nadie le aburra. Es para q veas como los llevamos, uno en cada mano y alguno suelo, cuando hay mosquitos soltamos mas para llevar una mano libre y podernos defender. Un saludo.