AZOR REBOTADO
-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
AZOR REBOTADO
bien os cuento,
mi finlandes se lo llevo un compañero y se le fue del posadero cosa q puede ocurrir, la policia local lo encontro y lo cojio como si de un pavo se tratara del cuello, y cuando fui a recojerlo me encontre un pajaro rebotado y con miedo a la cara y a la mano, pues eso chicos quiero saber si estas manias son correjibles porq me esta costando la misma vida meterlo por derecho, tiene una mania q cada vez q me mira a la cara se pone echado pa tras y pia de miedo se tira todo el dia aciendo las eces verdes del extres nose q le an podido acer pero es una pasada de dificil no paro de placearlo por parques y plazas para q se acostumbre a las moltitudes y nada de nada esta un poco mejor pero aun sigue teniendo esa paranolla.
saludos
mi finlandes se lo llevo un compañero y se le fue del posadero cosa q puede ocurrir, la policia local lo encontro y lo cojio como si de un pavo se tratara del cuello, y cuando fui a recojerlo me encontre un pajaro rebotado y con miedo a la cara y a la mano, pues eso chicos quiero saber si estas manias son correjibles porq me esta costando la misma vida meterlo por derecho, tiene una mania q cada vez q me mira a la cara se pone echado pa tras y pia de miedo se tira todo el dia aciendo las eces verdes del extres nose q le an podido acer pero es una pasada de dificil no paro de placearlo por parques y plazas para q se acostumbre a las moltitudes y nada de nada esta un poco mejor pero aun sigue teniendo esa paranolla.
saludos
-
- Master
-
- Master
- alcon negro
- Junior
cuestion de hacerle perder el miedo, volver ha ganarse la confianza del ave de nuevo, nada facil, pero con paciencia y comprension hacia el lo conseguiras, no te dejas llevar de los nervios por su "imcompresion"hacia ti, ha sufrido una mala experiencia y el azor a ser un ave muy miedosa y timida con las persona no olvidara facilmente, la tiene muy gravada, de ti depende amigo ruben, vas ha tener que demostrar mucha paciencia con el pero no es culpa suya, ha sufrido un maltrato y eso lo tienes que tener siempre en mente, no olvides que es una reaccion a unas circustancias
qe se produjeron.
Una vez mas ruben, de tu paciencia y comprension hacia el depende todo.
naturalmente qe le debes de tener con buen apetito, de lo contrario tenerlo en el puño no mejoraria las cosas y sacarlo a la calle en ese estado no creo qe sea aconsejable.
otra cosa qe podrias hacer si su estado de nervios es muy considerable es ternerlo en la percha un tiempo (quizá dos semanas) hasta qe vuelva ha eqilibrarse mentalmente y se tranquilice un poco mas y asuma lo ocurrido como algo qe ya pasó.
y ya si las cosas estan muy complicadas meterlo suelto en la muda y tenerlo un tiempo, qe vuelva ha coger confianza con el transcurrir de los dias y qe "aquello" se haga ya algo lejano para el, aunqe nunca lo olvidará, lo superara con mucha compension, ten seguridad que asi será.
no quiero dejar sin reflejar un dicho muy estendido en Cetreria:" Si se tienen problemas con un pajaro lo mejor es meterlo en la muda y que pase el tiempo".
un saludo
qe se produjeron.
Una vez mas ruben, de tu paciencia y comprension hacia el depende todo.
naturalmente qe le debes de tener con buen apetito, de lo contrario tenerlo en el puño no mejoraria las cosas y sacarlo a la calle en ese estado no creo qe sea aconsejable.
otra cosa qe podrias hacer si su estado de nervios es muy considerable es ternerlo en la percha un tiempo (quizá dos semanas) hasta qe vuelva ha eqilibrarse mentalmente y se tranquilice un poco mas y asuma lo ocurrido como algo qe ya pasó.
y ya si las cosas estan muy complicadas meterlo suelto en la muda y tenerlo un tiempo, qe vuelva ha coger confianza con el transcurrir de los dias y qe "aquello" se haga ya algo lejano para el, aunqe nunca lo olvidará, lo superara con mucha compension, ten seguridad que asi será.
no quiero dejar sin reflejar un dicho muy estendido en Cetreria:" Si se tienen problemas con un pajaro lo mejor es meterlo en la muda y que pase el tiempo".
un saludo
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
-
- Master
muchas gracias teo eres un crack en azores y siempre me serviran de ayuda tus consejos y tambien deciros q ya esta mucho mejor ya aller me vino al puño y no tenia tanto rebote ya se esta sociabilizando mucho mejor,un fallo mio fue manejarlo un poco gordo ahora q esta en peso de vuelo es mas facil manejar este ave,bueno ya os contare.
saludos a todos
saludos a todos
- Fernando S.N
- Master
Yo no soy experto, mas bien todo lo contrario, pero hace ya bastante tiempo, tuve un azor ibérico prima, me lo trajeron unos chavales, cogido del cuello y mal de un ala, daba pena verlo, si te acercabas, se encogía y gritaba mucho con el pico abierto, estaba aterrorizado.
Lo metí en una habitación de mi casa, vacía, sin caperuza, pero oscurito,un día sin comer nada,mas el hambre que tuviese ya, porque no expulso plumada.
al día siguiente, abrí la puerta, y espere a que se calmase, le deje media codorniz en el suelo y me fuí. Al volver no encontré ni rastro. así un par de días luego entraba en la habitación y me quedaba un rato con él. Despues lo metí en casa encima de un mueble alto, a salvo del perro, ahí se quedaba tranquilo observándolo todo, durante horas. a los dos días se dejaba coger en el puño, se lo acercaba y lo cogía como si trabase una pieza muy despacito le movía por la casa hasta que se iba, cada vez mas tiempo y así, luego en el jardín, como no volaba, suelto con libertad,se iba a todos los sitios pero nunca salió de el (del jardín). No llego a comer en el puño, pero si lo manejaba ya bien. Me dio mucha pena entregárselo a los forestales pero ilegal, no podía tenerlo. Estuvo conmigo 8 o 9 días y te aseguro que al final, el miedo, al menos conmigo le desapareció. No se si esto te servirá de algo, pero yo nunca lo olvidaré.
Quisiera decirte que no te enfades si lo cogieron así, la gente que no los conoce, les teme, y al menos lo recuperaste, yo he perdido un peregrino, y preferiría,encontrarlo aunque fuese así. Suerte!
Lo metí en una habitación de mi casa, vacía, sin caperuza, pero oscurito,un día sin comer nada,mas el hambre que tuviese ya, porque no expulso plumada.
al día siguiente, abrí la puerta, y espere a que se calmase, le deje media codorniz en el suelo y me fuí. Al volver no encontré ni rastro. así un par de días luego entraba en la habitación y me quedaba un rato con él. Despues lo metí en casa encima de un mueble alto, a salvo del perro, ahí se quedaba tranquilo observándolo todo, durante horas. a los dos días se dejaba coger en el puño, se lo acercaba y lo cogía como si trabase una pieza muy despacito le movía por la casa hasta que se iba, cada vez mas tiempo y así, luego en el jardín, como no volaba, suelto con libertad,se iba a todos los sitios pero nunca salió de el (del jardín). No llego a comer en el puño, pero si lo manejaba ya bien. Me dio mucha pena entregárselo a los forestales pero ilegal, no podía tenerlo. Estuvo conmigo 8 o 9 días y te aseguro que al final, el miedo, al menos conmigo le desapareció. No se si esto te servirá de algo, pero yo nunca lo olvidaré.
Quisiera decirte que no te enfades si lo cogieron así, la gente que no los conoce, les teme, y al menos lo recuperaste, yo he perdido un peregrino, y preferiría,encontrarlo aunque fuese así. Suerte!
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
- Fernando S.N
- Master
Primero sólo intento dar ánimos, segundo, yo siempre agradezco, la colaboración sea la respuesta que sea, cuando planteo un interrogante en el foro, la simple molestia de hacerlo ya me sirve bastabte, esta claro que hay quien se molesta.
pretendía decir, tranquilidad, respeto, cariño, bastante cariño, y que se sienta dominado lo menos posible, yo estoynseguro que así se le pasa sin tardar mucho, claro esta que esas cosas cada uno las ejecuta a su manera, hablándole, dandole de comer en el puño, enfín cada maestrillo su librillo.
pretendía decir, tranquilidad, respeto, cariño, bastante cariño, y que se sienta dominado lo menos posible, yo estoynseguro que así se le pasa sin tardar mucho, claro esta que esas cosas cada uno las ejecuta a su manera, hablándole, dandole de comer en el puño, enfín cada maestrillo su librillo.
-
- Master
-
- Master
- Fernando S.N
- Master
Siempre es lamentable, recoger un ave traumatizada, y mas si es la tuya, yo solo digo que es una suerte haberla recuperado, que la dueña de la casa, no le hubiese pegado con un palo, o arrojado cualquier objeto, simplemente por miedo.Falcon900 escribió:Ofrecete a la policía para darles un pequeño curso de cmo coger rapaces , igual se les presenta otro caso...
Si no se sabe no es facil coger un azor así por las buenas, la policía hizo lo que pudo, vuelvo a decir que ojala que esos mismos policías encontraran mi peregrina.
También es verdad que podían haber llamado al seprona, por ejemplo, pero lo importante es que esta con su dueño, se pasa muy mal cuando se pierde un pájaro, y siempre es una alegría encontrarlo vivo.
Me alegro que haya aparecido y que esté bien.
- Nekira
- Senior
- Nombre completo: Lidia Rodriguez
- Relacion con la cetreria: Cetrera
- Años practicando cetreria: 16
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, Gavilán, Alcotán
- Mas datos: Licenciada en Biología
Hace unos dos años mi abuela se encontró un peregrino inmaduro, con el plumaje parduzco que caracteriza a los juveniles. Lo cogió mi tío al saber como, pero seguro que de muy mala manera, pues el animal estaba muy asustado. Al llegar a casa lo metió en una jaula pues era muy agresivo como era de esperar.
El caso es que llamó a la policía para que se llevaran al bicho. Al llegar, la policia no tenía nada para cogerlo y sacarlo de la jaula pero al momento dijeron a mi abuela que les diera un trapo para impedirle la visión. Lo cogieron con cuidado y se lo llevaron al zoo de Madrid. desde luego es mejor que cogerle del cuello como a un pollo de granja. No sé si es ese peregrino que ahora tienen allí, en el zoo, un bonito ejemplar. Pero al menos esos policías sabían que impedirle ver era lo mejor.
Saludos
El caso es que llamó a la policía para que se llevaran al bicho. Al llegar, la policia no tenía nada para cogerlo y sacarlo de la jaula pero al momento dijeron a mi abuela que les diera un trapo para impedirle la visión. Lo cogieron con cuidado y se lo llevaron al zoo de Madrid. desde luego es mejor que cogerle del cuello como a un pollo de granja. No sé si es ese peregrino que ahora tienen allí, en el zoo, un bonito ejemplar. Pero al menos esos policías sabían que impedirle ver era lo mejor.
Saludos