Sobre la pureza de los Gerifaltes en España

Perdiendose en el cielo
Responder
Sebastian Moreno
Master
Master
Nombre completo: Sebastián
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Aecca
Años practicando cetreria: 24años
Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
Aves que ha utilizado: Azores y halcones
Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
Contactar:

Re: Sobre la pureza de los Gerifaltes en España

Mensaje por Sebastian Moreno »

Alkarreño, primero a Santos no le he regalado ningun pajaro, es más me compro tres y los distribuyo entre sus amigos.

Segundo vendo infinidad de hibridos a principiantes que han volado mis hibridos de forma aceptable.

Tercero, quede tercero con mi hibrido viejo, pero tercero por encima de Marcos aunque este subiera más porque esto es un concurso con unas normas. Yo mismo hable con la organización porque es lamentable que quede un hibrido tercero sin subir mas de 100 metros, le propuse a Miguel Velez que puntuara a partir de 100 metros

Cuarto, el mayor poder de ascension lo tuve yo con mi hibrido pollo, 71metros por minuto y por ello gane un hibrido de otro centro de cría, subio 287 metros y saque 64 puntos, el primer dia le sacaba al segundo clasificado mas de 10 puntos, leete por favor antes de poner nada los baremos y la clasificación de León proque sin darte cuenta haces unas afirmaciones que son falsas.

Quinto, como vendo mas hibridos que nadie tengo los mejores y los peores, cuestion de stadistica pero he vendido hibridos a gente que nunca habia ganado nada, como el de Eduardo Aranda que ganó en Trorreal, el de Paco Valdivieso 2º en Trorreal y primero en San Clemente etc
Este año en Leon tengo tres primeros puestos el de Santos, el de Toño y el mío.

DRB
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: ADMIRADOR Y PRACTICANTE
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: SACRE X PEREGRINO
Libros preferidos: TODOS
Contactar:

Mensaje por DRB »

Impresionante esos Gerifaltes Marco.,
Pero con esa chica tan sumamente guapa en las fotos, es imposible concentrarse en los matices de los pájaros. (Con todo el respeto del mundo) :copas3:

Halcón Peregrino
Master
Master
Nombre completo: Halcón Peregrino
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcones

Mensaje por Halcón Peregrino »

Vamos a ver, que volvemos a desviar el post y nos metemos en si son mejores los 3 sangres que los ger x per, y ese no es el objetivo de este post. Quien quiera puede abrir uno sobre eso, y allí lo discutimos.

En éste centrémonos en la pureza de los gerifaltes que tenemos en España, por favor.

Sebastián, te has tomado este post como si la gente fuera contra ti, y no es así. Sacas híbridos muy buenos que están copando los primeros puestos de los campeonatos nacionales de unos años para acá. Sacas híbridos muy buenos y eso es indiscutible, yo mismo tuve uno tuyo de blanco (mi primer híbrido) y hasta el día que lo perdí me tenía impresionado. Subía como un tiro, se colocaba muy alto y tenía un picado de vértigo, además era muy ágil y acrobático. Un pájaro cojonudo. Y en el fondo tienes razón que lo que importa es que el pájaro vuele y cace bien (yo soy de los que cazan con los pájaros), sin importar si es puro, o 3 sangres, o brookey o cruce de pealei x barbary o si no se sabe siquiera lo que es.

Pero entiende que ése no es el objetivo de este post.

Lo que aquí se pretende es saber qué criadores nacionales que crían con Gerifaltes y nos venden sus pollos, utilizan sementales puros o 7/8, para que a los cetreros que nos gusta la Altanería podamos saber a qué criador nos tenemos que dirigir para comprar uno u otro.

Unos se decantarán por los 3 sangres y otros por los puros, eso ya irá en gustos, pero que no haya engaños y la gente sepa lo que compra, y dónde buscarlo.

Creo que es justo, no?

Saludos a todos.

rabagu
Master
Master
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.

Mensaje por rabagu »

Marco, muy bueno el modelo de pedigree, sencillo pero con lo que se requiere. Veo que en algunos casos llegas incluso al stock silvestre... ¿no tienes grises europeos?

¿Cuanto peso dió esa hembra de dark que pones en las fotos? Para ser un dark tiene una pinta de dar un peso muy majo.

Aboogen, todavía no me he puesto con el tema del ADN, estos días me falta tiempo. A ver si lo saco, contacto con el profesor Wink (no es el de los simpsons...) y te cuento.

Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

Halcón Peregrino
Master
Master

mcastilho escribió:Un criador debe ser serio ya sea con los gerifaltes o híbridos, somos pocos y pronto se sabe todo....y ya todos sabemos los criadores que tienen puros y los que tienen híbridos.
Marco, me puedes decir qué criadores tiene semental PURO de Gerifalte en España y lo usen para criar Gyr x Per auténticos?

Porque este post va de algo tan simple como eso y llevamos 7 páginas de respuestas y 4300 lecturas y aún no lo sabemos!

Por otro lado, Marco, muy bonitos los Gerifaltes de las fotos.

¿Podrías poner fotos del blanco y de los híbridos de Gyr x Per que has sacado hasta ahora con blanco y los pesos de caza que han dado los torzuelos?

Gracias y saludos.

neblí
Senior
Senior

Mensaje por neblí »

Samuel, supongo que la respuesta esta dicha, hay que conocer el criador, ver su reputación, conocer los ejemplares que utiliza para criar, ver de donde proceden estos, etc... La respuesta de decir falinito y menganito son puros los demás no, llevaría a problemas y discusiones incluso entre amigos.

hay claros ejemplos de quien tiene Gerifaltes puros en españa, también en otros hay dudas y desconfianza y si estas dispuesto a comprar un gerifalte más vale ir a lo seguro.

Saludos

Sebastian Moreno
Master
Master
Contactar:

Bueno centremonos en el tema, como yo soy de los que saca hibridos puros aqui va la primera foto de uno de mis gerifaltes.

Nombre: megacrack
Peso 1.280
Color: gris
Criador: Dr Saar Alemania.
Crianza: troquelado hasta las cejas.
Propietario: Sebastián Moreno.
Adjuntos
El mini con una desgracia 013.jpg
El mini con una desgracia 010.jpg
El mini con una desgracia 006.jpg

Sebastian Moreno
Master
Master
Contactar:

la foto del derecho
Adjuntos
El mini con una desgracia 013.jpg

Halcón Peregrino
Master
Master

Precioso, Sebastián. Tienes fotos de hijos suyos con peregrino ya mudados?

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Contestando vuestras preguntas sobre la prima de Gerifalte:

Son fotos de un pollo que saque la temporada 08 y me lo quede para mi plantel reproductor, la imprinte a mi manera y le hice una CCC, de pollo pesaba descañada 1650gr.
En la crianza campestre que duro casi 2 meses perseguía todo lo que tenia a su alcance, comencé con las lecciones de cetrería pero se negaba a subir, quizás cometí algunos fallos (un gerifalte no perdona..), la volé a la cometa y globo, pero nada, subía a 500m si hacia falta a por el señuelo, pero luego no mantenía mas de 80-90m de altura, y la dedique a mano por mano,.. cazo pluma y pelo aunque no era mi intención esta ultima... y como anécdota de varias liebres que nos cruzamos 2 de ellas terminaron muertas,.. peso de caza entre 1390 (muy apretada cuando mato las liebres)-1450gr para pluma..
Salio esta temporada de la muda en 1670gr y he comenzado a volarla en 1550gr. ya contare que tal va, ya que por estos cotos no tengo caza para este halcón, pues los patos llegan tarde, y las perdices de mano por mano o semi-altanería es aburrido, quizás mate alguna liebre y lo grabe en vídeo para que lo veáis, pues es impresionante su poder.

- No tengo fotos mudada, pero las haré y las colgare en breve (fijaros en las manos que tiene el pollo..!! )

- DRB, gracias por tu comentario, la chica de la foto es mi mujer, y la que cría los pollos cuando yo estoy de guardia :reverencia2: :reverencia2: , fue ella quien crió a Telma (así se llama la Gery)
- Alejandro, has visto bien, tiene 2 plumas blancas que conserva después de mudada, es algo curioso... sus padres son dos Gerifaltes de Jonhn Legeune F2, y el torzuelo tiene 2 secundarias blancas en un ala, y hace 3 años dieron un toruelo dark con un ala practicamente blanca.
El que le interese el tema de pedigrees, se puede meter en la web de Legeune y ver sus pedigrees...

-Sebas, para que veas que un pedrigree serio no se puede falsear, el que he colgado seguro que te suenan los nombres de todos los criadores que aparecen en el,(son algunos de los mas antiguos y reconocidos ) pues todos ellos son estrictos con su seleccion y sus pedigrees, y no admiten que nadie falsee un pedigree en que aparezcan sus nombres y sus gerifaltes.

- Halcón Peregrino, neblí me ha quitado las palabras...creo mas conveniente que en el foro se ponga los criadores que tienen Gerifaltes de calidad o puros, a lo contrario...es mas constructivo y aprendemos mas..
Cuelgo alguna foto mas de mis Gyrs....ya pondre mas...q las hay,,
Adjuntos
hijo Billy frente
hijo Billy frente
gyr x pere hijo de Billy con 1 muda
gyr x pere hijo de Billy con 1 muda
Gyrxpere hijo de Billy
Gyrxpere hijo de Billy
prima gyr x pere 2007
prima gyr x pere 2007
melquiades con maxi, uno de mis semantales blanco con un peso fuera de lo normal, casi 1300gr !!!
melquiades con maxi, uno de mis semantales blanco con un peso fuera de lo normal, casi 1300gr !!!
million dollar baby pollo
million dollar baby pollo
este es el pollo del pedrigee q he colgado
este es el pollo del pedrigee q he colgado
Billy.JPG
Billy.JPG
nico.JPG

Halcón Peregrino
Master
Master

Hola Marco, muchísimas gracias por las fotos, son impresionantes los ejemplares. Ando detrás de un híbrido de white gyr x saheen y quería saber sí tú los vas a hacer para la próxima primavera.

Sabes qué peso de caza dan aproximadamente los híbridos hijos de Billy ??

Gracias y enhorabuena por esos Gerifaltes, son espectaculares.

Halcón Peregrino
Master
Master

Marco, mi pregunta era sobre criadores que utilicen semental puro de gerifalte, no al contrario, pero entiendo que es difícil nombrar a unos y a otros no.

neblí
Senior
Senior

Mensaje por neblí »

Marco, simplemente espectacular :aplauso2: Preciosos los pájaros, enhorabuena

Esperamos atentamente las demás fotos. Y cuando vuelvas a Tenerife acuérdate y dame el toque, que desde que nos conocimos ha llovido mucho que ya ni te acordaras jeje

Saludos

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Yo he visto personalmente a los gyrs de Marco y son espectaculares,solo me queda ver volar alguno,eso de zurrar liebres debe molar,a falta de patos Marco buenas son rabonas....
Imagen

alkarreno
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
Aves que ha utilizado: Alfaneque
Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
Contactar:

Mensaje por alkarreno »

Sebas a mi santos me dijo en Trorreal que los pajaros que el tenía eran regalados señalando al portón de su maletero donde estaba tu híbrido y una pollo de brookey, de todos modos es irrelevante como se financiaron, el caso es que lo pone a 300m con una facilidad absoluta, si en algun momento he dicho algo que no es cierto no ha sido de forma premeditada pero no creo que haya sido así, hazmelo saber, como tu bien dices el 4 tuvo una ascensión brutal y una excelente altura pero no puntuó en los 2 días siguientes, por eso te lo comparaba con el otro y en la contestación te lo digo, no me parecia lógico compararlo con un animal que puntúa un día de los 3 que se valoran, ojalá hubiera puntuado igualmente el resto de los días.
Por otro lado y desde la ignorancia más absoluta, esas fotos tienen muy buena pinta.
Marco excepcionales ejemplares :reverencia2: :reverencia2: :reverencia2: y precioso el hibrido de blanco :reverencia2: :reverencia2: :reverencia2: la dark me dejó flipado en Leon creía que tenían menos manos... a ver si nos la pones mudada en dark tan sólo recuerdo una foto en internet que tenga esas formas tan bestiales y lo peor, no recuerdo dónde fué.
Muchas gracias por esas fotos a ver si sigue así la cosa con fotos que es como se ven las cosas.
Un contacto que tengo fuera tenía este pollo en venta, creo que es una hembra de excelente calidad:
gyrfemaleforsale.jpg
Saludos.
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

David,por peso,la abundancia de blanco en la espalda,especialmente notable en las cobertoras y el blanco casi absoluto de la cola,y apenas moteado en las calzas(al menos lo poco que se ve),da a entender que es un gran ejemplar y que mudara muy blanca
Imagen

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

gracias por ir poniendo fotos y pesos, creo que es lo realmente interesante. un saludo a todos.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

rabagu
Master
Master
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.

Mensaje por rabagu »

Me sumo a lo dicho por aboogen, Sebastian, ese gris de 1280 es impresionante y debe dar unos híbridos de muy buena talla, ¿como es la descendencia?

Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

Sebastian Moreno
Master
Master
Contactar:

Hay que ver desde que se ponen fotos lo rapido que va este post, podiais haber empezado por aqui a sugerencia de Halcon peregrino y dejaros los tres sangres.(La han liao el Marquitos y Alejandro).

ABoogeen está claro que es la niña de tus ojos.

Marco cuando hablo de falsear pedegrees, no hablo de que los falsee criadores de prestigio, nadie va a dudar de los pajaros de Konkel o de Lejaune (este criadero ya no es de él lo ha comprado Falcon Center) sino de terceros criaderos que tengan alguno de estos reproductores y geris de peor calidad y pongan de parentales siempre los buenos.

Alkarreño, se por tus palabras q no tienes mala intencion simplemente que Santos te lió, lleva una peregrina que se la regalo Carlos de Iscar, un hibrido de negro que gano en un campeonato, otro peregrino regalado, pero el mío me lo compro y pagO junto con el de Goyo y el de Manolín y el pajaro de mayor poder de ascencion fue el mio y por eso gane un hibrido de otro criadero, tema cordialmente aclarado.

Respecto a la descendencia de Megacrack hace 2 años que empecé a inseminar con él, me da pollos mas grandes que el blanco pero no proporcionalmente a la diferencia de tamaño que existe entre estos dos parentales. Por ahí hay alguno volando pero si no miro los archivos ahora mismo no se ni quien los tiene.

Saludos y la proxima pongo del geri negro.

isaacacero
Senior
Senior

Mensaje por isaacacero »

Ya que estáis con fotos de geris y con vuestras chicas, pondré algunas, mañana si tengo tiempo cuelgo algunas más. Estas son de una de nuestras hembras, espero que os gusten.Saludos.
Adjuntos
DSCN4463.JPG
DSCN3849.JPG
DSCN4458.JPG

Responder