Carnet cetrero
-
- Master
- Nombre completo: Javier Pallares Balboa
- Años practicando cetreria: unos pocos
- Aves que ha utilizado: varias
- Libros preferidos: arte de cetreria, comprender al ave de presa
- Contactar:
Carnet cetrero
Hola buenas compañeros cetreros, hace tiempo vi en una revista la topcetreria el tema del carnet cetrero que conlleva con un examen, etc...
Exactamente para que vale el carnet cetrero, es obligatorio, es gratuito..... haber si alguien me lo puede aclarar el tema
Saludos
Exactamente para que vale el carnet cetrero, es obligatorio, es gratuito..... haber si alguien me lo puede aclarar el tema
Saludos
Suelto escapes en un jacuzzi.
- tomeu
- Master
- Nombre completo: Manuel Arjona
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
- Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
- Libros preferidos: Relacionados con cetreria
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
Re: Carnet cetrero
es obligatorio en Andalucia, para poder volar y cazar con el ave. En si el examen no es nada del otro mundo, te hacen que el ave te salte al puño unas cuantas veces, cuando son aves de bajo vuelo y en altaneria llamarlo al señuelo y que el ave se encuentre en buenas condiciones, nada mas.
saludos
saludos
-
- Master
- Nombre completo: Javier Pallares Balboa
- Años practicando cetreria: unos pocos
- Aves que ha utilizado: varias
- Libros preferidos: arte de cetreria, comprender al ave de presa
- Contactar:
A vale pensaba que habria mas sitios obligatorios, me parece bien pk por ai hay de todo.
SALUDOS
SALUDOS
Suelto escapes en un jacuzzi.
- tomeu
- Master
- Nombre completo: Manuel Arjona
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
- Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
- Libros preferidos: Relacionados con cetreria
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
desconozco si en alguna otra comunidad es obligatorio, en andalucia como te dicho si que lo es y para tener el ave legalmente es obligatorio tener el carnet de cetrero, pero luego es como todo, hay algunos que pasan de todo y no por ello no dejan de tener un ave, que en algunas ocasiones se encuentran en pesimas condiciones por la ignorancia y dejadez del individuo, que se creen que el ave es como un perro.
saludos
saludos
-
- Nuevo
- Nombre completo: rui manuel jeje simoes
- Relacion con la cetreria: cetrero principiante
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: gavilan y cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: el duende del bosque
quien me podria decir como pudedo hacer q sea facil encaperuzar un pajaro q encuanto intento ponersela el pajaro se me tira del puño o me hecha picotazos porcierto el ave es un gavilan comun .otra pregunta yo se lo compre a un tio de asturias pero el pajaro no tiene anilla en su lugar tiene un migrochip eso es legal o me tiro la moto el tio el pajaro me lo dio con unos papeles y un cese de poder me dijo q el ave no tiene aniya ya q su madre los tirava del nido al ser aniyados el pajaro es de este año y es un macho . gracias por todo
- rafaloko94
- Senior
- Nombre completo: rafael ruiz martin
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: harry
- Aves que ha utilizado: cernicalo comun
- Libros preferidos: felix rodrigez de la fuente
alguien me puede decir cuanto dinero cuesta el carnet y que abria que hacer con el ave en mi situacion e un cernicalo comun
Soy capaz de resistir todo menos la tentación
- rafaloko94
- Senior
- ...pepe
- Veterano
- Nombre completo: ...pepe
- Relacion con la cetreria: profesional y criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR AECCA
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azores,gry peregrino
- Aves que ha utilizado: ...mmm
- Trofeos obtenidos: Ser querido por mi comprensiva esposa y 4 hijos
- Libros preferidos: fox , Mc Dermott, Felix
- Mas datos: Creo que lo grandioso de la cetreria es
que cada cetrero tiene el pajaro que se merece.
Piensalo... - Ubicación: La Alpujarra, Granada
rafaloco, antes di cual es tu situacion, pues asi de pronto lo que parece es ue el cerni es encontrao o algo así.
y la cosa cambia, si tienes documentos del ave y te faltan los tuyos o si no tienes nada en cuyo caso llamada al CREAR y entregar el ave.
Tu diras...
y la cosa cambia, si tienes documentos del ave y te faltan los tuyos o si no tienes nada en cuyo caso llamada al CREAR y entregar el ave.
Tu diras...
...pepe
- rafaloko94
- Senior
no el cernicalo tiene todos sus papeles en regla lo unico que quiero saver es que es lo que tengo que hacer para pasar el examen com mi cerni y cuanto dinero cuesta
Soy capaz de resistir todo menos la tentación
- ...pepe
- Veterano
- Nombre completo: ...pepe
- Relacion con la cetreria: profesional y criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR AECCA
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azores,gry peregrino
- Aves que ha utilizado: ...mmm
- Trofeos obtenidos: Ser querido por mi comprensiva esposa y 4 hijos
- Libros preferidos: fox , Mc Dermott, Felix
- Mas datos: Creo que lo grandioso de la cetreria es
que cada cetrero tiene el pajaro que se merece.
Piensalo... - Ubicación: La Alpujarra, Granada
Ok, queda claro, haber si te lo puedo aclarar yo tb.
Lo primero es darse de alta en cualquier asociacion cetrera, Acesur, Acean,Arcipreste de hita, Aecca... y demas aes que puedes encontrar el la web sin dificultad, pues es requisito obligatorio en Andalucia
Lo segundo ir a la A. de medio ambiente , en Granada es 4º planta ¿? segunda mesa a la derecha de la entrada del edificio frente a la Rural del Neptuno y rellenar el formulario que ahora desde hace un año ha cambiado y pagar la tasa en esa Caja Rural creo ahora de 12€ y pico. Subes denuevo con el recibo de haberlo pagado junto al papel de la solicitud que te dan ellos "Impreso de solicitud de permiso provisional de tenencia de aves de cetreria" y en la sexta ¿? planta segun entras la 1ª mesa de frente de ese edificio de A.M:A. Entregas los documentos que se te piden en la solicitud, Creo son: , fotocopia de Dni, copia compulsada de todos los documentos del ave como cites y todas las cesiones desde el criador a ti, ( te las compulsan gratis alli mismo dos mesas a tu derecha de la recepcion de documentos sexta planta) y Esperas seis o mas meses a que te contesten, pero lo importante es que lleves una fotocopia de ese impreso de solicitud y le digas a la sra de Admision que te selle tb ese para ti y quedarte con constancia de haberlo solicitado yjunto al recibo de pago, por si se pierde tu solicitud camino de Sevilla o si te piden ese resguardo de haberlo solicitado para poder volar durante un año para que puedas adiestrar tu ave ( que debe obligatoriamente de ser pollo de año) y poderte así examinarte Gratuitamente en cualquiera de las pruebas de aptituid que realizan las asociaciones cetreras.
Despues de aprobar es lo mismo, pero solicitando el permiso de tenencia por 5 años ( El maximo que dan) y el carnet de cetrero ( tienes que presentar mismos docs compulsados mas dos fotos ) que caduca y se renueva cada 5 años tb, pagandoles otros 12 con tantos euros por cada ave, papel solicitado u otra cuestion.
Suerte, parece complicado pero no lo es , es sencillamente engorroso y solo de lunes a viernes hasta las 14 horas para recogery pagar y hasta las 15 horas para entregar docs.
Lo primero es darse de alta en cualquier asociacion cetrera, Acesur, Acean,Arcipreste de hita, Aecca... y demas aes que puedes encontrar el la web sin dificultad, pues es requisito obligatorio en Andalucia
Lo segundo ir a la A. de medio ambiente , en Granada es 4º planta ¿? segunda mesa a la derecha de la entrada del edificio frente a la Rural del Neptuno y rellenar el formulario que ahora desde hace un año ha cambiado y pagar la tasa en esa Caja Rural creo ahora de 12€ y pico. Subes denuevo con el recibo de haberlo pagado junto al papel de la solicitud que te dan ellos "Impreso de solicitud de permiso provisional de tenencia de aves de cetreria" y en la sexta ¿? planta segun entras la 1ª mesa de frente de ese edificio de A.M:A. Entregas los documentos que se te piden en la solicitud, Creo son: , fotocopia de Dni, copia compulsada de todos los documentos del ave como cites y todas las cesiones desde el criador a ti, ( te las compulsan gratis alli mismo dos mesas a tu derecha de la recepcion de documentos sexta planta) y Esperas seis o mas meses a que te contesten, pero lo importante es que lleves una fotocopia de ese impreso de solicitud y le digas a la sra de Admision que te selle tb ese para ti y quedarte con constancia de haberlo solicitado yjunto al recibo de pago, por si se pierde tu solicitud camino de Sevilla o si te piden ese resguardo de haberlo solicitado para poder volar durante un año para que puedas adiestrar tu ave ( que debe obligatoriamente de ser pollo de año) y poderte así examinarte Gratuitamente en cualquiera de las pruebas de aptituid que realizan las asociaciones cetreras.
Despues de aprobar es lo mismo, pero solicitando el permiso de tenencia por 5 años ( El maximo que dan) y el carnet de cetrero ( tienes que presentar mismos docs compulsados mas dos fotos ) que caduca y se renueva cada 5 años tb, pagandoles otros 12 con tantos euros por cada ave, papel solicitado u otra cuestion.
Suerte, parece complicado pero no lo es , es sencillamente engorroso y solo de lunes a viernes hasta las 14 horas para recogery pagar y hasta las 15 horas para entregar docs.
...pepe
- JUAN MUÑOZ. LA LINEA
- Master
Hola PEPE,
una duda, que tengo al leer tu post, el ave con el que te vas a examinar ( obligatoriamente pollo del año ) o debes tener ese ave con el que te vas a examinar un minimo de un año contigo,( siendo tú el propietario )antes de examinarte,
para evitar las suspicacias de algunos.gracias por tú respuesta.
saludos: JUAN MUÑOZ
una duda, que tengo al leer tu post, el ave con el que te vas a examinar ( obligatoriamente pollo del año ) o debes tener ese ave con el que te vas a examinar un minimo de un año contigo,( siendo tú el propietario )antes de examinarte,
para evitar las suspicacias de algunos.gracias por tú respuesta.
saludos: JUAN MUÑOZ
- decarola69
- Veterano
Joder como lo pintais
Que no, que no es tan lioso.
Lo primero, en absoluto tienes que pertenecer a ninguna asociación, eso seria ilegal, aunque sean estas las que convoquen el examen.
Tampoco tiene por que ser un pollo del año, eso si, la documentación toda en regla que eso si lo miran.
Permiso de adiestramiento o solicitud del mismo,( a mi ese permiso me llego junto al carnet cetrero)7 meses después de estar solicitado.
Eso si, preparate bien porque el examen es muy jodido, vuelos de puño a puño, al señuelo, suelta de escape,actitud del cetrero para sacarlo de la presa, ni se te ocurra soltar al pajaro con el tornillo puesto, en mi examen de 45 lo hicieron más de 40 y hoy todos son supercetreros.
asi nos va.
un saludo

Que no, que no es tan lioso.
Lo primero, en absoluto tienes que pertenecer a ninguna asociación, eso seria ilegal, aunque sean estas las que convoquen el examen.
Tampoco tiene por que ser un pollo del año, eso si, la documentación toda en regla que eso si lo miran.
Permiso de adiestramiento o solicitud del mismo,( a mi ese permiso me llego junto al carnet cetrero)7 meses después de estar solicitado.
Eso si, preparate bien porque el examen es muy jodido, vuelos de puño a puño, al señuelo, suelta de escape,actitud del cetrero para sacarlo de la presa, ni se te ocurra soltar al pajaro con el tornillo puesto, en mi examen de 45 lo hicieron más de 40 y hoy todos son supercetreros.
asi nos va.
un saludo
decarola69@hotmail.com
tel:677453497
tel:677453497