Caza de la liebre con torzuelo de harris. Experiencias
- kaiser1984
- Senior
Re: Caza de la liebre con torzuelo de harris. Experiencias
Como siempre pasa estamos desviandonos del tema del post, me parecía muy interesante conocer gente que caza liebres con machos, saber los pesos y como han conseguido introducirlos a esta presa. Para entrar en reproches y acusaciones mejor no escribais en este post, paara eso están los mensajes privados y si alguien ha incumplido algo o ha cometido alguna falta no creo que este sea el sitio donde airearlo.
Benejuzar, no tengo nada contra ti ni conozco a jose de nada pero me da coraje que por enganches entre vosotros fastidieis un post que tenia bastantes cosas interesantes.
Un saludo y por favor respetad a los que estabamos siguiendo el post.
Benejuzar, no tengo nada contra ti ni conozco a jose de nada pero me da coraje que por enganches entre vosotros fastidieis un post que tenia bastantes cosas interesantes.
Un saludo y por favor respetad a los que estabamos siguiendo el post.
- Evaristo Rodriguez
- Master
- Nombre completo: Evaristo Rodriguez Martinez
- Asociacion de cetreria: El Temple
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor
- Aves que ha utilizado: cernicalo, Buho Real
- Trofeos obtenidos: II Jornadas Andalucia 09, III Jornadas Andalucia 1
Tienes toda la razon.
- Evaristo Rodriguez
- Master
De nuevo lo siento y no quiero echar a perder este post y con tu permiso quiero hacer mi pequeña aportacion.
Tengo un torzuelo que el año pasado cogia liebres en 680g a final de temporada ya que una de las primeras le dio tal paliza que le costo recuperarse, lo metia mudar y este año en 750g ya lleva alguna mas pero no se si sere yo o la Inteligencia de estos pajaros cada vez me deja mas sorprendido de las 4 liebres que lleva este año, la ultima ayer con un peso que si no llega a los 2,5kg le falta poco, ha ideado la manera de cojerlas, siempre auxiliado por mi, las traba de atras del lomo no de la cabeza como es de esperar ya que asi evita patadas, si que cavalga un rato hasta que lo ayudo pero macho no se le escapa ninguna.
¿Que me decis pudiera ser que el pajaro aya aprendido a cojerlas asi para no recibir patadas?
Tengo un torzuelo que el año pasado cogia liebres en 680g a final de temporada ya que una de las primeras le dio tal paliza que le costo recuperarse, lo metia mudar y este año en 750g ya lleva alguna mas pero no se si sere yo o la Inteligencia de estos pajaros cada vez me deja mas sorprendido de las 4 liebres que lleva este año, la ultima ayer con un peso que si no llega a los 2,5kg le falta poco, ha ideado la manera de cojerlas, siempre auxiliado por mi, las traba de atras del lomo no de la cabeza como es de esperar ya que asi evita patadas, si que cavalga un rato hasta que lo ayudo pero macho no se le escapa ninguna.
¿Que me decis pudiera ser que el pajaro aya aprendido a cojerlas asi para no recibir patadas?
-
- Veterano
- Nombre completo: Olaf
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
- Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
- Trofeos obtenidos: Muchas presas
- Libros preferidos: Todos
Benejuzar, estube hablando con tus amigos, no es necesario nada firmado, solo hablar con ellos y pedirles permiso y si no quieren pues nada a otro sitio, si quieres saber algo habla con Victor y deja que cada uno haga su trabajo y cada uno solucione sus problemas si los tiene. Esto es para hablar de cetreria, si quieres. Un saludo.
- kaiser1984
- Senior
El mio traba y normalmente consigue dominarla, cuando yo llego le tiene echada una garra al lomo y otra a la cara, la liebre está tumbada de costado y dando patadas para todos los lados, más de una se lleva el harris pero no suelta.
De todas las liebres que lleva esta temporada solo dos ha trabado del culo y he tenido suerte de poder echarle una mano.
Si tu harris está pillando liebres en 750 es que es muy grande!! Considero al mio bastante grandote y caza como muy alto en 730, más de eso no lo he probado, será cuestión de tiempo jejeje.
De todas las liebres que lleva esta temporada solo dos ha trabado del culo y he tenido suerte de poder echarle una mano.
Si tu harris está pillando liebres en 750 es que es muy grande!! Considero al mio bastante grandote y caza como muy alto en 730, más de eso no lo he probado, será cuestión de tiempo jejeje.
- tomeu
- Master
- Nombre completo: Manuel Arjona
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
- Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
- Libros preferidos: Relacionados con cetreria
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
no hay post de los calpena que desvien los temas y vallan a sus propios intereses, reprochando y diciendo tonterias que no vienen al caso. Habria que dedicarles un post solo y exclusivamente para ellos y que se desahogen tranquilamente porque parece que tienen que estar en todo, sino buscar todos los post escritos por ellos y a ver donde no crean polemica o reprochan algo.
saludos
saludos
- Evaristo Rodriguez
- Master
Asi es, ojala pudiera poner fotos, es pajaro es grande y caza con mucha fe pero lo que me asonbra de ellos es la inteligencia. Te voy a contar otra cosa que puede ser comun en ellos pero que a mi me ha llegado a dejar sorprendido:
Un dia de caza me acerco a un leñero, donde se concentran un gran numero de ramas para despues de secarse poder ser quemadas, estos sitios son muy utilizados por los conejos ya que se sienten protegidos por la maraña de ramas y es muy dificil penetrar en ellos, mas o menos como una zarza. La cuestion que me dirijo hacia el , el pajaro sale de mi puño y se para en un posadero cerca del leñero esperando a que me acerque para sacarle el conejo, cosa que doy por echo ya que nos utilizan de perro, pero la cosa no queda hay , cuando me acerco el conejo se ve perdido pero el pajaro en vez de esperarlo desde el suelo da un salto y empieza a cernir arriba del leñero esperandolo, dicho y echo nada mas salir ya lo tenia trabado.
Un dia de caza me acerco a un leñero, donde se concentran un gran numero de ramas para despues de secarse poder ser quemadas, estos sitios son muy utilizados por los conejos ya que se sienten protegidos por la maraña de ramas y es muy dificil penetrar en ellos, mas o menos como una zarza. La cuestion que me dirijo hacia el , el pajaro sale de mi puño y se para en un posadero cerca del leñero esperando a que me acerque para sacarle el conejo, cosa que doy por echo ya que nos utilizan de perro, pero la cosa no queda hay , cuando me acerco el conejo se ve perdido pero el pajaro en vez de esperarlo desde el suelo da un salto y empieza a cernir arriba del leñero esperandolo, dicho y echo nada mas salir ya lo tenia trabado.
-
- Veterano
Benejuzar, ese peso es un poco alto, tambien hay que ver como lo pesas, pero si te va bien pues bien. La liebre en huerto siempre va protegiendo la cabeza y en el ultimo momento la mete en el limonero por lo que los pajaros cogen del culo una hembra tiene mas fuerza y la sujeta y cuando esta gira (aparte de que las patas las tiene mas largas) suelta una mano y coge la cabeza, esto el macho no suele hacerlo poque la liebre no para y el no llega por lo que cierra las garras y ahi se queda, en limpio muchas veces cogen de la cabeza a la primera.
-
- Veterano
Es como dios esta en todas partes.
-
- Master
- Nombre completo: Javier Pallares Balboa
- Años practicando cetreria: unos pocos
- Aves que ha utilizado: varias
- Libros preferidos: arte de cetreria, comprender al ave de presa
- Contactar:
Benejuzar perdona que te diga, pero todos los socios de la alicantina de cetreria tenemos nuestros permisos en regla, nuestros papeles en regla y autorizacion de entrar en la Vega Baja, y este tema no va a quedar asi vamos a hablar con la alicantina porque lo unico q haces es meter mierda cuando todo esta en regla y los propietarios de las fincas lo saben , que si eres de nuestra asociacion no se porque estas asi, hablare con Pepe aver que me cuenta mi amigo, y Bueno el caso Tomeu para que ablar, si estan acusando a los calpena normal que se defiendan macho, q desviar el tema si lo a empezado el benejuzar.
Saludos
Saludos
Suelto escapes en un jacuzzi.
-
- Senior
- Nombre completo: Ivan
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: sueño con volar un azor
Hola.
Volviendo a lo de antes,cuartero26 de verdad crees que es igual de dificil y respetable cazar con un pájaro en el puño que sueltos ?.
Dime qué control tienes en un pájaro que va cazando desde los arboles?. Puedes evitar que ataque algo que no quieres que ataque?. Puedes evitar que pájaro trabe un lebrato de 400 grms?, puedes evitar que trabe una gallina ?. Para mi lo complicado y a la vez, lo bonito de esto, es conseguir dominar y/o "someter"
a un animal salvaje y que este haga lo que queremos que haga. Cazar 2000 , 200, 2 o ninguna presa eso es lo de menos, como dice nac8, o me dijo el otro dia un compañero de Madrid ,en Osuna, sólo ver volar a nuestro harris o disfrutar de un picado de nuestro halcón ya paga todas las horas que dedicamos a esto.
Un saludo,
y buen rollo.
Volviendo a lo de antes,cuartero26 de verdad crees que es igual de dificil y respetable cazar con un pájaro en el puño que sueltos ?.
Dime qué control tienes en un pájaro que va cazando desde los arboles?. Puedes evitar que ataque algo que no quieres que ataque?. Puedes evitar que pájaro trabe un lebrato de 400 grms?, puedes evitar que trabe una gallina ?. Para mi lo complicado y a la vez, lo bonito de esto, es conseguir dominar y/o "someter"
a un animal salvaje y que este haga lo que queremos que haga. Cazar 2000 , 200, 2 o ninguna presa eso es lo de menos, como dice nac8, o me dijo el otro dia un compañero de Madrid ,en Osuna, sólo ver volar a nuestro harris o disfrutar de un picado de nuestro halcón ya paga todas las horas que dedicamos a esto.
Un saludo,

La cetrería, en su más pura esencia, es la conquista de lo difícil.
-
- Veterano
Aqui no se caza con los pajaros sueltos, lo que pasa es que cuando la vuelan y la encierran los pajaros se situan y por no recogerlos se les saca otra vez porque la estan buscando y no te hacen ni puñetero caso, saben que esta ahi encamada.
Hola, he visto por aqui a la gente justicadose de como llaman a sus pajaros , y todo por un señor q se escandalizo por que no llamabamos los pajaros al puño, pues le digo a ese señor que fue el que desvio todo el tema de la caza, y que mas que un cetrero paracia un predicador, que hace unos cuantos siglos que se invento una cosa q se llama señuelo , y es tan licito llamar un pajaro al puño, como al señuelo. Estan entrando una serie de cetrerillos por aqui , que son los que realmente crean polemica ,porque no tienen nada mejor que decir y es que yo flipo porque me da la impresion de que cuando compraron su pajaro se les subio a la cabeza y ahora viven en el mundo de yupi, pues solo me faltaba a mi meter mis 30 pajaros en la habitacion y tener que dormir yo en una percha ajardinado. Benejuzar en la reunion nos vemos, como digas otra estupidez por aqui, va a saber la gente que clase de cetrero eres, porque menuda familla tienes. Un saludo a todos y perdonar por el inciso.
Por cierto , yo invito a quien me da la gana, pues vamos con los dueños de las fincas , cuantos mas seamos mas liebres sacamos y mas contentos se quedan ellos.
Paco si nosotros tuvieramos llanos como en la mancha , nuestros pajaros solo perderian las liebres que estuvieran mas fuertes que ellos, y logicamente se quedarian por el suelo o volverian al puño. Pero en terreno muy sucio los pajaros no quieren guante, buscan altura.
-
- Junior
- Nombre completo: José
- Relacion con la cetreria: Aprendiz de Cetrero
- Asociacion de cetreria: NO
- Años practicando cetreria: Desde 2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruana
- Aves que ha utilizado: Harris peruana y azor
- Trofeos obtenidos: Las capturas
- Libros preferidos: El de Félix Nick Fox McDerm los de Pareja Obregón
No entremos al trapo y desvirtuemos este post que vale la pena, e intercambiemos nuestras experiencias. Mi hembra, peruana la primera liebre que cogió fue en 750g. Y la más grande hasta ahora, estaba cerca de los tres k. Solo lleva cinco porque me dedico al conejo pero todas las que ha cogido lleva una garra en el lomo y la otra en la cabeza y no se le mueven, he visto como se le han soltado algunas una de ellas me faltaba dos mts. para llegar y la tenía las dos garras en el lomo, creo que es por eso que se le sueltan. Os quiero comentar algo que hace siempre mi pájara y no he oído por ahí si es habitual que lo hagan otros pájaros, yo cazo con dos Beagles a veces están con el rastro de un conejo, veo que sale la pájara y se me pierde de vista la encuentro arriba de un matorral chillando y no para hasta que llego con las perras, entonces calla y se queda alerta esperando que salga, sin embargo si estamos cerca no chilla.
Con respecto a llevarlo en el guante o a toro suelto, si la llevara en el puño, no soltaría casi nunca, y es mucho más divertido en esta zona con monte tan sucio.
Solo un comentario, yo siento pena por ese pájaro que se deja la pieza y se sube al puño, creo que es más propio de una mascota no de un ave de cetrería.
Con respecto a llevarlo en el guante o a toro suelto, si la llevara en el puño, no soltaría casi nunca, y es mucho más divertido en esta zona con monte tan sucio.
Solo un comentario, yo siento pena por ese pájaro que se deja la pieza y se sube al puño, creo que es más propio de una mascota no de un ave de cetrería.
Un saludo,
José.
José.
Hola, pues de eso se trata, de que un pajaro prefiera la caza al puño. Un pajaro cazado nunca volvera al puño si tiene una liebre o un conejo encerrado, lo que ocurre es que la gente que caza en terreno limpio eso no lo entiende. Creo que aqui lo que todos pretendemos es aprender a cazar con nuestros pajaros , segun el terreno que tengamos en nuestros cazaderos, y buscamos efectividad, porque no entiendo que a nadie le guste volver a casa con el morral vacio y el pajaro sin cebar. Pienso que es un crimen hacer pasar hambre a un pajaro para pasearlo por el campo, y que al final de la jornada se quede sin una buena ceba que seria su premio por haber cazado. Leonor no se porque tu pajaro grita, habria que estudiar el tema, igual llama a los perros o a ti. Un saludo a todos.
Los torzuelos son mas rapidos por eso a mi me gustan mas para terreno sucio y para el conejo, se llevan poco con una hembra de peruano. La liebre siempre intentera meter la cabeza entre la maleza, asi el pajaro no la puede inmovilizar y por eso se escapa alguna . Yo recomiendo que si es posible se salga con algun compañero, porque con varios pajaros la liebre no les da tanta guerra y les cogen mucha fe, aunque cazar con un torzuelo solo, tiene su merito.Un saludo.
- Cuartero26
- Master
Crysaet, te contesto a lo que me has preguntado. En lo que me refería a sobre que es igual que dificil cazar desde el puño que al toro suelto era en relación con lo que comentaba josejc que caza con 4 pájaros, es decir, cazar con un número tan elevada de aves es dificl, tanto como desde el puño y llevarlas todas mas o menos controladas.
Pero en lo que dices tienes razón al toro suelto no se puede evitar que ataque a todo, ese es el inconveniente que ya he expuesto antes cuando hable del toro suelto, por eso yo solo lo práctico en sitios que sé seguro que no va a atacara a nada indevido y en terrenos adecuados.
Para mi no es tan importante dominar y "someter" al ave, es decir, a ver si me explico con claridad. Yo exigo a mi ave que venga, en la medida de lo posible, a mi llamada a los pocos instantes de hacerla e intento que cace lo que yo quiero. Pero a veces volar tu ave al toro suelto es una gran liberación, el se posa donde quiere y vuela a donde quiere, y creo que es una gran liberación para el cetrero, a veces si dejamos que nuestras aves actuén por si mismas podemos descubrir muchos nuevos aspectso de ella, pero claro esto siempre con un poquito de sentido común.
Si os sirve como ejemplo, esta libertad de la que hablo, me recuerda mucho a lo que esta haciendo Daniel Castañeda (Guarda para los foreros) con su hembra de azor, una especie de ccc pero ya estando adulta.
(Quiero hacer un inciso como vien ha dicho Alfredo (kaiser) y algunos más por favor no convirtamos este interesante post en una polémica, ya bastantes ahí, los hermanos calpena se han comportado correctamente en este post y por lo tanto no podemos acusarles de nada porque otros usuarios del foro los ataquen, así que por favor hablemos de torzuelos de harris y liebres)
Buen rollo!!
Saludos
Pero en lo que dices tienes razón al toro suelto no se puede evitar que ataque a todo, ese es el inconveniente que ya he expuesto antes cuando hable del toro suelto, por eso yo solo lo práctico en sitios que sé seguro que no va a atacara a nada indevido y en terrenos adecuados.
Para mi no es tan importante dominar y "someter" al ave, es decir, a ver si me explico con claridad. Yo exigo a mi ave que venga, en la medida de lo posible, a mi llamada a los pocos instantes de hacerla e intento que cace lo que yo quiero. Pero a veces volar tu ave al toro suelto es una gran liberación, el se posa donde quiere y vuela a donde quiere, y creo que es una gran liberación para el cetrero, a veces si dejamos que nuestras aves actuén por si mismas podemos descubrir muchos nuevos aspectso de ella, pero claro esto siempre con un poquito de sentido común.
Si os sirve como ejemplo, esta libertad de la que hablo, me recuerda mucho a lo que esta haciendo Daniel Castañeda (Guarda para los foreros) con su hembra de azor, una especie de ccc pero ya estando adulta.
(Quiero hacer un inciso como vien ha dicho Alfredo (kaiser) y algunos más por favor no convirtamos este interesante post en una polémica, ya bastantes ahí, los hermanos calpena se han comportado correctamente en este post y por lo tanto no podemos acusarles de nada porque otros usuarios del foro los ataquen, así que por favor hablemos de torzuelos de harris y liebres)
Buen rollo!!
Saludos
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
Cuartero perdona si utilizo tu post, pero lo he creido conveniente ya que la polemica aparecio en el y a mi me gusta q se queden las cosas claras. El problema con benejuzar lo hemos solucionado, ha sido un mal entendido. Creo que estas cosas no se deben meter en un foro , ya que aqui al hacerse publico se magnifica todo, y luego resulta que se acaba discutiendo por tonterias. Pido disculpas a benejuzar y a quien se halla podido sentir ofendido. Un saludo a todos.