Alcandara circular
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
Alcandara circular
-Hace tiempo que le estoy dando vueltas al tema de la alcandara circular,y queria saber que ventajas tiene sobre el arco o percha...
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
-
- Junior
- Nombre completo: aratiri
- Relacion con la cetreria: cetrero
Re: Alcandara circular
si pero no dices porque.
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
-La verdad es que todos hablan maravillas,el problema sera el precio..
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
-
- Nuevo
- Nombre completo: jose montesinos
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: azor y gavilan
- Aves que ha utilizado: los mismos
- Trofeos obtenidos: leon 98 y 2 subcampeonaatos de murcia
- Libros preferidos: macdermot, nick fox
suscribo todo lo que dice nac8, las alcandaras de a.gallego son la mejor inversion que puedes hacer. desde que las utilizo, ningun azor se ha roto una pluma en la alcandara, y llevo bastantes años con ellas.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Para el proximo gavi probare una mini alcandara circular.
Un saludo.
Un saludo.
Gosh, yo tengo al azor en la alcándara circular y me vá de vicio, pero el gavilán se me destroza... es dificil imaginar como, pero se rompe la cola porque se debate hacia arriba, y se lía la cola con sus propias pihuelas o con el resto de la lonja.
Al gavilán lo tengo en un arco y no se rompe nada, tampoco se debate apenas y las uñas y cuchillos están intactos, pero eso depende del comportamiento de cada pájaro como es normal.
Saludos.
Al gavilán lo tengo en un arco y no se rompe nada, tampoco se debate apenas y las uñas y cuchillos están intactos, pero eso depende del comportamiento de cada pájaro como es normal.
Saludos.
-
- Veterano
- Nombre completo: Jose Luis López Díaz
- Relacion con la cetreria: juez de bajo vuelo
- Años practicando cetreria: 26
- Ave que utilizas actualmente: Azor y halcon
- Aves que ha utilizado: todas
- Trofeos obtenidos: campeonato de españa 2012
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Mas datos: criador de azores linea finlandesa, iberica ,buteoides y cooper
buenas , yo he tenido gabilanes en perchas circulares y si que es verdad como dice jacobo que se destrozan la cola , el secreto si se puede llamar secreto es hacer una con el circulo muy muy pequeñito asi no pasa nada , yo lo he echo y funciona de marabilla, los azores mios estan en perchas redondas y todos estan perfectos, incluso cuando se estan amansando , un saludo a todos
- Jorge Sales Lisboa
- Moderador Falcoaria.com
- Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
- Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
- Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
- Años practicando cetreria: hasta 1979
- Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
- Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
- Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
- Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
- Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces. - Ubicación: Minas Gerais - Brasil
- Contactar:
Hola Aspidytes y Iberyco
Comparto de la misma opinión, las alcandaras circulares son mejores que las alcandaras tradicionales, pero también causan daño para las plumas de la cola. Yo utilizo un extenson do destorcedor hasta las pihuelas, o algunas veces un extensor de nylon pero veo que algunas veces cuando debaten las plumas de las cola quedan presa en lonja. Observé que esto ocurre con mas frecuencia cuando dejo la lonja con poco espacio, y principalmente cuando utilizo una goma, ya que en el movimento del pájaro tentando volar hace con que vuelve con mas fuerza y dañe mucho mas la cola. Hoy voy empezar la utilización de la "Pole Perch" para hacer la comparación con las otras alcandaras.
Comparto de la misma opinión, las alcandaras circulares son mejores que las alcandaras tradicionales, pero también causan daño para las plumas de la cola. Yo utilizo un extenson do destorcedor hasta las pihuelas, o algunas veces un extensor de nylon pero veo que algunas veces cuando debaten las plumas de las cola quedan presa en lonja. Observé que esto ocurre con mas frecuencia cuando dejo la lonja con poco espacio, y principalmente cuando utilizo una goma, ya que en el movimento del pájaro tentando volar hace con que vuelve con mas fuerza y dañe mucho mas la cola. Hoy voy empezar la utilización de la "Pole Perch" para hacer la comparación con las otras alcandaras.
- Euro-Falconry
- Master
- Nombre completo: Guillermo Gari
- Relacion con la cetreria: profesion
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, azor y gavilan
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Buenos Días,
Pues yo, lamentándolo mucho debo discrepar. Le compré a Antonio Gallego una de sus alcándaras circulares hace bastante tiempo y tuve problemas con un torzuelo de ibérico que tuve. Se destrozó la cola.
No es un problema de diseño o de la alcándara en si, creo que, sencillamente para ese pajaro no iba bien y punto. Hay pajaros que les va perfecta, otros que no tanto y otros que fatal.
Personalmente creo que el banco americano es mucha mejor opción para la gran mayoría de los casos. Aunque todos los tipos de alcandaras, perchas o bancos altos también tienen sus inconvenientes.
Pues yo, lamentándolo mucho debo discrepar. Le compré a Antonio Gallego una de sus alcándaras circulares hace bastante tiempo y tuve problemas con un torzuelo de ibérico que tuve. Se destrozó la cola.
No es un problema de diseño o de la alcándara en si, creo que, sencillamente para ese pajaro no iba bien y punto. Hay pajaros que les va perfecta, otros que no tanto y otros que fatal.
Personalmente creo que el banco americano es mucha mejor opción para la gran mayoría de los casos. Aunque todos los tipos de alcandaras, perchas o bancos altos también tienen sus inconvenientes.
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
yo estoy con gillen.........banco americano es mas barato y para mi gusto mas seguro para sus plumas, intentare poner unas fotos del sitema que tengo yo........son desmontables y muy comodos de transportar.........asi podras tener siempre el pajaro seguro en cualquier sitio, acto para gavilan tb.

- Jorge Sales Lisboa
- Contactar:
Hola Amigos
Me gustaria mucho de ver unas fotos de sus perchas. El banco americano es lo mismo que "Pole Perch"?
Saludos
Jorge
Me gustaria mucho de ver unas fotos de sus perchas. El banco americano es lo mismo que "Pole Perch"?
Saludos
Jorge
- Jorge Sales Lisboa
- Contactar:
Una ventaja que veo en la alcandara es que nuestros pájaros quedan en un nivele de altura mas grande para nosotros, y asi la aceptación para el entorno ocurri mas facilmente permitindo un mejor adiestramento, pero un pajaro entrenado solo asi también resulta un problema por no aceptar un manejo en el suelo, asi es necesario tener una percha en arco baja donde el pajaro quede para beber o mojar quando quiera, y una alcandara circular donde dejamos cerca de nosotros una grande parte del día.
Saludos
Jorge
Saludos
Jorge
- Oscar Pozas
- Master
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
el banco mide 1,60cm de altura y esta exo con un tubo de desagüe con una tapa en el lado ancho( lo venden todo x 4 duros) la base es de una sombrilla (9 euros) es de plastico hueco y se llena de agua, asi es comodo de transportar

- Jorge Sales Lisboa
- Contactar:
halcon434 escribió:el banco mide 1,60cm de altura y esta exo con un tubo de desagüe con una tapa en el lado ancho( lo venden todo x 4 duros) la base es de una sombrilla (9 euros) es de plastico hueco y se llena de agua, asi es comodo de transportar
Hola
Que te pareció la utilización de este banco? Cuando el pajaro debate no sufre ninguno daño al chocar con el "Pole"? Cuanto pesa la base?
Saludos
Jorge
- Oscar Pozas
- Master
- Contactar:
yo lo uso muy amenudo y jamas tube problemas de ningun tipo.........las plumas perfectas pues al ser redondo y no muy grueso tanto la cola como las alas no tocan en ningun sitio x lo cual no se rompen, al ser demontables me los llevo a donde tenga que ir.........ocupan poco asi puedes dejar el pajaro seguro en cualquier lugar. la base creo que llena de agua pesa unos 15 kilos, lo suficiente para que no lo tumbe en una debatida.

- Jorge Sales Lisboa
- Contactar:
halcon434 escribió:yo lo uso muy amenudo y jamas tube problemas de ningun tipo.........las plumas perfectas pues al ser redondo y no muy grueso tanto la cola como las alas no tocan en ningun sitio x lo cual no se rompen, al ser demontables me los llevo a donde tenga que ir.........ocupan poco asi puedes dejar el pajaro seguro en cualquier lugar. la base creo que llena de agua pesa unos 15 kilos, lo suficiente para que no lo tumbe en una debatida.
Hola
Muchas gracias por la información, continuo acá terminando la confecção similiar pero de madera y voy ententar evita que siga dañando las plumas de la cola.
En momento yo utilizo ahora un cascabel en la cola y confeccioné un protector de cola, aunque es necesario terminar su confección pero ya permite que lo utilize.
Unas fotos.
Saludos
Jorge
Hola amigos actualmente uso alcandaras circulares de Antonio Gallego para (Azores) y son sin duda mi mejor elección, para Gavilanes no valen por que se destrozan la cola, no tienen suficiente fuerza en las debatidas y amenudo la lonja se traba en la parte superior del cesped artificial y se enrredan con las pihuelas a no ser que estas sean muy cortas, aun así dan problemas.
Debo discrepar con el banco Americano de 434 (que desde aquí mando un saludo) SEGUN LA DEBATIDA que tenga el Azor en cuestión, tuve una hembra de Azor que me vi en la obligación de sesistir de su uso por que tarde o temprano se le producidia una lesión grave de articulaciones en tarsos y especialmente en las rodillas, el ave tenia la costumbre de cuando se debatia, giraba sobre el eje (como un aspa de un molino) y cuando decidia parar, la inercia que llevaba sobre la superficie solida e inmovil de la plataforma producia inevitablemente una torsión muy dura y brusca. Por eso las alcandaras giratorias al ser movibles a los (aterrizajes) duros, amortiguan mucho la tensión con su giro y los posibles problemas de articulaciones o torsiones se reducen en gran medida, ahora bien si la debatida de nuestro Azor fuese hacia delante sin hacer giros sobre si mismo, el banco americano no dará ningun problema, con los Gavilanes estos ultimos son indudablemente mas seguros que las alcandaras y mas dificiles de romper sus plumas.
Saludos.
Rasero.
Debo discrepar con el banco Americano de 434 (que desde aquí mando un saludo) SEGUN LA DEBATIDA que tenga el Azor en cuestión, tuve una hembra de Azor que me vi en la obligación de sesistir de su uso por que tarde o temprano se le producidia una lesión grave de articulaciones en tarsos y especialmente en las rodillas, el ave tenia la costumbre de cuando se debatia, giraba sobre el eje (como un aspa de un molino) y cuando decidia parar, la inercia que llevaba sobre la superficie solida e inmovil de la plataforma producia inevitablemente una torsión muy dura y brusca. Por eso las alcandaras giratorias al ser movibles a los (aterrizajes) duros, amortiguan mucho la tensión con su giro y los posibles problemas de articulaciones o torsiones se reducen en gran medida, ahora bien si la debatida de nuestro Azor fuese hacia delante sin hacer giros sobre si mismo, el banco americano no dará ningun problema, con los Gavilanes estos ultimos son indudablemente mas seguros que las alcandaras y mas dificiles de romper sus plumas.
Saludos.
Rasero.
- Oscar Pozas
- Master
- Contactar:
bueno no voy a dudar de tus palabras rasero, yo aun no tuve el caso de ese tipo de debatidas............las de gallego no pongo en duda que sean muy buenas pero tb dan sus problemas...........sin ir mas lejos el macho finlandes de bracamonte tiene una forma de posarse que deja la cola apollada en el astrotuff y se parte todas las centrales......cosa que en el americano es imposible.......lo de giratorio es viable que se pueda hacer en el americano pues solo es hacer un invento en la union tubo - base, bueno no kiero que esto parezca una campaña plublicitaria pues ni quiero perjudicar a Gallego ni vendo bancos americano solo transmito mi opinion..................un saludo