Harris a Garzas!!!!...

Velocidad desde el puño
Responder
falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
Contactar:

Re: Harris a Garzas!!!!...

Mensaje por falcoperegrinus2002 »

Hola amantes de las aves

Hay una pregunta excelente, que caracteristicas tiene la carne de la garza?uuppsss,,,,xinrra en que líos nos metes, jajajaja, esta pregunta nos las debemos hacer cada vez que queramos explorar o desconozcamos la calidad y caracteristicas de la alimentación y alimento para nuestras rapaces.

En México sino me equivoco encontramos garza blanca de dos variedades Ardea Alba (Garza real o Airon) y Egretta thula (garza o garceta), las cuales son de carne roja (muy parecida a la de paloma) y con alto contenido en grasas y proteínas, ya que su alimentación se basa en peces, anfibios y reptiles.

Egretta thula:

Posee una longitud de 500-725mm y un peso de 370g, Se distribuye desde EUA a través de centroamérica hasta Chile y Argentina. En México casi en todas parte. Habita principalmente en tierras bajas.

Ardea alba.

Tiene una distribución global desde Canadá meridional hasta el sur de Argentina y en Europa, África, Asia y Australia,
mide de 91 a 102 cm.

Les dejo algunos documentos que les pueden servir para algo de lectura ligera...saludos a todos...
Adjuntos
Nutrición y alimentación en aves rapaces. Enfermedades nutricionales y metabólicas.pdf
(230.7 KiB) Descargado 94 veces
nutricion_de_rapaces.pdf
es bueno el documento
(476.15 KiB) Descargado 97 veces
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

JAIME MEXICO
Master
Master
Contactar:

Mensaje por JAIME MEXICO »

Muy buenos datos Oscar. Gracias.
Editor de la Revista Rapaz
Mail: skinfalcon@hotmail.com
En Twitter: @ skinfalcon

DEIVID BOY FALCON
Junior
Junior
Nombre completo: david guzman lara
Relacion con la cetreria: un gran amigo con un gran hombre
Años practicando cetreria: 4 años
Ave que utilizas actualmente: COLA ROJA
Aves que ha utilizado: cooper,cerni,swainsonni,mochue
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: UN DUENDE DE NOMBRE GAVILAN
Mas datos: e leído algunos libros como artesanías cetreras,curtido de cueros,alto vuelo,la leyenda del agililla de harris,manual de rehabilitacion de fauna,cernicalo americano en la cetreria moderna,soltando pihuelas conocimiento y practica de la cetreria,ceteria de luis zapata,larga vida ala cetreria , un duende llamado gavilán.

Mensaje por DEIVID BOY FALCON »

yo he cazado garzas si es muy dificil a pie pero he encontrado la forma para aser su captura con mi prima de harris he logrado barios lanses con exito y si en mi opinion no sera un rival digno pero te ayuda a adquirir experiencia mi presa es la liebre es tanta la condicion k tiene tu harris k caza liebre , k en cunato a un lance a una garza es divertido ya k las persecuciones las ago a pie y a unos 30 metros y son faciles para mi harris .....
[*]el sueño de un ave es ser libre y no estar atada para siempre en un puño de gloria[/color]

falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
Contactar:

Mensaje por falcoperegrinus2002 »

Hola amantes de las aves

Es en particular, interesante el comentario que hace Deivid boy falcon
DEIVID BOY FALCON escribió:yo he cazado garzas si es muy dificil a pie pero he encontrado la forma para aser su captura con mi prima de harris he logrado barios lanses con exito y si en mi opinion no sera un rival digno pero te ayuda a adquirir experiencia mi presa es la liebre es tanta la condicion k tiene tu harris k caza liebre , k en cunato a un lance a una garza es divertido ya k las persecuciones las ago a pie y a unos 30 metros y son faciles para mi harris .....
, ya que tiene razon en cierto aspecto, la garza en piso no es un gran rival para el Harris y de hecho para casi ninguna rapaz, he tenido la oportunidad de cazar garza con buteo magnirostris, aplomado, bat falcon, peregrino, praderas, cooper, Harris, nitidus, cola roja, ferruginoso, buho virginiano y con azor, jajaj relativamente fácil en piso y de mano todos los lances, el problema esta en como acercarse a la garza y si la garza empezo el vuelo antes de que el ave salga del puño, muy dificil capturarla, para los buteos, ya que se eleva muy rapido, pero de que se desprenda del suelo a tomar altura es lenta, pero cuando se empieza a elevar, ajajaja, a los peregrinos se les han escapado en plena picada, y son muy lista, aca donde se les da caza se esconden entre las patas del ganado, o simplemente brincan a los buteos y se pasan las aves sin capturar cuando quieren remontar ya las garzas esta arriba, jajajaj, por eso es entretenido, la falta de agilidad y velocidad en el despegue de la garza lo compensa con inteligencia, desconfianza de todo y de todos, y su pronta elevación cuando sale del piso,,, sino preguntelen a Jaime Villagrana en los lances en Texcoco o en Santa Catarina, donde aprovechabamos para lanzar a los patos o al Buen Virgilio que pasabamos inconvenientes con esos entretenidos lances, jajajaj Saludos a todos ellos, y ACP a ver cuando te comunicas mendigo ehhh te mando saludos bye....
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

Umber15
Senior
Senior
Nombre completo: Umberto Rodriguez Calle
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: desde 2008!!
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: harris,cerni
Libros preferidos: arte d la cetreria y nick fox aves de presa

Mensaje por Umber15 »

jaime te e mandado un e-mail para q me envies el video completo de ''cazadores implacables''
un saludo

JAIME MEXICO
Master
Master
Contactar:

Mensaje por JAIME MEXICO »

Hola Humberto. Cuenta con el video de Cazadores implacables.
De hecho tengo otros más, chécalos en el post de este mismo foro: viewtopic.php?f=6&t=17307&hilit=
Editor de la Revista Rapaz
Mail: skinfalcon@hotmail.com
En Twitter: @ skinfalcon

Responder