Las cosas de vivir en el campo...
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Re: Las cosas de vivir en el campo...
Eso de un salto y lo coge es como decir que un peregrino con ponerse alto coge la paloma....y no es asi...yo he sido testigo de eso,iros al post q hay fotos y yo salgo sosteniendo uno tras la captura que le sacamos vivo y hay otra foto de alguno mas.Por cierto si seguis el post vereis que hay novedades cinegeticas en breve,yo ya lo se,solo falta que Inma lo narre
Ah pues he mirado y ya lo ha narrado aunque escuetamente!!!.Pero bueno os pongo el enlace cetreros de poca fe
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=55690&start=120
Ah pues he mirado y ya lo ha narrado aunque escuetamente!!!.Pero bueno os pongo el enlace cetreros de poca fe
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=55690&start=120

-
- Veterano
- Nombre completo: jesus gomez
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
- Años practicando cetreria: pocos
- Libros preferidos: no soy muy de leer
Estube echando un vistazo a este hilo el otro dia, y hoy me ha hecho acordarme de el una situacion parecida.
Llegando al trabajo, que esta en una nave a las afueras de un poligono, pegando al campo, me ha hecho frenar casi en seco una persecucion de cernicalo a gurriato. Iba como un rayo detras de este, haciendo unos quiebros de panico, pero no ha podido ser. El gurriato se ha metido entre los coches, y el cerni ha tirado para otro lado.
Yo creo que si se tira a por los gurriatos de esa manera, es porque alguna vez ha pillado alguno y no ve nada dificil el pillarlos.
Si no, se dedicaria simplemente a cosas mas faciles como los insectos o los ratoncillos.
Llegando al trabajo, que esta en una nave a las afueras de un poligono, pegando al campo, me ha hecho frenar casi en seco una persecucion de cernicalo a gurriato. Iba como un rayo detras de este, haciendo unos quiebros de panico, pero no ha podido ser. El gurriato se ha metido entre los coches, y el cerni ha tirado para otro lado.
Yo creo que si se tira a por los gurriatos de esa manera, es porque alguna vez ha pillado alguno y no ve nada dificil el pillarlos.
Si no, se dedicaria simplemente a cosas mas faciles como los insectos o los ratoncillos.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Creo q te refieres a Emilio (falconite) del foro?tizon escribió:Bueno,en un tren de cercanias camino de Mostoles conocí un cetrero cuyo nombre no recuerdo,ni he sabido nada mas de él.Me contó que era de Villadelprado(Madrid) y que poco antes le habian robado un cernicalo con el que cazaba palomas habitualmente.No recuerdo ya si me dió detalles de como las cazaba,pero por la forma de contarlo le creí.Dibujaba maravillosamente y se dedicaba a hacer tatuajes¿Alguien le conoce?
esta de viaje espiritual x el mundo.
- iZtacihualt
- Veterano
Que no Bury---.--que te estas equivocando!!!
Pero si los Cernicalos Vulgares no cazan tio...se alimentan de saltamontes
Yo si me lo creo...claro que me lo creo por que cuando aprieta el hambre...ya se sabe. Y por cierto muchas gracias por la dedicatoria
Pero si los Cernicalos Vulgares no cazan tio...se alimentan de saltamontes

Yo si me lo creo...claro que me lo creo por que cuando aprieta el hambre...ya se sabe. Y por cierto muchas gracias por la dedicatoria

que pena estar siempre pegado al suelo,
el cielo queda demasiado lejos,
tendre que soñar que PUEDO VOLAR.
- iZtacihualt
- Veterano
Y tu??,caperuceroo escribió:Zetapetas escribió:Desde el coche?bury escribió:Pues Jacobo yo he visto ya a un vulgar coger un estornino en cetreria...y que lleva mas de veinte presas reales....y creo que sabes a cual me refiero....
Tu que crees.....?
Saluditos.
te crees lo de los saltamontes supongo... bueno también se pensaba que los cernicalos sólo eran para principiantes y que no saben capturar como lo que realmente son, HALCONES de menor talla. De escepticos está el mundo lleno colegas, ahora ¿y el gusto que da saber que no es verdad?? ummmmmmmmmmm

Por cierto chicos, las presas son reales, yo no fanfarroneo, aunque algunos buenos amigos me hagan sentir ruborizada con sus alagos

pd: a mi los estorninos no me esperan, lo que pasa es que creen que no tengo garras, jeje.
Un saludo!!
Hola,iZtacihualt , nada mas que por decirme chico, te creo todo, pero que nombre de usuario mas dificil
lo he tenido que copiar para escribirlo.

lo he tenido que copiar para escribirlo.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
y que siempre son los mismos eh....cansinos.
Bury ha compartido una anécdota q vivió el otro día en el porche de su propia casa con un cernicalo silvestre, si alguien se equívoca y piensa q un cernícalo por cetrería puede capturar un zorzal de poder a poder (no conozco a ninguna q lo pueda hacer asiduamente) es q no tiene ni pajolera idea de lo q se hace en cetrería.
Este es un tema que se ha abierto y dnd se habla de observaciones sobre cernicalos silvestres o asi lo he entendido yo cuando he leido las interesantes palabras de bury.
Un cernícalo salvaje caza mas y mejor q cualquiera de cetrería, un cernícalo salvaje o silvestre en condiciones duras matara o aprovechara casi todo lo q se le ponga por delante como lo hacen las demás aves de presa.
En cuanto a la caza de pluma por cetrería con cernícalo cansa estar leyendo constantemente tonterías como las q aki se leen, antes xq la gente decía q los cernícalos (fuera de la especie q fuere) no cazaban y ahora xq cazan de ventanilla..., se demostró q el cernícalo americano o yankee cazaba y ahora se ha demostrado q el vulgar (quien kiera q venga a verlo) caza, xfavor no entremos en menos preciar la técnica, ya lo he dicho en numerosas ocasiones, la caza de pluma con el cernícalo vulgar la mayoría de las veces se hace por medio de la ventaja, si (como casi todo en cetreria), y la misma ventaja q utilizan casi todos los q cazan pluma con un harris, azor y algunos gavilaneros, por lo que pido el mismo respeto y mente abierta para el cernícalo q para las demas rapaces "nobles".

Bury ha compartido una anécdota q vivió el otro día en el porche de su propia casa con un cernicalo silvestre, si alguien se equívoca y piensa q un cernícalo por cetrería puede capturar un zorzal de poder a poder (no conozco a ninguna q lo pueda hacer asiduamente) es q no tiene ni pajolera idea de lo q se hace en cetrería.
Este es un tema que se ha abierto y dnd se habla de observaciones sobre cernicalos silvestres o asi lo he entendido yo cuando he leido las interesantes palabras de bury.
Un cernícalo salvaje caza mas y mejor q cualquiera de cetrería, un cernícalo salvaje o silvestre en condiciones duras matara o aprovechara casi todo lo q se le ponga por delante como lo hacen las demás aves de presa.
En cuanto a la caza de pluma por cetrería con cernícalo cansa estar leyendo constantemente tonterías como las q aki se leen, antes xq la gente decía q los cernícalos (fuera de la especie q fuere) no cazaban y ahora xq cazan de ventanilla..., se demostró q el cernícalo americano o yankee cazaba y ahora se ha demostrado q el vulgar (quien kiera q venga a verlo) caza, xfavor no entremos en menos preciar la técnica, ya lo he dicho en numerosas ocasiones, la caza de pluma con el cernícalo vulgar la mayoría de las veces se hace por medio de la ventaja, si (como casi todo en cetreria), y la misma ventaja q utilizan casi todos los q cazan pluma con un harris, azor y algunos gavilaneros, por lo que pido el mismo respeto y mente abierta para el cernícalo q para las demas rapaces "nobles".
Zarza, ofendes
-
- Senior
- Nombre completo: Jesús García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AEC, UEDECA y AECCA
- Años practicando cetreria: Desde los 12 años
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Aves que ha utilizado: Peregrinos, sacres, hibridos,
- Trofeos obtenidos: las pocas piezas reales capturadas
- Libros preferidos: Todos
Hola a todos, yo también en más de una ocasión he podido observar a los vulgares en lances de caza a pluma en estado salvaje. Todo esto es más complicado de lo que parece. Un cernícalo no es un peregrino......tampoco un sacre lo es.....ni un lanario........... y cazan...... En otro post he hecho mención de cetreros que están logrando lo que nunca se había logrado con los vulgares, y esto ya es mención especial para un elogio. Si tengo que opinar,pues diré que evidentemente un pajaro del campo no es del todo comparable a uno de cetrería verdad.....? .......... Pero qué estais diciendo !!!, pues claro que Sí, todo va a depender de cómo se le trate, de cuánto se le vuele, del tacto del cetrero y de mil cosas más... Cuando empezamos algunos hace ya muchos años no nos dedicábamos a sacar lo máximo a estos vulgares porque ya nos estaban diciendo que no valían para cazar. Joderrr y los Harris ????? hace unos años no valían para cazar, no volaban con la suficiente rapidez..... y además eran feos como un demonio.............y ahora qué??????? Pues ahora sólo siguen siendo feos como un demonio............ Que nadie se ofenda....tienen su encanto claro que Sí. Enhorabuena iZtacihualt
, yo me lo creo, faltaría más. He visto en el campo de vuelo habitual de mís pájaros en varias ocasiones a una hembra de vulgar picar desde apenas unos 20 metros sobre bandos de estorninos que se encontraban en el suelo, y aunque no presencié captura, estoy seguro de que estas se producen, y todo lo que se produce en la naturaleza se puede realizar en Cetrería.

- iZtacihualt
- Veterano
Fijate papillon que yo por más que releo su post no veo la ofensa por ningun lado...el caso es que yo he tenido que aguantar incredulidades, sarcasmos, y chorradas por decir que cazo con un Vulgar, no es una ofenda y lo sabes. Es que siempre son los mismos y siempre el mismo rollo, yo no me siento ofendida por que: como me dijo mi madre no ofende el que quiere sino el que puede.papillon escribió:Zarza, ofendes
Me gustaria que pensarás un poquito ponerte en nuestra situación, es un poco cansino la verdad, y uno aveces se aburre de que no saquen argumentos nuevos y le den vueltas y vueltas al mismo tema que no lleva a ninguna parte.
Pero bueno cada loco con su tema.

- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Inma, con la prima de vulgar que vole al año pasado ( la de las urracas de escape ) un dia sali aver si coje altura y ha salido como un gavilan pegadita al suelo en una empuesta muy larga tras un pajaro que comia por el suelo, pero llegando a 90 o 100 metros de distancia el cerni era un misil. Se ha salvado por los pelos en un matorral, pero lo que me parecio curioso la velocidad que alcanzan en distancias mas largas batiendo en vuelo directo.
Seria interesante atarle un par de estorninos en el suelo cada dia mas lejos y acostumbrarle salir lejos, aprovechar esa velocidad que van desarollando en distancias mas largas.
Un saludo y animo !
Seria interesante atarle un par de estorninos en el suelo cada dia mas lejos y acostumbrarle salir lejos, aprovechar esa velocidad que van desarollando en distancias mas largas.
Un saludo y animo !
-
- Veterano
- Nombre completo: Gustavo Sebastian BArba
- Relacion con la cetreria: Muy intensa......
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: 12
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: Friso y sus autores
- Contactar:
Hola a tod@s, entiendo que desde hace mucho tiempo al cernicalo se le ha considerado inservible en cetreria y así se refleja en los libros antiguos de cetreria.
Es normal que fuese así hace años, porque si se tenian que alimentar con lo que cazaba su pajaro, al tener un cerni iban a pasar mucho hambre...
Gracias a nuestro avance evolutivo, ya no necesitamos cazar para alimentarnos o al menos eso me pasa a mi y lo que busco en la cetreria no es alimento, sino entusiasmo al contemplar un lance de mi ave.
Por lo que anunque a los conservadores les duela , habria que irnos actualizando a los tiempos que corren y no se reconozca por unos pocos al cernicalo como ave de cetreria, este pequeño halcón es capaz de hacernos disfrutar con sus lances a distintas presas y por distintas modalidades.
A mi personalemnte me llenan mucho estos lances a codorniz, paloma o tortola y no tengo ningún problema en reconocer que práctico cetreria con una pareja de vulgares.
Aprovecho para felicitar a Inma por su diario sobre Mediterraneo, en el cual se demuestra la versatilidad de esta especie y a Zarza por ser cernicalero de corazón.
Os dejo unas fotillos de la bravura de este pequeño gran halcon.
Es normal que fuese así hace años, porque si se tenian que alimentar con lo que cazaba su pajaro, al tener un cerni iban a pasar mucho hambre...
Gracias a nuestro avance evolutivo, ya no necesitamos cazar para alimentarnos o al menos eso me pasa a mi y lo que busco en la cetreria no es alimento, sino entusiasmo al contemplar un lance de mi ave.
Por lo que anunque a los conservadores les duela , habria que irnos actualizando a los tiempos que corren y no se reconozca por unos pocos al cernicalo como ave de cetreria, este pequeño halcón es capaz de hacernos disfrutar con sus lances a distintas presas y por distintas modalidades.
A mi personalemnte me llenan mucho estos lances a codorniz, paloma o tortola y no tengo ningún problema en reconocer que práctico cetreria con una pareja de vulgares.
Aprovecho para felicitar a Inma por su diario sobre Mediterraneo, en el cual se demuestra la versatilidad de esta especie y a Zarza por ser cernicalero de corazón.
Os dejo unas fotillos de la bravura de este pequeño gran halcon.
- Adjuntos
-
- cerni a paloma
- ataque1.jpg (11.1 KiB) Visto 2035 veces
-
- Defendiendo su nido
- birds_in_sky_450x5001.jpg (7.11 KiB) Visto 2028 veces
Halconeros de Castilla
contacto: info@halconerosdecastilla.com
Twitter: @CetreroCastilla
-
- Veterano
- Nombre completo: Gustavo Sebastian BArba
- Relacion con la cetreria: Muy intensa......
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: 12
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: Friso y sus autores
- Contactar:
Por cierto!!! también cazan saltamontes, pero siguen siendo espectaculares, lo hacen con mucho estilo
Un saludo.

Un saludo.
- Adjuntos
-
- Al ataque!!!!
- url.jpg (3.84 KiB) Visto 1938 veces
Halconeros de Castilla
- antiheroe
- Senior
- Nombre completo: marc santandreu mesquida
- Asociacion de cetreria: asociacion balear
No voy a entrar en lo que caza o deja de cazar un cernicalo salvaje (los que pasan muchas horas en el campo saben de lo que es capaz este halconcito), pero volviendo al principio de este post, a mi me parece que lo que sujeta el cernicalo entre sus garras no es un zorzal, si no un alcaudon...
Saludos
Saludos