Mis dudas?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Volks
Junior
Junior
Nombre completo: Luis Enrique
Relacion con la cetreria: Principiante
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harry
Trofeos obtenidos: Ninguno
Ubicación: Cerca del 12 de octubre (Madrid) / O Barco de Valdeorras ( Ourense)

Mis dudas?

Mensaje por Volks »

Buenas:

Lo primero me presento soy Luis y soy nuevo en esto de la cetrería , y aunque me da vergüenza preguntar esto no quiero quedarme con la dudas. E estado buscando pero aun así me e quedado con la duda. Así que os lo agradecería que me ayudarais.

Me gustaría saber que es la muda? Yo por lo que e leído es dejar al pajar sin volar , para que cambie las plumas dañadas por una nuevas dándole bastante comida.

Me gustaría saber si ay una época del año especial para hacer esto, durante cuanto tiempo seria necesario esto y si necesitaría algo en especial para esto?

Además me gustaría saber si es bueno dejar atado al pájaro todo los día al banco , y si debería dejar con caperuza o sin ella?

Bueno estas son todas mis grandes dudas de momento. Os agradecería que me ayudarais.

pitilin
Junior
Junior
Nombre completo: fernando
Relacion con la cetreria: frecuente
Asociacion de cetreria: las reposaderas
Años practicando cetreria: 5 años
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: azor y harris
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: arte de la cetreria
Mas datos: no
Contactar:

Re: Mis dudas?

Mensaje por pitilin »

se le llama muda a cada cambio de plumaje ke hace cada ave(se relacciona con cada año)tb se puede de cir muda a la camara en ke se guarda el ave. el ke este suelto o atado depende de cada ave y persona(yo personalmente los mantengo atado en epoca de caza)y la caperuza se utiliza sobre todo para el transporte de ave y amansamiento entre otras cosas no para dejar a tu ave siempre encaparuzado todo el dia,espero te sirva de algo un saludo
fernando carrillo

davicito
Senior
Senior
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: principiante
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: torzuelo de peruano
Libros preferidos: arte de cetreria y leyenda de aguila de harris
Contactar:

Mensaje por davicito »

los pajaros suelen mudar la pluma, cuando entra la primavera o algo antes, y acaban a finales de verano, como norma general, habra algunos que un poco antes y otros que un poco despues.

normalmente coincide cuando ya esta prohibido cazar.
luego lo de tener el pajara atado es a gustos, yo le tengo todo el año en su muda, en un lugar construido para que el este lo mejor posible.

mi pajaro es un harris y gracias a su docilidad, no uso la caperuza nunca, ni en transporte , ni cuando le recorto el pico.

y lo unico especial que hay que hacer en la epoca de muda es tenerle bien alimentado.

saludos.

Volks
Junior
Junior
Nombre completo: Luis Enrique
Relacion con la cetreria: Principiante
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harry
Trofeos obtenidos: Ninguno
Ubicación: Cerca del 12 de octubre (Madrid) / O Barco de Valdeorras ( Ourense)

Mensaje por Volks »

Muchas gracias a los dos. Os lo agradezco mucho

Lobo negro
Junior
Junior

Mensaje por Lobo negro »

Volks: Para manejar halcones, la caperuza es impresindible, para los harris no tanto. Si te gusta la cetreria te aconsejo que te compres un libro que se titula el arte de cetreria del doctor Felix R. De la fuente, en el aprenderas cosas de este arte llamado cetreria. Un saludo

Lobo negro
Junior
Junior

Mensaje por Lobo negro »

Tienes un M.P saludos :copas3:

Responder