seguimiento de un harrys

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Falcon900
Veterano
Veterano

Mensaje por Falcon900 »

De acuerdo con Thaizar, lo que te dije se aplica para cuando el ave ya va al guante de forma rutinaria y para cuando empieces con los saltos verticales.

hercocan
Junior
Junior

gracias

Mensaje por hercocan »

Hola, gracias por todas las respuestas, lo q me habeis dicho mas o menos lo tengo claro, lo q no se es si debo hacerle saltar de continuo, haber si me esplico; llamo al pajaro y me salta, come todo lo q le pongo y le dejo en la percha otra vez para volverle a llamar dos veces mas. Eso es lo q he estado haciendo, despues de este ejercico durante unos dias estoy viendo q el pajaro cuando se come todo lo del guante se quiere ir de él para q le vuelva a llamar.He pensado q eso se puede solucionar llamandole solo una vez y dandole de comer en el guante y dejarlo en la percha despues de un buen rato en el guante. Despues de unas horas volveria hacer lo mismo para q saltara varias veces al dia. ¿Q os parece?. Gracias, un saludo Antonio.

THAIZAR
Master
Master
Nombre completo: Rafa Pérez Luna
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: F.C.B Y Siglo XXI
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Saheen y harris
Aves que ha utilizado: Peregrinos,azores,gavilanes,Ha
Trofeos obtenidos: Muchos
Libros preferidos: La cetrería de gil cubillo, y la cetrería de Felix

Mensaje por THAIZAR »

Antonio, como bien te he dicho, no le puedes ir dando de comer todo el dia, ya que el pajaro tiene que hacer la agragopila y si le vas dando de comer todo el dia, puede ser que no la expulse y entonces se le pudra en el buche y pueda morir.
TU si el pajaro te responde bien al guante y le das saltos, pues nada que salte, con picadas, o sea que te puede hacer muchos saltos en una sesion una hora mas o menos y hasta el dia siguiene, ahora bien si el pajaro ya te los hace y te va bien, no te duermas y pasa a la siguiente fase que es hacer lo mismo pero en otro sitio diferente o sea sal afuera, para ver como reacciona, ya que no es lo mismo dentro de la casa que fuera. En pocos dias fiador y a volar. si quieres te mando el diario de Luna que lo tengo desde que salio de la muda hasta que mato su primer conejo.
Bueno lo dicho, una sola sesion de comida con muchos saltos, si ves que lo hace bien y viene sin dudar sal afuera y le haces lo mismo, en cuanto te venga bien a hacerle fiador, primero a unos metros y despues los metros que quieras, este pajaro por lo que dices y por el tiempo que llevas con el pronto lo debes de volar suelto.
Saludos.

hercocan
Junior
Junior

GRACIAS

Mensaje por hercocan »

Hola, gracias por los consejos Thayzar, seguire tus consejos, mandame el diario si puedes q me gustaria mucho para ir comparando y sacar todo lo q pueda de ello.Un saludo Antonio.

THAIZAR
Master
Master
Nombre completo: Rafa Pérez Luna
Asociacion de cetreria: F.C.B Y Siglo XXI
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Saheen y harris
Aves que ha utilizado: Peregrinos,azores,gavilanes,Ha
Trofeos obtenidos: Muchos
Libros preferidos: La cetrería de gil cubillo, y la cetrería de Felix

Mensaje por THAIZAR »

Hola Antonio,
Te he mandado tres mails, un con el diario de Luna, y otros dos con fotos del peque las iba a poner aqui, pero el peque es tuyo, eres tu el que decide de ponerlas o no.
Un abrazo.

hercocan
Junior
Junior

mi peque

Mensaje por hercocan »

hola aqui pongo las fotos de mi peque.jejjee
Adjuntos
el%20peque%20de%20la%20incubadora.jpg
DSCF3988.jpg

hercocan
Junior
Junior

Problemilla o problemon???????????

Mensaje por hercocan »

Hola compañeros, haber os cuento ayer se comio un pollito entero con todas las plumas, hasta ahora seleccionaba la carne escrupulosamente, pero ya esta cogiendo mas confianza y se come todo lo q le pongas en el puño, el problema biene en q se lo comio ayer a las 9 de la mañana y hoy todabia no lo a regurgitado. Q hago????. Un saludo Antonio.

Falcon900
Veterano
Veterano

Mensaje por Falcon900 »

Puede ser que haya echado la egragopila y no la hayas visto?
Si no es así y estas seguro de que no la ha echado, no le des nada de comer hasta que la eche .
Probablemente si le enseñas más comida la echará, pero no es aconsejable "forzarlo".
De todas formas si lo tenias alto de peso, no le vendrá mal.

hercocan
Junior
Junior

ayuda

Mensaje por hercocan »

Todabia no la ha hechado y le veo como inchado con las plumas agüecadas. Q puedo hacer, debo preocuparme??? Un saludo Antonio.

hercocan
Junior
Junior

hola

Mensaje por hercocan »

Estoy empezando a sacarlo fuera al campo hacer saltos al puño y no hay forma de q lo haga, le he bajado de peso y esta en 664gr pero se me distrae con todo y no hay forma de hacerle saltar mas de dos metros, en casa me salta desde donde sea. Q puedo hacer?. Gracias Un saludo Antonio.

hercocan
Junior
Junior

hola

Mensaje por hercocan »

Hola, no consigo q se centre bien en la llamada, se distrae mucho y todo le llama la atencion hasta q no tiene visto oido y de todo no me viene, q puedo hacer?????, lo he bajado más de peso y esta en 630gr.

fernando p
Veterano
Veterano

Mensaje por fernando p »

antonio, has placeado al pajaro, creo que le vendria muy bien.

un saludo

hercocan
Junior
Junior

hola

Mensaje por hercocan »

hola, estoy en ello pq veo q se me asusta mucho en el campo con todo y creo q es lo q no le deja venir,ademas q estos dias donde le estoy llebando hace aire y no controla muy bien cuando hecha a volar, ayer al venirme al puño se iva con el aire y se cogia a mi donde podia en el brazo.¿Q puedo hacer en los dias de viento? Gracias. Un saludo Antonio.

Falcon900
Veterano
Veterano

Mensaje por Falcon900 »

No volarlo.

Candil
Master
Master
Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris

Mensaje por Candil »

Eso; Los pollos de harris son muy inmaduros y muy torpes e inseguros volando. No le des esos disgustos, que además te pueden costar uno gordo a ti....Échale horas de placeo, y no lo aprietes demasiado de peso no te vayas a pasar.
Saludos

Responder