ayuda con macho de harris
-
- Senior
- Nombre completo: Mario R.M
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Baix Llobregat
- Años practicando cetreria: enero 2010
- Ave que utilizas actualmente: GXP
- Aves que ha utilizado: ...
- Trofeos obtenidos: ..
- Libros preferidos: Friso,flying falcons,El arte de cetreria
- Mas datos: El eterno aprendiz
ayuda con macho de harris
hola soy nuevo en la cetreria y me gustaria saber algun consejo para enseñarlo al puño y si alguien le sobra una caperuza de macho de harris estoy dispuesto a comprarsela porque no encuentro ninguna .Soy de barcelona
Mario
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco javier lagoa anca
- Relacion con la cetreria: permanentemente aprendiendo
- Asociacion de cetreria: S.G:C
- Ave que utilizas actualmente: harris, ferru, geri
- Aves que ha utilizado: Azor
- Libros preferidos: la leyenda del harris, soltando pihuelas y compren
Re: ayuda con macho de harris
Yo evitaria ponerle caperuza a un harris.Mario93 escribió:hola soy nuevo en la cetreria y me gustaria saber algun consejo para enseñarlo al puño y si alguien le sobra una caperuza de macho de harris estoy dispuesto a comprarsela porque no encuentro ninguna .Soy de barcelona
El tuyo es torzuelo o prima?
De que año es?
habla un poco de como es tu harris. (es tranquilo o neervioso,tipo de crianza,peso)
Con unos cuantos datos yo me ofrezco a ayudarte (mi ayuda es humilde, soy principiante)
Al igual que tu, yo tengo un harris, y son muy faciles.
De todas formas y aun que yo te preste ayuda en conocimientos y experiencias, lee sobre el tema, no te ciñas a los libros que dicen todos, lee todo lo que llegue a tus manos y complementalo.
Si quieres hablame por privado, ya que quiza pierda el hilo de este tema.
No es mas sabio el que mas sabe, sino el que sabiendo sabe que del saber nunca todo se sabe.
-
- Veterano
- Nombre completo: Carlos Area
- Asociacion de cetreria: S.Galega de Cetreria
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: Harris-Cernícalo-Peryan
- Trofeos obtenidos: Amigos y los momentos vividos con ellos
- Libros preferidos: Todos los relacionados con naturaleza y animales
hola.
una pregunta newkwnsei. porque dices que tu evitarias ponerle la caperuza a un harris? para mi esto es un error. esta claro que los harris son pajaros con un buen caracter, pero unos lo tienen mas fuerte que otros. hay momentos en los que ponerle la caperuza al pajaro es necesario. si lo tienes en el puño y se debate porque se asusta, para transportarlo en el coche si no tienes transportin....un sinfin de situaciones. pero bueno, espero que me des tus motivos por los cuales es mejor no hacerlo caperucero.
aver si opina algun experto y nos saca de dudas.
yo salgo habitualmente con cetreros mucho mas expertos que yo y cuando compre mi pajaro todos me digeron lo mismo -hazlo caperucero-
saludos
una pregunta newkwnsei. porque dices que tu evitarias ponerle la caperuza a un harris? para mi esto es un error. esta claro que los harris son pajaros con un buen caracter, pero unos lo tienen mas fuerte que otros. hay momentos en los que ponerle la caperuza al pajaro es necesario. si lo tienes en el puño y se debate porque se asusta, para transportarlo en el coche si no tienes transportin....un sinfin de situaciones. pero bueno, espero que me des tus motivos por los cuales es mejor no hacerlo caperucero.
yo salgo habitualmente con cetreros mucho mas expertos que yo y cuando compre mi pajaro todos me digeron lo mismo -hazlo caperucero-
saludos
-
- Veterano
Cierto, yo tambien le pongo caperuza en determinadas situaciones. Pero lo evito al maximo. Prefiero que mi harris se adapte a toda situacion y se acostumbre a no reacionar mal.
Cierto es que cuando yo preveo una situacion "no controlada" proxima al animal, y temo su reacion le pongo caperuza. A disgusto de el, pero por su bien.
Cada maestrillo tiene su librillo. Yo no soy maestrillo ni maestro, pero predico lo que hago.
Caperuza la justa, pero si que hace falta a veces.
Por cierto antes me olvide de decirte quien la hace. Y debes tener una. Caperucero, es un miembro del foro y hace buenas caperuzas.
Gracias Kar, antes me deje cosillas sin decir. Ya te digo, no anulo la caperuza, pero la evito al maximo.
Un saludo.
Cierto es que cuando yo preveo una situacion "no controlada" proxima al animal, y temo su reacion le pongo caperuza. A disgusto de el, pero por su bien.
Cada maestrillo tiene su librillo. Yo no soy maestrillo ni maestro, pero predico lo que hago.
Caperuza la justa, pero si que hace falta a veces.
Por cierto antes me olvide de decirte quien la hace. Y debes tener una. Caperucero, es un miembro del foro y hace buenas caperuzas.
Gracias Kar, antes me deje cosillas sin decir. Ya te digo, no anulo la caperuza, pero la evito al maximo.
Un saludo.
kar escribió:hola.
saludos
No es mas sabio el que mas sabe, sino el que sabiendo sabe que del saber nunca todo se sabe.
-
- Nuevo
- Nombre completo: jose antonio parente perez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: maxito de harris
- Aves que ha utilizado: prima de cernicalo
- Trofeos obtenidos: cero patatero
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
claro k hay k caperuzarlo...
esto se trata d leer muxo...y de ke te enseñen kienes saben......busca ayuda en algun cetrero cercano..
esto se trata d leer muxo...y de ke te enseñen kienes saben......busca ayuda en algun cetrero cercano..
-
- Veterano
Por mi experiencia te puedo decir que despues de leer mucho, quien mas me enseña es mi ave, el me enseña dia a dia. Cierto es que es necesario tener una base consistente basada en la lectura antes de adquirir el animal. Y si es posible la ayuda de un cetrero.
Los harris, normalmente, por lo que yo lei y por lo que vivo, apenas necesitan caperuza y el uso de esta puede llegar a ser contraproducente. Ya que pueden ser mas peligrosos con ella que sin ella.
Ejemplo:
Un harris sin caperuza y (como es normal) bastante manso, no dañaria a nadie. Con la caperuza pueden suceder cosas como que por un ruido se ponga nervioso y si alguien le toca intente clavarlo.
En mi opinion (quiza equivocada) es necesario que el harris lleve la caperuza, pero solo en contados casos.
Agradeceria que un veterano se pronuncie.No sea que alguno de nosostros este dando un mal consejo.
Los harris, normalmente, por lo que yo lei y por lo que vivo, apenas necesitan caperuza y el uso de esta puede llegar a ser contraproducente. Ya que pueden ser mas peligrosos con ella que sin ella.
Ejemplo:
Un harris sin caperuza y (como es normal) bastante manso, no dañaria a nadie. Con la caperuza pueden suceder cosas como que por un ruido se ponga nervioso y si alguien le toca intente clavarlo.
En mi opinion (quiza equivocada) es necesario que el harris lleve la caperuza, pero solo en contados casos.
Agradeceria que un veterano se pronuncie.No sea que alguno de nosostros este dando un mal consejo.
parentte escribió:claro k hay k caperuzarlo...
- Cuartero26
- Master
Estoy de acuerdo con lo que dice Paco, yo también soy de los que prefiere utilizar caperuza como él ha explicado hay multitud de ocasiones en las que es necesaria llevarla puesta (sobre todo cuando hay que cogerlo para arreglarle el pico, armarlo o cualquier cosa porque esto les causa bastante estres) y tal y como dice un harris con caperuza puesta es más manso y esta más tranquilo que uno sin ella.
Así que mi consejo es utilizarla
Saludos
Así que mi consejo es utilizarla
Saludos
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
- kiliandavid
- Master
- Nombre completo: david
- Asociacion de cetreria: falconers
- Años practicando cetreria: año 2009
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de azor
- Aves que ha utilizado: halcones cola roja buho azores
-
- Veterano
No voy decir que tenerlo adiestrado sin ella sea lo mejor. pero el mio lleva poco tiempo conmigo y me deja manipularlo totalmente (no se si limar el pico)sin ella, poner pihuelas, manipular sus dedos... Quiza pidria hacer lo mismo y a la vez estar acostumbrado a ella. no lo se.
Vosotros que creeis?
Estara a tiempo de acostumbrarse con un año y medio?
Si realmente los que sabeis mas del tema me lo aconsejais, intentare acostumbrarlo. Todo sea por mejorar.
Y bueno, perdon al creador del post por desviar el tema. Pero asi aproveche y aprendi algo nuevo, y quiza incluso mejore el nivel de adiestramiento de mi harris.
Vosotros que creeis?
Estara a tiempo de acostumbrarse con un año y medio?
Si realmente los que sabeis mas del tema me lo aconsejais, intentare acostumbrarlo. Todo sea por mejorar.
Y bueno, perdon al creador del post por desviar el tema. Pero asi aproveche y aprendi algo nuevo, y quiza incluso mejore el nivel de adiestramiento de mi harris.
paco diaz escribió:posiblemente si tiene esa reaccion es por q no esta acostumbrado a la caperuza y se lo tome como un castigo por eso comento lo de tener un pajaro bien acostumbrado y que se encaperuce asiduamente aunq sea unos minutos sobre todo al principio asi no pierde la costumbre y no la rechaza ni lo ve como castigo o de manera estresante, la mia por ejemplo cuando ve la caperuza sabe q sale al campo y solo le falta tirar de los cerraderos a ella ejjeje
- Cuartero26
- Master
Al final es lo que dice Paco, es una cuestión práctica para el cetrero y ayuda en muchos casos. Por ejemplo imaginaos que estaís volando con otros cetreros, y vuestros pájaros no se conocen, es la primera vez que lo haceís así que no os atraveís a soltar más de uno, solo de uno en uno. Si no llevas caperuza que haces?? Vas por el campo sabiendo que no es tu turno de vuelo y con el pájaro venga a debatirse con las presas que salen?? Aquí la caperuza es fundamental.
Newkinsei si verdaderament quieres meterlo a la caperuza tienes que ir con el doble de cuidado. Yo te recomendaría que se la pusieras momentos antes de salir al campo, de darle de comer, de placearlo, es decir cosas positivas para el ave. Que el comprenda que caperuza es ir a volar, a cazar o a comer. Pero como decía, todo esto con mucho tiento.
Si os pica mucho la curiosidad con esto de los pájaros que no quieren la caperuza hay un interesante artículo en el último anuario de AECCA. Sobre un sistema de recomepensa para ponerle la caperuza, según el cetrero en cuestión le ha funcionado con los aplomados, pero no sé si fucionará con otras aves.
Saludos
Newkinsei si verdaderament quieres meterlo a la caperuza tienes que ir con el doble de cuidado. Yo te recomendaría que se la pusieras momentos antes de salir al campo, de darle de comer, de placearlo, es decir cosas positivas para el ave. Que el comprenda que caperuza es ir a volar, a cazar o a comer. Pero como decía, todo esto con mucho tiento.
Si os pica mucho la curiosidad con esto de los pájaros que no quieren la caperuza hay un interesante artículo en el último anuario de AECCA. Sobre un sistema de recomepensa para ponerle la caperuza, según el cetrero en cuestión le ha funcionado con los aplomados, pero no sé si fucionará con otras aves.
Saludos
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Veterano
Gracias cuartero26. Lo pondre en practica desde la semana que viene.