precios de equipaciones

Peticiones de compra y ofertas de guantes, caperuzas, bancos, chalecos, y otros productos de artesanía.
Responder
werikyfuky
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Jairo
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Mas datos: ciudad real

precios de equipaciones

Mensaje por werikyfuky »

ola solo por curiosidad, me estoy leyendo todo tipo de libros de cetreria para ponerme al dia porque me gustaria practicarla. por curiosidad cuando puede costar todo lo que me hace falta para adiestrar un ave? guante piguelas senuelo etc... y el ave mas barata mas o menos cual seria?

robermarbe
Veterano
Veterano
Nombre completo: Roberto
Relacion con la cetreria: iniciacion
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: dos
Ave que utilizas actualmente: Peregrino, lanario
Aves que ha utilizado: peregrino, lanario, harris,
Libros preferidos: El arte de cetreria

Re: precios de equipaciones

Mensaje por robermarbe »

Hola
Pues de manera orientativa te puedo decir que normalmente los pájaros te los dan ya con piguelas y caperuza (unos 30 euros), el guante entre 20 y 100 euros según la calidad que quieras), los posaderos (uno de interior 50 e y otro de exterior 40 e), cajas de pollitos (15 euros), codornices (unos 45) etc. Los cascabeles unos 20 e, y la telemetria entre 500 y 1500 segun el modelo y si es nuevo o de segundamano. Si no compras telemetría creeme que perderas el pájaro y un día no lo recuperarás. El pájaro más barato puede ser el cernícalo común unos 250-300 euros. Normalemente, y si quieres practicar la cetrería sin problemas necesitarías una acción en un coto (a partir de 500 euros). a todo esto súmale la muda del pájaro que costará según como la hagas y quien te la haga.
En definitiva que la cetrería es bonita pero muy cara. Eso si, las alegrías que da lo merecen.

Yo tirando por lo bajo, diría que para empezar en condiciones, equipamiento, pájaro y telemetria, deberías calcular alredor de 1500 euros. Si quieres gastar menos irá en detrimento de tu pájaro y en el tuyo propio.

MARCS
Junior
Junior
Nombre completo: marcos
Relacion con la cetreria: amante
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo vulgar,yanki,harris
Trofeos obtenidos: bonitos recuerdos
Libros preferidos: el arte de la cetreria,comprender al ave de presa.
Contactar:

Mensaje por MARCS »

Hola aunque el presupuesto de robermarbe es totalmente cierto voy a intentar abaratarlo un poco,para que te animes un poco mas,con respecto a caperuza,guante etcera..en este foro hay artesanos que tienen stoks y hacen ofertas que por 60 euros te venden equipos completos mira el foro que yo los e visto,si te compras un harris algo mas caro que un cenicalo te ahorras el tener que comprar una telemetría,si te compras un pollo del año no tendrías que tener la muda hasta el año que viene pues hasta entonces no mudaría en cuanto a una percha podrias ver la manera de hacerla tu mismo y si no como te dijo el compañero pues unos 40 o 50 euros.
Total 500 € torzuelo de harris + 60 € equipo + 50€ percha=600€ aproximadamente
No se es mas listo por mas saber si no aquel que posee el don de comprender.

sapiens
Senior
Senior

Mensaje por sapiens »

Joer, yo no consigo vender ya ningun macho de harris en 500€... por lo tanto mira donde se puede economizar..., un saludo.
Como no se distinguir el bien del mal... procuro no hacer a los demás lo que no me gusta que me hagan...

Responder