yanki en camion

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
ikram
Junior
Junior
Nombre completo: diego
Relacion con la cetreria: iniciado
Ave que utilizas actualmente: esparando yanki

yanki en camion

Mensaje por ikram »

buenas quisiera que me aconsejarais soy transportista por españa y mi intencion es una vez
este amansada llevarla conmigo en el camion para aprobechar los descanso o la espera de clientes
si lo veis factibe me gustaria saber cual es la mejor forma de lleverla en arco o en cajon.
A si la podre volar todos los dia y el sabado darle mas escapes y los domingos relas
cracias de antemano
me siento tan tonto,por creerme tan listo

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Re: yanki en camion

Mensaje por Zarza »

Si existe un ave que pueda adaptarse a tu ritmo de vida y compatibilizar con tu trabajo de transportista seguro es el cernicalo yankee. El posadero podria ir muy bien uno tipo banco de pared, pekeño y que pueda ir apoyado a la altura del reposacabezas del copiloto o similar...dnd pueda ir viendolo todo y no caiga en el aburrimiento.
Ese pajaro es perfecto para volarlo......en las areas de servicio dnd tu descansas... :demonio6:
Cualkier ayuda o duda q necesites aki me tienes.
Un saludo.

(completa tu perfil, ciudad etc...)

ikram
Junior
Junior

Mensaje por ikram »

soy de alicante voy mucho a madrid,pamplona,barcelona
me estoy haciendo un tansportin como el del libro "cernicalo americano en la cetreria moderna"
pero en la parte de atras le estoy haciendo otra puerta pero con maya para que tenga buena visibilidad

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Ok, cuando te pases por los Madriles avisame y charlamos sobre estos pajaros, mientras cuelganos unas fotillos de los gadgets del camión cernicalero... :meparto2:

ikram
Junior
Junior

Mensaje por ikram »

ok zarza yo suelo ir por velilla de san antonio o torrejon de velasco, para hacer noche ya si eso de doy un toque. La yanki no la tengo ni aun se estara concibiendo pero ya lo estoy preparando todo para que no toque corer con prisas

Nayatri
Master
Master
Nombre completo: Nayatri
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
Libros preferidos: De todos se aprende algo

Mensaje por Nayatri »

ikram escribió:buenas quisiera que me aconsejarais soy transportista por españa y mi intencion es una vez
este amansada llevarla conmigo en el camion para aprobechar los descanso o la espera de clientes
si lo veis factibe me gustaria saber cual es la mejor forma de lleverla en arco o en cajon.
A si la podre volar todos los dia y el sabado darle mas escapes y los domingos relas
cracias de antemano
Hola,

Ten en cuenta que no estarias dentro de los limites de la legalidad, ten cuidado que si te cogen te va a salir caro el vuelo.
Y mas que al ser transportista por toda España, al entrar en una tras otra comunidad autonoma, cambia la legislación tambien, y no son los requisitos los mismos en unas que es otras, ni las especies permitidas, ni las zonas ...
No se si te merece la pena, cada loco con su tema.

Un saludo.

chiki0
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: arturo
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano

Mensaje por chiki0 »

ola amigo yo si camionero .tengo un yanki en mim canion .lo coloco en un banco en el asiento del aconpañante.no tendras ningun problema aora si ten cuidado cuando lo buelas comunidad autonoma,area de descanso,poligono etc. ´´´problemas de legisdacion´´

Nayatri
Master
Master

Mensaje por Nayatri »

pabloyteresa escribió:una cosa es tenencia y otra caza
Claro que si, pero vamos a hablar con propiedad.

El no se refiere a tenencia, si no a volarlo. Ya sea para caza o simplemente para volarlo un rato o entrenamiento, se tiene que realizar en un coto (si es caza con el permiso del presidente que indique que es para caza, y si es entrenamiento con un permiso que indique que es para entrenamiento), o terreno cinegetico común (terreno libre), el primer caso no creo que se de, ya que no creo que nadie sea socio de todos los cotos de España para ir volando el ave en sus viajes, y la segnda igualmente se necesita un permiso de medio ambiente o del ayuntamiento en depende de las comunidades, cosa que tampoco creo que nadie tenga por toda España.

Se un caso en particular, que por tener el pajaro en el guante cogido y paseando por su finca, le multo el seprona, ya que su finca pertenecia a un coto.

Una cosa es tenerlo en tu casa y otra sacarlo a la calle, ahi todo cambia y mas si lo vuelas, para el seprona es lo mismo que tu pares el camión y sueltes el pajaro un rato sin maldad a que pares el camión y empieces a pegar tiros con una escopeta. Ya que una vez que sueltas el ave no la controlas al 100% (ni mucho menos) si quiere cazar y sale algo caza (mas paquete todavia si caza).

Por no decir la legislación de muchas comunidades (yo no me las se ni mucho menos), solo hace falta ver el foro compra-venta, gente que vende machos porque no les dejan volar machos, gente que vende un harris, yanki... porque solo dejan especies autoctonas...

Aparte de todo esto esta el tema de los dias habiles de caza.

Cada cual que haga lo que quiera, pero pienso que es mucho arriesgarse, volar el pajaro mientras estas esperando o por el estilo.

Un saludo.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Hola, pues mi padre es camionero y sali un par de veces con el y la verdad si tuviera que trabajar asi, sin duda alguna tendria un yankee o una hembra de gavilan siempre conmigo en el camion.
En las areas de descanso esta lleno de urracas ( para la gavi ) y presas para los yankees.

Un saludo.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Nayatri escribió:
pabloyteresa escribió:una cosa es tenencia y otra caza
Claro que si, pero vamos a hablar con propiedad.

El no se refiere a tenencia, si no a volarlo. Ya sea para caza o simplemente para volarlo un rato o entrenamiento, se tiene que realizar en un coto (si es caza con el permiso del presidente que indique que es para caza, y si es entrenamiento con un permiso que indique que es para entrenamiento), o terreno cinegetico común (terreno libre), el primer caso no creo que se de, ya que no creo que nadie sea socio de todos los cotos de España para ir volando el ave en sus viajes, y la segnda igualmente se necesita un permiso de medio ambiente o del ayuntamiento en depende de las comunidades, cosa que tampoco creo que nadie tenga por toda España.

Se un caso en particular, que por tener el pajaro en el guante cogido y paseando por su finca, le multo el seprona, ya que su finca pertenecia a un coto.

Una cosa es tenerlo en tu casa y otra sacarlo a la calle, ahi todo cambia y mas si lo vuelas, para el seprona es lo mismo que tu pares el camión y sueltes el pajaro un rato sin maldad a que pares el camión y empieces a pegar tiros con una escopeta. Ya que una vez que sueltas el ave no la controlas al 100% (ni mucho menos) si quiere cazar y sale algo caza (mas paquete todavia si caza).

Por no decir la legislación de muchas comunidades (yo no me las se ni mucho menos), solo hace falta ver el foro compra-venta, gente que vende machos porque no les dejan volar machos, gente que vende un harris, yanki... porque solo dejan especies autoctonas...

Aparte de todo esto esta el tema de los dias habiles de caza.

Cada cual que haga lo que quiera, pero pienso que es mucho arriesgarse, volar el pajaro mientras estas esperando o por el estilo.

Un saludo.
Lo que dice el compañero, x supuesto es correcto, el yankee es perfecto para lo que kieres pero si lo vuelas libre en estos lugares siempre estaras expuesto a la denuncia basada el la legislación de cada autonomia.
Tenlo en cuenta, claro que si.
Un saludo.

Manolriera
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0

Mensaje por Manolriera »

Os hablo desde la voz de la experiencia, los uniformes que contemplen ese o esa peke dando vuelos, lo único que te van a ametrallear a preguntas y a que los dejes que lo toquen, trabajo en la Jonquera "Mas camiones imposible" y he visto ya de todo encima de un camión, lo último que he visto es una de las literas de un VOLVO 770 reconvertida en un terrario para una piton de tres pares de narices, hasta un simio de pequeña talla.
Si no es una patrulla especifica en temas de protección de fauna y flora no creo que te digan nada, ojo! no lo afirmo que la Ley es la Ley y cada comunidad tiene la suya.
LARRY no dejes de enseñarme el camino

ikram
Junior
Junior

Mensaje por ikram »

muchas gracias a todos por eso puse este tema para no meterme en problemas de momento mi pretension era de ejercitarlo y hacer verticales atado y los fines ya soltarlo en mi terreno

Nayatri
Master
Master

Mensaje por Nayatri »

pabloyteresa escribió:Nayatri, ya sé que tienes razón. pero que cada uno entienda lo que digo. la tenecia no es ilegal, los vuelos con fiador con permiso del dueño de la finca tampoco. otra cosa es el vuelo libre y la caza que lo gestiona cada Comunidad autonoma
Claro que si, si es como tu dices, lo que yo pretendia decir, esque el no tendra ningun permiso en las zonas que vuele, y aunque sea con fiador tiene paquete.

El hara lo que quiera esta claro, pero que sepa que el vuelo aunque sea con fiador le puede salir caro.
Ya que necesitaria los permisos de entrenamiento.

Ya que preguntaba, esta bien que lo sepa, y que valore si le merece la pena, si yo no lo supiera me gustaria que me informaran, para no llevarme un regalito.

jaroci
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: jaime
Relacion con la cetreria: novato
Años practicando cetreria: 1
Aves que ha utilizado: cernicalo

Mensaje por jaroci »

Zarza escribió:Si existe un ave que pueda adaptarse a tu ritmo de vida y compatibilizar con tu trabajo de transportista seguro es el cernicalo yankee. El posadero podria ir muy bien uno tipo banco de pared, pekeño y que pueda ir apoyado a la altura del reposacabezas del copiloto o similar...dnd pueda ir viendolo todo y no caiga en el aburrimiento.
Ese pajaro es perfecto para volarlo......en las areas de servicio dnd tu descansas... :demonio6:
Cualkier ayuda o duda q necesites aki me tienes.
Un saludo.

(completa tu perfil, ciudad etc...)
wenas!! me gustaria saber si un yanki se podria tener perfectamente dentro de casa en una jaula de loros??? se qe es peqeño y manejable pero no me ago una idea!!

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

No hijo no, en una jaula de loros no se puede tener perfectamente a un halcón. Por favor, para evitar tentaciones, tira esa jaula, que al final meterás en ella a un Harris. :dispara1:

diegoja
Nuevo
Nuevo
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna

Mensaje por diegoja »

Nayatri escribió:
pabloyteresa escribió:Nayatri, ya sé que tienes razón. pero que cada uno entienda lo que digo. la tenecia no es ilegal, los vuelos con fiador con permiso del dueño de la finca tampoco. otra cosa es el vuelo libre y la caza que lo gestiona cada Comunidad autonoma
Claro que si, si es como tu dices, lo que yo pretendia decir, esque el no tendra ningun permiso en las zonas que vuele, y aunque sea con fiador tiene paquete.

El hara lo que quiera esta claro, pero que sepa que el vuelo aunque sea con fiador le puede salir caro.

Ya que preguntaba, esta bien que lo sepa, y que valore si le merece la pena, si yo no lo supiera me gustaria que me informaran, para no llevarme un regalito.
una pregunta para el yanki acen falta papeles como para otras rapaces o no?? y tu no puedes estar en tu puerta con el atado enseñandole???

diegoja
Nuevo
Nuevo
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna

Mensaje por diegoja »

Nayatri escribió:

una pregunta para el yanki acen falta los mismos papeles qe para cualquier rapaz o cmo va eso?? entonces segun lo qe comentais no podria volar el pajaro en la puerta atado ni nada, no??

Responder