caza de urracas con harris

Velocidad desde el puño
ramon calpena
Veterano
Veterano
Nombre completo: Olaf
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Alicantina
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
Trofeos obtenidos: Muchas presas
Libros preferidos: Todos

Re: caza de urracas con harris

Mensaje por ramon calpena »

Lo que Jose quiere decir es que a el le da igual un harris que un azor, porque el volveria a casa con su urraca, si quieres tener un buen pajaro el pajaro tiene que cazar como sea antes de cebarlo. La urraca se empieza en junio con los pollos, si empiezas mas tarde con adultos es muy complicado.

Esparver
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: Dolorosa historia de Amor
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Gavilan,Azor
Libros preferidos: Felix,the imprint Accipiter
Contactar:

Mensaje por Esparver »

De todos los que estan dando su opinion,vuelvo a decir que invito a mi terreno a cualquier harris,en diciembre,yo pago las cervezas y las longanizas a la brasa,y de paso zarza como inmejorable fotografo de naturaleza,tu podrias inmortalizar el mano a mano,para disfrute del respetable....asi se veria con echos y no con debates (vacios en mi opinion),si un harris en cuanto a pluma se refiere esta a la altura en lances medios de 100 metros,y si un azor aguanta o no la ventanilla(y hasta a mi suegra).

Oscar,me consta que sabes muy requetebien de lo que estas hablando,creo que hace unos años estuvimos intercambiando inquietudes sobre la caza de urracas con azor....

Que alguien recoja mi guante,y vamos al campo joder,que en el sofa de casa opina hasta mi hijo de 5 años y parece que sabe lo que esta diciendo...(con todos mis respetos).

Esto en mi pueblo se denomina lanzar un reto a alguien,asi que haber quien es el mas chulo....(Y ademas seguro que pasamos un buen rato y nos echamos unas risas).

Saludos.
Luis.

Esparver
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Esparver »

Se me olvidaba,yo si he visto cazar en copla urracas a dos harris,una la de Martin y otra peruana de Isaac.....,y se compenetran de cojones desde el principio,hasta que uno de los dos harriseros se empieza a mosquear porque uno de los harris se combierte en el currante de la persecucion y acoso y el otro traba a placer la urraca totalmente desconcertada....

El dia que la cetreria deje a un lado la deportividad en los lances,.....empezaremos a tener debates sobre quien es mas efectivo si una ametralladoras calibre 9 o un harris o un azor......,entonces este ya no sera un foro donde yo tenga nada que decir,ya que no sera de cetreria de lo que se hablara.

Zarza 189 capturas(de urracas) en 4 meses con un azor nada fuera de lo normal,cazando como un azor normal,con sus empuestas y persecuciones,con lances de 15 metros y de 200,no creo que sea de un pajaro que se viene muchos dias a casa bolo.....

Porque no nos dejamos de historias,y lo que admitimos de una vez es que el harris es mas comodo en todos los sentidos,y el azor mas complejo.....y punto...al que le guste el harris machacando a la urraca a 15 metros genial...,el que busque algo mas de espectaculo(y de complicaciones)...pues que apueste por el pirata...asi de simple.

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Hola Esparver, tu eres de lo que no cree en dios porque nunca lo has visto. Respeto tu opinion, pero con el tiempo comprobaras que los harris cazan incluso urracas. La verdad es que estoy un poco harto , pues llevo casi 20 años oyendo la misma historia , que los harris no cazan como el azor, que los torzuelos no sirven para la liebre , que tampoco sirven para la pluma. Te digo lo mismo , cuando quieras estas invitado, porque yo soy de los que piensan que los pajaros aprenden a cazar en sus cazaderos, por eso doy por hecho que cuando yo lleve una cuantas piezas tu pajaro en mi terreno ni siquiera las habra olido. Si tu no tienes fe a la hora de cazar ciertas presas , tu pajaro tampoco la tendra. Un saludo.

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Por cierto aqui se pregunto si con un harris se podian cazar urracas, y yo digo que si. Lo demas para mi son tonterias, pues yo pienso que el romanticismo es la escusa de los fracasados. Un saludo.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Srs. pero los q hablan de cazar urracas, estan diciendome q salen a cazar urracas a pie? desde el principio hasta el final? en el campo? 189 capturas asi?????
yo hablo de la caza regular de la urraca con harris y de la unica q conozco, (regular=capturas minimo 1 diaria todos los dias) y entiendo q cazar urracas todos los dias con harris, azor o similar solo se puede hacer de ventanilla a ver si es q la urraca en otras zonas de la peninsula salta como la perdiz a lo mjor es q el cetrero usa algun camuflaje, pies de oso, etc...tendre q sacar mi traje mimetico?
ah! y q no se enfade tanto la gente, aki opinamos y discutimos con naturalidad par aprender q para eso se ha creado el foro.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

siempre se levantan estas opniones que si uno u otro bueno ciertamente el azor es el ave vuestra y tal vez de este ladod iramos lo mismo del harris aunque quienen los manejn alli lo definden tanto como nosotros sera que sus aptitudes son tamb espectaulares saludos al pirata de la foresta de parte del lobo del aire jeje abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Esparver
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Esparver »

Vale josejc2....tu ganas,ciertamente...he visto cazar a los azores y harris en sueños si.....,perdonad tanta ignorancia......seguid ilustrandonos con vuestra infinita sapiencia,..................,que yo me vuelvo a mi agujero a seguir mamando ignorancia, porque ya lo dijo el Señor(ese en el que dices "gratuitamente" que no creo)...

"Bienaventurados los pobres de espiritu porque de ellos es el reino de los cielos".

Zarza....,cuando digo las capturas de este azor....era por vacilar,es mi estilo, y los que me conocen y han visto en el campo a mis pajaros, saben muy bien que soy un vacilon y un trolero.

Como dice mi amigo Miguel...alias correcaminos,.........Mic..Mic!!!!!!!!.

Y hasta ahi podiamos llegar de enfadarme por estas gilipolleces....lo que pasa,es que estoy esperando mi pollo de este año,para echarlo a perder como de costumbre.....y no tengo otra cosa mejor que hacer que llevarme malos ratos....

Saludos.
Luis.

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Pues nada, seguimos hablando de Harris a Urracas, ¿Alguien mas las caza habitualmente?

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

No es por menospreciar un pajaro y otro, pero o hablamos claro o apaga y vamonos.

Cazar urracas con regularidad, ya sabemos que se cazan por ventanilla - de otra forma no se para estas presas al menos que no tengas un sitio muy especial donde salen " a pie ".
Y de ventanilla en mi experiencia tanto harris como azor o gavilan se acostumbran perfectamente y aguantan muy bien, en tipicas zonas urbanas poligonos etc por lo menos en mi caso me da mas problemillas el harris por debatirse dentro del coche con cada perro que ve mientras los accipiteres se quedan sin moverse centrandose en lo suyo. No es question de que no vayan bien en el coche porque al final todos van bien.

Pero cazarlas con regularidad, coincido con lo que dice Esparver, con el harris si no es Mucha ventaja ( lances cortos, o lances largos en campos donde no lo ven hasta que la clava en el suelo ), no creo que llegue a cazar mas que un azor bien musculado y metido.

Me da igual que crea uno y otro, yo lo he comparado con mis pajaros durante varias temporadas y lo tengo claro.
Ahora lo que diga uno y otro, hasta que no lo veo no lo creo porque mucho se habla y poco se ve.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

curioso eso q comentas Gos sobre los perros, yo he ido a cazar con un harris y con el coche con dos perros q no conocia, dentro del mismo, atras, sentados en los pies y perros de cierto porte ya los conoceis (labrador y alano) y el harris apenas se inmuto. Pero si q es cierto q los harris llevan peor el tema de los perros.
Un saludo.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Si Alf es curioso.
No se molesta con ningun animal - caballos, vacas, gatos etc - por el campo. En cambio ve el tipico chihuahua que pasean las señoras por el parque y ya lo tengo claro...

Un saludo.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Rectificar.
" Lo tengo claro " = rebotando de un cristal al otro dentro del coche...

trotamundos
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...

Mensaje por trotamundos »

Como opinar es gratis me animo a dar mi punto de vista. Claro que se puede cazar urracas con harris pero será siempre mas "a traición" que con un azor, digo esto porque si esperas coger una urraca caminando en terreno donde estas se desenvuelvan pues con el harris...como no lleves un equipo de estos no creo que agarren tantas como dicen. Sin embargo un torzuelito de azor lo veo muy diferente y no digo siquiera que haya ido a verlos en directo cazar urracas, simplemente he visto un torzuelo cazar una perdiz, recortándole distancia en pleno vuelo y veo que es otra historia. Cazarlas con harris se puede pero atraparlas con un torzuelo bien hecho de azor...ahi no hay engaños, es caza de poder a poder.
Es mi opinion.

Responder