telemetria
- manuvaz
- Master
- Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
- Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
- Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
- Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
- Contactar:
telemetria
hola compro telemetria de tamaño apra cernicalo:buen rpecio:transmisor y receptor si es lo contrario solo emisor.
un saludo manu
un saludo manu

Saludos
- manuvaz
- Master
- Contactar:
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Manu, en contra de lo que muchos puedan pensar, yo no considero necesario un emisor para un pájaro bien adiestrado si tu cumples bien tu cometido de vigilar el peso.
Vuelo cada día a musa, como sabes, y nunca ha volado ni con cascabeles ni mucho menos con emisor, y nunca los eché en falta.
Hace tiempo no existían los emisores y se volaba tan bien como ahora.
Esta es mi opinión, además en el caso de un cerni dependiendo donde pongas el emisor puedes llegar a dificultar mucho el vuelo...
El mejor emisor es tu señuelo y el mejor receptor es tu pájaro.
Que bien me ha quedao
Vuelo cada día a musa, como sabes, y nunca ha volado ni con cascabeles ni mucho menos con emisor, y nunca los eché en falta.
Hace tiempo no existían los emisores y se volaba tan bien como ahora.
Esta es mi opinión, además en el caso de un cerni dependiendo donde pongas el emisor puedes llegar a dificultar mucho el vuelo...
El mejor emisor es tu señuelo y el mejor receptor es tu pájaro.
Que bien me ha quedao

Todo eso esta muy bien y no te quito la razon senator ,pero dios quiera que un dia el cerni por lo que sea ,se asuste o se distraiga demasiado y no tengas que sentir la increible angustia que significa perder a tu pajaro de vista y no saber donde puede estar ,por esperiencia te digo que esto tarde o temprano nos acaba pasando a todos amigo y es en esos momentos cuando dices GRACIAS SAN EMISOR VENDITO,el volar al pajaro sin emisor se que tiene algo de orgullo y emocion pero cuando esta por medio la integridad de tu pajaro creo que el emisor es el mejor guardian que puedes encontrar para tu preciado compañero ,pero tambien se lo caros que son y mucha gente no puede permitirselo,tambien te dire que los emisores de hoy son ligeros como una pluma 3,4,grm con lo que apenas molestan al pajaro y aunque no tengas que utilizarlo durante toda la temporada ,con que tengas que utilizarlo tansolo una vez ,de verdad te digo que vale su peso en oro.
Un abrazo JUANSE
Un abrazo JUANSE
- manuvaz
- Master
- Contactar:
Por cierto antes amigo se perdian muchos mas pajaros y encuanto a lo que dices del peso si no creo recordar mal cada vez vuelas a musa mas alta de peso y un dia te puede dar un pequeño susto ,andate con ojo amigo pues como decia pareja obregon cuando un dia derepente te das cuenta que tus reclamos y el señuelo pierden toda su magia te queda una sensacion increible en el cuerpo y no puedes dar credito a lo que estas viviendo pues te creias en posesion de una magia que nunca pesabas que pudiera abandonarte.
Es serio amigo lo que te cuento por eso ten cuidado y por favor no bajes la guardia pues la mayoria de las vezes se paga caro
HE DICHO
JUANSE
Es serio amigo lo que te cuento por eso ten cuidado y por favor no bajes la guardia pues la mayoria de las vezes se paga caro
HE DICHO
JUANSE
-
- Master
Jaja, Juanse, sabes que hablas con la experiencia por delante y eso te da ventaja.
No obstante me permito comentarte que tengo una fe ciega en mi trabajo. Si algún día el pájaro prefiriera desaparecer en el horizonte a venir al señuelo sería indudablemente por un error previo mio.
Basandome en esto, si yo mantengo la linea de entrenamiento que estoy llevando no debería suceder nunca tal cosa.
Por otro lado y poniendome un poco mas sentimental, no quiero romper ese lazo de íntima confianza que me une al ave atandole un emisor a su pata de forma que así nunca jamas pueda volar libre.
Sinceramente, con todas las alegrías que me está dando ella, si algún día quiere retomar su camino, no voy a dejar que un emisor se interponga.
Y para rematar, como me encanta lo tradicional, los cascabeles si se los puse una vez que volé en un campo nuevo, y se los pondré si alguna vez antes de volar veo algo que me haga sospechar. Para eso están.
Dejaré la tecnología punta para otra ocasión
No obstante me permito comentarte que tengo una fe ciega en mi trabajo. Si algún día el pájaro prefiriera desaparecer en el horizonte a venir al señuelo sería indudablemente por un error previo mio.
Basandome en esto, si yo mantengo la linea de entrenamiento que estoy llevando no debería suceder nunca tal cosa.
Por otro lado y poniendome un poco mas sentimental, no quiero romper ese lazo de íntima confianza que me une al ave atandole un emisor a su pata de forma que así nunca jamas pueda volar libre.
Sinceramente, con todas las alegrías que me está dando ella, si algún día quiere retomar su camino, no voy a dejar que un emisor se interponga.
Y para rematar, como me encanta lo tradicional, los cascabeles si se los puse una vez que volé en un campo nuevo, y se los pondré si alguna vez antes de volar veo algo que me haga sospechar. Para eso están.
Dejaré la tecnología punta para otra ocasión

- manuvaz
- Master
- Contactar:
-
- Master
obvia decir que para nada estoy diciendo que tu no le pongas emisor a tu pájaro, ponle dos emisores en las patas y otro en la cola si quieres eh? que yo no te lo voy a impedir, es mas si consideras que el pajaro se te va a perder por lo que sea, ni lo vueles.
Simplemente he dado mi punto de vista sobre el tema.
Simplemente he dado mi punto de vista sobre el tema.
Amigo senator creo que hablas con la inmortalidad del joven invatible y creo amigo que la vida se encarga de mostranos a cada uno lo equivocados que estamos,no eres imbencible amigo y no estas esento de cometer ese heror del que hablas tienes la esperiencia de muchos que en este foro an perdido sus pajaros y no te creas que lo hacian con menos ilusion y pasion que tu ,no amigo lamentablemente no somos imbencibles pues el pajaro un dia decide imbestigar por su cuenta y lo que se encuentra amigo te puedo asegurar de que no le va a gustar nada y ten por seguro que pensara en su pequeño celebro ,por que no le habre puesto un emisor a mi umano preferido al que tanto de menos echo y al que tanto necesito para que me probea del alimento que por mi solo no soy capaz de conseguir ,que frio esta todo y que encontra de mi sea puesto todo desde que dejo de protejerme mi amigo y que hambre tan terible tengo ,me hacercare a ese otro humano haber si me da algo y ese humano amigo quizas en el mejor de los casos me llebara a una jaula donde me morire pensado en mi amigo o en el peor de los casos me dara el golpe de suerte para acabar con mi sufrimiento en el que un dia por dejarme llebar en esa termica perdi todo lo que queria y conocia.
No son muchos los pajaros amigo que son capaces de superar tan dura prueva ala que los somete la naturaleza y aun menos los cernicalos que aprenden a vuscar su alimento como sus congeneres salvajes que habras comprobado estan todo el dia entero trabajando duro para ganarse el sustento.
No lamentablemente hablas desde la intocable juventud de la que todos creimos inagotable y un dia te das cuenta de lo indefenso que estas ante lo que el destino te tenga preparado.
TU amigo JUANSE
No son muchos los pajaros amigo que son capaces de superar tan dura prueva ala que los somete la naturaleza y aun menos los cernicalos que aprenden a vuscar su alimento como sus congeneres salvajes que habras comprobado estan todo el dia entero trabajando duro para ganarse el sustento.
No lamentablemente hablas desde la intocable juventud de la que todos creimos inagotable y un dia te das cuenta de lo indefenso que estas ante lo que el destino te tenga preparado.
TU amigo JUANSE
Manu, hazle caso a Juanse y no vueles nunca sin emisor , y comprobando cada vez que vueles que funciona .
Por mucha confianza o muy bien entrenado que esté un pájaro hay factores que nunca podremos controlar.por ponerte algún ejemplo te puede aparecer un äguila real que te asuste al pájaro y se vaya fuera de tu vista. Lo mismo puede suceder si entra algún otro cernícalo , halcón , corneja a echar a tú pájaro de su territorio. Puede enganchar una térmica que se lo lleve. Todo esto son sólo ejemplos reales que suelen pasar.
El otro día le solté una mensajera a un halcón para que la fallará, la paloma se puso a más de 200 metros de altura y le sacó por lo menos 100 metros de ventaja. En otras ocasiones las había abandonado pero esa vez lo perdí de vista detrás de ella. Lo encontré a 5 km comiendose la mensajera gracias al emisor. Probablemente hoy no tendría el pájaro sino fuera por el emisor.
Un saludo!
Por mucha confianza o muy bien entrenado que esté un pájaro hay factores que nunca podremos controlar.por ponerte algún ejemplo te puede aparecer un äguila real que te asuste al pájaro y se vaya fuera de tu vista. Lo mismo puede suceder si entra algún otro cernícalo , halcón , corneja a echar a tú pájaro de su territorio. Puede enganchar una térmica que se lo lleve. Todo esto son sólo ejemplos reales que suelen pasar.
El otro día le solté una mensajera a un halcón para que la fallará, la paloma se puso a más de 200 metros de altura y le sacó por lo menos 100 metros de ventaja. En otras ocasiones las había abandonado pero esa vez lo perdí de vista detrás de ella. Lo encontré a 5 km comiendose la mensajera gracias al emisor. Probablemente hoy no tendría el pájaro sino fuera por el emisor.
Un saludo!
Tenais que ayudarme amigos que se den cuenta que una vez que el pajaro esta echo el peor enemigo y el peor error que puedes cometer es pensar que tienes todo totalmente comtrolado asta que se descontrola y muchas vezes casi la mayoria como dices paco ni tansiquiera tienes que cometer tu un error para que te acuerdes toda tu vida.
Tener cuidado amigos y tener presente almenos que las complicaciones pueden surgir derepente cualquier dia ,pues asi si estais preparados sabreis actuar con mas presteza y no quedaros como tontos mirando como el pajaro se pierde para no verlo mas.Lo de tontos no lo digo por nadie en particular y lo digo por todos en particular pues a todos se nos va la mano debez en cuando confiando en que el pajaro respondera como siempre ,estando en el peso que este y dando muestras de que algo no anda mal ese dia no haciendo caso de esos abisos confiados como estamos de nuestra gran maestria.
Un abrazo JUANSE.
Tener cuidado amigos y tener presente almenos que las complicaciones pueden surgir derepente cualquier dia ,pues asi si estais preparados sabreis actuar con mas presteza y no quedaros como tontos mirando como el pajaro se pierde para no verlo mas.Lo de tontos no lo digo por nadie en particular y lo digo por todos en particular pues a todos se nos va la mano debez en cuando confiando en que el pajaro respondera como siempre ,estando en el peso que este y dando muestras de que algo no anda mal ese dia no haciendo caso de esos abisos confiados como estamos de nuestra gran maestria.
Un abrazo JUANSE.
- manuvaz
- Master
- Contactar:
Espero que no te hayan molestado mis respuestas que ya no ivan encaminadas solo a usar el emisor o no si no mas bien a llamaros la atencion de que aunque todo parecca perfecto derepente pueden sugir problemas y biendo tus mensajes amigo no e podido evitar hacerte ver que no todo sale siempre perfecto aunque creo que asta que no te pase no me haras caso amigo pues a todos nos pasa lo mismo.
Quien se sigue creyendo tu amigo.JUANSE.
Quien se sigue creyendo tu amigo.JUANSE.