otro tortazo a la cetreria
-
- Junior
- Nombre completo: Daniel Doinhell Sieiro
- Relacion con la cetreria: Aficionado futuro criador
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: Hembra de Azor
- Aves que ha utilizado: Harris y buteo jamaiscensis
Re: otro tortazo a la cetreria
Sr Zarza chapeau, menos mal que alguien entiende un poco, y Sr Jusami, le importaria decir a mi o al foro que relacion tiene con la cetreria? o que intereses persuigue con esos tipos de comentarios, un saludo.
Muy buenas Roberto, te diría lo mismo que a capi.cetrero, por favor, hay que quedarse con los datos interesantes, y si en este post por razones evidentes han salido datos susceptibles de crítica hacia los cuerpos de seguridad, no veo razón alguna para no criticarlos.robermarbe escribió:Me parece increible leer comentarios aqui como los que hay mas arriba. Me parece increible tambien que en un post sobre una operacion del seprona contra una presunta banda de traficantes de aves se ponga un link sobre presunta corrupcion en agentes del seprona.
Quizas hubo corrupcion,no lo se, pero si se que la misma Guardia Civil fue la que tomo cartas en el asunto. Eso significa que el sistema funciona. Corrupcion hay en todas partes, en la policia, la politica, empresas privadas etc, y eso no significa que todo el mundo sea corrupto.
Me sorprende ver tanto ataque a la Guardia Civil. Me gustaria saber cual es el problema de los que haceis ataques contra la Guardia Civil, os han pillado cazando gorriones, de furtivos en cotos ajenos, con aves expoliadas, y estais jodios, o que?. Hay una ley, si la cumples nunca tendras problemas. Los problemas vienen por no cumplirla y a partir de ahi hay que ser honesto y aceptar las posibles sanciones derivadas de nuestros actos. Si vas de furtivo y te pillan, los malos no son los agentes del seprona, el malo eres tu. Es muy simple y hay que apechugar. A los hecho pecho y punto.
Me parece que hay mucho resentido por aqui.
Igual habria que abrir otro post con el titulo Experiencias con el Seprona, asi nos informamos todos.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Capi.cetrero.
Como dije mas arriba, en vez de culpar al Seprona, lo que hay que hacer es evitar que se expolien nidos y se trafiquen con especies. Dejemonos de hipocresias, y de un mal coorporativismo. Eso no ayuda. Lo que ayudaria es hacer las cosas correctamente y tener una buena cooperacion con las autoridades.
Como dice Capi, los cetreros no somos una amenaza para nadie. Sin embargo los expoliadores si lo son, y dan razones a los ecologistas para atacarnos, asi que la solucion es defendernos de los que nos atacan, es decir de los que realizan acciones que dejan en entredicho al colectivo cetrero, y no a nadie mas.
Os imaginais que pasaria si algun miembro del seprona leyera este post?. Pues probablemente que el dia que pille a un cetrero por el campo igual se acuerda de todo lo que esta aqui escrito.
El Seprona y el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tienen una potestad discrecional, y segun las condiones presentes en el lugar del hecho pueden actuar de una u otra manera, a su antojo, y dentro de los marcos legales sin ningun tipo de problema. Otra cosa es que su actuacion no nos guste. Me parece normal que no se sepan todas las leyes que hay, patra empezar una por comunidad autonoma y no olvidemos que esta gente no trabajan solo con rapaces. Yo tambien tengo amigos en el Seprona y una cosa que me dicen es que el tema de especies protegidas es verdaderamente la minima parte de su trabajo.
En definitiva, atacar al seprona, no ayuda, atacar a los que de verdad hacen dano a la cetreria si.
Por tus comentarios parece que todo es perfecto y nada es cuestionable, con la ley por delante ya está todo arreglado, y amigo, de verdad te digo que las cosas no son tan sencillas, y si se puede exigir desde aquí o desde donde sea un poco más de seriedad y veracidad a la difusión de los datos, mejor que mejor, por nuestro bien y por el mejor funcionamiento de los organismos públicos.
Si lo interpretas todo a modo de ataque y ofensa contra el SEPRONA, quizás no entiendas el trasfondo de los comentarios que escribimos... al menos hablo por mí, que sé que lo hago con datos y experiencias propias.
Cuando vengas por Málaga nos vemos y charlamos en persona, igual quedas un poco sorprendido y te descubres que no todo es tan simple y sencillo como parece.
Un saludo.
- robermarbe
- Veterano
- Nombre completo: Roberto
- Relacion con la cetreria: iniciacion
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: dos
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino, lanario
- Aves que ha utilizado: peregrino, lanario, harris,
- Libros preferidos: El arte de cetreria
Zarza, los comentarios que hice arriba no iban para ti, sino en general. No te lo tomes como algo contra ti porque no lo es. Te lo aseguro. Ademas, te conozco y me consta que eres un cetrero serio y siempre dispuesto a ayudar a los que lo necesitan y eso te dignifica y por mi parte siempre te he tenido en estima.
Jacobo, por supuesto que no todo es perfecto, la ley se equivoca y las fuerzas y cuerpos de seguridad tambien, pero lo unico que yo quiero transmitir es que no entiendo como un post que se abrio para comentar una noticia, que pudiera afectar a los cetreros en forma de dar mala imagen, se ha convertido en una serie de criticas contra el Seprona, en vez de contra los presuntos hechos. Te digo como a Zarza, no me refiero a nadie en especial en los comentarios anteriores.
Te aseguro que no estoy de acuerdo con muchas leyes, y en concreto con ninguna de las que regulan la cetreria y que me afectan CLM, CL y Andalucia. Si un dia volara los pajaros donde no debo y m pillaran, me joderia una barbaridad pero me tocaria aguantarme. Eso es tambien lo que intento transmitir.
Tampoco he dicho que no se critique a los cuerpos de seguridad, como digo hacen cagadas de vez en cuando, pero entiendo que no por eso se debieran llenar varias paginas en un foro poniedoles mal, porque al final se pone a parir a un colectivo, cuando los que podrian no haber actuado totalmente bien son unas personas. A lo mejor yo he entendido mal el mensaje de los que critican al Seprona, pero me pareceria mas sensato en todo caso, criticar a los presuntos expoliadores, o en todo caso a comentar el hecho punible. Soy partidario siempre de hacer criticas constructivas, pero no destructivas.
Cuando pase por Malaga, te doy un toque y hablamos.Un abrazo
Jacobo, por supuesto que no todo es perfecto, la ley se equivoca y las fuerzas y cuerpos de seguridad tambien, pero lo unico que yo quiero transmitir es que no entiendo como un post que se abrio para comentar una noticia, que pudiera afectar a los cetreros en forma de dar mala imagen, se ha convertido en una serie de criticas contra el Seprona, en vez de contra los presuntos hechos. Te digo como a Zarza, no me refiero a nadie en especial en los comentarios anteriores.
Te aseguro que no estoy de acuerdo con muchas leyes, y en concreto con ninguna de las que regulan la cetreria y que me afectan CLM, CL y Andalucia. Si un dia volara los pajaros donde no debo y m pillaran, me joderia una barbaridad pero me tocaria aguantarme. Eso es tambien lo que intento transmitir.
Tampoco he dicho que no se critique a los cuerpos de seguridad, como digo hacen cagadas de vez en cuando, pero entiendo que no por eso se debieran llenar varias paginas en un foro poniedoles mal, porque al final se pone a parir a un colectivo, cuando los que podrian no haber actuado totalmente bien son unas personas. A lo mejor yo he entendido mal el mensaje de los que critican al Seprona, pero me pareceria mas sensato en todo caso, criticar a los presuntos expoliadores, o en todo caso a comentar el hecho punible. Soy partidario siempre de hacer criticas constructivas, pero no destructivas.
Cuando pase por Malaga, te doy un toque y hablamos.Un abrazo
En los foros los mensajes siempre acaban desviándose por los diversos comentarios que se escriben, es algo completamente normal, y en el caso que nos ocupa más aún, cuando llaman poderosamente la atención los datos que se difunden en cada operación contra el tráfico animal.
Lo que quiero que se entienda es que criticar al SEPRONA y los datos erróneos que generalmente difunden, no significa ponerse del lado de los expoliadores, que me daba la impresión que se mezclaban esos dos conceptos. Entendiendo esto no encuentro razón para discutir más sobre este tema, creo que el asunto está más o menos claro.
Un abrazo y nos vemos pronto
Lo que quiero que se entienda es que criticar al SEPRONA y los datos erróneos que generalmente difunden, no significa ponerse del lado de los expoliadores, que me daba la impresión que se mezclaban esos dos conceptos. Entendiendo esto no encuentro razón para discutir más sobre este tema, creo que el asunto está más o menos claro.
Un abrazo y nos vemos pronto

-
- Senior
- Nombre completo: Juan San Miguel Alonso
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Baharí
- Años practicando cetreria: no me acuerdo
- Ave que utilizas actualmente: Azor y halcón
- Aves que ha utilizado: cernicalo común y americano
- Trofeos obtenidos: vivir la vida, mis aves y a la naturaleza
- Libros preferidos: comprender al ave de presa, volando halcones
DDS
Mi relación con la cetreria hasta el año pasado a sido de observador, porque por cuestiones profesionales y de familia no he podido practicarla, compré mi primer libro "El arte de cetrería" hace casi 25 años y tengo gran cantidad de tratados antiguos y estuve subcrito a una revista que se llamaba "Alas para la caza". Desde que conoci estas maravillosas aves, me emamoré de ellas y he llevado la cetrería en mi alma toda la vida. He observado más pajaros en estado salvaje que posiblemente hayas visto en los certamenes.
Mi intención es proteger este arte y tanto quiero, y si despues de haber leido mis post no has entendido nada, lo siento por ti.
Mi relación con la cetreria hasta el año pasado a sido de observador, porque por cuestiones profesionales y de familia no he podido practicarla, compré mi primer libro "El arte de cetrería" hace casi 25 años y tengo gran cantidad de tratados antiguos y estuve subcrito a una revista que se llamaba "Alas para la caza". Desde que conoci estas maravillosas aves, me emamoré de ellas y he llevado la cetrería en mi alma toda la vida. He observado más pajaros en estado salvaje que posiblemente hayas visto en los certamenes.
Mi intención es proteger este arte y tanto quiero, y si despues de haber leido mis post no has entendido nada, lo siento por ti.
-
- Veterano
- Nombre completo: Olaf
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
- Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
- Trofeos obtenidos: Muchas presas
- Libros preferidos: Todos
Para mi la noticia es muy buena y no se porque perjudica a nuestro colectivo, los traficantes estafan y se enrriquecen gracias a los cetreros y el perjudicado siempre es el que compra, si lo denuncias encima te requisan el pajaro.
-
- Junior
Gracias por contestar, entonces no ha tenido usted un ave de cetreria ni la ha practicado, eso me lo esplica todo, y dice usted que a visto mas rapaces en el campo que yo en los certamenes, pues hay lo ha clabado ya que yo no suelo ir a certamenes,(pero ojo en los campos de la peninsula iberica solo puedes ver unas 12 especies con las cuales practicar cetreria, y los campeonatos se ven bastantes mas) mi forma de ver esto es mas lectiva que ludica, y sobre leer revistas y libros pues que le voy a decir...... me gustaria saber quien es usted ya que yo me he visto bastante imbolucrado en la revista que mencionas, es mas creo que soy la persona la cual ha leido esa revista en el lugar mas lejano de su lugar de impresion, y permitame otra pregunta, si no ha practicado cetreria como en su pefil pone usted que es practicante y que la practica desde hace un año?, la verdad Sr Juan San, sus palabras son tan decadentes de veracidad como su conocimiento de esta practica, y su aporte incomprendido de conocimientos al igual que el de muchos otros Sr solo ensucia este arte y la practica que la conlleba ya que para poder ablar de algo hay que sentirlo y sentirse reflejado en ello y de eso usted carece en abundancia, un saludo lector de nada y obserbador de poco.jusami escribió:DDS
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
robermarbe, pensé que lo decías x alguno o como yo q cazo con c.yankees, o xq a veces vuelo en "sitios raros" o como sabe todo el mundo observo y documento nidos...o algo así, me sentí aludido, disculpa.robermarbe escribió:Zarza, los comentarios que hice arriba no iban para ti, sino en general. No te lo tomes como algo contra ti porque no lo es. Te lo aseguro. Ademas, te conozco y me consta que eres un cetrero serio y siempre dispuesto a ayudar a los que lo necesitan y eso te dignifica y por mi parte siempre te he tenido en estima....
Un saludo y buen rollo.
-
- Senior
DDS
Me parece que no me he entromedido para nada en su vida, ni me importa saber quien es usted ni de su periplo por el mundo. y si no entiende lo que pone en mi perfil que ya veo que tanto le interesa, lo siento.
Llama decadente mi postura, entonces como llama a la suya de " la ley por la ley" que no cambie nada, que todo esta bien. Al menos eso es lo que intrepreto de sus palabras.
No va a certamenes, no lee nada, observa poco. Joder a usted le viene todo dado por ciencia infusa.
Me parece que no me he entromedido para nada en su vida, ni me importa saber quien es usted ni de su periplo por el mundo. y si no entiende lo que pone en mi perfil que ya veo que tanto le interesa, lo siento.
Llama decadente mi postura, entonces como llama a la suya de " la ley por la ley" que no cambie nada, que todo esta bien. Al menos eso es lo que intrepreto de sus palabras.
No va a certamenes, no lee nada, observa poco. Joder a usted le viene todo dado por ciencia infusa.
-
- Senior
DDS
Perdone, no he endido bien eso de " sus palabras decadentes de veracidad", si su mente, tan preclara que no ha necesitado más que de su propia retroalimentación en sus 12 años de practica. Que hace en esta pagina tan llena de ignorantes como yo.
Solo le digo una cosa más. La observación y el analisis de lo observado marcan las pautas del conocimiento, o acaso un naturalista o biologo es un ignorante porque no se ha colado en ningún nido a que le den la ceba, como a los polluelos?
Tengo mucho campo andado y mucha gente conocida y si hablo, lo hago desde la experiencia.
Perdone, no he endido bien eso de " sus palabras decadentes de veracidad", si su mente, tan preclara que no ha necesitado más que de su propia retroalimentación en sus 12 años de practica. Que hace en esta pagina tan llena de ignorantes como yo.
Solo le digo una cosa más. La observación y el analisis de lo observado marcan las pautas del conocimiento, o acaso un naturalista o biologo es un ignorante porque no se ha colado en ningún nido a que le den la ceba, como a los polluelos?
Tengo mucho campo andado y mucha gente conocida y si hablo, lo hago desde la experiencia.
-
- Junior
Pues yo no pienso que este llena de ignorantes, o almenos eso creo, hay gente bastante informada y formada en este arte,(aunque por desgracia algunos ya no esten entre nosotros) el cual usted no es uno de ellos y por sus frases me remito, en parte se ha dejado de lado el dichoso post para mi entender lleno de incoerencia, dado a respuestas de personas como usted sin el mas minimo interes en que algo funcione bien, y por favor no siga por hay no haga una guerra conmigo pues yo no seguire el juego, solo informese antes de exponer que hoy dia gracias a internet es gratis toda la informacion aunque por desgracia mucha falsa y con poca textura, un saludo y si hay biologos que han comido, pero no es necesario, hay metodos mas sencillos y menos escabrosos.jusami escribió:DDS
-
- Senior
DDS
"y su aporte incomprendido de conocimientos al igual que el de muchos otros Sr solo ensucia este arte y la practica que la conlleba "
Esto lo ha escrito usted, no ponga en mi boca palabras por mi no dichas.
Si hay una persona a la que le duele haber perdido tantos años de practica, creame que es a mÍ.
Mis momentarios no son lecciones de cetrería, quizas no se había dado cuenta usted. Solo expreso mis deseos y vivencias.
Y perdone por mí falta de coherencia.
"y su aporte incomprendido de conocimientos al igual que el de muchos otros Sr solo ensucia este arte y la practica que la conlleba "
Esto lo ha escrito usted, no ponga en mi boca palabras por mi no dichas.
Si hay una persona a la que le duele haber perdido tantos años de practica, creame que es a mÍ.
Mis momentarios no son lecciones de cetrería, quizas no se había dado cuenta usted. Solo expreso mis deseos y vivencias.
Y perdone por mí falta de coherencia.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
A ver que esto está pasando a un plano de ataques personales y no lo pienso tolerar.
Jusami hasta hace poco años yo me encontraba en tu situación,pero te diré algo por mucho que lo creas y lo creyese yo en su día por mucho leer y observar rapaces en el campo nunca se adquiere el conocimiento necesario para "entender" este mundo en su verdadera dimensión y esto que digo te lo puede decir cualquiera que lleve muchos años en esto. Tu puedes seguir los 365 días del año a un peregrino y si,puede darte una referencia y comprender cosas que veas que el día de mañana pudiese hacer tu pájaro o no porque cada uno tiene su caracter y manera de ser y experiencia vital que marca sus actuaciones.Pero lo que nunca podrás saber si no lo tienes en casa y lo vuelas es si puede estar enfermo,si tiene coccidios viendo las cagadas o tricomonas y esto son simples ejemplos.Ponme al mejor de los ornitólogos y cualquier cetrero novel del foro le dará un repaso en cuanto a conocimiento de rapaces.
Tampoco entenderas hasta que tengas uno los sacrificios no solo económicos que uno ha de hacer,tiempo,discusiones con los padres o novia o mujer,etc.Y que pese a que puedas pensar un segundo en mandar todo a la mierda lo cierto es que te sigues pegando madrugones,haciendo kms y dejando otras cosas de lado como el mero hecho de comer a horas normales,por volar.
Si pese a todo ello no te convenzo,prueba a volar un yankee,pájaro pequeño,muy versátil y que te deparará grandes momentos a poco que lo lleves en condiciones y asi lo mismo te haces una idea de lo que te digo.Todo esto te lo digo de buen modo y porque como repito he estado hasta hace poco a ese lado de la barrera y entiendo lo que dices pero no es como piensas.Un saludo
Jusami hasta hace poco años yo me encontraba en tu situación,pero te diré algo por mucho que lo creas y lo creyese yo en su día por mucho leer y observar rapaces en el campo nunca se adquiere el conocimiento necesario para "entender" este mundo en su verdadera dimensión y esto que digo te lo puede decir cualquiera que lleve muchos años en esto. Tu puedes seguir los 365 días del año a un peregrino y si,puede darte una referencia y comprender cosas que veas que el día de mañana pudiese hacer tu pájaro o no porque cada uno tiene su caracter y manera de ser y experiencia vital que marca sus actuaciones.Pero lo que nunca podrás saber si no lo tienes en casa y lo vuelas es si puede estar enfermo,si tiene coccidios viendo las cagadas o tricomonas y esto son simples ejemplos.Ponme al mejor de los ornitólogos y cualquier cetrero novel del foro le dará un repaso en cuanto a conocimiento de rapaces.
Tampoco entenderas hasta que tengas uno los sacrificios no solo económicos que uno ha de hacer,tiempo,discusiones con los padres o novia o mujer,etc.Y que pese a que puedas pensar un segundo en mandar todo a la mierda lo cierto es que te sigues pegando madrugones,haciendo kms y dejando otras cosas de lado como el mero hecho de comer a horas normales,por volar.
Si pese a todo ello no te convenzo,prueba a volar un yankee,pájaro pequeño,muy versátil y que te deparará grandes momentos a poco que lo lleves en condiciones y asi lo mismo te haces una idea de lo que te digo.Todo esto te lo digo de buen modo y porque como repito he estado hasta hace poco a ese lado de la barrera y entiendo lo que dices pero no es como piensas.Un saludo

-
- Junior
Amen Antonio, un saludo y dejo ya el post como dije en su momento no entrare al trapo en lo personal, un slaudo a todos.
-
- Junior
- Nombre completo: Nacho
- Relacion con la cetreria: pasion
- Asociacion de cetreria: ae
- Años practicando cetreria: 34
- Ave que utilizas actualmente: Las mias
- Aves que ha utilizado: Las de mis amigos
- Trofeos obtenidos: La vida
- Libros preferidos: El mejor
Hola chicos,llevo varios dias leyendo este post y creo que se esta saliendo un poco de madre,,,,,,,,o al menos por algunos
PRIMERO
de otro tortazo a la cetreria nada de nada,tortazo a los que estan acusando de algo que quien les acusa tendra que demostrar
SEGUNDO
el trabajo del seprona bien o mal ahi esta y hay que respetarlo,nada es perfecto y toda investigacion depende en mayor medida de los medios de que disponga el cuerpo de seguridad del estado que lo realice(economico lo mas importante y personal con medios)
TERCERO
con que la aecca emita un comunicado desvinculandose y apoyando a las fuerzas de seguridad del estado pienso que es suficiente
CUARTO
le sorprende a alguien que toda la informacion que sale en los medios sea siempre siempre sensacionalista,asi es el sistema
QUINTO
una idea,quienes os sentis tan ofendidos por la noticia y la investigacion harias un favor mandando una carta o correo tanto al seprona como a los medios que han difundido esta noticia diciendo donde se han equivocado o han mentido y que a la proxima vez seran denunciados por falsedad documental o lo que se os ocurra
SEXTO
para los que os enfadais,,,,,digo que estoy encantado con esta pag.. de cetreria y estos foros y que despues de franco estamos en democracia y que cada uno puede decir y opinar lo que le venga en gana de quien quiera,yo creo que siempre con respeto por la educacion que he recibido pero aun sin respeto tambien se puede opinar que luego quien se sienta ofendido puede responder,reprobar,defenderse y hasta denunciar,asi que queridos compañeros no nos enfademos entre nosotros y hagamos algo constructivo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
ABRAZOS PARA TODOS Y BESOS PARA TODAS
PRIMERO
de otro tortazo a la cetreria nada de nada,tortazo a los que estan acusando de algo que quien les acusa tendra que demostrar
SEGUNDO
el trabajo del seprona bien o mal ahi esta y hay que respetarlo,nada es perfecto y toda investigacion depende en mayor medida de los medios de que disponga el cuerpo de seguridad del estado que lo realice(economico lo mas importante y personal con medios)
TERCERO
con que la aecca emita un comunicado desvinculandose y apoyando a las fuerzas de seguridad del estado pienso que es suficiente
CUARTO
le sorprende a alguien que toda la informacion que sale en los medios sea siempre siempre sensacionalista,asi es el sistema
QUINTO
una idea,quienes os sentis tan ofendidos por la noticia y la investigacion harias un favor mandando una carta o correo tanto al seprona como a los medios que han difundido esta noticia diciendo donde se han equivocado o han mentido y que a la proxima vez seran denunciados por falsedad documental o lo que se os ocurra
SEXTO
para los que os enfadais,,,,,digo que estoy encantado con esta pag.. de cetreria y estos foros y que despues de franco estamos en democracia y que cada uno puede decir y opinar lo que le venga en gana de quien quiera,yo creo que siempre con respeto por la educacion que he recibido pero aun sin respeto tambien se puede opinar que luego quien se sienta ofendido puede responder,reprobar,defenderse y hasta denunciar,asi que queridos compañeros no nos enfademos entre nosotros y hagamos algo constructivo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
ABRAZOS PARA TODOS Y BESOS PARA TODAS
- Capi.cetrero
- Nuevo
- Nombre completo: Jose L. Capilla
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: C.C. Alfonso X
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Harris
- Aves que ha utilizado: Harris, Cernícalo, Sacre
- Trofeos obtenidos: Amigos, muchos amigos
- Libros preferidos: El arte de la Cetrería, El harris, El azor Dios...
Personalmente creo que salvo, excepciones -que cada cual haga examen de conciencia-, este post ha sido muy correcto en las formas y no es malo debatir, como muy bien expone nvolador. De hecho me ha sorprendido gratamente que de seis páginas hay muy pocos ataques personales (cosa muy habitual en los foros anónimos). Con ello me gustaría felicitarnos por demostar que se puede estar en totalmente en desacuerdo con una opinión o con un post, y no por ello se debe de ofender al "contrario". Yo por mi parte he dicho lo que tenía que decir y creo que me repetiría si sigo exponiendo mis ideas. Respeto a los que piensan de forma diferente y me tomaré gustoso una cervecita para seguir debatiendo, hablar de pájaros y echar unas risas con los cetreros que pasen por Toledo y tengan a bien avisarme.
Un Saludo. Capi.
Un Saludo. Capi.