Pollo de harris comido. ¿Explicación?

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
Cuartero26
Master
Master

Pollo de harris comido. ¿Explicación?

Mensaje por Cuartero26 »

Hola a todos:

Tengo una pareja de harris con cuatro pollos de unos 15 días. Hoy cuando he ido a verlos me he encontrado con que uno de los pollos estaba muerto en el suelo, parcialmente comido. Era uno de los más grandes.
El viernes los ví y estban los cuatro pero ayer no pude verlos así que no sé si ha sido ayer u hoy mismo.

La pareja está en un lugar muy tranquilo, en una casa en el campo, solo se les molesta para alimentarlos y hacía unos 5 días que se habían anillado los pollos.

La comida que les estoy dando es pollitos, codorniz, conejo y paloma. Y todos los días les doy 2 codornices y 10 pollitos, o una 1 paloma y 2 codornices para que os hagáis una idea.

Mi pregunta es: ¿Por qué ha pasado esto?
¿Han sido los padres los que se han comido a este pollo?
¿Han podidlo ser los hermanos?
¿Se ha muerto y los padres se lo han comido?
O simplemente se ha muerto, los padres lo han tirado del nido y han sido las hormigas y los tabarros las que se lo han comido.

Sé que es una foto repugnante, pero os la pongo para que me ayudéis y me déis vuestro consejo. Quiero saber la razón para intentar que no vuelva a ocurrirme.

Un saludo y gracias
Adjuntos
polloharriscomido.jpg
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Re: Pollo de harris comido. ¿Explicación?

Mensaje por FenixnoIkki »

Joe que lastima.

Lo normal del cainismo es que lo hagan los mas mayores con el mas pequeño pero al reves no lo habia oido nunca.

Y por falta de comida no creo que sea por que estan muy bien alimentados por lo que dices.

Ni idea de que habra pasao pero bueno que no pase mas.

Si fueran los padres ya habrian acabado con todos no? Yo tú si veo que los padres le dan un picotazo los saco y los crio grupal.

Saludos y suerte con los otros.
FENIX

Imagen

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Después de haber retirado este pollo, les he puesto comida y rápidamente ambos padres han comenzado a cebar a los pollos. Así que no creo que se deba a esto.

De todas maneras voy a a observalos lo máximo que pueda a ver qué es lo que pasa.

Si eran cuatro pollos y poniendoles en una escala de tamaños ha muerto el segundo. Es decir que ha quedado el más grande y los dos más pequeños.

A ver si algun críador de harris le ha pasado esto os abe lo que puede ser.

Un saludo
Gil Vicente

manu80
Junior
Junior
Nombre completo: manuel
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 11 meses
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris
Libros preferidos: La leyenda del aguila harris
Mas datos: Almoradi- Alicante

Mensaje por manu80 »

Cuanto lo siento,.. mira que si fastidia normalmente encontrar crias de la especie que crias muertas, fastidia plus ver que ha sido caso de canibalismo...En fin.Lo unico que puedes hacer es eso, vigilarlos, y veras como en cuanto algun criador experto que aqui hay muchos vea el tema te da la respuesta.Yo desde la ignorancia te diria eso, que los vigiles continuamente y ante la duda, si tienes que dejarlos solos mucho tiempo por no coincidir tu vivienda con el criadero etc, pues que te lleves los pollos como te han dicho, porque si ha sido un adulto, o un hermano, ya sabe hacerlo, y en cuanto le apriete el hambre repetirá la jugada, seguramente.
Y dando palos de ciego, pues mirando la foto no me da la impresion de que lo haya devorado un adulto, estan las patas completas, todavia con carne en los muslos, sabes que si un adulto se pone, se lo zampa entero, hasta la anilla ^^U si se pone, asi que quizá hayan sido los hermanos, porque donde los tienes no pueden entrar alimañas tipo rata no?.Un saludo y suerte con los otros 3.

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Un comentario muy acertado Manu80 sobre que no se ha comido las patas... lo de las ratas lo he pensado, es una muda de alhambrada puede entrar una rata, pero... ¿Los padres no van a hacer nada? ¿No van a atacar una rata?

Y se da cainismo entre harris? Yo no tengo conocimiento de ello.

No sé lo que está pasando.
Gil Vicente

Titín
Veterano
Veterano
Nombre completo: SLS
Relacion con la cetreria: Aficionado.
Años practicando cetreria: 1977
Ave que utilizas actualmente: Alas largas.
Aves que ha utilizado: Alto y bajo vuelo.
Libros preferidos: Todos enseñan algo.

Mensaje por Titín »

Tiene pinta de que el pollo se ha caido o muerto y algún Papi se lo zampó en el suelo.

Está muy alta la plataforma del nido? Tiene reborde?

Ahora es cuando mas comen los pollos. Ves comida sobrante por la cámara??? Si no es así dales más.
Y pon alfombra debajo de la plataforma.

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Puede ser Titín.

La plataforma está sobre un 1.60 y no tienen reborde. Pongo una foto para que lo veas.

Y si hay comida sobrante, codornices medio comidas.
Gil Vicente

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

De todas maneras tienen 18 días y todavía no se mueven mucho por el nido

Dejo aquí la foto del nido
Adjuntos
nido.jpg
Gil Vicente

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Estoy viendo de nuevo el video de NIck Fox sobre la cría en cautividad dice textualmente: "si las especies cómo ratorneros, harris, azores o aguilas sufren la competición de sus hermanos, sobre todo a los más pequeños si el aporte de comida es insuficiente".

Sin embargo en mi caso a muerto uno de los mayores y yo estoy casi seguro que no les falta comida...
Gil Vicente

ORTIZ
Veterano
Veterano
Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: AECCA
Contactar:

Mensaje por ORTIZ »

Hola cuartero26, seguramente los hermanos lo han matado y comido, esto pasa tambien en el campo. Tengo que decirte que en horabuena por la cria, crias los harris como deberían hacerlo todos los criadores, de forma completamente natural, y estoy seguro que sacaras unos ejemplares formidables, tanto fisica como psiquicamente, pajaros dignos de ser usados en cetrería sin malos habitos como el piar etc...Hay malos criadores que crian los harris manoseados y practicamente troquelados y luego timan a los compradores noveles diciendo que son plenamente parentales.

Estoy saturado de pajaros pero tomo buena nota de tu centro de cria, el día que tenga que comprar un harris, sin duda se que lo encontraré de buena calidad en los que crias. Eres un ejemplo a seguir por todos los criadores de rapaces.

Un saludo.
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Hola Ortiz:

En primer lugar gracias por contestar, todavía no se las causas ni creo que las sabre, aunque me dices que pueden ser por los hermanos no sé, creo que lo más normal es que se haya muerto y los padres se lo hayan dado de comer a los hermanos. Algo fuerte, pero así es la naturaleza. Esta mañana los he estado viendo y ayer por la tarde y está todo normal. Los padres normales y los hermanos igual, estan saciados y no les falta comida.

En segundo lugar muchas gracias por tu comentario :oops: :oops: :oops: me vas a sacar los colores!!! Tengo la suerte de tener una buena pareja y muy estable que los crían sin problemas, bueno exceptuando este problemilla. Y no creo que todavía pueda decir que tengo un centro de cría!!! :risagay: Solo tengo este pareja, pero de nuevo muchas gracias, hoy me has alegrado el día!!! :baila3:

Un abrazo.
Gil Vicente

Sebastian Moreno
Master
Master
Nombre completo: Sebastián
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Aecca
Años practicando cetreria: 24años
Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
Aves que ha utilizado: Azores y halcones
Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
Contactar:

Mensaje por Sebastian Moreno »

Mi opinión es que por cualquier causa, se haya caido o esté enfermo, nada más que los padres detectan que está mal lo matan y se lo comen, que nadie imagine que porque está enfermo lo cuidan más. al reves eliminan el problema inmediatamente.

Saludos

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Sabastian esa es la opción que yo más barajo, que se haya caído o haya muerto y los padres se lo hayan comido.

Un saludo y gracias por contestar
Gil Vicente

jose vellido
Junior
Junior
Nombre completo: jose vellido martin
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris

Mensaje por jose vellido »

ya que tienes este por abierto cuartero26 boy a acer una preguntilla cuantos años tiene ke tener una prima de harris para criar? y lo siento por ese poyito y que tengas mucha suerte con los demas un saludo y gracias

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

José, a ver si saco tiempo mañana y puedo llamarte, es que estoy hasta arriba con la facultad.

Jose Vellido, se supone que a partir de su primera muda ya comienzan a criar aunque no se da en todos los casos. Lo normal es en la segunda.
Mi macho tiene ahora 6 años
Y la hembra tiene ahora 4 años.
Para que te hagas una idea.
Gil Vicente

Responder