pequeñas dudas
-
- Nuevo
- Nombre completo: nahum nieto arce
- Relacion con la cetreria: principiante
pequeñas dudas
bueno antes que todo me presento soy de lleida me llamo nahum y tengo 21 años
el tema es que llevo poco mas de un año informandome sobre la cetreria y aunque no he leido ningun libro e estado leyendo mucho por internet y buscando mucha informacion ya sea cuidados alimentacion del animal erramientas indispensables y un largo etc le puedo dar mucho espacio al animal y dedicarle todo el tiempo que necesite el caso esque el que me llamaba la atencion es el buho real o el buho nival pero como se que son muy cabezones en lo que adiestraminto se refiere y voy a ser principiante me he decidido por un harris ya tengo posadero para el interior y exterior pihuelas guante tengo varios congeladores que no utilizo y serian unicamente para su comida tengo tres terrazas de 7 metros de largo por 5 de ancho y un patio interior de 7 metros ancho por 7 de largo como podreis ver puedo darle todo lo que necesita y estar vien alojado y para que pueda empezar a montarle el boladero solo necesito que me digais donde estaria mejor si abajo en el patio o arriba en las terrazas en segundo o terzer piso porque quiero prepararlo todo para cuando me llegue el ave pero como a muchos les pasa ay una cosa que me mata... LOS PAPELES y todo lo relacionado con ello por lo que e leido devo acerme socio en alguna asociacion de cetreria la que cae mas cerca creo que es en barcelona puedo llamar por telefono o tengo que presentarme alli? luego lo de las pruevas que se realizan una vez al año que no se ni donde ni cuando ni de que consta esta prueva luego e leido que tiene que venir alguien a ver las instalaciones donde va a estar el ave y que le den el visto bueno o no
la pregunta es que si le voy a dar presas vivas de criadero necesito sacar el permiso de cetrero o algo de caza o eso no haria falta porque no se si es obligatorio para tener el pajaro o solo si lo vas a llevar a cazar porque mi intencion seria darle escapes en un futuro o deveria llevarlo a cazar?
bueno como podeis ver lo unico que necesito es tema de papeleos etc pero un poco mas explicado ya que primero me informe por los cuidados y adiestramiento del pajaro y y ahora necesito tema de papeleos el pajaro ya vendra cuando sea no quiero cagarla .
quiero comprar el ave quando este todo listo
saludos y gracias de antemano
el tema es que llevo poco mas de un año informandome sobre la cetreria y aunque no he leido ningun libro e estado leyendo mucho por internet y buscando mucha informacion ya sea cuidados alimentacion del animal erramientas indispensables y un largo etc le puedo dar mucho espacio al animal y dedicarle todo el tiempo que necesite el caso esque el que me llamaba la atencion es el buho real o el buho nival pero como se que son muy cabezones en lo que adiestraminto se refiere y voy a ser principiante me he decidido por un harris ya tengo posadero para el interior y exterior pihuelas guante tengo varios congeladores que no utilizo y serian unicamente para su comida tengo tres terrazas de 7 metros de largo por 5 de ancho y un patio interior de 7 metros ancho por 7 de largo como podreis ver puedo darle todo lo que necesita y estar vien alojado y para que pueda empezar a montarle el boladero solo necesito que me digais donde estaria mejor si abajo en el patio o arriba en las terrazas en segundo o terzer piso porque quiero prepararlo todo para cuando me llegue el ave pero como a muchos les pasa ay una cosa que me mata... LOS PAPELES y todo lo relacionado con ello por lo que e leido devo acerme socio en alguna asociacion de cetreria la que cae mas cerca creo que es en barcelona puedo llamar por telefono o tengo que presentarme alli? luego lo de las pruevas que se realizan una vez al año que no se ni donde ni cuando ni de que consta esta prueva luego e leido que tiene que venir alguien a ver las instalaciones donde va a estar el ave y que le den el visto bueno o no
la pregunta es que si le voy a dar presas vivas de criadero necesito sacar el permiso de cetrero o algo de caza o eso no haria falta porque no se si es obligatorio para tener el pajaro o solo si lo vas a llevar a cazar porque mi intencion seria darle escapes en un futuro o deveria llevarlo a cazar?
bueno como podeis ver lo unico que necesito es tema de papeleos etc pero un poco mas explicado ya que primero me informe por los cuidados y adiestramiento del pajaro y y ahora necesito tema de papeleos el pajaro ya vendra cuando sea no quiero cagarla .
quiero comprar el ave quando este todo listo
saludos y gracias de antemano
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Re: pequeñas dudas
Bienvenido al foro nahhum. Gracias por elegirnos y por querer aprender con nosotros.
Es un poco vergonzoso para nosotros que 41 foreros hayan visto el mensaje sin ayudarte. Intentaremos que esto no vuelva a suceder.
Sitio dónde ubicar al ave.- Yo elegiría la terraza de arriba. Puedes hacerle una muda tipo las que salen en el libro de Felix con sus barrotes su techo y buena orientación. Siempre ventilada y bien protegida.
Papeles.- Para esto esperaremos a que algún compañero de tu zona te aconseje, aunque visto el pasotimo generalizado me temo que lo mejor será que contactes con alguna asociación y ellos te ayudarán en este tema, que es más delicado. Mientras no caces no necesitas la licencia, y tampoco hace falta nada especial para dar alimento vivo.
Como verdaderamente tu problema está centrado en esto último, esperemos a que alguien que conozca mejor vuestra normativa te aconseje. Si en unos días no ha contestado nadie mándame un MP y te pongo en contacto con algún cetrero de tu zona.
Un saludo y buena elección (harris)
Es un poco vergonzoso para nosotros que 41 foreros hayan visto el mensaje sin ayudarte. Intentaremos que esto no vuelva a suceder.
Sitio dónde ubicar al ave.- Yo elegiría la terraza de arriba. Puedes hacerle una muda tipo las que salen en el libro de Felix con sus barrotes su techo y buena orientación. Siempre ventilada y bien protegida.
Papeles.- Para esto esperaremos a que algún compañero de tu zona te aconseje, aunque visto el pasotimo generalizado me temo que lo mejor será que contactes con alguna asociación y ellos te ayudarán en este tema, que es más delicado. Mientras no caces no necesitas la licencia, y tampoco hace falta nada especial para dar alimento vivo.
Como verdaderamente tu problema está centrado en esto último, esperemos a que alguien que conozca mejor vuestra normativa te aconseje. Si en unos días no ha contestado nadie mándame un MP y te pongo en contacto con algún cetrero de tu zona.
Un saludo y buena elección (harris)
- Araujo13
- Junior
- Nombre completo: Jose Araujo
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: VARIOS
- Ave que utilizas actualmente: alcotan y aplomado p
- Aves que ha utilizado: ratonero, gavilan, cernicalo..
- Trofeos obtenidos: buenos momentos
- Libros preferidos: todos
Hola amigo, ayer lei tu post pero no me dio tiempo a contestarlo , por eso estoy aqui hoy.Vivo en Barcelona pero paso casi todos los findes en Moncortes del Pallars en Lleida donde vuelo y cazo con mis pajaros, de hecho es donde disfruto de ellos en realidad ya que en barcelona no puedo cazar ,solo levanarme a las siete de la mañana para entrenarlos y esperar que en mi zona de vuelo no tenga que esperar cola.Con respecto a la documentacion en Catalunya te bastara con entregar el documento de cesion del criador y la solicitud que el te deberia facilitar en medio ambiente con esto en pocos dias te embiaran el permiso de tenencia e insinistrament,co ello podras volar a tu pajaro y adiestrarlo ,sin olvidar que necesitas la licencia de caza sin armas,esta la puedes adquirir directamente en medio ambiente o en cualquier gestoria o sociedad que se dedique a ello ,claro las dos ultimas cobran los tramites.Para cazar si vas de buen rollo podras comvencer al presidente de algun coto cercano , siempre procurando pagar las tasas y no molestar cuando salen los cazadores de escoeta.Yo personalmente soy socio del coto que es de caza mayor y solo la practico tres o cuatro veces al año, pero me permiten cazar y volar mis pajaros durante todo el periodo habil.josearaujo13@hotmail.com
-
- Nuevo
bueno pues en primer lugar gracias por responder senator no pasa nada por esperarme un par de dias a que alguien conteste jeje entonces le boy a hacer el boladero en la terraza de arriba con zona cubierta y descubierta como me as dicho
en seguno lugar gracias por tu ayuda araujo13 me es de gran ayuda que alguien me pueda explicar tema de papeles requeridos en cataluña para la teniencia de mi ave ya que iva un poco perdido en breve empezare a mirar ya para comprar m i harris en principio escojeria un macho en cuanto aya noticias os ire informando de todas formas me ire pasando por el foro
saludos y gracias a los 2
en seguno lugar gracias por tu ayuda araujo13 me es de gran ayuda que alguien me pueda explicar tema de papeles requeridos en cataluña para la teniencia de mi ave ya que iva un poco perdido en breve empezare a mirar ya para comprar m i harris en principio escojeria un macho en cuanto aya noticias os ire informando de todas formas me ire pasando por el foro
saludos y gracias a los 2
- Araujo13
- Junior
- Nombre completo: Jose Araujo
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: VARIOS
- Ave que utilizas actualmente: alcotan y aplomado p
- Aves que ha utilizado: ratonero, gavilan, cernicalo..
- Trofeos obtenidos: buenos momentos
- Libros preferidos: todos
No hay de que compi aqui estaremos , suerte
- Cuartero26
- Master
HOla Nahhum:
Me duele a mi también que nadie te haya contestado, así que yo te voy a ayudar en la medida de mis posibilidades.
Por lo que dices no has leído ningún libro y en mi opinión voy a recomendarte algunos, sé que hay muchos foreros que te comentaran que los libros no sirven para nada que lo que tienes que salir es salir al campo con cetreros. En mi opinión tienes que hacer ambas cosas, al 50%. Así que de libros buenos te recomiendo en este orden los siguientes. Cetrería. la caza con aves rapaces de Andrés López Sánchez, luego "La leyenda del aguila de harris" de Obregon, luego "comprender al ave de presa" de Nick Fox y luego el de Felix. Creo que este orden es el mejor porque va de lo más difici a lo más fácil. Todos estos libros puedes conseguirlos por la editorial clan, el primero es bastante barato dentro de lo que cabe son 30 euros.
Yo también te aconsejo que lo pongas en la terraza y cómo mejor opción el harris.
Por cierto Senator, quizás le ha contestado tan poca gente por el título del post "pequeñas dudas" muchos lo habrán visto y habrán pensado qué es lo mismo de siempre.
Nahhum para cualquier otra duda ya sabes, me envias un privado o lo que sea.
Un saludo y ánimo que esto es algo muy hermoso.
P.D. Por cierto tenemos la misma edad
Me duele a mi también que nadie te haya contestado, así que yo te voy a ayudar en la medida de mis posibilidades.
Por lo que dices no has leído ningún libro y en mi opinión voy a recomendarte algunos, sé que hay muchos foreros que te comentaran que los libros no sirven para nada que lo que tienes que salir es salir al campo con cetreros. En mi opinión tienes que hacer ambas cosas, al 50%. Así que de libros buenos te recomiendo en este orden los siguientes. Cetrería. la caza con aves rapaces de Andrés López Sánchez, luego "La leyenda del aguila de harris" de Obregon, luego "comprender al ave de presa" de Nick Fox y luego el de Felix. Creo que este orden es el mejor porque va de lo más difici a lo más fácil. Todos estos libros puedes conseguirlos por la editorial clan, el primero es bastante barato dentro de lo que cabe son 30 euros.
Yo también te aconsejo que lo pongas en la terraza y cómo mejor opción el harris.
Por cierto Senator, quizás le ha contestado tan poca gente por el título del post "pequeñas dudas" muchos lo habrán visto y habrán pensado qué es lo mismo de siempre.
Nahhum para cualquier otra duda ya sabes, me envias un privado o lo que sea.
Un saludo y ánimo que esto es algo muy hermoso.
P.D. Por cierto tenemos la misma edad
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
- Cuartero26
- Master
Perdon, es al contrario son libros de lo más fácil a lo más dificl jajaCuartero26 escribió:Creo que este orden es el mejor porque va de lo más difici a lo más fácil.
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Nuevo
pues muchas gracias por el nombre de los libros intentare encontrarlos aver que
creo que lo mejor es la teoria y la practica de cualquier cosa a la que quieras dedicar el tiempo pero como no savia donde encontrar ningun libro ni cual tampoco lo busque por eso me dedique a ir mirando por internet toda la informacion posible
saludos
creo que lo mejor es la teoria y la practica de cualquier cosa a la que quieras dedicar el tiempo pero como no savia donde encontrar ningun libro ni cual tampoco lo busque por eso me dedique a ir mirando por internet toda la informacion posible
saludos
- Cuartero26
- Master
Hay dos editoriales donde puedes encontrar libros de cetrería. Uno de ellas es la antes mencionada Editorial Clan y la otra es Librería Agrícola Jerez. Puedes encontrar ambas poniéndolas en el buscador de google y podrás ver todo su catálogo.
Un saludo
Un saludo
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Gracias por el apunte Cuartero26... 100% de acuerdo.
-
- Master
- Nombre completo: Jorge Pérez
- Relacion con la cetreria: Afición
- Años practicando cetreria: Desde el año 2009
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azores, buteos y halcones
- Trofeos obtenidos: Muchos vuelos y lances
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería Félix Rodríguez de la Fuente
- Mas datos: Contacto: email jpsainz86@hotmail.com y tlf+WhatsApp 667529906
Si tienes dinero yo también te aconsejaria que te hicieras un curso si puedes y si te es factible porque ahi también creo que te van a poder enseñar bastantes cosas algo más en profundidad. Si te interesa el libro de Cetreria la caza con aves de presa vendo una unidad, es un muy buen libro para empezar y bien explicado. un saludo 

"Se eleva con la suavidad de una plegaria y desciende con la rapidez de una maldición"