Oh sí! los azores cazan muy bien la pluma...
- arzur
- Senior
- Nombre completo: Arturo
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: ACEAN
- Años practicando cetreria: 300
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan
- Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalos, Gerifalte
- Trofeos obtenidos: Una lúa!! en Archidona (por participar)
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería
Oh sí! los azores cazan muy bien la pluma...
Buenas, abro este post para preguntar lo siguiente: ¿hay algun cetrero que caze pluma con azor que no sea desde ventanilla o buscandola desde el coche? según mi compañero Francisco, buteo_zahareño, NO, yo no lo sé, por eso pregunto, pero como sea que no, ahora abris otro harris vs azor, y seguis diciendo que a pluma solo vale el azor.....
saludos
saludos
Mírate, mírame, mi límite es el cielo...
Re: Oh sí! los azores cazan muy bien la pluma...
Hola a todos, estais ante una cruenta batalla entre un ROMANTICO DE PARENTAL Y APRETAR AL PAJARO PARA QUE CACE; Y CON PERRO POR EL CAMPO BUSCANDO LA PERDIZ (muy bonito todo pero poco practico), frente a mi, que digo que prefiero un imprimido, gordo y en un estado de musculatura maxima, y en vez de cazar por hambre, que lo haga mas bien por mecanizacion, y para que esto sea factible y no crear vicios de debatidas, y darle las presas al nivel que quiero, pues desde ventanilla del coche buscar la caceria (no soltar desde ventanilla, sino ayudarte del coche).
Hay alguien, cazando perdiz A DIARIO, a pie con perro o sin el, pegandose horas con el pajaro al puño tras las patirrojas?... Creo que asi no se haria un buen azor a pluma, y para darle motivacion, todo deben ser reflejos positivos.
Arzur, no le pidas peras al olmo. Tener un azor que nunca haya cazado desde el coche, cazando perdiz a diario, a pie con perro, a no ser que seas un conde y tengas un coto con perdiz a la puerta del cortijo para ti, a dia de hoy, no lo veo muy viable.
Y estoy hablando de la perdiz JEREZANA, de la buena, de la patirroja autoctona, no la mierda esa que hay por algunos cotos españoles.
No estoy diciendo, que un azor, una vez hecho, bien hecho, bien mecanizado, no pueda cazar perdices a pie y tirarte un par de horas buscandolas sin que se debata ni una vez, lo veo dificil, pero ¿hacer un azor a pluma EN CONDICIONES SIN AYUDA DEL COCHE?.
Un abrazo.
Pd: sed sinceros y no os tireis el pegote, y no conteis excepciones.
Hay alguien, cazando perdiz A DIARIO, a pie con perro o sin el, pegandose horas con el pajaro al puño tras las patirrojas?... Creo que asi no se haria un buen azor a pluma, y para darle motivacion, todo deben ser reflejos positivos.
Arzur, no le pidas peras al olmo. Tener un azor que nunca haya cazado desde el coche, cazando perdiz a diario, a pie con perro, a no ser que seas un conde y tengas un coto con perdiz a la puerta del cortijo para ti, a dia de hoy, no lo veo muy viable.
Y estoy hablando de la perdiz JEREZANA, de la buena, de la patirroja autoctona, no la mierda esa que hay por algunos cotos españoles.
No estoy diciendo, que un azor, una vez hecho, bien hecho, bien mecanizado, no pueda cazar perdices a pie y tirarte un par de horas buscandolas sin que se debata ni una vez, lo veo dificil, pero ¿hacer un azor a pluma EN CONDICIONES SIN AYUDA DEL COCHE?.
Un abrazo.
Pd: sed sinceros y no os tireis el pegote, y no conteis excepciones.
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
buteo yo estoy contingo al 100 x100, como no seas el marques de la patiroja creo que no muxos pueden disfrutar de un coto con una densidad de perdiz excelente

-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
creo que perdices a pie se pueden cazar con cualquier azor y con cualquier halcon.
el pajaro aprende que la perdiz tiene un vuelo limita, sólo tiene que seguirla. y un vuelo de 200, 300,500 metros lo hace cualquier pajaro musculado con la punta del carajo. al 2 vuelo la perdiz en cuestion sale azorada. y si no al tercer vuelo. otra cosa es pretender que la cace en el primer vuelo...praticamente imposible a no ser que salga de los pies y aún no he visto a ninguna perdiz salir de los pies.
los antiguos tratados dicen que el azor bien metido a perdices es el mejor pajaro que existe.
yo no he visto a nadie cazar perdices desde un coche, ni con pajaro, noc on escopeta ni con arco... las perdices hay que levantarlas con perro. el coche no sirve para nada hay que patear y mucho.
por supesto debe de haber una buena densidad de perdices. porque com sólo tengas dos o tres bandos en el coto, no las vas a cazar ni con escopeta, eso te lo aseguro.
para cazar con aves de presa cualquiera debe de haber mucho mucho de lo que vas a cazar, si no ya sabes que más de la mitad de los días de vacio a casa.
el pajaro aprende que la perdiz tiene un vuelo limita, sólo tiene que seguirla. y un vuelo de 200, 300,500 metros lo hace cualquier pajaro musculado con la punta del carajo. al 2 vuelo la perdiz en cuestion sale azorada. y si no al tercer vuelo. otra cosa es pretender que la cace en el primer vuelo...praticamente imposible a no ser que salga de los pies y aún no he visto a ninguna perdiz salir de los pies.
los antiguos tratados dicen que el azor bien metido a perdices es el mejor pajaro que existe.
yo no he visto a nadie cazar perdices desde un coche, ni con pajaro, noc on escopeta ni con arco... las perdices hay que levantarlas con perro. el coche no sirve para nada hay que patear y mucho.
por supesto debe de haber una buena densidad de perdices. porque com sólo tengas dos o tres bandos en el coto, no las vas a cazar ni con escopeta, eso te lo aseguro.
para cazar con aves de presa cualquiera debe de haber mucho mucho de lo que vas a cazar, si no ya sabes que más de la mitad de los días de vacio a casa.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Vaya, las he cazado a pie con un macho de harris de la misma manera que comentas, las persigue hasta que caen en la herida.
Con un azor no veo porque no lo haria y mejor, con un troquelado he sido capaz de andar un dia entero sin que se debata en el puño como comentais.
El problema que hay aqui que la mayoria con un azor cazan conejos o liebres y muy pocos tienen un coto de pluma para dedicar un buen azor.
Con un azor no veo porque no lo haria y mejor, con un troquelado he sido capaz de andar un dia entero sin que se debata en el puño como comentais.
El problema que hay aqui que la mayoria con un azor cazan conejos o liebres y muy pocos tienen un coto de pluma para dedicar un buen azor.
-
- Master
- Contactar:
ese es el problema gos. que cotos buenos de perdiz estan contaditos. y claro si metes el azor a conejos, que lo tiene chupado, vuelo corto y captura, luego le presentas al proyectil de perdiz que vuela 400 metros y te dice que vayas tu a por ella.
mete al azor desde elprincipio a perdiz y caza solo perdiz y ten paciencia. así si...
mete al azor desde elprincipio a perdiz y caza solo perdiz y ten paciencia. así si...
-
- Veterano
- Nombre completo: marcos
- Asociacion de cetreria: A.C.Asturiana
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: harris y GXP
- Trofeos obtenidos: el plcer de cazar con azor!!!
estoy con falco330!!!
Con mi Azor al fin del mundo!!!
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Respondiendo a la primer pregunta, si hay gente que caza/mos pluma con azor desde su puño y sin ayudarse de la ventanilla.
Eso sí contados con los dedos de las manos en cada comuniad.
Saludos.
Eso sí contados con los dedos de las manos en cada comuniad.
Saludos.
bueno esto es para artarse de reir aki en malaga todo el k tiene un azor k yo conozco menos uno caza apie de todo todo ,cada uno k se adadte lo k tiene y no ay k ser un marquez para eso ,simplemente metelo a perdiz ,y k cada uno caze como le salga del ....................... saludos halcon343 vente paca y veras como no cazas desde el coche jajajaajajajajaaja
- goshawkrst
- Master
Los conejos los tienen bastante faciles, creo que si metes un azor a conejos, se volvera muy selectivo en la caza de pluma.
Tiene que ser pluma del principio y casi al 100%.
A mi me ha pasado a medianos de la temporada pasada cuando empezo matar conejos, tuve que remediarlo con escapes de pluma ( unas 20 palomas ) ya que no queria los lances largos, como la primera temporada y principios de la segunda.
Un saludo.
Tiene que ser pluma del principio y casi al 100%.
A mi me ha pasado a medianos de la temporada pasada cuando empezo matar conejos, tuve que remediarlo con escapes de pluma ( unas 20 palomas ) ya que no queria los lances largos, como la primera temporada y principios de la segunda.
Un saludo.
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
eeeeeeeeeee aqui nadie dijo soltar desde el coche............se dice localizar las perdices.
por otra parte depende de que cazes sera o no sera necesario el coche, señor guarda usted que dice ser de los pocos que caza a pie pluma, le invito a cazar urracas y cornejas a pie.........fuera de bromas Dani yo cazo perdiz y patos a pie, pero corvidos sin coche............................ la perdiz a pie y con perro muy bonito en un coto con buena densidad.........pero cuando hay 12 en 5000 hectareas y te ven a 700 mtr andando y desaparecen que haces???? un saludo
por otra parte depende de que cazes sera o no sera necesario el coche, señor guarda usted que dice ser de los pocos que caza a pie pluma, le invito a cazar urracas y cornejas a pie.........fuera de bromas Dani yo cazo perdiz y patos a pie, pero corvidos sin coche............................ la perdiz a pie y con perro muy bonito en un coto con buena densidad.........pero cuando hay 12 en 5000 hectareas y te ven a 700 mtr andando y desaparecen que haces???? un saludo

A ver, estamos hablando de buscar la caceria, no de hacer lances traicioneros desde una ventanilla a una perdiz a 5 m del carril.
Y estamos hablando, de un pajaro nuevo, no de un azor experimentado.
Y estamos hablando de cazar perdices A DIARIO.
Yanky, preguntale a tus amigos de esos que cazan todo todo, a ver cuantos cazan presas de pluma a diario.
Y estamos hablando de no usar escapes para reforzar fe, sino una vez a cazar, a CAZAR A DIARIO.
No digo que un azor experimentado no pueda cazar perdices a diario a pie, pero en condiciones muy favorables.
Yo soy un privilegiado, tengo cotos con altisima densidad de perdices, matar 2000 perdices un dia en la batida anual en 700 hectares (el unico dia que se les toca con escopeta al año), los llanos de jerez estan hasta los topes de perdiz, y aqui no hay nada granjero. Pero hacer un pollo, y llevarlo a pie a patear, es pedirle mucho, serian fallos y debatidas innecesarias que se cargan la fe del pajaro, es preferible "patear" con el coche por los carriles, y el bando que tu veas mas favorable, bajarte, y entrarle por donde tu quieres, ahorrandote el que el pajaro vaya debatiendose y teniendo malas experiencias por un bando de perdices que apeonan a 200 m tuya y no les va a llegar porque tienen un arroyo con boquetes de conejo al lado. Enfocable como la altaneria con un halcon inexperto, buscar el lance y la oportunidad y jugar a una carta (dos a lo sumo).
Y ahora viene lo mejor que he leido, venid a decirme que un azor que caza conejo, y come en el, va a hacer un vuelo de 1 km detras de una perdiz sin importarle nada la distancia o la velocidad... Yo creo que para que cace pluma y de el 110% de sus posibilidades en el lance, debe ir solo a pluma.
Es como mi macho de harris, mi macho de harris va de cabeza a las liebres, pero si le mato 5 conejos, y come en ellos, aunque lleve 4 años cazando liebre, me dice que las liebres para mi.
Un abrazo.
Y estamos hablando, de un pajaro nuevo, no de un azor experimentado.
Y estamos hablando de cazar perdices A DIARIO.
Yanky, preguntale a tus amigos de esos que cazan todo todo, a ver cuantos cazan presas de pluma a diario.
Y estamos hablando de no usar escapes para reforzar fe, sino una vez a cazar, a CAZAR A DIARIO.
No digo que un azor experimentado no pueda cazar perdices a diario a pie, pero en condiciones muy favorables.
Yo soy un privilegiado, tengo cotos con altisima densidad de perdices, matar 2000 perdices un dia en la batida anual en 700 hectares (el unico dia que se les toca con escopeta al año), los llanos de jerez estan hasta los topes de perdiz, y aqui no hay nada granjero. Pero hacer un pollo, y llevarlo a pie a patear, es pedirle mucho, serian fallos y debatidas innecesarias que se cargan la fe del pajaro, es preferible "patear" con el coche por los carriles, y el bando que tu veas mas favorable, bajarte, y entrarle por donde tu quieres, ahorrandote el que el pajaro vaya debatiendose y teniendo malas experiencias por un bando de perdices que apeonan a 200 m tuya y no les va a llegar porque tienen un arroyo con boquetes de conejo al lado. Enfocable como la altaneria con un halcon inexperto, buscar el lance y la oportunidad y jugar a una carta (dos a lo sumo).
Y ahora viene lo mejor que he leido, venid a decirme que un azor que caza conejo, y come en el, va a hacer un vuelo de 1 km detras de una perdiz sin importarle nada la distancia o la velocidad... Yo creo que para que cace pluma y de el 110% de sus posibilidades en el lance, debe ir solo a pluma.
Es como mi macho de harris, mi macho de harris va de cabeza a las liebres, pero si le mato 5 conejos, y come en ellos, aunque lleve 4 años cazando liebre, me dice que las liebres para mi.
Un abrazo.
- goshawkrst
- Master
Estoy de acuerdo con lo que comentas, en la caza de pluma el ave necesita esforzarse al 100% y mas en los vuelos muy largos. Los conejos son la mejor manera de estropear un ave hecha a pluma. Un azor metido a conejos, ni siquiera vuela, solo bate con las puntas de las alas y le sobra para matarles.buteo_zahareño escribió:
Un abrazo.
Es a presas de pluma que se ve como vuela un azor, tiene que ser bien metido y casi solo a pluma ( nada de gallinetas y pollitas de agua ), y donde mas se ve el potencial o por lo menos yo lo vi, a perdices.
Ver un azor dando alas tras las perdices, no tiene precio. Y lo mas interesante que a las perdices parecen ir al 100% y si volarian de la misma manera a todas las demas presas de pluma, dan la impresion que podrian con todo y sin escusa. Pero ...
No entiendo donde quereis llegar con el post, por el titulo diria que SI, un azor va muy bien a pluma si se mete a pluma y se tienen lances con regularidad, cuantos mas mejor. Si no se tienen con mucha regularidad, se tiene que reforzar con escapes, como cualquier halcon. O es que los halcones aguantan arriba y van de maravilla, matando 1 perdiz por altaneria un fin de semana y tirarse todos los dias de la semana subiendo a 100 , 200, 300 metros para luego bajar a un señuelo ?
Con todos tienes que buscar esa regularidad en los lances, no solo con los azores.
-
- Veterano
- Nombre completo: Olaf
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
- Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
- Trofeos obtenidos: Muchas presas
- Libros preferidos: Todos
En terreno montañoso, la perdiz no vuela 400 mts.
-
- Master
- Contactar:
buteo no entiendo mucho lo que quieres decir. tu coto tiene miles de perdices, pues tienes mucha suerte porque de esos hay muy muy poquitos. 2000 perdices en 700 hectareas... creo que no he visto tantas ni entre todos mis años de vida y sumando las de las granjas, jajajaja.
te puedo asegurar que por muy de monte que sean...con tal densidad en mucho más facil cazarlas que en la mayoría de cotos. tienes contínuas oportunidades. no hace falta ni perro, de hecho creo que con tantas estorba. la mayoría de cots tienes que estar dos o tres horas para dar con ellas, si es que das. y luego que te salgan cerca, a unos 80- 100metros ya me daría con una piedra en los dientes. si desperdicias la oportunidad...adiós...pa tu casa. además están más castigadas que na...siempre son las mismas, se las saben todas ya!
dices un lance traicionero a cinco metros desde el coche, para que una perdiz te la encuentres a 5 metros con el coche tiene que haber muchiiiisimas, eso sólo lo he visto una vez, íbamos a cazar con escopeta y yo creo que esa perdiz estaba ciega o sorda. jejeje
otra cosa para un azor hay que buscar el lance favorable, para un peregrino también!!para cualquier pájaro vamos, ellos lo hacen en la naturaleza y están más fuertes.
no veo cual es el problema con buscar el bando con el coche y una vez locallizado bajar e ir a por él...eso nada tiene que ver con lanzar desde la vantanilla a traicíon, las perdices ya han visto el coche, a ti y al azor. no creo que sea necesario tener que ir desde la puesta de mi casa con el azor hasta mitad del monte...eso no le da más valor a la caza ni hace a mi pájaro mejor.
que manía con cazar a diario, todos los días la mayor parte de los cetreros, al menos 80% no puede ir a cazar todos los días y cuando sale hay que conformarse con cazar algo lo que sea. para cazar perdices a diario hay que tener un coto como el tuyo o al menos con una población decente.
un azor puede cazar perdices igual de bien que un halcon, además recuerda que un peregrino vuela con el cronómetro en la mano, esta en lo alto esperando y se cansa,tien un par de oportunidaes, un azor va en el puño.
no se porque no se pueden dar de vez en cuando un escape para reforzar la fe, con los peregrinos tambíen se hace, porque tambíen pierden la fe.
un saludo!!!de acuerdo contigo buteo si le das lances faciles a conejo, luego con la liebre se lo va a pensar
te puedo asegurar que por muy de monte que sean...con tal densidad en mucho más facil cazarlas que en la mayoría de cotos. tienes contínuas oportunidades. no hace falta ni perro, de hecho creo que con tantas estorba. la mayoría de cots tienes que estar dos o tres horas para dar con ellas, si es que das. y luego que te salgan cerca, a unos 80- 100metros ya me daría con una piedra en los dientes. si desperdicias la oportunidad...adiós...pa tu casa. además están más castigadas que na...siempre son las mismas, se las saben todas ya!
dices un lance traicionero a cinco metros desde el coche, para que una perdiz te la encuentres a 5 metros con el coche tiene que haber muchiiiisimas, eso sólo lo he visto una vez, íbamos a cazar con escopeta y yo creo que esa perdiz estaba ciega o sorda. jejeje
otra cosa para un azor hay que buscar el lance favorable, para un peregrino también!!para cualquier pájaro vamos, ellos lo hacen en la naturaleza y están más fuertes.
no veo cual es el problema con buscar el bando con el coche y una vez locallizado bajar e ir a por él...eso nada tiene que ver con lanzar desde la vantanilla a traicíon, las perdices ya han visto el coche, a ti y al azor. no creo que sea necesario tener que ir desde la puesta de mi casa con el azor hasta mitad del monte...eso no le da más valor a la caza ni hace a mi pájaro mejor.
que manía con cazar a diario, todos los días la mayor parte de los cetreros, al menos 80% no puede ir a cazar todos los días y cuando sale hay que conformarse con cazar algo lo que sea. para cazar perdices a diario hay que tener un coto como el tuyo o al menos con una población decente.
un azor puede cazar perdices igual de bien que un halcon, además recuerda que un peregrino vuela con el cronómetro en la mano, esta en lo alto esperando y se cansa,tien un par de oportunidaes, un azor va en el puño.
no se porque no se pueden dar de vez en cuando un escape para reforzar la fe, con los peregrinos tambíen se hace, porque tambíen pierden la fe.
un saludo!!!de acuerdo contigo buteo si le das lances faciles a conejo, luego con la liebre se lo va a pensar
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Yo no cazo a diario todos lo sabéis.
No sé que es lo que se busca con este post.
Buteo menosprecias a la gente constantemente con muchos de Tus comentarios, tienes que aconstumbrarte a respetar más.
Cada uno que haga lo que PUEDA y que se adapte a sus circunstancias.
Saludos.
No sé que es lo que se busca con este post.
Buteo menosprecias a la gente constantemente con muchos de Tus comentarios, tienes que aconstumbrarte a respetar más.
Cada uno que haga lo que PUEDA y que se adapte a sus circunstancias.
Saludos.
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: cetrero y saco algunas crias
- Asociacion de cetreria: APF ( ass. portugal
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris , hibrido
- Trofeos obtenidos: el plecer de entrenar , volar e cazarrrr
- Libros preferidos: Accipitrine Behaviral problems ,imprint accipiter
- Ubicación: Rua 1º de Maio, nº1 - Arrouquelas - Rio Maior - Portugal
- Contactar:
El importante no es quien caza perdiz con ...???
El importante es que la ave PUEDA cazar a menudo y de todo, sin selectividad...
Abrazo
El importante es que la ave PUEDA cazar a menudo y de todo, sin selectividad...
Abrazo
Para cazar pluma hay que patear mucho, eso lo sabe cualquier cazador. Yo en invierno salgo todo el dia, por la tarde las perdices llevan 3 o 4 vuelos, y la que no sale a muestra de perro , apeona, ya no quiere volar y tengo que llevar mucho cuidado con los pajaros para que no cojan alguna. Solo cazo pelo , en ciertor sitios , pues solo tengo permiso para pelo. Cuando me permiten cazar pluma mis pajaros cogen pluma y no es su presa habitual. Creo que buscar caza desde el coche o hacer escapes ,esta bien para la gente que no tiene caza o no le gusta andar y es lo mismo que cazar con huron, que a mi no me gusta, aunque tengo permiso todo el año . Un saludo.
Este post no tiene finalidad alguna, estabamos hablando arturo y yo, y le dije que dudaba muchisimo de que hubiese alguien cazando perdiz de campo a diario a pie y con perro, conozco a varios compañeros que las cazan a diario (de 6 a 8 semanales), pero las buscan con coche ya sea por falta de coto o falta de densidad. Y que para ver lances a perdiz buenos, hay que tener un pajaro muy motivado y musculado, y que eso no se consigue campeando.
Aqui hay fincas en las que TODO gira en torno a la perdiz roja, la agricultura, la ganaderia, y 5 o 6 guardas, comederos y bebederos, y solo se las caza un dia al año, despues de esta trabajera, es normal que te vean el coche y se queden quietas, pero bajate, veras donde llegan.
jose, dices que no cazas conejo con huron porque no te gusta, yo no cazo perdices mas asiduamente, porque cazarlas el 5º vuelo me parece asquerosamente antideportivo, ya ni vuelan.
Guarda, yo no pretendo menospreciar a nadie, mas bien al contrario, defiendo un metodo mas, no se de donde sacas esto o te das por aludido en algo, no es mi intencion de verdad, y lo siento si ha dado la impresion.
Aqui yo y unos amigos cazamos por altaneria patirrojas con halcones, cuando empezamos a sacar las primeras rojas, ya no soltamos mas escapes, ya solo se vuelan los halcones a perdiz silvestre a diario, ¿como se consigue que no pierdan fe?, estudiando muy bien los lances antes de soltar.
En altaneria se busca la belleza, un solo lance, si falla y sube menos, pues la perdiz de 2º levantada no se levanta, porque la mataria facil y sin esfuerzo, y de 3º aun peor, no veo porque en bajo vuelo no puede ser igual, se pueden ver cosas espectaculares.
Un saludo.
Aqui hay fincas en las que TODO gira en torno a la perdiz roja, la agricultura, la ganaderia, y 5 o 6 guardas, comederos y bebederos, y solo se las caza un dia al año, despues de esta trabajera, es normal que te vean el coche y se queden quietas, pero bajate, veras donde llegan.
jose, dices que no cazas conejo con huron porque no te gusta, yo no cazo perdices mas asiduamente, porque cazarlas el 5º vuelo me parece asquerosamente antideportivo, ya ni vuelan.
Guarda, yo no pretendo menospreciar a nadie, mas bien al contrario, defiendo un metodo mas, no se de donde sacas esto o te das por aludido en algo, no es mi intencion de verdad, y lo siento si ha dado la impresion.
Aqui yo y unos amigos cazamos por altaneria patirrojas con halcones, cuando empezamos a sacar las primeras rojas, ya no soltamos mas escapes, ya solo se vuelan los halcones a perdiz silvestre a diario, ¿como se consigue que no pierdan fe?, estudiando muy bien los lances antes de soltar.
En altaneria se busca la belleza, un solo lance, si falla y sube menos, pues la perdiz de 2º levantada no se levanta, porque la mataria facil y sin esfuerzo, y de 3º aun peor, no veo porque en bajo vuelo no puede ser igual, se pueden ver cosas espectaculares.
Un saludo.
Buteo, si viendo la cetreria que se practica hoy en dia no esperaba otra respuesta de ti. Creo que siempre sera mas deportivo seguir a una pieza que cazarlas desde el coche o simplemente soltarselas tu, a mi eso si que me parece asquerosamente antideportivo e ilegal, pero alla cada cual .Un saludo.