Protesta sobre un post de altaneria
- Cuartero26
- Master
Re: Protesta sobre un post de altaneria
Manolo (Caperuceroo) y Nyctea pasaos por el post de Pitcher y leedlo ahí se explican detalladamente las ventajas y las razones por las que estos cetreros utilizan el pestañeo y la caperuza (sí, sí ambas cosas). No me atrevo a decirlas, porque todavía no he leído el libro aunque lo tengo, pero he segudio el otro post con mucho interés.
Para mía que la mayoría está sacando las cosas de contexto, repito, meteos en el post, leed los comentarios de los usuarios que han leído el libro, leed los comentario de uno de los autores de libro Ricardo Velarde, y entonces opinad. Pero no opinéis mirando solamente una foto, porque estaís mirando solamente una parte de la realidad.
Un saludo
P.D. Manolo no te mosques conmigo!! Es solo una opinión, que luego sé que como me pilles me vas a dar un tirón de orejas jajajaja
Para mía que la mayoría está sacando las cosas de contexto, repito, meteos en el post, leed los comentarios de los usuarios que han leído el libro, leed los comentario de uno de los autores de libro Ricardo Velarde, y entonces opinad. Pero no opinéis mirando solamente una foto, porque estaís mirando solamente una parte de la realidad.
Un saludo
P.D. Manolo no te mosques conmigo!! Es solo una opinión, que luego sé que como me pilles me vas a dar un tirón de orejas jajajaja
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
- Cuartero26
- Master
Miguelvelez escribió:Hola a todos,
Es todo un debate este del pestañeo.... de hecho parece ser que en el foro internacional en inglés fué lo único de lo que hablaron sobre el libro de Pitcher. Y nosotros ya estábamos tardando.
Al respecto de que lo malo del asunto es enseñarlo... aunque se haga, mi opinión es que lo que hagamos hay que mostrarlo; quizás con cautela y adecuándolo al público que lo vea... pero si algo es tan pernicioso como para no mostrarlo tampoco debe serlo para hacerlo. Para mi es ya un tema de moral. No seamos de doble moral.
Si lo "malo" o inmoral es el asunto en si mismo ya estamos hablando de otra cosa. Respecto a esto mi postura personal es tratar de no hacer nada que moleste a los demás (animales o plantas), y dado que esto es imposible, trato de reducirlo al mínimo. Dado que decido manipular halcones para que cacen conmigo (lo cual puede ser moralmente discutible, como no; pero a mi me parece una intrusión lícita y saludable dado qu eme/nos acerca al funcionamiento real de la naturaleza) trato que el manejo de los mismos sea el más leve y el mejor para que estén agusto. En este sentido el pestañeo es usado por Pitcher y otros cetreros justo para eso, se pueden mencionar una cuestión previa y tres razones por las que lo aplica:
Condición previa: el pestañeo no daña los párpados ni al halcón de ninguna manera física o psíquica; esto es así porque no existen datos de halcones bien pestañeados que sangren, se infecten, les moleste -al menos más o igual que la caperuza-. Psíquicamente su comportamiento mejora con respecto a los no pestañeados.
1.- El halcón se debate menos con el pestañeo, come mucho antes. Por ambas razones ya va a sufrir menos estres que uno simplemente encaperuzado. Se hidrata así desde el primer día. Se pueden probar muchas caperuzas sin estres ni debatidas para ponerle una que le quede bien, no se la quite, no le haga daño y pueda echar la egagrópila.
2.- Como desencaperuzado, así que desarrolla anticipación a comer desencaperuzado, lo que hace más rápido y seguro el paso a comer desencaperuzado. Además aprende a aceptar mejor el encaperuzamiento, no es algo nuevo.
3.- Si se desencaperuza no va a debatirse y romperse pluma ni a desarrollar un miedo hacia nosotros (cuando lo cogamos por las bravas) que nos obligue a bajarlo aún más de peso para que nos acepte.
Así que es algo que se hace por el bien del halcón, para reducir el tiempo de estrés del adiestramiento y los riesgos de debatidas, además evita que la reducción de peso sea tan severa como lo sería sin la caperuza.
Así que esas son las razones para el pestañeo, todas en favor del manejo del halcón, de su salud y bienestar físico y psíquico. Al que no le resulte agradable estéticamente no tiene porque hacerlas (como nadie está obligado a ponerles pihuelas o cascabeles, unos lo hacen y otros no), pero y no me atrevería a decir que es más dañino e intrusivo que otras cosas que requiere el manejo como la propia caperuza, el enjardinamiento atados, los cascabeles, los escapes, etc...
La cetrería también nos plantea un montón de dilemas morales entre lo que queremos hacer, lo que es útil para el ave y lo que decididamente va más allá. Para mi va más allá aquello que haga más daño que beneficio al halcón y el pestañeo tal cual lo plantean los autores cae en el lado "positivo" del mimso modo que lo hace la caperuza y otras cosas.
Pd. La foto de las "momias" salió publicad en alguna revista, no se si Yarak o Topcetreria. Me parece un manejo que todos tenemos que hacer para hacer los picos, para muchas cosas.... el pájaro no puede estar en ese estado mucho tiempo, menos de una hora si es posible, así que es algo pasajero para hacer unas manipulaciones imposibles de otro modo.
Saludos
Había contestado antes de leer este comentario!!
Miguel, esa foto fue publicada en la revista Yarak nº9 acabo de comprobarlo
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Master
Yo, sencillamente, no quiero saber las ventajas de este "método". Sean las que sean no lo voy a usar, por una razón elemental: choca, frontalmente, con mi idea de la cetrería, y debería ofender la sensibilidad de todo aquel que se considerase cetrero. Bury, si crees que eso no le duele al halcón porque tiene menos sensibilidad en esa zona... prueba a hacértelo tú y luego me cuentas que tal tu sensibilidad..... Miguel poco me importa si la herida luego se infecta o si deja de infectarse, es que nunca debería haberse le hecho..., no seamos cínicos, por favor. Estoy alucinado de que haya debate con esto, pero ALUCINADO. El fin no justifica los medios. Y si el tal Pilcher defiende este "método", no voy ni a leer su libro. Así de sencillo. Allá cada cual con sus ideas, pero cosas así nos ponen a los pies de los caballos, y con razón.
Saludos.
Saludos.
-
- Senior
Ufff! ... Rabagu(Ramón) no tengo tiempo de explicartelo, pero si te pasas por un post que has abierto tu: qué poco cuesta volar solo con muñequeras!, tienes unas razones que tu como presidente de la AECCA las conoces muy bien.
Un saludo,
Felipe.
Un saludo,
Felipe.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Eduardo, lamento informarte que nosotros tenemos más terminaciones nerviosas y vasos capilares...Por cierto,deberías volver a leerme,tanto en el post de Pitcher como aquí yo he dicho que no lo haría y que prefiero una buena caperuza,pero mi experiencia me dice que muchas veces no tienes esa buena caperuza de primeras,que si le roza la piquera,a veces cuando nos damos cuenta ya tiene herida y resabio,2x1 o le toca en los ojos con la consiguiente sudoración y riesgo de infección del conjuntivo o es que no habeis pensado en estas cosas,y puede pasar,tu dejas al pájaro encaperuzado y vuelves del curro y sorpresa,...
Ruben,hay testigos,las que él mismo me daba,no yo,o le quedaban justas de piquera,o pequeñas o el pollo veía.Con mi torzuelo actual tengo varias caperuzas de rafe que el me mandó y al final nada,uso una que le queda un poco grande pero que tolera perfectamente,tb este es troquelado,no tiene nada que ver con los de los ejemplos.
Si leeis el post como os he dicho, tan solo se nos da una visión y una manera de actuar de otros compañeros al otro lado del charco, podemos o no estar de acuerdo con algunas cosas, pero creo que si algo nos caracteriza es el hecho de ser esponjas,absorver las experiencias propias y de otros para mejorar en el manejo de nuestras aves,cada uno elije lo que le vale o no, pero puede opinar desde el conocimiento y no desde la mera suposición u opiniones oidas a otros
Ruben,hay testigos,las que él mismo me daba,no yo,o le quedaban justas de piquera,o pequeñas o el pollo veía.Con mi torzuelo actual tengo varias caperuzas de rafe que el me mandó y al final nada,uso una que le queda un poco grande pero que tolera perfectamente,tb este es troquelado,no tiene nada que ver con los de los ejemplos.
Si leeis el post como os he dicho, tan solo se nos da una visión y una manera de actuar de otros compañeros al otro lado del charco, podemos o no estar de acuerdo con algunas cosas, pero creo que si algo nos caracteriza es el hecho de ser esponjas,absorver las experiencias propias y de otros para mejorar en el manejo de nuestras aves,cada uno elije lo que le vale o no, pero puede opinar desde el conocimiento y no desde la mera suposición u opiniones oidas a otros

- caperuceroo
- Master
- Nombre completo: Manuel Garcia
- Relacion con la cetreria: ARTESANO
- Asociacion de cetreria: NINGUNA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: harris, azor, sacre,cerni,gavi
- Trofeos obtenidos: PRACTICAR LA CETRERIA, EL MEJOR DE TROFEO.
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Mas datos: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=84057
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=64642
VISITA ESTOS ENLACES..... - Ubicación: Mijas Costa (Málaga)
Miguel, prueba a hacer dos cosas y luego me cuentas. Una, ponte un pasamontañas ajustado, sin los "bujeros" para los ojos abiertos, y luego prueba a echarte unos puntos en los parpados. En ambos casos el resultado es el mismo, no ves. Pero hay una diferencia sustancial entre un metodo y otro, el uno un poco "intrusivo", adosando un invento humano al cuerpo del halcon, en este caso la cabeza, para evitar que vea y manejarlo adecuadamente, y el otro yo lo calificaria como de agresivo y de mal gusto, que es el pestañeo. Cada cual tiene su etica, cada cual tiene sus metodos, aunque yo me atreveria a opinar que el 98% de los que aqui escribimos hemos copiado dichos metodos, de hecho el pestañeo no es nada nuevo, se venia utilizando en oriente desde hace muchos siglos, hasta que se dejo de usar por la invencion de la caperuza. Pero claro estos metodos los han rescatado los americanos del olvido de los tiempos, y como todo lo que hacen los yankis esta bien hecho pues...nada.
Sobre lo que comentais de hacerlos caperuceros y tal, bueno, no voy a decir nada nuevo, cuando una nueva ave cae en nuestras manos y es imposible manejarla sin caperuza, lo PRIMERO que debemos tener en el arsenal de objetos y aparejos es una BUENA CAPERUZA USADA por otra ave de identicas caracteristicas. Sobra comentar los motivos, no? No querramos meterle "a cojones" una caperuza nueva a un halcon nuevo, sin antes saber como le va a quedar puesta, porque seguro que nos lo cargaremos si el resultado no es el esperado. Al menos, le haremos odiar las caperuzas de por vida, cosa bastante contraproducente si de halcones estamos tratando.
Que el halcon come antes con el sistema del pestañeo? Lo dudo mucho. Que sufre menos estres con los parpados cosidos que con la caperuza puesta? Tambien lo dudo. A un azor (sobra decir lo locos que estan estos bichos, no? ) se le hace caperucero desde el primer dia y para el resto de su vida si lo hacemos bien, de hecho, estando totalmente salvaje, encaperuzado, lo dejamos en una percha y se acicala el plumaje y recoje una pata. Dudo mucho que si lo sometieramos al "embolao" del pestañeo consiguieramos este resultado (si hay alguien que me demuestre lo contrario, me retractare inmediatamente de esta ultima frase).
Que se debate menos pestañeado que encaperuzado? Tengo que verlo para creerlo.
Lo del libro de Ed Pitcher, pues no, no lo he leido, pero me esta picando la curiosidad ( CUARTERO, ME LO PRESTAS UNOS DIAS?? ). Si lo leo pueden pasar tres cosas, que me retracte en cierta medida de lo que he expuesto, que me reafirme en lo que ya dije, o peor aun, que le saque algun "chascarrillo" mas, todo puede pasar.
Todo lo anteriormente dicho, no quita otra cosa mas, que considero de mayor envergadura todavia, y mas en los tiempos que corren. Me refiero a los ecologistas y a los colectivos anti-cetreria. De verdad pensais que publicando esas fotos en revistas, foros y demas, esta gente se van a quedar viendolas de rositas? De verdad creeis que este y otros foros no son visitados, incluso hay usuarios registrados que pertenecen a esos colectivos, y que no nos van a despellejar vivos, tachandonos de criminales y torturadores de animales, cuando vean esas fotografias? No seamos ingenuos.
Sobre lo de inmovilizar a los pajaros, Miguel lo ha explicado muy bien, a veces es necesario, por muy poco tiempo, y siempre que el ave no admita otro tipo de manejo.
Al forero que comento lo de los escapes, no se que decirle. Conozco doscientas formas de mermar un escape, sin hacerle daño fisico (soy andaluz, excusarme por las cifras altas). Y aunque asi fuera, que seria eso comparado con ocho uñas aceradas entrandole a saco por multiples partes del cuerpo? Hasta aqui mi opinion, una mas, ni mejor ni peor, pero que espero sea respetada, como yo respeto la de los demas.
Un saludo a todos.
Sobre lo que comentais de hacerlos caperuceros y tal, bueno, no voy a decir nada nuevo, cuando una nueva ave cae en nuestras manos y es imposible manejarla sin caperuza, lo PRIMERO que debemos tener en el arsenal de objetos y aparejos es una BUENA CAPERUZA USADA por otra ave de identicas caracteristicas. Sobra comentar los motivos, no? No querramos meterle "a cojones" una caperuza nueva a un halcon nuevo, sin antes saber como le va a quedar puesta, porque seguro que nos lo cargaremos si el resultado no es el esperado. Al menos, le haremos odiar las caperuzas de por vida, cosa bastante contraproducente si de halcones estamos tratando.
Que el halcon come antes con el sistema del pestañeo? Lo dudo mucho. Que sufre menos estres con los parpados cosidos que con la caperuza puesta? Tambien lo dudo. A un azor (sobra decir lo locos que estan estos bichos, no? ) se le hace caperucero desde el primer dia y para el resto de su vida si lo hacemos bien, de hecho, estando totalmente salvaje, encaperuzado, lo dejamos en una percha y se acicala el plumaje y recoje una pata. Dudo mucho que si lo sometieramos al "embolao" del pestañeo consiguieramos este resultado (si hay alguien que me demuestre lo contrario, me retractare inmediatamente de esta ultima frase).
Que se debate menos pestañeado que encaperuzado? Tengo que verlo para creerlo.
Lo del libro de Ed Pitcher, pues no, no lo he leido, pero me esta picando la curiosidad ( CUARTERO, ME LO PRESTAS UNOS DIAS?? ). Si lo leo pueden pasar tres cosas, que me retracte en cierta medida de lo que he expuesto, que me reafirme en lo que ya dije, o peor aun, que le saque algun "chascarrillo" mas, todo puede pasar.
Todo lo anteriormente dicho, no quita otra cosa mas, que considero de mayor envergadura todavia, y mas en los tiempos que corren. Me refiero a los ecologistas y a los colectivos anti-cetreria. De verdad pensais que publicando esas fotos en revistas, foros y demas, esta gente se van a quedar viendolas de rositas? De verdad creeis que este y otros foros no son visitados, incluso hay usuarios registrados que pertenecen a esos colectivos, y que no nos van a despellejar vivos, tachandonos de criminales y torturadores de animales, cuando vean esas fotografias? No seamos ingenuos.
Sobre lo de inmovilizar a los pajaros, Miguel lo ha explicado muy bien, a veces es necesario, por muy poco tiempo, y siempre que el ave no admita otro tipo de manejo.
Al forero que comento lo de los escapes, no se que decirle. Conozco doscientas formas de mermar un escape, sin hacerle daño fisico (soy andaluz, excusarme por las cifras altas). Y aunque asi fuera, que seria eso comparado con ocho uñas aceradas entrandole a saco por multiples partes del cuerpo? Hasta aqui mi opinion, una mas, ni mejor ni peor, pero que espero sea respetada, como yo respeto la de los demas.
Un saludo a todos.

harrisero_mgm@hotmail.com
- Cuartero26
- Master
Manolo por supuesto que te lo dejo, no hay problemas. Además tengo que pedirte material así que seguro que pronto nos veremos y te lo puedo pasar
Gil Vicente
Gil Vicente
- Diego1
- Senior
- Nombre completo: Diego Escobar Escobar
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Vulgar y Sacre
- Aves que ha utilizado: Cernícalo Vulgar
- Trofeos obtenidos: Muchas satisfacciones.
¡Qué poco cuesta volar solo con las muñequeras!
por rabagu » 16 Jun 2010, 09:44
Resulta que está semana pasada un ornitólogo ha encontrado un peregrino muerto en los alrededores de Madrid, colgado por las pihuelas tradicionales de un árbol, y se ha armado la de san quintín en un foro de ornitología.
¿De verdad cuesta tanto volar a los halcones altaneros sin pihuelas? Yo siempre los he volado con las aylmeri, y solo con las muñequeras. En EEUU es obligatorio por ley. Desde este post solo quiero animaros a que lo hagáis así, no os tendréis que preocupar de subir a una torreta a destrabar al pájaro, y no daremos una imagen nefasta de la cetrería como está sucediendo ahora a raíz de la aparición de este peregrino en Madrid. No es una cuestión de comodidad, es una cuestión de responsabilidad.
Pues eso, ánimo y a volar sin pihuelas, que no cuesta tanto. Además, los cambios de pihuelas son mucho más espaciados y sencillos, la mayor parte de veces solo hay que cambiar la pihuela en sí, no la muñequera...
Un abrazo.
Eso en mi pueblo (Celín) se llama ser hipócritas.
De modo que usted ve bien que los americanos censuren las pihuelas y el pestañeo no, bueno, yo pienso que el pestañeo está demás en los tiempos que corren, independientmente de los ecologistas y demás detractores de la cetrería. Pero me decepcionan los cetreros que argumentan según sople el viento.
Las terminaciones nerviosas...jajajjaja ¿acaso le ha preguntado al pájaro si le gusta mas que la caperuza? ¡venga ya! ¡....señor maderador, modérese!
De verdad que me decepcionais, así yo no soy cetrero.
Un saludo.
por rabagu » 16 Jun 2010, 09:44
Resulta que está semana pasada un ornitólogo ha encontrado un peregrino muerto en los alrededores de Madrid, colgado por las pihuelas tradicionales de un árbol, y se ha armado la de san quintín en un foro de ornitología.
¿De verdad cuesta tanto volar a los halcones altaneros sin pihuelas? Yo siempre los he volado con las aylmeri, y solo con las muñequeras. En EEUU es obligatorio por ley. Desde este post solo quiero animaros a que lo hagáis así, no os tendréis que preocupar de subir a una torreta a destrabar al pájaro, y no daremos una imagen nefasta de la cetrería como está sucediendo ahora a raíz de la aparición de este peregrino en Madrid. No es una cuestión de comodidad, es una cuestión de responsabilidad.
Pues eso, ánimo y a volar sin pihuelas, que no cuesta tanto. Además, los cambios de pihuelas son mucho más espaciados y sencillos, la mayor parte de veces solo hay que cambiar la pihuela en sí, no la muñequera...
Un abrazo.
Eso en mi pueblo (Celín) se llama ser hipócritas.
De modo que usted ve bien que los americanos censuren las pihuelas y el pestañeo no, bueno, yo pienso que el pestañeo está demás en los tiempos que corren, independientmente de los ecologistas y demás detractores de la cetrería. Pero me decepcionan los cetreros que argumentan según sople el viento.
Las terminaciones nerviosas...jajajjaja ¿acaso le ha preguntado al pájaro si le gusta mas que la caperuza? ¡venga ya! ¡....señor maderador, modérese!
De verdad que me decepcionais, así yo no soy cetrero.
Un saludo.
-
- Master
- Nombre completo: Sebastián
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 24años
- Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
- Aves que ha utilizado: Azores y halcones
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
- Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
- Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
- Contactar:
Yo no se si el pestañeo aporta algo o no a la cetrería pero desde luego las imagenes son retrógradas y cruentas y por supuesto no nos benefician en nada.
Comparto con muchos de vosotros que hay que innovar y que cada maestrillo explique sus técnicas en bien de la comunidad cetrera pero eso no pasa por someter a los halcones a este trato vejatorio e innecesario que es la diferencia que sucede cuando vemos a un azor trabando una liebre, la libre sufre por supuesto lo mismo que sufre la del campo cuando la captura un ave salvaje.
El teme puede prestar argumentos de sobra a algunas asociaciones para realizar fuertes críticas de la cetrería pero no de ecologistas sino de protectoras de animales.
Espero que las imagenes sean eliminadas en aquellos lugares donde se han publicado y no tiene relevancia si es una nueva o buena técnica de cetrería o no, simplemente no va acorde con los tiempos que corren.
Comparto con muchos de vosotros que hay que innovar y que cada maestrillo explique sus técnicas en bien de la comunidad cetrera pero eso no pasa por someter a los halcones a este trato vejatorio e innecesario que es la diferencia que sucede cuando vemos a un azor trabando una liebre, la libre sufre por supuesto lo mismo que sufre la del campo cuando la captura un ave salvaje.
El teme puede prestar argumentos de sobra a algunas asociaciones para realizar fuertes críticas de la cetrería pero no de ecologistas sino de protectoras de animales.
Espero que las imagenes sean eliminadas en aquellos lugares donde se han publicado y no tiene relevancia si es una nueva o buena técnica de cetrería o no, simplemente no va acorde con los tiempos que corren.
-
- Moderador
- Contactar:
Diego1,yo no he dicho que el ave prefiere mas una que otra,simplemente he dado una información,no podemos comparar nuestros parpados a los de los de las rapaces.
Para pedirme moderación primero hay que leerme bien y repito lo anteriormente dicho primeramente en altanería y luego aquí,a mi el pestañeo no me gusta.
Por otro lado el pestañeo no se quien ha dicho más arriba que lo han rescatado los yankees,lamento decirle que ese método lo inventaron y siguen usando aún la cetrería arabe.
Tb indicar y hablo de mi experiencia,que de 3 torzuelos de brookei que he tenido la caperuza usada de uno,no le ha valido a los otros 2,són de líneas semejantes,del sur.Aparte que en caso de valerle luego está que no coja el truco de quitársela,o que los cerraderos fruto de ese uso no estén dados desí,...esto no hablo con el pájaro ya amansado,sino cuando está recien sacado de muda,campestre no controlada,etc.
Por cierto, hay que recordar a los grupos ecologistas tb que cuando anillan o manipulan aves,no usan las caperuzas.....y se de casos de muerte por infartos en estos casos,pero eso no lo dicen,ni lo publican,ni sale en la tv...
Para pedirme moderación primero hay que leerme bien y repito lo anteriormente dicho primeramente en altanería y luego aquí,a mi el pestañeo no me gusta.
Por otro lado el pestañeo no se quien ha dicho más arriba que lo han rescatado los yankees,lamento decirle que ese método lo inventaron y siguen usando aún la cetrería arabe.
Tb indicar y hablo de mi experiencia,que de 3 torzuelos de brookei que he tenido la caperuza usada de uno,no le ha valido a los otros 2,són de líneas semejantes,del sur.Aparte que en caso de valerle luego está que no coja el truco de quitársela,o que los cerraderos fruto de ese uso no estén dados desí,...esto no hablo con el pájaro ya amansado,sino cuando está recien sacado de muda,campestre no controlada,etc.
Por cierto, hay que recordar a los grupos ecologistas tb que cuando anillan o manipulan aves,no usan las caperuzas.....y se de casos de muerte por infartos en estos casos,pero eso no lo dicen,ni lo publican,ni sale en la tv...

Por dejar constancia de una opinión más, aún sabiendo a ciencia cierta que el pestañeo pueda acarrear ventajas en el manejo de los halcones, estoy completamente convencido de que la imagen que proyectamos empleando esos métodos invalida por completo y deja sin justificación alguna su utilización en los días que corren.
No creo que el debate sea si el halcón sufre o deja de sufrir, sino las ventajas e inconvenientes para la cetrería como deporte si se hace uso de estas técnicas y se divulgan por internet.
Os recuerdo que por desgracia no todo es válido tampoco en nuestro país, y que existen leyes de protección animal que, aunque no compartamos, pueden fastidiarnos la existencia al poder ser de aplicación para nuestro colectivo, y en este sentido, creo que este sistema y su divulgación " a todos los públicos" nos pueden acarrear muchísimos más dolores de cabeza que cualquier otra cosa, aún sabiendo que en España seguramente nadie haga uso del pestañeo a día de hoy.
Decir que estoy en líneas generales muy de acuerdo con Edu.
Saludos.
No creo que el debate sea si el halcón sufre o deja de sufrir, sino las ventajas e inconvenientes para la cetrería como deporte si se hace uso de estas técnicas y se divulgan por internet.
Os recuerdo que por desgracia no todo es válido tampoco en nuestro país, y que existen leyes de protección animal que, aunque no compartamos, pueden fastidiarnos la existencia al poder ser de aplicación para nuestro colectivo, y en este sentido, creo que este sistema y su divulgación " a todos los públicos" nos pueden acarrear muchísimos más dolores de cabeza que cualquier otra cosa, aún sabiendo que en España seguramente nadie haga uso del pestañeo a día de hoy.
Decir que estoy en líneas generales muy de acuerdo con Edu.
Saludos.
- borja Menork
- Veterano
- Nombre completo: Borja esteban
- Relacion con la cetreria: profesional
- Años practicando cetreria: 13
- Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010
La verdad es que a mi tampoco me gusta el pestañeo, ahora mismo lo veo innecesario.
Lo que si veo es que aqui en cuanto sale algo diferente todos ha perder el culo y no olvideis que lo mas importante es saber cribar la informacion ya que si se hiciera caso a todo lo que se cuenta.......
Por cierto bury yo se lo que es eso de no encontrar una buena caperuza, si quieres un consejo prueba las caperuzas de Jose Luis no te arrepentiras.
Lo que si veo es que aqui en cuanto sale algo diferente todos ha perder el culo y no olvideis que lo mas importante es saber cribar la informacion ya que si se hiciera caso a todo lo que se cuenta.......
Por cierto bury yo se lo que es eso de no encontrar una buena caperuza, si quieres un consejo prueba las caperuzas de Jose Luis no te arrepentiras.
-
- Moderador
- Contactar:
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Completamente de acuerdo con este comentario.Deiroleucus escribió:Yo, sencillamente, no quiero saber las ventajas de este "método". Sean las que sean no lo voy a usar, por una razón elemental: choca, frontalmente, con mi idea de la cetrería, y debería ofender la sensibilidad de todo aquel que se considerase cetrero. Bury, si crees que eso no le duele al halcón porque tiene menos sensibilidad en esa zona... prueba a hacértelo tú y luego me cuentas que tal tu sensibilidad..... Miguel poco me importa si la herida luego se infecta o si deja de infectarse, es que nunca debería haberse le hecho..., no seamos cínicos, por favor. Estoy alucinado de que haya debate con esto, pero ALUCINADO. El fin no justifica los medios. Y si el tal Pilcher defiende este "método", no voy ni a leer su libro. Así de sencillo. Allá cada cual con sus ideas, pero cosas así nos ponen a los pies de los caballos, y con razón.
Saludos.
Paseando por el post de Ramón sobre volar halcones sin pihuelas, me he encontrado con una frase suya, que entiendo que es aplicable al asunto que se debate aquí.
Ramón, con tu permiso:
"Pues eso, después de todo lo debatido, pensemos que cada día que salimos al campo, cada día que hablamos con un profano, cada día que alguien nos observa... estamos dejando huella de cómo se percibe la cetrería en nuestra sociedad."
Saludos.
Ramón, con tu permiso:
"Pues eso, después de todo lo debatido, pensemos que cada día que salimos al campo, cada día que hablamos con un profano, cada día que alguien nos observa... estamos dejando huella de cómo se percibe la cetrería en nuestra sociedad."
Saludos.
-
- Moderador
- Contactar:
Jose Luis para empezar,antes de decir que no tengo ni idea asegurate que no la tengo,mi hermano es biologo,pto.num1.
2º me estas empezando a calentar,repito leeme o no digas nada,porque el que parece que hablas de oidas eres tú,a mi ese método no me gusta,si no quieres enterarte se de la dirección de un tatuador a que te lo tatue para que no se te olvide.
Las fotos se quitaron hace mas de 2 horas salvo la de aquí,por continuar el debate,con lo cual sigues sin enterarte y solo buscas polemizar,y no me digas que no porque puedo ponerte mensaje por mensaje tus últimas aportaciones en este foro
2º me estas empezando a calentar,repito leeme o no digas nada,porque el que parece que hablas de oidas eres tú,a mi ese método no me gusta,si no quieres enterarte se de la dirección de un tatuador a que te lo tatue para que no se te olvide.
Las fotos se quitaron hace mas de 2 horas salvo la de aquí,por continuar el debate,con lo cual sigues sin enterarte y solo buscas polemizar,y no me digas que no porque puedo ponerte mensaje por mensaje tus últimas aportaciones en este foro

- borja Menork
- Veterano
- Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010
de todas maneras es tan facil como eliminar las fotos y si se quiere seguir hablando del tema pues adelante....
bury te he dejado un privado
bury te he dejado un privado
- borja Menork
- Veterano
Perdon no sabia que ya las habian quitado.
- Diego1
- Senior
- Nombre completo: Diego Escobar Escobar
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Vulgar y Sacre
- Aves que ha utilizado: Cernícalo Vulgar
- Trofeos obtenidos: Muchas satisfacciones.
bury, yo tampoco he dicho que hayas dicho..., sólo he preguntado si le habias preguntado...bury escribió:Diego1,yo no he dicho que el ave prefiere mas una que otra,simplemente he dado una información,no podemos comparar nuestros parpados a los de los de las rapaces.
Bueno, dejémonos de lios de palabras.
Pero no me digas que con lo que ha caido y cae, esas fotos deberian de haber desaparecido ya, y si me apuras el post entero, pero eso no es cosa mia.
Te he leido bien, no te mosquées, pero insisto en que esa técnica aunque la haya resucitado el mismo Obama, no es de recibo y se debería de haber evitado.
Aunque sea una técnica mejor que la caperuza, pero como están diciendo otros, ¿es que no tienen suficiente los detractores de la cetrería, para darle más carnaza?
Tampoco me vale eso de "y tú mas". Me refiero a los anilladores. Si ellos no hacen bien su trabajo se denuncia y andando, pero no me lo pongas como contrapartida o argumento, eso no me vale. Bueno bury, sólo te digo que pienses en eliminar las fotos.
No lo dudes Sebastian, siempre habrá una caperuza antes que un pestañeo, la pájara está imponente, ya la verás dentro de poco. Un saludo.
Saludos bury
-
- Veterano
- Nombre completo: Xavier Morel
- Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
- Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
- Años practicando cetreria: 31
- Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
- Aves que ha utilizado: casi de todo
- Trofeos obtenidos: Algunos
- Libros preferidos: Hay muchos...
- Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo - Ubicación: Francia, pero algun dia volvere a España...
Entiendo vuestros comentairos da cara a la mala imagen que podemos estar dando, pero a mi no me deja en estado de shock esas fotos, me parecen interesantes como una observacion mas de lo que se hace...
Ademas veo la critica un poco facil hacia unas personas que han intentado hablar con franqueza de sus tecnicas.
Con reaciones asi da ganas de compartir pocas experiencias, repito entiendo las reaciones pero no las comparto...
Un saludo
Ademas veo la critica un poco facil hacia unas personas que han intentado hablar con franqueza de sus tecnicas.
Con reaciones asi da ganas de compartir pocas experiencias, repito entiendo las reaciones pero no las comparto...
Un saludo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
Xavier Morel
xabirds@gmail.com