Esmerejon Y Aplomado...

Velocidad desde el puño
Responder
nyctea
Master
Master
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez

Re: Esmerejon VS Aplomado...

Mensaje por nyctea »

Toño este cetrero junto con otros dos son los que le dijeron a un afamado esmerejonero aleman que para cazar estorninos con esmerejon el esmerejon debe ser pasajero y visto cazando estorninos en la naturaleza, que si no era muy muy dificil conseguir uno que los cazase de forma asidua, pero bueno como ves aqui todo es muy facil de hacer. Seguira intentando tener razon una persona que no los ha manejado en la vida y asi vamos en este mundillo, el que llega nuevo a esto lo ve to tan facil...

saludos

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

jjajaj buteo zahareno te diste cuenta que en todos lados donde se use el versus es pa kilombo les dejo abrazos y a volar a migos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

guaraguao
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: JeffCRoman
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon

Mensaje por guaraguao »

nyctea escribió:No hay algun perlin en ese video? lo escuche una vez pero cuesta ver si es cierto, ademas no los he visto nunca y no sabria deferenciarlos.
Los videos es cierto que desmerecen mucho, porque en ese video tan famoso yo tampoco veo velocidad en esos pajaros.

saludos
Estimado Nyctea

Te puedo decir que no hay ningun hibrido en este video. Son todos Esmerejones puros del aire hembras y torzuelos. Fue grabado en un total de cuatro temporadas en diversos campos de alfalfa en Perris California USA cazando diverso tipos de Gorriones y Alondras Cornudas capturados con ambos sexos y las tres especies de Esmerejon de Norte America con la ayuda de perros y cetrero por altaneria con alturas de trienta hasta sobre los dociento cincuenta metros tras las Cornudas en especial. Espero aya contestado tu pregunta, cual quier otra pregunta sobre este video los Esmerejones y cetreros en ello adelante. Este video fue reducido de velocidad actual para que pudieras apreciar las persecuciones por sus editores

En relacion a los estorninos. Son cazados con gran frecuencia por cetreros en E.U. con Esmerejon. Las hembras de Columbarius aqui prefieren el estornino como su preza primordial en los meses de invierno. Y las hembras de Richardsoni la huilota. Como la foto de una hembra que bajo Iglesias de la Richardsoni con la huilota sobre el puño de mi amigo Tanner en Nuevo Mexico. Huilota que veia Huilota que moria.

Por lo que yo e visto con mis ojos en la caza de Estornino con una buena Taiga el problema no es el estornino como tal si no la dificultad de encontrarlos en campo abierto. Por aca usualmente el estornino se mantiene en areas donde es dificil para un cetrero volarlos con frecuencia.

aqui los ves metidos en los establos o en la cuidad haciendotelo impocible. Pero estornino que se aventura al campo abierto donde te encuentres tu con tu Taiga es usualmente estornino muerto. Y lo e visto muchas veces nadie me lo a contado. La verdad Nyctea es una pena que no se presenten esos lances mas frecuente por que si son de pelos!!!!!! :aplauso2:

Que estes bien y mucho exito con tu Aplomadito

nyctea
Master
Master

Mensaje por nyctea »

A que llamas taiga?
Bueno entonces me acabas de dar la respuesta a porque solo se cazan bien en USA, parece ser que en USA los pasajeros los cazan de forma regular y a eso vendra el exito con estos esmerejones trampeados. En UK tambien se extrañan de este vuelo sobre estornino, osea que debe ser por tener que volar niegos o debe ser por la especie de esmerejon que tienen por alli. De todos modos hablamos de dos esmerejones muy diferentes, ya quisiesemos aqui poder volar un esmerejon pasajero visto a diario matando su estornino... otro gallo cantaria. De todos modos dudo mucho esa facilidad de la que hablas, no se porque los propios autores no lo ven asi. Hay españoles que tambien han estado alli viendo estos esmerejones cazando estorninos y como ves arriba no todos estan muertos y no es tan facil.
En cuanto al video gracias por la aclaracion, me hubiese gustado ver gravado un lance a cornuda de esos de 250 metros, deberian gravar ese tipo de cosas.

Cambiando de tema, hoy mi aplomado sin tener un peso aun de yarak ha encerrado tres cogujadas, una de ellas yo pense que estaba muerta, pero consiguio huir por un tubo de desagues de lo azorada que estaba. Luego casi a la noche ataco un triguero.... lo perdimos de vista subiendo y muy lejos lo vimos picar a unos arboles.. queda la duda de si era el triguero presionado o corto para atacar otro pajaro, pero si fuese el triguero me quito el sombrero. Hoy venian dos cetreros conmigo y han quedado satisfechos de los vuelos del aplomado. Todos han sido alaudidos y ha tenido muy buena pinta.

un saludo

guaraguao
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: JeffCRoman
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon

Mensaje por guaraguao »

nyctea escribió:A que llamas taiga?
Bueno entonces me acabas de dar la respuesta a porque solo se cazan bien en USA, parece ser que en USA los pasajeros los cazan de forma regular y a eso vendra el exito con estos esmerejones trampeados. En UK tambien se extrañan de este vuelo sobre estornino, osea que debe ser por tener que volar niegos o debe ser por la especie de esmerejon que tienen por alli. De todos modos hablamos de dos esmerejones muy diferentes, ya quisiesemos aqui poder volar un esmerejon pasajero visto a diario matando su estornino... otro gallo cantaria. De todos modos dudo mucho esa facilidad de la que hablas, no se porque los propios autores no lo ven asi. Hay españoles que tambien han estado alli viendo estos esmerejones cazando estorninos y como ves arriba no todos estan muertos y no es tan facil.
En cuanto al video gracias por la aclaracion, me hubiese gustado ver gravado un lance a cornuda de esos de 250 metros, deberian gravar ese tipo de cosas.

Cambiando de tema, hoy mi aplomado sin tener un peso aun de yarak ha encerrado tres cogujadas, una de ellas yo pense que estaba muerta, pero consiguio huir por un tubo de desagues de lo azorada que estaba. Luego casi a la noche ataco un triguero.... lo perdimos de vista subiendo y muy lejos lo vimos picar a unos arboles.. queda la duda de si era el triguero presionado o corto para atacar otro pajaro, pero si fuese el triguero me quito el sombrero. Hoy venian dos cetreros conmigo y han quedado satisfechos de los vuelos del aplomado. Todos han sido alaudidos y ha tenido muy buena pinta.

un saludo
En Norte America hay tres especies de esmerejon. El Columbarius, Richardsoni y Sucklei

El Columbarius conocido como el Taiga

Richardsoni como el esmerejon de praderas

Sucklei como el Esmerejon negro.

Si te di la imprecion de que todo los estorninos son faciles y capturados por un esmerejon. Me perdonas pero porsupuesto que no es haci. Pero creeme no son tan dificiles como tu piensas para un esmerejon del aire hembra o macho. Y reitero los lances que e visto a estorninos con Merlin hansido fenomenales. Tambien e visto unos con Barbary que para que te cuento.

Es muy dificil grabar esos lances a cornudas. pero aqui han venido muchos Inglese y cetreros de muchas partes y han tenido la oprotunidad de vivirlo en carne propia. los videos son buenos pero no es lo mismo. Y cuando estas cosas suelen suceder nadie quiere tener el ocular de una camara sobre su ojo. Te recomiendo que cuando tengas una oprotunidad vengas a California para cual quiera de los eventos cetreros para que puedas disfrutar de un Esmerejon pasagero en accion y conocer los compañeros en video que mencionas y a otros mas de los estados del Oeste que llevan mucho tiempo volandolos y verdaderamente hacen cosas con ellos que no lo puedes creer. Ademas son cetreros con mucho conocimientos sobre ellos, umildes y siempre dispuestos a compartir con los que quieran aprender.

Handa Handa que bueno con lo de tu Aplomadito :aplauso2: mucho exito compañero

nyctea
Master
Master

Mensaje por nyctea »

Vives en california? bueno bien es cierto que de los unicos esmerejones cazando estorninos que dicen que existen estan alli en los estados unidos, ya lo comente en otra respuesta, que por lo que cuentan deben ser pasajeros que los cacen en la naturaleza, por lo visto se han probado con niegos y no se es capaz de hacer, o por lo menos se hace muy dificil hacerlo regular.
Cuentanos relatos de caza con esmerejon, sobre alaudidos, vuelos ascendentes y cosas fuera de lo normal, es interesante saber de lo que haceis por esas tierras.
tienes fotos de caza para compartir con nosotros?

un saludo

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Nyctea, pero es que los estorninos son dificilisimos de cazar con esmerejon!..............

Mira cuando un cetrero que no tiene experiencias con esmerejones y mucho menos cazando con ellos, se pone a hablar como un entendido y a discutir diferencias con otro cetrero experiencia que los tiene y caza con ellos todos los años. Este cetrero este cetrero sin duda para mi es un Fan...fa.....ron... y que tiene mucha babilla.

Mire señor si no conoce bien sobre la caza y vuelos de esmerejon mejor lea y pregunte y despues analiza. Si yo quiero ver circo con esmerejones para que me alagen con sus vuelos, pues los pongo a hacer ese tipo de vuelos con murcielagos porque haqui no hay alondras.

Si yo quiero cazar con un esmerejon, entonces los pongo a cazar codornices, tortolas, mozambiques, becazinas, palomas etc...... presas que ameriten y que yo las pueda gozar con él y no que él se lo goce solito. Porque si uno pone a los esmerejones a cazar pajaros pequeños, despues es muy dificil que te quieran otras presas un poco mas grandes. A parte que cuando el esmerejon caza pajarillos caza para él y no para el cetrero. Y lo primero que le estas enseñando es llebar a mano, esconderlo o devorarlo en un árbol seguro. Cada vez que el cetrero da con él y si es receloso con el pajarillo, vuelve y se lo lleba a mano o bien en ocasiones se lo debora, no baja y tienes que dejarlo en el campo. En otras palabras te arriesgas a perder el esmerejon, tambien este tipo de caza es muy agotador y frustrante para el que lo vivimos, para mi de esta forma de cazar no es cetreria y ya lo he repetido en otras ocasiones.

Si tu quieres rebentarte las pe.......lo........tas..... con un esmerejon pues haste con uno y metelo a los pajarillos para que sepas lo que es este tipo de caza. Hasta con pajaros de su talla tambien se los lleba a mano pero aqui uno tiene mas oportunidad de hacerse con el esmerejon y presa.

nyctea
Master
Master

Mensaje por nyctea »

Iglesias lo primero es que bajes el tono de tus palabras un poco, ya que como siempre das a entender veo que eres un poco corto de mente.

1º si no eres capaz de hacer que tu esmerejon no lleve en mano... creo que deberias mirar a otros cetreros volando esmerejones y lo mismo te das cuenta que el que peor les da uso eres tu.
2º la manera que tienes tu cazar con esmerejon se hace con cualquier gavilan, para andar corriendo a la herida donde se encierra la presa... prefiero hacerlo con cualquier otro tipo de pajaro.
3º hablo de la caza de estorninos con esmerejon y no de esmerejones, y aunque hable de esmerejones por lo que otros me cuentan hazme caso que te llevan años luz en la caza con esmerejon, solo hay que verte hablar sobre la caza con ellos para ver como desmereces los lances con ese tipo de presas. Que la caza de la alondra es hacer circo jajajaa
4º Todos los cetrero que los vuelan a pajaritos los vuelan desde puño y cuando fallan vuelven al puño o señuelo, nunca cazan por su cuenta y por cierto... no se rompen las pelotas, lo mismo tu complexion no te da para andar tras un pajaro y a eso limitas los vuelos de tus esmerejones con la caza de matorral en matorral, asi es muy facil hacer cetreria, aunque para ti veo que lo facil es lo dificil por el mero hecho de que esa cetreria la haces tu.
5º como puedes asustarte que yo hable de esmerejones sin conocerlos cuando tu lo haces con los estorninos de la misma manera, ademas de haberlo hecho con otro monton de pajaros a lo largo de tu vida en este foro... has desmerecido a todas nuestras rapaces, sobre todo en bajo vuelo, faltandole el respeto al mejor ave de bajo vuelo que existe comparandola con lo unico que puedes manejar y que esta a años luz de lo que tenemos aqui.
6º veo que cada vez que has intentado cazar pajaritos has tenido malas experiencias de esmerejones desconfiados que se esconden de ti para comerse el pajarito solo por lo mal que lo haces en el cambio de la comida... señor iglesias... no conozco ni un esmerejon de los que hacen circo con las alondras que lleve en mano ni vuele por si mismo... eso solo pasa cuando no se saben hacer, el problema del llevar en mano lo tienen mucho pajaros, gavilanes, aplomados, esmerejones, barbarys que cazan presas pequeñas, hibridas grandes que se pueden llevar palomas a donde quieran.... pero eso es totalmente culpa del cetrero, hoy dia hay tecnicas para hacer que tu pajarito no lleve en mano caballero y veo que a ti no te salen porque has mencionado infinidad de malas jugadas cuando cazas pajaritos y das a entender que por eso cazas palomas que no pueden llevarselas... asi nadie se parte las pelotas no te jode.
El unico esmerejon que he manejado en caza venia con el pajarito al señuelo, el unico alcotan que he tenido venia con el pajarito al señuelo y el aplomado que manejo me a traido hasta el dia de hoy todos los pajaritos al señuelo... todos han cazado pajaritos que pueden llevarse y comerse escondidos dando a enteder que el cetrero lo ha hecho mal en algun momento en el cambio de comida y a eso su desconfianza. O es que crees que solo los esmerejones llevan en mano porque son los que manejas tu??? jejeje no se donde has visto los fantasmas por aqui iglesias, pero creo que los deberias buscar por casa.
Cada vez que hay un versus en este foro con pajaros de los que manejas te tienes que pelear con alguien... siempre se dice que si nadie pelea contigo y eres tu quien pelea con todos es que te lo deberias hacer mirar, y no me hagas irme a fechas atras y buscar cuantas peleas has tenido por culpa de tus cola rojas que quiebran mejor que los azores jejeje porque si me tiras los voy a buscar y actuare de tu psicologo a partir de hoy para hacerte dar cuenta de lo pesao que eres que eres un cansino...

saludos

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

buteo_zahareño escribió::tonto2: :tonto2: :tonto2: :tonto2: :tonto2: :tonto2:
¿Algun moderador amable que cambie el VS del titulo por un "Y"?

Un saludo y con calma y objetividad!!
hecho pero creo q va a dar igual.

buteo_zahareño

Re: Esmerejon Y Aplomado...

Mensaje por buteo_zahareño »

Iglesias tio, ya no aguanto mas, todos sabemos que sabes mucho, ¿de verdad lo haces sin querer? ¿acaso escribes solo por dar el coñazo?, tio, el otro no es un fanfarron, esta exponiendo su opinion y experiencia, tu no tienes el monopolio de la caza con esmerejon, tu eres un pedazo de enterado que no veas, escribe donde quieras pero tus intervenciones por el echo de que tiran por tierra la de los demas, creo que no van a ser leidas.
Todos sabemos que tu eres el unico aqui con super experiencia con esmerejones, pero que le vamos a hacer, aqui a muchos aun no nos ha dado tiempo a mas.

Un saludo.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Buteo_zahareño, opinion de que de LIBROS O REVISTAS, experiencia en que si no tiene esmerejones y mucho menos caza con ellos!....... ya no molestare mas en esta postal, que nyctea les cuente sus esperiencias con esmerejones?........

Saludos

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

No transgiverses la realidad que Ruben (nyctea), solo pregunta e intenta contrastar opiniones que le han dado, si tu estas mas o menos en contra de esas conclusiones que le han dado, las rebates, pero con educacion y argumentos, deja la ironia para el teatro.

nyctea
Master
Master

Mensaje por nyctea »

Iglesias te cuento la diferencia del cetrero de verdad y de ti...
Este año necesitaba por motivos profesionales hacer frente a unas bandadas de estorninos de 2000 estorninos cada una, pregunte y pregunte y pregunte, aqui, en USA, en UK, etc... ¿que pajaro era el mejor para esto? me dijeron de todo, pero muchos coincidian en algo... el mejor es el esmerejon, pero es muy muy muy dificil hacer que sea una caza regular, lo hemos intentado a capa y espada y no conocemos a nadie que tenga un esmerejon asi, solo un par de cetreros americanos que los han capturado de la naturaleza viendo como los cazaban. Saco mis conclusiones de estas personas y me creo lo que me dicen... ya que son personas que cazan de verdad con esmerejon, no hacen circo ninguno, cazan y me atrevo a decir que son los "number one" cazando con ellos, porque cazan alaudidos (tu por lo que leo en ti no has podido conseguirlo porque no sabes hacer que dejen de llevar en mano tus super esmerejones), te pongas como te pongas, tu manera de cazar con esmerejon no me deja indeferente, se puede realizar con cualquier otro pajaro bien hecho y con el tema de llevar en mano has demostrado que tu prepotencia sobre el manejo de esmerejones es vacia.
Bien... pues tu imajinate si te llego a preguntar a ti sobre que debo hacer con estas bandadas enormes de estorninos jejejeje, sin haberlos cazado en tu vida me hubieses dicho que el mozambique (dicen que es como el alcaudon para que los españoles se hagan una idea) es mas dificil y que la paloma es la presa reina jajaja (para que no lleve en mano claro). Lo mismo ahora estaba intentandolos cazar con un cola roja si te llego a preguntar. Te mueves en tu propio mundo iglesias, no te gusta que cetreros con un nivel muy bueno te digan nada porque no quieras que nadie te de a entender que estas estancado en tu propia cetreria y que eres como un niño pequeño cuando se cree que sus juguetes son los mejores del mundo y le molesta que otro chiquito venga y le diga que los suyos son iguales pero que el les da mejor utilidad.. MUUUAAA MUUUUAAA te pondrias a llorar rapidamente como un eterno bebe.
Como acabo de explicarte todo esto viene a que yo me he dedicado a preguntar, preguntando he sacado quienes son los mejores cetreros con pequeñas aves y a ellos directa o indirectamente se les ha preguntado (unas pechas de traducir acojonantes, ahora traduciendo el articulo de caza de estorninos con esmerejon...en USA que si los hay jejeje), expuse aqui lo que ellos decian mas mis conclusiones, que por los privados que recibo preguntandome cosas al respecto no son nada malas.
No te hagas la victima que ya eres mayorcito, nadie te esta echando de aqui, simplemente se te pide que no faltes y que no tires mas por tierra a quien no piensa como tu, que eso dice mucho de como es una persona.

Venga un saludo

PD; Seguire contando como avanza el aplomado, este post me interesa y debe seguir adelante.

karton
Junior
Junior
Nombre completo: Carlos
Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
Años practicando cetreria: novato
Ave que utilizas actualmente: yanki
Aves que ha utilizado: harry y yanki

Mensaje por karton »

Buenas a todos.
Aqui lo k hay k hacer es dejarse ya de peleas y poner videos wapos k veamos de una vez de que son capaces estas 2 preciosas aves. Que entre los pocos videos k hay de momento y que no son excepcionales (hay uno creo k he visto algun comentario muy bueno pero no lo veo :S), y que la mitad del post son discursiones k te quedas loco y ya no sabes k has leido de lo que de verdad va el post, siguo igual k antes de empezar a leerlo.
Un saludo.

jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Mensaje por jimenezstgo »

guaraguao, muy interesante lo suyo, ya me imagino esos cetreros esperando un esmerejón que caza estorninos, y digo que me imagino, porque en donde yo vivo hay aplomados que se especializan en la zenaida auriculata, que es una paloma de mediano porte, con un vuelo electrizante, y ademas hay por millones en los "feed lot", y si uno tomaría un torzuelo de ese lugar, me imagino que ocurriría lo mismo, tendría una fijación total con la presa. Una buena forma de buscar el proximo compañero de cacería, que no la había tenido en cuenta. Buen aporte. Saludos.-

jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Mensaje por jimenezstgo »

karton, tienes razón, deberían abrir un post, y con contraseña, donde no entre cualquiera, solo los que deceen discutir entre ellos cual es mejor cetrero, o donde se pueda insultar a los pájaros que uno no maneja, y endiosar al que uno le tenga mas cariño, con esto no te sientas único Igesias, hay varios que hacen lo mismo, pero en esto te doy la derecha, si, eres el mejor!!!!!!!!!

IgnacioMoncada
Senior
Senior
Nombre completo: Ignacio Moncada
Años practicando cetreria: ni me acuerdo..
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Trofeos obtenidos: mas bién dijustos..
Mas datos: Siempre llego tarde,,,,

Mensaje por IgnacioMoncada »

Fernando Feas, hizo referencia en otro foro de un aleto torzuelo nacido el uno de abril que lleva 21 estorninos...quizas quiera añadir detalles por aqui..si no se asusta de tanta riña agotadora. saludos, ignacio.

nyctea
Master
Master

Mensaje por nyctea »

No creo que quiera decir nada, el otro dia hable con el y no me dijo nada de ese aplomado.

saludos

horus_17
Veterano
Veterano
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: suficientes
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
Aves que ha utilizado: casi todas
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

Hola companeros, por ahi lei sobre esmerejones que llevan en mano?///...
No puedo decir que sea un experto en esmerejones ni nada, apenas yole uno el anio pasado (black merlin)
Era un torzuelo negro volaba aprox 97gr. si mal no recuerdo.
Nunca me llevo en mano es mas, esperaba ancioso los tidbits y lo podia levantar con mucha facilidad con todo y presa.
Pero como digo solo fue uno que vole no puedo opinar mucho al respecto.
A mitad de temporada lo obsequie a un cetrero californiano que vuela esmerejones.(Yo vuelo mas aplomados)
Cada vez se hacia mas dificil encontrar buenos campos con posibilidades de captura para el pequeno jack, el lugar donde vivo es mas para tener una hembra de esmerejon.
Muchas veces el esmerejon capturaba los pajarillos dentro del arbusto despues de la persecucion. Cuando yo llegaba el ya estaba en el suelo comiendoselo.
En velocidad pienso q el esmerejon es mas agil o veloz q el aplo, osea nose como describirlo pero este torzuelo que vole era una bala, el batir de alas tenia mas fuerza que el de un aplo, parecia como un pequeno gerifalte, son veloces, pero!!!!!!
Son delicados a comparacion del aplomado, el aplomado puede cazar en lugares que se le haria muy complicado al esmerejon.
Pero weno eso es solo mi punto de vista de solo aber visto el mio. Talvez me equivoque y espero que no me tiren rocas ahora jajajajaj.
un abrazo
saludos

Aqui su primer pajarillo el cual me dejo recojerlo de aquella atalaya despues de recivir tidbits de mis dedos.
Imagen

Otro pajarillo
Imagen
Imagen

Raul Ramirez
ONE LOVE...ONE PASSION...FALCONRY

-Las personas queridas solo mueren cuando se les olvida...
En Memoria a Piero Villanueva...

nyctea
Master
Master