denuncio publicamente a Javier lara de pounsgrau
-
- Senior
- Nombre completo: roquenublo
- Relacion con la cetreria: infinito aprendiz
- Asociacion de cetreria: bahari
- Años practicando cetreria: 16
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: alcnes y azor
- Trofeos obtenidos: 000
- Libros preferidos: el arte de la cetreria y el de Nic Fox
- Mas datos: criador de alcon scotis con exito
denuncio publicamente a Javier lara de pounsgrau
Pues el tema es,este señor escribe un post en este foro donde oferta peregrinos nuruegos puros de 800 gramos a 900 euros,pues bien,le compro uno,y me lo trae un compañero que también le compra un azor,con sus reservas anteriores y el cumplimiento de lo acordado. A este amigo que va a buscar los pájaros le digo que antes de pagarle mi noruego ,le pese el mismo y me informe por teléfono de lo que ve. Me llama y me dice que en la pesa figuran 640 gramos,los cuales a mi me siembra muchas dudas,las cuales hablo con este señor,que me dice,el pájaro a perdido en el viaje,mínimo 50 gramos y que me garantiza que después de sacarlo de la muda ya que tiene unos 35 días y no está totalmente formado ni seco,pesará 800 gramos,y que si así no fuera,lo llamara que me devolvería el dinero . Yo le dije que no tenía motivos para desconfiar de el,ya que no le conocía,así que le dije a mi compañero que le pagase el pájaro y me lo trajera a canarias. Pues amigos mi sorpresa fue que mirando el cites,veo que el criador es un ingles llamado Ray turner,y en el cite figura su numero de teléfono,al que llamo,se pone el Ray turner ,al que digo que tengo uno de sus noruegos,y a lo que el me dice ,imposible pues yo no crío noruegos. Me quedo estupefacto,le do a Ray el numero de anilla y datos del pájaro,a lo que el me contesta que efectivamente es uno de sus pollos,ESCOCES PURO,a lo que acto seguid le pregunto sobre que peso andan estos,me contesta que entre 640 y 700 gramos de máximo. Muy dolido y furioso,me doy un tiempo para calmarme. Pronto llamo al personaje y le comunico que estoy muy dolido con su trama,pero mi naturaleza no es joder a nadie,y decido darle una oportunidad ,la cual se basa en que le devuelvo el pájaro y el a mi mi dinero,con el privilegio a su favor de mi palabra de que la cosa se va a quedar entre los dos,por yo no ser tan malo de hacer algo que le pueda joder sus negros negocios. Pues amigos el contesta que sisisi yo te hago la transferencia y tu me devuelves el pájaro al cual tengo ya colocado por 1000 euros a un amigo. De lo hablado con el hace ya una semana y no ha habido transferencia alguna en mi cuenta. Por lo tanto hago cumplir mi aviso,y pongo a todos en conocimiento de como son los tratos y las ofertas de este personaje,donde pongo de manifiesto el fraude recibido por su parte.
-
- Junior
- Nombre completo: david j hernandez garcia
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: no
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: sacre
Re: denuncio publicamente a Javier lara de pounsgrau
Una pena que pasen mierdas de estas.
Suerte Isleño.
Suerte Isleño.
-
- Senior
La verdad,es lamentable,y es que todavía hay mucho mas,como por ejemplo,mi amigo que se trajo el azor,supuestamente tres cuartos finlandes por aleman,no tiene el cites,donde el explica que al criador todavía no se lo han dado los organismos,y que en una semana se lo manda a canarias. Aparte de eso, este personaje le dice que el azor es finlandes puro pero de los pequeños. Ahora a esperar ese cites,por que ya habiéndome engañado a mi, a ver si con el va a ser diferente.
- fortu
- Master
- Nombre completo: Carlos Lopez
- Relacion con la cetreria: Aficion
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
- Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
uff, la cosa pinta negra
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Bueno escuchemos la otra versión en cuanto pueda conectarse Javier y agradecería que esto no se convirtiese en un debate.
Por otro lado,comentarte por si no lo sabías que los escoceses de Ray Turner tienen bastante fama y nombre,que con esto no quita que tu buscabas otra cosa,ojo,te lo comento porque deduzco que no lo conocías
Por otro lado,comentarte por si no lo sabías que los escoceses de Ray Turner tienen bastante fama y nombre,que con esto no quita que tu buscabas otra cosa,ojo,te lo comento porque deduzco que no lo conocías

-
- Senior
Yo Bury no buscaba otra cosa como tu dices,si lees bien mi post, le encargué a este señor ,como el ofertó en su post, un torzuélo noruego puro de 800 gramos,eso no quita que el que me trajo tenga buena fama y todo lo que tu digas,la historia es que si tu recoges un dinero vendiendo x cosa,apechuga con tu responsabilidad si después engañas. Todo esto Bury por si es tu amigo,es por que el a querido,pues como ya dije en mi post ,todo podría haber quedado entre el y yo. Y es que la avaricia y el orgullo si encima eres un ...... ya mejor, hay lo dejamos.
- borja Menork
- Veterano
- Nombre completo: Borja esteban
- Relacion con la cetreria: profesional
- Años practicando cetreria: 13
- Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010
de todas maneras cuando veais machos de peregrino POLLO de 800 gramos lo mejor es deconfiar, yo todavia no he visto ninguno y no creo que lo vea.
saludos
pd: los escoceses de Ray nunca han tenido fama de grandes.
saludos
pd: los escoceses de Ray nunca han tenido fama de grandes.
-
- Senior
David Falcon tiene un escoces macho de 870 gramos,lo enseña con fotos encima de la pesa en su post de oferta de alcones.
- rafe´
- Master
- Nombre completo: juan francisco
- Relacion con la cetreria: artesano
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: cernicalos
- Aves que ha utilizado: azor,cernicalo,peregrino
- Trofeos obtenidos: conocer a buana gente
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Contactar:
roquenublo..borja te dice pollo ,ademas te lo pone en mayusculas,es muy muy muy dificil que un peregrino coja ese peso de pollo,con las mudas por supuesto.
y no estoy defendiendo a xavier lara.
un saludo
y no estoy defendiendo a xavier lara.
un saludo
-
- Senior
Rafe eso discútelo con este personaje que así lo anuncia en su post. Ahora claro que un pollo tiende a ser muy difícil que llegue a ese peso,ese es su problema al anunciarlo así. También en mi post digo que el pájaro se pesó y eran 640 gramos al que yo me entendí con el diciéndole que no iba a discutir si el pájaro alcanzaría los 800 gramos que fue lo que el afirmo. El caso es que según el criador sus escoceses llegan a pesar máximo y rara vez 700 gramos. Yo le reserve un noruego,no un escoces,y si con mucha suerte llegara a pesar 700 gramos,todavía le faltarían 100 que no corresponde a la oferta de machos noruegos de 800 gramos a 900 euros. Tio esto es como si encargaras un pastor aleman y te vendiesen un jasted siveriano como quiera que se escriba este.
- rafe´
- Master
- Nombre completo: juan francisco
- Relacion con la cetreria: artesano
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: cernicalos
- Aves que ha utilizado: azor,cernicalo,peregrino
- Trofeos obtenidos: conocer a buana gente
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Contactar:
que lo discuta yo?¿? jajajaja
hace dos años le compre una sacre negra,....y pesaria 1300 gr...eso decia el..con esto te digo todo ni peso ,ni negra ni leches,en fin..es la primera vez que lo escribo en publico pero bueno fue asi y hubo muchos testigos del color que vino y el peso que tenia,de echo conservo fotos de ella..
el caso no es ese,solo e comentado lo de borja que es cierto,aqui hay criadores de brookeis que pesan eso de pollos.
un saludo
hace dos años le compre una sacre negra,....y pesaria 1300 gr...eso decia el..con esto te digo todo ni peso ,ni negra ni leches,en fin..es la primera vez que lo escribo en publico pero bueno fue asi y hubo muchos testigos del color que vino y el peso que tenia,de echo conservo fotos de ella..
el caso no es ese,solo e comentado lo de borja que es cierto,aqui hay criadores de brookeis que pesan eso de pollos.
un saludo
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
A mi me timó un conocido criador de la provincia de Sevilla, de los que vende a los emiratos, me vendió un cernicalo , que al final murió si saber de que , gastandome un dineral en veterinario, claro, era novato, y se aprovechó de mi.
me dijo que estaba amansado y lo que hizo fue empaparlo de agua para que no se debatiera, me lo dio con la caperuza puesta y era tan pequeña que le hizo daño en los ojos, el pajaro no comia y cuando lo llame cuatro veces dejó de cogerme el telefono, en fin incluso le salió una calva ern la cabeza un calvario parael pobre animal. No se si es el caso pero no recomiendo comprar pajaros a criadores industriales, que solo ven en las aves un puñado de billetes, sin embargo he tenido, y tengo pajaros de ALEJO y Fernando Fernandez ( el de las caperuzas) que son una maravilla, sanos y fuertes creo que porque crian pocos y los tratan como se merecen. Por supuesto no recomiendo comprar un pajaro sin verlo antes. hay mucho pirata suelto.
me dijo que estaba amansado y lo que hizo fue empaparlo de agua para que no se debatiera, me lo dio con la caperuza puesta y era tan pequeña que le hizo daño en los ojos, el pajaro no comia y cuando lo llame cuatro veces dejó de cogerme el telefono, en fin incluso le salió una calva ern la cabeza un calvario parael pobre animal. No se si es el caso pero no recomiendo comprar pajaros a criadores industriales, que solo ven en las aves un puñado de billetes, sin embargo he tenido, y tengo pajaros de ALEJO y Fernando Fernandez ( el de las caperuzas) que son una maravilla, sanos y fuertes creo que porque crian pocos y los tratan como se merecen. Por supuesto no recomiendo comprar un pajaro sin verlo antes. hay mucho pirata suelto.
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
creo que este post esta muy relacionado con este http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=67047#p516639 en fin hay mucho pirata suelto
-
- Moderador
- Contactar:
A Javier no le conozco ni personalmente ni he hablado nunca por el por tlf.Solo te he comentado de la fama de esos escoceses ya que no conocías a Ray,nada más ya te he recalcado que no pedías eso,me quedó claro en tu primer mensaje.
Repito lo de que no hagamos un debate,debate que es inexistente ya que creo que si uno pide una cosa y paga por esa cosa es lo que uno espera encontrar y ya está,pero escuchemos la versión del criador y punto,que sino esto se vuelve salsa rosa
Repito lo de que no hagamos un debate,debate que es inexistente ya que creo que si uno pide una cosa y paga por esa cosa es lo que uno espera encontrar y ya está,pero escuchemos la versión del criador y punto,que sino esto se vuelve salsa rosa

- borja Menork
- Veterano
- Nombre completo: Borja esteban
- Relacion con la cetreria: profesional
- Años practicando cetreria: 13
- Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010
Gracias Rafe. Y de los 900 ya es de pelicula......
- primilla
- Senior
- Nombre completo: manuel
- Relacion con la cetreria: cetrero practicante empedernido
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: harris-aguila calzada-
- Trofeos obtenidos: ----------
- Libros preferidos: todos
............y decido darle una oportunidad ,la cual se basa en que le devuelvo el pájaro y el a mi mi dinero,con el privilegio a su favor de mi palabra de que la cosa se va a quedar entre los dos,por yo no ser tan malo de hacer algo que le pueda joder sus negros negocios...............
Despues de leer esto k escribes..tampoco me parece buena tu manera de actuar,.ante estos casos ,creo k lo mejor es denunciarlo publicamente,(te devuelva o no tu dinero) ,para evitar k otros compañeros sufra lo k tu..
cosa k NO hubieses echo si,como en tu post dices,te hubiese devuelto tu dinero...
dejando k siguiese engañando a otros compañeros....
Despues de leer esto k escribes..tampoco me parece buena tu manera de actuar,.ante estos casos ,creo k lo mejor es denunciarlo publicamente,(te devuelva o no tu dinero) ,para evitar k otros compañeros sufra lo k tu..
cosa k NO hubieses echo si,como en tu post dices,te hubiese devuelto tu dinero...
dejando k siguiese engañando a otros compañeros....
- decarola69
- Veterano
joer que suerte tienen algunos, a él le ofreces la devolución del dinero y por aquí seguimos esperando que repongas o devuelvas el dinero del gavilán que llegó moribundo y murió en apenas 2 horas, desde hace más de un año.
salu2
salu2
decarola69@hotmail.com
tel:677453497
tel:677453497
-
- Moderador
- Contactar:
Bueno creo que cada cual habrá sacado sus conclusiones y en vista que al menos una de las partes afirma no volver a participar en este post,lo cierro ya que no me gustaría que este acabase como algun otro reciente.
En cuanto a Javier Lara,desde aquí le recomiendo solucionar este tema y algun otro pendiente por lo que leo por aquí,ya que creo que su imagen como importador ahora mismo está en entredicho.
Un saludo a todos
En cuanto a Javier Lara,desde aquí le recomiendo solucionar este tema y algun otro pendiente por lo que leo por aquí,ya que creo que su imagen como importador ahora mismo está en entredicho.
Un saludo a todos