Cetreria con cola roja

Velocidad desde el puño
Responder
trompeta
Veterano
Veterano
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por trompeta »

otro video de cuando le hice el cambio
http://www.youtube.com/watch?v=Qs7jDLO-HrE
un saludo

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Trompeta muy bueno el lance, la butea lo persiguio muy bien cogiendo altura y manteniendo una corta distancia. Pena que no pudistes grabar la bajada, porque aqui es donde se ve en el descenso todo su potencial y cogiendo muy buena velocidad hacia el faisan. El faisan no se mato con el choque sino que tu butea lo mato en segundos. Cuando son buenos matadores los limpian en segundos aunque la presa sea grande.

Como te dije en otras postales tienes tremenda butea. muy buena y eso que aun no la tienes cazando en las presas reales a un 100% que cuando sea asi ya me diras que maquinon. Tambien no me quiero imajinar cuando te mude que hay veras lo que es un cola roja.

Pues yo hoy vole por la tarde y con mucho viento a la butea adulta. Quisiera que tu la vieras con que maestria, fuerza y velocidad y sin esfuerzo alguno volaba ella en todas direcciones con ese viento. Ni un harris o azor podrian volar y dominar con este viento como lo hizo mi butea. Como ellos pueden alcanzar gran velocidad en contra de un viento fuerte y venir al puño a largas distancias sin apenas aletear y entrar con fuerza?..... Mira que todas los buteos e he tenido entrenados y despues de que pasan la primera muda y se hacen adultos me han volado de esta forma y aun no encuentro explicacion. Porque por el contrario los juveniles, con viento fuerte no son capaces de dominarlo. Necesitarian posarse mucho cuando tienen el viento en contra y un poco fuerte, para venir al puño a largas distancias.

Hoy la butea hizo captura de empuesta a unos 150 mts de de distancia a una garcilla que se encontraba en la orilla de un camino y barrio en una pasada.

Saludos

trompeta
Veterano
Veterano

Mensaje por trompeta »

otra capturita mas señor iglesias.

hoy le soltare un par de palomas, para ver hasta donde da de si su vuelo, espero
recortalas lo justo y que no me pase lo de siempre. pero bueno...

viste Sr iglesias como va cogiendo ya potencia en el vuelo, lo que no consigo
es quitarle la mania, de que se ponga tan perro cuando me hacerco, justo
capturar la presa. es demasiado la agresividad.
en el segundo escape segun me arrimo, a soltado el faisan y se a quedado enganchada
en mis pies. luego esta claro que se le fue el faisan, teniedo que volver a capturar.

el problema me viene a partir de la primera presa real, pues no queria que la matase
y le hice el cambio, PARA QUE? si era logico que no sobreviviria a esas grandes garras.

como puedo hacer señor iglesias, para que no de vueltas cubriendo, si intento arrimarme,
mas reducir su agresividad hacia mi. pues soy su colega y no me lo tiene en cuenta.

un saludo

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Rafael, las palomas son muy dificiles para cualquier rapaz. hay que tener en cuenta que las palomas les gusta subir mucho y quebrar el ataque de cualquier rapaz. Cuando se le hacen escapes de palomas a cola rojas y con poco recorte de primarias , combiene tenerlo bien posicionado como en árboles altos, postes etc..... Si se efectua de puño, tendras que hacerlo lo mas cerca posible de unos 10 a 20 mts de distancia. Porque a la vez que te suba y le quiebre al cola rojas, la mayoria tienden a avandonar a los 150, 200 o 300 mts de persecucion.

Para quitarle la mania de ser muy posesivo con sus presas y que no te sea agresivo. Cuando caze debes de dejarlo comer tranquilo a que se cebe a sus anchas sobre su presa. Y recogerlo haciendole la transferencia, cuando este bien enbuchado y aun no alla terminado. Tendras que hacerselo de esta manera hasta que veas que se le quita esa mania, para asi ganarte su confianza. Mis pajaros nunca me han echo eso de ser agresivos con migo cuando cazan y tienen sus presas. Yo siempre les doy un corto espacio de tiempo he intimidad con su presa hasta que se tranquilicen y despues les hago la transferencia. Si ese dia los veo muy posesivos con su presa y como la cual no quieren ceder, pues entonces se la dejo comer completamente y doy por terminado el dia. Hay dias que son del pajaro y segun se sienta y dias que son del cetrero, conociendo esto veras que solucionas tu problema.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Rafael, aqui te dejo un par de fotos de la captura de ayer y con la butea adulta.

Saludos
Adjuntos
100_0585.JPG
100_0590.JPG

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

hoy tenia al hibrido en un peso de 1200gr y es muy bajo pillo una paloma de escape y al acercarme se puso agresivo a mas no poder nunca la habia visto a si llegando a tocarme la cara suerte que me dio tiempo de quitarlo para que no fuera a mas el tema, me quede delante de el y se tranquilizo empezo a pelar y lo deje comer lo recogi y sin problemas creo que lo voy a subir a 1300gr que ahi caza va con ganas y no abandona el lance, paso de volver a hacer experimentos raros en pesos tan bajos, ahora despues de muscularlo con las pesas el bicho tiene un potencial exajerado, tambien vuela bien en 1400gr

trompeta
Veterano
Veterano

Mensaje por trompeta »

ya e llevado a cabo sus consejos.

el escape de paloma se lo hice en caja de lanzar. 1112 grs, la paloma estaba sin tocar,
yo me encontraba a 10 o 15 mtrs del escape, para asegurar el lance, e pulsado el mando
y a silido para arriba, cogiendo alturra, e soltado el cola roja, pero esta le pego un quiebro
en el aire, y rapido abandono la persecucion, tirandose al suelo. pero por cosas de la vida,
que a veces no entendemos, a llegado la paloma a dado un par de torno y se me a metido
en el coche, jeje, tenia la puerta entre abierta. el cola roja, al ver su presa encerrada
a salido como una bestia, llegando al coche pero por su gran enbergadura no pudo entrar.
si no le hace presa dentro del coche.

pues le e soltado la misma paloma, pero esta vez desde la mano.
a salido a por ella, con una persecucion mas larga que la de antes, pero a decidico
abandonar, para posarse en el suelo, pero otra vez la paloma, a dado un par de tornos,
con intencion de volver a entrar al coche, pero ya tenia la puerta cerrada y se aposo
en un zarzar, pues a vuelto a remontar el vuelo la rapaz, apresando a su presa dentro
del zarzar, lo e dejado tranquilo en todos los sentidos, la cosa a ido mejor, pero
a habido un momento que se me a lanzado a la cara, pero lo e tranquilizado y no
fue la cosa a mas.

aqui dejo un par de fotos, video era muy dificel ya que estaba solo.
un saludo
Adjuntos
captura escape
captura escape
captura escape
captura escape

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Pues Rafael muy bien la actuación de tu butea. En cuanto a las fotos que subistes no las puedo ver ni tampoco puedo sibir fotos. Otra vez el servidor esta fastidiando con esto de las fotos.

Pues yo en el dia de ayer le ice matar un par de colines lebantados por la perra. Los 2 primeros no tubieron ni gracia ya que no quisieron arrancar bien a vuelo. El tercer colon salio a unos 25 mts lebantada por lo perra y este si volo fuerte. La pichona salio tras ella he ivan hacia el platanal, pero al pasar por detras de un árbol los perdi de vista. Cuando la recupero la veo en el piso mirando para todos lados, trate de sacarsela de nuevo pero nada.

Hoy el torzuelo pasajero despues de 6 dias de su captura y en ayunas. Probare haber si ya llego a su maximo de abajamiento y ver si tiene disposicion de comer en el puño. De ser asi lo estare grabando y lo subire para que lo puedan ver. Si quisiera lo haria comer en el segundo dia de haber sido capturado. Pero prefiero que comience desde abajo cuando este en su maximo de abajamiento. Asi el torzuelo iniciara desde abajo con migo y obtendre mayores resultados. Este parece ser que como es un ave de temperamento tranquilo y a comparacion de otros, pues no gasta muchas energias lo que lo hace que baje lentamente de peso.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Pues referente al torzuelo pasajero de cola roja, debo de decirles que hoy respondio muy bien con su primera alimentacion en el puño. La verdad que me sorprendio lo bien que comio, pues pense que al no gastar sus energias de un principio tendria a resistirse mas. En otras ocasiones e tenido casos similares y tranquilamente sean resistido hasta 8 dias.

Bueno aqui les dejo con el video de hoy. http://www.youtube.com/user/iglesiasjm2000#p/a/u/0/z9r8HcmAIfk

saludos

rodrigui
Junior
Junior
Nombre completo: Christian Alcocer A
Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, cola roja
Libros preferidos: American Kestrel in Modern Falcony, El Arte de la

Mensaje por rodrigui »

Sr Iglesias simplemente maravilloso lo del video, me parece muy buena idea y muy buena ayuda también el subir videos del proceso de amanzamiento ya que por casualidad yo me encuentro exactamente en el mismo caso con un torzuelo pasajero, le agradezco mucho. Espero que siga subiendo nuevos videos del proceso de amanzamiento de este hermoso ejemplar. Me surgió una pregunta, estos 5 días que ha pasado sin comer el torzuelo no se ha debatido constantemente desde su percha por el hambre? o que se debe hacer para evitar que se dabata. Y otra pregunta que tipo de alimento le ha estado dando últimamente?
Gracias

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Rodrigui, esta tecnica que utilizo si se suelen debatirse mucho los cola rojas. Este es uno de los propositos el cual busco para su inicio en el amansamiento. Que gasten sus energias mientras aun estan salvajes y se entregen lo mas rapido posible al cetrero. Este torzuelo aunque se debatio algo en su baral no fue tanto, ni gasto tantas energias como otros ejemplares que tube. Es bien importante que un cola roja gaste y agote lo mas rapido posible sus energias y de esta manera se entregaran mucho mas rapido al cetrero. Cuando son sometidos de esta manera, solo se debaten por un par de dias y despues se tranquilizan. Aceptan rapidamente nuestra presencia, asi como gente, perros y cualquier cosa que los pueda asustar etc....

En cuanto a tu pregunta sobre el alimento que le he dado algo de comer, te diria que no. Estuvo en ayunas desde que fue capturado los 5 dias, hasta el dia de ayer que lo puse a comer en ese video. Se que tu pregunta biene de si yo le habia dado algo antes de salir en ese video por su forma de actuar?... A mi tambien me dejo un poco sorprendido su forma de hactuar. Hacectando tan rapido el alimento de mi mano, como si ya estubiese familiarizado con el alimento pero no fue asi. Si este ejemplar te resulto chocante su forma de actuar, no es nada a comparacion de otros que tube, que en solo 2 dias de haber sido capturados ya estaban saltando al puño. Pero como ya he mencionado en otras postales no todos se dan tan rapidos. Unos se pueden dar en solo 2 dias otros en 4 u 8 dias y los mas duros en 2 semanas. Pero esta tecnica funciona de esta manera y en ocasiones te puede dejar hasta bien sorprendido.

Saludos

rodrigui
Junior
Junior

Mensaje por rodrigui »

Sale y vale Iglesias gracias, voy a tener en cuenta todas esas recomendaciones que me haces, y también voy a tratar de compartirles mi historia siguiendo tus consejos ya después que empiece todo este asunto. Otra cosa veo que has tenido muchos problemas con las fotos, creo que el problema puede ser que han estado muy pesadas, si quieres pásamelas a mi correo (cache_alco@hotmail.com) y yo te las devuelvo listas para subirse, es decir, las compacto para que no estén tan pesadas, los videos esta excelente así como le has estado haciendo poniendo el link.

Todas estas prguntas van enfocas a lo siguiente, no se si te acuerdes pero hace tiempo les platiqué sobre mi torzuelo pasajero que tenía una fractura en tibia y hasta radiografías les puse, bueno pues ya van mas de 2 meses después de ese post y ya con la nueva radiografía se ve mucho más consolidada la fractura y con muy buen futuro y con muchas esperanzas que todo vaya bien, la verdad es que no lo quise liberar porque creo que este animalito fué como una bendición para mi por decirlo así, porque es muy raro que por acá puedas toparte con una oportunidad de esas con un pasajero, yo no perdía nada en hacerle la lucha y no creo que se me podría presentar otra oportunidad de estas por muchas razones. Así que estuvo todo este tiempo en su muda recuperándose con buena alimentación, buena movilidad dentro de la muda que le ha ayudado a fortalecer ese miembro y ya que esta casi por cumplir sus 3 meses aproximadamente desde la fractura le voy a tomar otra radiografía de control para ver que tan consolidado se encuentra y como tu dices Iglesias evitar que pueda lesionarse de nueva cuenta con las debatidas. El ave está aparentemente en excelente estado de salud, y con su patita que no ha perdido para nada su función solamente con la deformidad propia de la fractura, con pérdida de la musculatura (que ha ido mejorando por el regreso a la movilidad) y probablemente con un escaso acortamiento de la extremidad (milimetros) pero que no presenta ningún problema para su función normal del ave.
Bueno el ave sigue estando en su muda con como si fuera silvestre, es decir se ha acostumbrado a verme y no se inmuta, pero claro que cuando se trata de querer dar un paso más luego luego saca su nervio y vuela para todos lados. Y ya que realice esa última radiografía solamente de control para verificar la solidificación pues ya comienzo como si lo hubiera recién capturado con tu sistema, o no se que tipo de método me recomiendas para este caso?

Voy a estar al pendiente sobre los nuevos avances de tu torzuelo para así guiarme yo.
Muchas gracias

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Rodrigui, lo de las fotos no son por el tamaño, pues yo todas las reduzco. El problema es del serbidor porque no son mis fotos solamente ;las que no se ven sino todas. Tambien me tienen controlado lo de subir las fotos, osea que ya esto me huele mal y no se si realmente lo hacen por fastidiarme o no, pero esto ya me esta molestando. En varias ocasiones se lo he comunicado a los aministradores y lo han arreglado. Pero no hago mas que subir las fotos y al otro dia ya no puedo ver las mias ni las de otros compañeros ni de otras postales. Me gustaria saber si tu puedes ver las fotos de esta postal y las de otras?... si es asi me gustaria saberlo.

Lo de entrenar a tu cola roja lesionado pues trata, pero recuerda lo que te dije sobre la lesion.

Pues hoy la butea adulta me realizo otra captura de garcilla y ya con esta es su segunda garcilla. Por a hora les ba entrando poco a poco y no de primera intencion. Pero a medida que se le ban las horas de la tarde y si no a cazado nada. Como que el hambre le ba apretando y al final se decide por meterle mano. Pues si no caza se ba a casa con unas picadas nada mas y eso fue lo que le paso ayer.

Le saque otras fotos muy buenas, pero como no puedo subirlas pues las pondre archivadas en el grupo de PRHAS en yahoo.

Saludos

rodrigui
Junior
Junior

Mensaje por rodrigui »

Que tal Iglesias, en estos momentos el foro esta completamente normal en mi computadora y mi cuenta, pero eso que dices que te está pasando a ti ya me ha pasado en un par de ocasiones, obviamente es un problema del servidor y a veces si llega a enfadar esa situación. Pero me he dado cuenta que por más que cambio de computadora no se solucionaba pero solo es cuestión de tiempo para que mejore, como te digo la verdad no se a que se deberá. Lo que me sorprende es que de repente se soluciona el problema y todo como si nada, pero bueno ojalá los creadores y encargados de la página se den cuenta de estas fallas.

Y pues si ahí le vamos a seguir dando con este torzuelillo y vas a ver que te vas a sorprender de lo bien que está y lo bueno que es, también en su momento voy a subir fotos y videos pero vamos por pasos, tengo mucha fe!

Mientras tanto pues vemos tus fotos ahí en esa página que mencionas pero estaría padre que pusieras también el link, gracias. Aquí espero el nuevo video del pasajero. Ojalá se arregle tu situación pronto

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Rodrigui, la direccion de la pagina es esta: http://es.dir.groups.yahoo.com/group/PRHAS/

El siguiente paso del torzuelo pasajero es hacerle saltar al puño, asi que tratare mañana y haber que pasa. De estar en la disposicion de saltar pues lo grabare y subire para que vean los avances.

Saludos

rodrigui
Junior
Junior

Mensaje por rodrigui »

Ya está! Ya me uní al grupo, solo falta que me acepten. Y bueno voy a estar al pendiente para ver el próximo video.
Gracias

Saludos

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

Yo también me uní al grupo jejeje

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Ok rodrigui y venox, ya mismo entro a la pagina y les doy acceso. Aunque hay fotos en la pagina de PRHAS tengo que subir muchas mas. Pero eso me coje tiempo pero tengo que hacerlo, para asi asegurarlas y no perderlas. Ya que en una de las computadoras tenia guardadas un monton de fotos viejas y nuevas y las perdi porque me cogio un virus.

Bueno hoy no pude tratar con el torzuelo pasajero ya que sali a volar con la prima niega y me cogio la noche. Asi que tratare mañana aver si tiene disposicion, de ser asi lo grabare.

Pues mas tarde subire unas fotos de la captura de ayer con la butea adulta.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Nada que iba a subir las fotos y no hago mas que decirlo y ya otra vez con el problema de no poder subirlas. Que se le ba hacer, asi que las subi al grupo de PRHAS de yahoo y tambien les di acceso ok.

Saludos

rodrigui
Junior
Junior

Mensaje por rodrigui »

Hola que tal Iglesias, fíjate que no he podido meterme a tu página, que cosas, tu no puedes subir fotos y yo no me puedo meter a tu cuenta.. ni modo, con paciencia todo se puede. Y bueno pues ya será mañana cuando subas el video del torzuelo.
Buena semana

Saludos

Responder