Let´s Peryan!
-
- Senior
- Nombre completo: Krispi
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
- Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
- Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
- Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
Re: Let´s Peryan!
Tiene que ser una gozada ver a diana capturar en el aire!!!
Estos hibridos son muy bonitos, me los imaginaba mas grandes, sobretodo el permun, pero son de pequeño tamaño y esto me encanta!!!!
Quando muden cambiaran de color como lo hacen los peregrinos.....?¿?¿?¿
Saludos!
Estos hibridos son muy bonitos, me los imaginaba mas grandes, sobretodo el permun, pero son de pequeño tamaño y esto me encanta!!!!
Saludos!
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Es una gozada verla, pero los jueces no piensan lo mismo krispi.Os relato el lance de hoy en el campeonato:krispi escribió:Tiene que ser una gozada ver a diana capturar en el aire!!!
Saludos!
Pido la codorna que sale y la pájara la ve.La codorna se hecha rápido y la pajara se tira barriendo.Hecho a correr sin mirar y de repente oigo a Zarza que me dice "Va por ahí", no había capturado y estaba recazando.Un vuelo contundente, sin dejar de dar alas y la pájara captura en el aire a medio metro del público, y a medio metro del suelo.Pero han dicho que la pájara iba floja y que necesita muscular.Yo no digo más.
Mañana no vuelo porque la tengo como una pelota seguro (hoy iba en 226g)
FalconryTube Spain
Yo vi el machito que crio Wallace, el año pasado, y estaba mudado, y era una preciosidad, muy azulito, muy extraño, era el primero del que se tuvo constancia en españa creo.
Un saludo!
Pd: socnar, la avaricia de ver mas lances y divertirte rompe el saco, y mata la fe, imagina que la pajara falla la segunda codorniz y no la recuperas, le hubieras dado una muy mala leccion, yo cebaria en el primer año siempre en la primera, quitandole la presa, llevara en mano, perdera fe... y no consigues NADA positivo que no hubieras conseguido debando a la primera, y mas con escapes, porque si es caza real puedes alegar que gana experiencia.
Un saludo!
Pd: socnar, la avaricia de ver mas lances y divertirte rompe el saco, y mata la fe, imagina que la pajara falla la segunda codorniz y no la recuperas, le hubieras dado una muy mala leccion, yo cebaria en el primer año siempre en la primera, quitandole la presa, llevara en mano, perdera fe... y no consigues NADA positivo que no hubieras conseguido debando a la primera, y mas con escapes, porque si es caza real puedes alegar que gana experiencia.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Madrid 17-10-2010
Peso 173 gr.!!
Lances 6
Capturas 1
Tras el ralentí de la semana pasada con escapes y verticales hoy saliamos con ganas a cazar, he llegado el primero al coto (increible no?), he abierto el maletero y mientras me peleaba con la goma térmica del emisor observaba como Dos Sangres hacia oído sordos (nunca mejor dicho xq estaba con la caperuza) al ruido clásico q la indica q en breves minutos sale a cazar, cuando desviaba la vista la veía con la cabeza detrás de las alas durmiendo como un lirón, y es q no esta acostumbrada a los madrugones, desde pollo ha volado mas cerca del medio dia q del amanecer. La tocaba la espalda para q despertara y se fuera espabilando pero casi inmediatamente volvía a dormitar.
Estos no llegan y he decidido aprovechar el tiempo comenzando a prospectar la zona, la pajara me ha marcado un bando de torcaces y a mi me ha parecido perfecto para ver su comportamiento y su control de campo, sale fuerte pero –uisss q grande es esto!!- como era de esperar no le entra y sube hasta una atalaya. Seguimos dando una vuelta y empiezo a ver gran cantidad de mirlos, mas q nunca (tal vez ya esten llegando del norte), algunos estorninos q no bajan x desconfianza y yo q me retiro para q desciendan. Socnar llega y volvemos a salir, otro bando de torcaces y tres cuarto de lo mismo –eso es comida, eso es comida, allá voy….uisss q grande es esto- , cuando hemos recuperado a D.S Hilux llegaba, una vuelta x allí, otra x acá, y rápidamente descubrimos mirlos y estorninos algo largos y sobre todo muy cerca de heridas, decido no tirar y esperar algo mas fácil para asegurar la captura. En una “isla” un bando de estorninos y gorriones se mezclan con torcaces suelto sin pensármelo pero D.S no les entra. Seguimos buscando y decido desplazarnos a una zona mas húmeda y sombría, pronto D.S me demuestra q kiere dos pico amarillo, ambos están en zona sucia, tengo q elegir y lanzar no puede seguir seleccionando, suelto al falco, va fuerte pero no ha kebrado en el borde de un obstáculo mecánico, la pájara atraviesa una carretera y se posa en un kita miedos, la parte testicular asciende considerablemente y rápidamente la llamo con pollito. Regresa hacia nosotros y hasta una valla y de ahí a la lúa.
Continuamos la marcha y nos topamos con un pico amarillo facilón, decido dar la vuelta y soltar x mi lado, el pájaro aguanta y suelto casi a traición, D.S traba!! cuando íbamos a comenzar a gritar de alegría hemos rectificado para despotricar, el manojo es tal q mi falco mete tarsos a las plumas, foto y seguimos.
Tras un lance con el yankee de Socnar mi pájara no para de debatirse a algo q no distingo, descubro unas urracas pero no me cuadra, nunca se ha puesto tan nerviosa e insistente con ellas, D.S no cesa y sigue destrozándome la mano señalándome q kiere salir, cuando el cernicalero recupera el yankee seguimos y pronto me doy cuenta q era lo q tal vez keria, un pekeño bando de unos 4 estorninos ha descendido y están ciegos comiendo entre los hierbajos recortados. Tras unos segundos discutiendo x dnd entrarlos decido hacer caso a Hilux, el mas cerca esta a unos 5 metros en un terreno ligeramente elevado, D.S sale sin mas contemplaciones y traba, los chicos gritan mas q yo y les apaciguo –trankilos! No canteis victoria- el negro chilla y lo da todo x su vida, la inexperiencia de mi falco se lo permite, no kiero entrar a socorrer, prefiero q aprenda a sujetar y asegurarme q lo hace bien, y yo q no meto la pata como la ultima vez, después de unos segundos me pongo a su vera y cobro, solo en el último instante amaga llevar en mano, demasiado tarde, ya te tengo.
Peso 173 gr.!!
Lances 6
Capturas 1
Tras el ralentí de la semana pasada con escapes y verticales hoy saliamos con ganas a cazar, he llegado el primero al coto (increible no?), he abierto el maletero y mientras me peleaba con la goma térmica del emisor observaba como Dos Sangres hacia oído sordos (nunca mejor dicho xq estaba con la caperuza) al ruido clásico q la indica q en breves minutos sale a cazar, cuando desviaba la vista la veía con la cabeza detrás de las alas durmiendo como un lirón, y es q no esta acostumbrada a los madrugones, desde pollo ha volado mas cerca del medio dia q del amanecer. La tocaba la espalda para q despertara y se fuera espabilando pero casi inmediatamente volvía a dormitar.
Estos no llegan y he decidido aprovechar el tiempo comenzando a prospectar la zona, la pajara me ha marcado un bando de torcaces y a mi me ha parecido perfecto para ver su comportamiento y su control de campo, sale fuerte pero –uisss q grande es esto!!- como era de esperar no le entra y sube hasta una atalaya. Seguimos dando una vuelta y empiezo a ver gran cantidad de mirlos, mas q nunca (tal vez ya esten llegando del norte), algunos estorninos q no bajan x desconfianza y yo q me retiro para q desciendan. Socnar llega y volvemos a salir, otro bando de torcaces y tres cuarto de lo mismo –eso es comida, eso es comida, allá voy….uisss q grande es esto- , cuando hemos recuperado a D.S Hilux llegaba, una vuelta x allí, otra x acá, y rápidamente descubrimos mirlos y estorninos algo largos y sobre todo muy cerca de heridas, decido no tirar y esperar algo mas fácil para asegurar la captura. En una “isla” un bando de estorninos y gorriones se mezclan con torcaces suelto sin pensármelo pero D.S no les entra. Seguimos buscando y decido desplazarnos a una zona mas húmeda y sombría, pronto D.S me demuestra q kiere dos pico amarillo, ambos están en zona sucia, tengo q elegir y lanzar no puede seguir seleccionando, suelto al falco, va fuerte pero no ha kebrado en el borde de un obstáculo mecánico, la pájara atraviesa una carretera y se posa en un kita miedos, la parte testicular asciende considerablemente y rápidamente la llamo con pollito. Regresa hacia nosotros y hasta una valla y de ahí a la lúa.
Continuamos la marcha y nos topamos con un pico amarillo facilón, decido dar la vuelta y soltar x mi lado, el pájaro aguanta y suelto casi a traición, D.S traba!! cuando íbamos a comenzar a gritar de alegría hemos rectificado para despotricar, el manojo es tal q mi falco mete tarsos a las plumas, foto y seguimos.
Tras un lance con el yankee de Socnar mi pájara no para de debatirse a algo q no distingo, descubro unas urracas pero no me cuadra, nunca se ha puesto tan nerviosa e insistente con ellas, D.S no cesa y sigue destrozándome la mano señalándome q kiere salir, cuando el cernicalero recupera el yankee seguimos y pronto me doy cuenta q era lo q tal vez keria, un pekeño bando de unos 4 estorninos ha descendido y están ciegos comiendo entre los hierbajos recortados. Tras unos segundos discutiendo x dnd entrarlos decido hacer caso a Hilux, el mas cerca esta a unos 5 metros en un terreno ligeramente elevado, D.S sale sin mas contemplaciones y traba, los chicos gritan mas q yo y les apaciguo –trankilos! No canteis victoria- el negro chilla y lo da todo x su vida, la inexperiencia de mi falco se lo permite, no kiero entrar a socorrer, prefiero q aprenda a sujetar y asegurarme q lo hace bien, y yo q no meto la pata como la ultima vez, después de unos segundos me pongo a su vera y cobro, solo en el último instante amaga llevar en mano, demasiado tarde, ya te tengo.
-
- Master
Enhorabuena otra vez zascandil.Ahora viendo las fotos aprecio que si te llegas a acercar a cobrar más rápido se le podría haber ido, ya que tenia al negro trabado por una de sus patas y yo creo que no era el mejor sitio para hacerlo con seguridad, pero lo importante es que cayo pieza!!!Después de toda la mala suerte parece que llegó la buena, al menos hoy.Haber si se sigue prolongando esto y vamos teniendo más cpaturas.
Un abrazo y LET'S PERYAN!!!
Un abrazo y LET'S PERYAN!!!
FalconryTube Spain
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ole, ole y ole!!!!!
Esto ya va teniendo mejor pinta la pajara parece que va queriendo matar.
Has hecho bien en dejar que pelee sola asi la proxima vez la pelea sera menor.
A ver si le puedes tirar unas torcaces pa que se le quite el miedo que a esas les puede llegar mejor.
Saludos y felicidades.
A ver si le puedes tirar unas torcaces pa que se le quite el miedo que a esas les puede llegar mejor.
Saludos y felicidades.
FENIX

- Cuartero26
- Master
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
FenixnoIkki escribió:Ole, ole y ole!!!!!
Saludos y felicidades.
Las torcaces son imposibles con pájaros mas grandes, imagínate pretenderlas con un peryan, yo no cuento estos lances xq se q no son factibles pero los he reflejado aki para q estéis al tanto de como se comporta.
Pichones y tortolas normalmente los kiere y los ha catado ya en forma de escape, esas si.
Gracias FenixnoIkki.
- Héctor Fresno
- Veterano
- Nombre completo: Héctor
- Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
- Asociacion de cetreria: En ello estoy
- Años practicando cetreria: 23-06-2009
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
- Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)

Un saludo.
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
jajajajaja gracias, asi es, son como pastillas de jabón...grurrrrr 

que tal zarza , ya van entrando en caza estos cabroncetes, ya puedo decir que el permun ha entrado en la caza de urracas a traicion pero por el montento ya esta bien el sabado caze la tan esperada segunda urraca, tercia el domingo y el lunes un lance una urraca expectacular como las quiere ya no falla en el quiebro que le mete la urraca,parece ser que ha aprendido . voy a poner alguna fotillo si puedo. un saludo
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
enhorabuena TONI!!
esperamos alguna fotillo q nos entretenga.

-
- Master
Enhorabuena Toni.Yo de momento con Diana lo unico que consigo con Diana es que tire la garra y les haga la raya al medio,pero le quiebran en el suelo y falla.De todas formas necesito escapes para que las entre más a muerte.Hoy ni un lance a nada.Todo el coto pateado y ni un solo lance...asi que ha tocado sesión de señuelo intensita.
FalconryTube Spain
Si Sr. me alegro mucho, un abrazo
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
hola... ustedes pueden ver las fotos de este post??? porque yo no.. me sale el nombre de la imagen, y si poncho sobre eso me dice que el archivo ya no existe...
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
-
- Master
Ayer no hubo tiempo para nada asi que a Diana le toco comer simplemente.Hoy tampoco tenía tiempo de sacarla pero si de sacarle unos pocos verticales, solo 200 bastante rápidos, aunque creo que segun vaya avanzando la temporada se le podrán saczar muchos más, si no fuera por el cansancio que muestra al final de la sesión ,parece hasta que sube sin esfuerzo, 4 aletazos y ya está en el puño.
FalconryTube Spain
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
"...solo 200..." dices? pero no decía alguien x ahi q tu pájara no esta ejercitada? jajajajajasocnar escribió:Ayer no hubo tiempo para nada asi que a Diana le toco comer simplemente.Hoy tampoco tenía tiempo de sacarla pero si de sacarle unos pocos verticales, solo 200 bastante rápidos, aunque creo que segun vaya avanzando la temporada se le podrán saczar muchos más, si no fuera por el cansancio que muestra al final de la sesión ,parece hasta que sube sin esfuerzo, 4 aletazos y ya está en el puño.
yo hoy no puedo con el dolor de riñones, imaginaros hacer 3 sesiones de verticales seguidas (3 pajaros, yankee, hibridus y esmerejon) no puedo con mi vida...

En este caso Dos Sangres en 174 gr. "solo" ha hecho 151 saltos verticales.
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
jose luis, metete a traves del link q te envia la pagina a tu correo.
Estaba leyendo la tabla diaria de D.S y x si alguien le interesa, aki esta es la evolución de sus saltos verticales:
8/8/10
32 saltos verticales
15/8/10
24 saltos verticales
23/8/10
53 saltos verticales
25/8/10
13 saltos verticales
7/9/10
72 saltos verticales
16/9/10
85 saltos verticales
21/9/10
110 saltos verticales
27/9/10
113 saltos verticales
29/9/10
130 saltos verticales
13/10/10
100 saltos verticales
15/10/10
111 saltos verticales
21/10/10
151 saltos verticales.....
Estaba leyendo la tabla diaria de D.S y x si alguien le interesa, aki esta es la evolución de sus saltos verticales:
8/8/10
32 saltos verticales
15/8/10
24 saltos verticales
23/8/10
53 saltos verticales
25/8/10
13 saltos verticales
7/9/10
72 saltos verticales
16/9/10
85 saltos verticales
21/9/10
110 saltos verticales
27/9/10
113 saltos verticales
29/9/10
130 saltos verticales
13/10/10
100 saltos verticales
15/10/10
111 saltos verticales
21/10/10
151 saltos verticales.....
-
- Master
Yo con Diana era la segunda vez que he hecho verticales, la primera hizo solo 60 y en esta pues los "solo" 200.Se le notaba el ser la 2ª vez porque algún salto acababa en la cabeza pero bueno rápido ha recordado como iba el tema.
FalconryTube Spain
-
- Master
Hoy ha tocado un poco de paseo campero y señuelo.Tenía que ser todo algo "rapidito", al final casi dos horas volando a los dos...uno se lía se lía y no puede ser.
Diana ha hecho un lance a crestada, parece que las confunde con codornices cuando las ve posadas.Sale detras de ella y empiezan a tomar altura,y a irse y más y más y más y...las perdí de vista.La llamo y voy tranquilamente en su dirección, y ocurre lo que yo esperaba, la pájara viene,desde a tomar x culo pero viene.Luego un poquito de señuelo en una zona muy llana, unos 8 minutos, señuelo al aire y lo coge a unos 5 o 6 metros de altura.
Mañana toca prepararla para que el domingo salga de mañanita temprano.
Un saludo y buena caza
Diana ha hecho un lance a crestada, parece que las confunde con codornices cuando las ve posadas.Sale detras de ella y empiezan a tomar altura,y a irse y más y más y más y...las perdí de vista.La llamo y voy tranquilamente en su dirección, y ocurre lo que yo esperaba, la pájara viene,desde a tomar x culo pero viene.Luego un poquito de señuelo en una zona muy llana, unos 8 minutos, señuelo al aire y lo coge a unos 5 o 6 metros de altura.
Mañana toca prepararla para que el domingo salga de mañanita temprano.
Un saludo y buena caza
FalconryTube Spain