Cetreria con cola roja

Velocidad desde el puño
Responder
Iglesias
Master
Master
Contactar:

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por Iglesias »

Hola Tercero-Morlesin, por tus comentarios veo que ya tratastes de hacerlo comer en tu puño, la cual te diria que no es bueno que el ave coma o coja picadas forzadas de tu mano. Lo primero que debes de hacer para empezar con tu cola roja es lo que ya te comento venox, tiene que pasar por el servicio militar osea abajandolo de peso a su maximo para que te empieze derecho.

Por tus comentarios y reaccion de tu pajaro te diria que tienes un buen ejerplar y de mucho temperamento. Estos por lo general suelen ser muy buenos para cetreria, pues te demuestra que aun estando salvaje y cambieando de lugar te hacecto por nervio comer un poco de tu mano.

Es muy importante saber el peso en gordo para asi poder someterlo y saber el peso ideal de abajamiento, despues el peso ideal de inicio y mas tarde el peso ideal de caza.

Pero por los dias que estuvo en ayunas y su comportamiento te diria que poco pudo abajar?.... Asi que lo dejaras tranquilito sin caperuza en su alcandara y en ayunas a que pase su servicio militar. Solo lo cogeras cada 2 dias para ver su peso hasta que llege a 800 gr. que sera mas bien su grado de de inicio y de respuesta ideal.

Saludos

rodrigui
Junior
Junior
Nombre completo: Christian Alcocer A
Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, cola roja
Libros preferidos: American Kestrel in Modern Falcony, El Arte de la

Mensaje por rodrigui »

Hola que tal Iglesias y a todos!, Pues eso del servicio militar es muy buena recomendación y es la mejor manera para comenzar con tu ave. Por otro lado Iglesias quiero preguntarte ya mi torzuelo pasajero esta volando bien al guante con 770 g , por cierto te comento que tuve que darle otra ronda mas corta del servicio militar (de otros 4 días) porque todo estaba bien pero engordó demasiado rápido y no tenía buena respuesta, creo que la carne de codorniz tiene mucha grasa y lo engordó rapidísimo, así que la cambié a carne magra de conejo y de res y creo que las cosas van bien.. o que tipo de carne me recomiendas para que no incremente de peso tan rápido? Me acuerdo que me dijiste que el ya desués va a cazar y esa carne sustanciosa es la que le toca, pero ahorita cual es la mejor opción? Ahora también me comentabas en otra postal que también mucho dependía de la actividad física, bueno no creo tener oportunidad todos los días de poder salir a cazar, pero es bueno sacarlo a volar seguido aunque sea con vuelos al puño, enfocado para quemar grasa y que se mantenga en peso?

Ahhh y antes de que se me olvide tu los introduces al señuelo? Porque me comentaba un cetrero de aqui que con el señuelo tienen una respuesta más rapida que al guante, y me decia que sobre todo cuando lo altaneaba era mejor el señuelo.. tu que dices sobre eso?

Ahora ya que te digo que ahorita esta en 770 g masomenos, a que peso debería de mantenerse para que tenga siempre una buena respuesta en el campo y no se me pierda, sobre todo para altanear que es mi idea principal.

Muchas gracias y saludos

trompeta
Veterano
Veterano
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por trompeta »

buenas despues de unos dias incomunicado vuelvo a contar a los compañeros de los cola rojas las azañas.

esta mañana sali al campo bien temprano, despues de tres horas pateando no salio nada.

esta tarde cambie de cazadero, pues a pocos metros recorridos, me sale la primera liebre a 25 mtr,
al otro lado de la vaya que divide la finca. la buetea salio a por ella, elevandose para esquivar la vaya.
llegando a la liebre, trabandola por la cabeza, matandola enseguida. e dejado comer un poquito y le hice
el cambio.

e seguido andando y a la media hora me salio otra , mas o menos a la misma distancia, entre fusca.
esta salido y escuche los chillidos de la liebre. la tenia trabada por la cabeza. de inmediato le hice el cambio
y se la e sacado viva. luego la e cebado con el muslo de la primera liebre.

Sr iglesias es verdad que amediada que avanza con sus matanza va adquiriendo otra aztitud, tanto con su
comportamiento en el campo, con el cetrero, y la forma que tiene de volar y entrar a la presa.

ya en el campo pia muchisimo menos, es mas hay ratos que ni me acuerdo que es un pajaro pio, va atento al campo,
a los perros, bien estirada y sin piar.

cuando captura,no cubre tanto como antes, no grita como un aguila, me deja sujetar la presa sin darme la espalda.

un saludo

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Rodrigui, pues me alegra que todo te vaya bien con tu buteo. Mira yo ya habia comentado en otras ocasiones que la mejor alimentacion para ellos es codornices. Claro esta que estas deben de ser codornices juveniles ideales de 30 a 35 dias de nacidas. Estas codornices por lo general no pasan de los 100 gr. y para ellos son muy faciles de digerir y no suben de peso si no que conserban el peso de trabajo que uno quiere. A falta de estas tambien son ideales pollos que tengan el tamaño de una codorniz. Y para hacerles a bajar de peso y no tener que templarlos tantas veces son ideales los pollitos de gallina de una semana de edad.

Si ya te esta volando al puño ya puedes enseñarle a seguirte el paso dandole picaditas ya preparadas y se gun él te biene. Durante la marcha en cualquier momento y con ayuda de los perros le sacas un escape facilon que ya lo debes de tener preparado con anticipacion. Reclamas al pajaro al puño y te diriges hacia el lugar donde se encuentra la traina y envias al perro a que te la puntee o te la lebante. Si el pajaro se tira y traba el escape delante del perro, le permites cebarse parte de ella y terminas de cebarlo con codornices o pollos jovenes. Asi todos los dias que salgas, habra dias que podras ejercitarlo con saltos al puño y vuelos libres dependiendo de la actividad del pajaro.

Yo no recomiendo la introducion al señuelo pues estas aves hechas con mi tecnica funcionan perfectamente bien y acuden al puño sin comida ni llamadas.

Si el ave pesa en gordo 950 gr. el peso de trabajo es de es de 850 gr. por a hora mientras no pases de este peso no tendras ningun problema. En 850 gr. tambien vuelan mas agiles, fuertes y responden mejor a la caza. Ya cuando lleve mas tiempo con tigo y se alla ganado toda tu confianza podras llegar a volarlo en 880 gr. he incluso puedes llegar hasta los 900 gr.

Saludos

JPMendoza
Senior
Senior
Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.

Mensaje por JPMendoza »

Se ven muy versatiles esos colarojas, y muy didactico el Tema.
la muerte se escribe sola

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Rafael, pues ya no estas cazando 1 sino 2 presas por salida eso esta muy bueno. A medida que lebantes mas y tu butea se baya afinando llegar a cazar por salida 3 y 4 incluso puedes llegar 7 presas en una mañana eso ti tienes presas.

Estaba leyendo en otros foros internacionales, sobre cetreros amerinanos que cazaban con cola rojas ok. Uno de ellos comentaba que un cetrero conocido, llego a cazar con su cola roja en una temporada 350 conejos asi que te puedes imajinar si cazan o no.

Saludos

Tercero_Morlesin
Senior
Senior
Nombre completo: Emilio Tercero
Relacion con la cetreria: cetrero y criador de halcones
Asociacion de cetreria: Alicantina
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: c.americanos,cola rojas,harris
Trofeos obtenidos: buenos y malos momentos
Libros preferidos: el arte de la cetreria,american kestrels..

Mensaje por Tercero_Morlesin »

buenas sr.iglesias.no se en que peso estara el hibrido asta esta noche.estara listo cuando deje de devatirse y salte el solo al puño enseñandole una picadita,esque lo veo mucho mas nervioso y lleva una semana sin llenar el buche.

APTEMPLE
Master
Master
Nombre completo: angel perez punzano
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI

Mensaje por APTEMPLE »

Emilio no te compliques la cabeza que es mucho mas facil que todo eso.haz como siempre se an echo y punto. y no te guies por pesos de otros pajaros que tu pajaro te lo dice segun su respuesta.
un saludo.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Tercero, Cuando un cola roja es abajado a hasta que no llege a su punto maximo, el nerviosismo ira incrementando hasta que no llege a ese punto. Una vez te llege a su maximo de abajamiento el ave cedera y normalizara. El mismo cuando este listo te reclamara y comera de tu puño asi que no te preocupes. Si se debate pues mucho mejor pues asi el pajaro agotara todas sus energias, abajara y se entregara mas rapido. Pero para no tener mayores problemas, es bueno que me le cojas el peso y me comuniques dia a dia su comportamiento, asi podria ayudarte mejor.

Saludos

Tercero_Morlesin
Senior
Senior

APTEMPLE escribió:Emilio no te compliques la cabeza que es mucho mas facil que todo eso.haz como siempre se an echo y punto. y no te guies por pesos de otros pajaros que tu pajaro te lo dice segun su respuesta.
un saludo.

buenas angel.quiero ver el comportamiento del pajaro ante el metodo del sr.iglesias.por eso el pajaro a estado practicamente sin comer,pero si lo he cojido por las noches para pesarlo.
de momento me va muy bien..este domingo si sige asi lo veras.

un saludo.
emilio tercero

aver si nos pasan el video de la pajara tulla a faisan,que fue la ostia,todo el mundo habla de eso.

Tercero_Morlesin
Senior
Senior

Iglesias escribió:Tercero, Cuando un cola roja es abajado a hasta que no llege a su punto maximo, el nerviosismo ira incrementando hasta que no llege a ese punto. Una vez te llege a su maximo de abajamiento el ave cedera y normalizara. El mismo cuando este listo te reclamara y comera de tu puño asi que no te preocupes. Si se debate pues mucho mejor pues asi el pajaro agotara todas sus energias, abajara y se entregara mas rapido. Pero para no tener mayores problemas, es bueno que me le cojas el peso y me comuniques dia a dia su comportamiento, asi podria ayudarte mejor.

Saludos

buenas sr.iglesias.el hibrido hoy estaba en 940gr.su comportamiento durante todo el dia a sido muy nervioso.por eso de mi pregunta,hoy no paraba de devatirse y no sabia si estaba mal.
esta noche lo coji,lo encaperuce,lo pese (940),lo puse otra vez en su arco y le enseñe una picadita,salto sin pensar.
me coji una cuerdecita de 3 o 4 metros,lo ate y me bino desde esos 3 o 4 metros sin pensar y ademas varias veces.
solo le di 3 o 4 patitas de pollito para preguntarle,que le parece y si lo ve bien???
no le di roedero ni nada pesado para que me diga como lo ve.

un saludo
emilio tercero

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

ya lo tienes listo, para empezar con el, apesar lo que digan por ahi yo segui el metodo de Iglesias y me ha dado muy buenos resultados y tiene mejor forma de volar condicion de cazar que otros que he visto volar y han visto volar el mio

Tercero_Morlesin
Senior
Senior

hola venox.este domingo voy a ver el hermano de tu hibrido.lo tiene tony en valencia.
estas seguro de que es es un macho??valla pesos tio..
este no es tan grande para ser lo que es..es de un criador frances.ya veremos en que pesos caza y que sale de el,por que me llega la hembra de cola roja en una semana y en tiempo de muda los metere a criar.
la cosa que no se su peso en gordo y no se asta donde puedo llegar con el,imagino que estara en 1100kg.mi gran amigo evaristo dice que puede estar en 1200.

un saludo

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

seguramente estara en esos pesos en gordo,pero eso lo iras viendo segun vayas volando el pajaro pues se tiene que muscular, el mio si es macho le hicimos un sexaje y a si lo confirma, pero claro es un macho grandote con temperamento y es la leche cazando.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola tercero_morlesin, por lo que veo ya tu buteo te esta saltando al puño. De la forma que lo comentas, la respuesta de tu pajaro a sido buena. Ha hora debes de ir aumentando dia a dia las distancias al puño. La alimentacion debes de darsela segun te responde y por merito. Para que su respuesta de un principio sea cada vez mayor y firme, debes de reclamarlo con pollitos de una semana de nacidos. Cada reclamo al puño sera cada vez a mayor distancia. En cada sesion meritoria le daras de premio un pollito, que con 4 o 5 pollitos hara una buena buchada.

Si su peso en gordo es de 1100 gr. tu buteo estara volando bien en 1000 gr. con buena respuesta y sin problema alguno. Para tener una mayor seguridad de su peso, la mejor forma de conocer si esta algo flaco o gordo es a traves de palparle la killa. Ya que el pecho de un cola roja en gordo no se le suele notar la killa.

Saludos

Saludo

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Venox, Rafael y demas interesados. Encontre unas fotos de cola rojas en accion que se ven de lo mas bien.

Saludos y espero les guste.
Adjuntos
P1012169.jpg
DSC01326.jpg
DSC00851.jpg
30u4c2q.jpg
100_3848-1.jpg

tagpa
Junior
Junior
Nombre completo: Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Aguila de Harrys
Aves que ha utilizado: Buho Real, Cernícalo, Azor

Mensaje por tagpa »

Hola me gustaria haceros un par de consultas, me he comprado un macho de cola roja de un año, y le estoy volando en un 1kg, me responde inmeditamente al puño pero cuando salgo al campo, pia bastante y no va atento a la caza, parece como si estuviera jugando.
Me he leido el post completo, he resuelto varias dudas y otras que me quedan por confirmar:
- Para que el pajaro deje de piar hay que soltarle escapes?? Me lo podeis comfirmar, hay alguna otra forma?
- He visto que los machos de cola roja los estan volando entre 850 y 900g, como puedo saber cual es el peso ideal de caza del pajaro?

Un saludo espero que me podais ayudar, gracias por vuestra ayuda

rodrigui
Junior
Junior
Nombre completo: Christian Alcocer A
Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, cola roja
Libros preferidos: American Kestrel in Modern Falcony, El Arte de la

Mensaje por rodrigui »

Hola hola a todos!, bueno pues ya contento con los avances de mi cola roja, y gracias al método del Sr Iglesias del servicio militar. Bueno pues mientras uno va avanzando van surgiendo mas dudas cada vez. Los últimos días lo he estado volando bien al puño con distancias considerables, pero ayer se me ocurrió llevarlo al campo a un espacio abierto que casi casi parece desierto porque no hay árboles solo arbustos y lo noté muy distraído así que me tenía que acercar para que tuviera respuesta y eso no me gustó, también estaba haciendo mucho viento. Habían muchos Zopilotes altaneando. Incluso estuvo a punto de irse pero gracias a Dios no sucedió eso, la cuestión es que como no hay donde posarse y con el viento que estaba haciendo agarró la corriente y por eso. Lo que se me hace curioso es que aquí en el parque que está por mi casa me responde perfectamente bien, pero ahí en el campo si sentí que por poco perdía todo.

La verdad es que día tras día siento que yo lo conozco mejor y el a mi. Hoy me dió mucha risa en la mañana que lo saqué al patio ( lo dejo dormir en su alcandara al interior de mi casa, por el frio. Hoy a 1* C grado) y al hora de estar acomodando la alcandara en el patio me mordia la mano como reclamandome que lo estaba sacando al frio jaja.

Iglesias, me gustaría saber bien como se empieza para que el ave me siga el camino? Es decir lo dejo posado en una rama de un árbol y yo sigo caminando o lo tengo que estar reclamando? La manera en que me acompaña es.. de guante al árbol, y luego del árbol al guante.... ó el va de árbol en árbol hasta que lo reclame?

Bueno, pues espero que todos estén muy bien

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

por tagpa » Sab Nov 06, 9:57 pm

Hola me gustaria haceros un par de consultas, me he comprado un macho de cola roja de un año, y le estoy volando en un 1kg, me responde inmeditamente al puño pero cuando salgo al campo, pia bastante y no va atento a la caza, parece como si estuviera jugando.
Me he leido el post completo, he resuelto varias dudas y otras que me quedan por confirmar:
- Para que el pajaro deje de piar hay que soltarle escapes?? Me lo podeis comfirmar, hay alguna otra forma?
- He visto que los machos de cola roja los estan volando entre 850 y 900g, como puedo saber cual es el peso ideal de caza del pajaro?

Un saludo espero que me podais ayudar, gracias por vuestra ayuda

Hola tagpa, soy de las personas que me gusta saber con quien hablo y de donde es, ese es mi estilo. Te respondere tus inquietudes y espero que en las prosimas podamos conocernos mas.
Mira para que tu buteo pierda el piar, lo primero debes someterlo por un abajamiento riguroso el cual ya lo hemos bauizado como EL SERVICIO MILITAR ok. Antes de pasar a los escapes debe de pasar por este proceso para que tu ave pase de pollo a veterano esto es ley de vida. No todos los machos tienen esos pesos, pues los de aqui su peso en gordo son de 750 gr. y terminan volando y cazando de 700 gr. 710 gr. Las primas de aqui pesan por lo regular 950 gr. y terminan cazando con 850 gr. a 875 gr. A veces se pueden volar en pesos mas gordos, pero los pesos de respuesta y caza ideales son los que describi.

Para saber el peso ideal de tu pajaro, primero debo saber cual es el peso total en gordo y de hay que te diria de cual seria su peso ideal?

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Rodrigui, es muy normal que tu buteo se encontrara muy distraido en esa zona nueva. Por ello siempre he recalcado que despues que pasan por el servicio militar, uno tiene que empezar rapidamente a volarlos en el campo. Si los vuelas siempre en el mismo sitio te funcionaran de marabilla pero solo para ese sitio ya que ellos tienden a ser muy territoriales. Asi que mi recomendacion es mucho campo y zonas distintas, para que asi no reconozca una sola zona sino varias.

Para enseñarle a tu buteo a seguirte el paso es bien sencillo. Primero tienes que tener ya preparado una buena porcion de carne picada y los pedazos deben de ser del tamaño de la punta del dedo. Cojes a tu pajaro al puño y lo dejas totalmente libre sin anillo y trailla te echas a caminar. Le ofreces una picadita y sigues caminando hasta que él decida salir por su cuenta. Todo es coestion de que salga de tu puño por iniciativa y no obligado para que asi te coja el juego. Si ves que no quiere salir de tu puño despues de un buen rato, pues entonces lo lanzas a los árboles y sigues caminando que él no tardara en salir a tu encuentro. Cada vez que te acuda al puño le das su picada que ya la tendras preparada en el guante y veras que rapido le coge el paso. A de ir recibiendo todo su alimento segun el se lo gane osea por merito. En el momento que veas que tarda mucho en acudir al puño, hay paras el proceso y se ba para la casa con las picadas que se gano. Si un dia te trabajo bien y recibio buena buchada, pues entonces le das un dia de descanso y en ayunas y asi por el estilo.

Saludos

Responder