esmerejones
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Re: esmerejones
A los españoles recordarles que el espectro de presas al que podemos aspirar con este falco es muy limitado por ley

-
- Master
- Contactar:
Bury que pajaros entonces pueden cazar con esmerejon?.... porque las becacinas, codornices, tortolas, tordos, zorzales y otros por el estilo se podran o no?
Saludos
Saludos
-
- Master
- Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
- Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
- Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
- Contactar:
Ayer por la tarde volando una de mis peregrinas troqueladas vino una hembra de esmerejón y se puso a darle pasadas a la peregrina, esta claro la siguió la corriente y estuvieron subiendo y bajando en el alto cielo un buen rato, hasta que se aburrió el esmerejón y le dijo ahí te quedas y se marcho a tal velocidad entre las choperas que desapareció como u nrelámpago(COMO VUELAN estos animales.
El año pasado tuve otra anécdota, pues bien había acabado de volar a uno de los peregrinos, cuando me disponía a sacar a otro dl maletero del coche, en esto que entró una alondra como un rayo dentro del maletero y la cogí rápidamente con la mano pues se habia arinconado, inmediatamente me asomé y allí estaba volando un macho de merlin precioso que se estaba marchando del lugar.
En otra ocasión recuerdo que iba con mi hermano a dar una vuelta al campo cuando de pronto vemos en el cielo la típica persecución merlín-alondra subidas, bajadas ,fintas, driblings,etc, pues bien paramos el cohe y al segundo tenímaos a la alondra debajo de nuestro coche y el esmerejón alredeor nuestro, le tiré la alondra en varias ocasiones pero esta no volaba ni para atrás, vamos que tenía un miedo........Que tendrán estos pájaros que infunden tanto terror a los alaudidos.
Perdonad que hayya trastocado un poco este post para poner estas anecdotas, con el tiempo probaremos el veneno de volar un esmerejón.Saludos toño
El año pasado tuve otra anécdota, pues bien había acabado de volar a uno de los peregrinos, cuando me disponía a sacar a otro dl maletero del coche, en esto que entró una alondra como un rayo dentro del maletero y la cogí rápidamente con la mano pues se habia arinconado, inmediatamente me asomé y allí estaba volando un macho de merlin precioso que se estaba marchando del lugar.
En otra ocasión recuerdo que iba con mi hermano a dar una vuelta al campo cuando de pronto vemos en el cielo la típica persecución merlín-alondra subidas, bajadas ,fintas, driblings,etc, pues bien paramos el cohe y al segundo tenímaos a la alondra debajo de nuestro coche y el esmerejón alredeor nuestro, le tiré la alondra en varias ocasiones pero esta no volaba ni para atrás, vamos que tenía un miedo........Que tendrán estos pájaros que infunden tanto terror a los alaudidos.
Perdonad que hayya trastocado un poco este post para poner estas anecdotas, con el tiempo probaremos el veneno de volar un esmerejón.Saludos toño
-
- Master
- Contactar:
Hola jeam, pues si los esmerejones tienen un vuelo espectacular y realmente son rapidisimos. Influyen tanto miedo en los alaudidos porque estos saben muy bien de su potencial. Por ello los alaudidos saben muy bien que estos pequeños falconidos son aves muy rapidisimas y que en campo abierto no tienen muchas ventajas de sobre vivir. Saben muy bien que en campo abierto las perseguiran hasta el final, por ello cuando se ven muy apretadas buscan rapidamente su defensa, un pequeño pasto, un árbol, matorral etc.....
Aqui en P.R. los puedes ver volando y cazando a todo tipo de pajaros como, finches, gorriones, rolitas, tortolas, mozambiques, cholos, becazinas, vencejos, martin pescador americano, playeros, palomas, murcielagos, pericos, love birds etc.....
Como puedes ver le dan caza a una extensa gama de pajaros, si el peregrino es el rey de las aves el esmerejon es principe de los alaudidos.
Hay algunos cetreros americanos que los dedican exclusibamente a la caza de la alondra o a pajarillos. Otros los meten solo a cazar solo columbidos y pocos cetreros a la caza de becazinas y cholos.
Ami me gusta volarlos a presas mas bien de su tamaño como mozambiques, tortolas, palomas y cholos, aunque en ocasiones no descarto de cazar pajarillos.
Algunos cetreros americanos comentan que los esmerejones les dan caza regular a estorninos, tortolas, palomas, codornices incluyendo a la scaled. He incluso algunos han llegado a coger la perdiz con primas de esmerejón.
Bueno aqui les dejo unas fotos.
Aqui en P.R. los puedes ver volando y cazando a todo tipo de pajaros como, finches, gorriones, rolitas, tortolas, mozambiques, cholos, becazinas, vencejos, martin pescador americano, playeros, palomas, murcielagos, pericos, love birds etc.....
Como puedes ver le dan caza a una extensa gama de pajaros, si el peregrino es el rey de las aves el esmerejon es principe de los alaudidos.
Hay algunos cetreros americanos que los dedican exclusibamente a la caza de la alondra o a pajarillos. Otros los meten solo a cazar solo columbidos y pocos cetreros a la caza de becazinas y cholos.
Ami me gusta volarlos a presas mas bien de su tamaño como mozambiques, tortolas, palomas y cholos, aunque en ocasiones no descarto de cazar pajarillos.
Algunos cetreros americanos comentan que los esmerejones les dan caza regular a estorninos, tortolas, palomas, codornices incluyendo a la scaled. He incluso algunos han llegado a coger la perdiz con primas de esmerejón.
Bueno aqui les dejo unas fotos.
-
- Senior
Buenas fotos, compañero Iglesias y buenos lances deben de haber sido.
Mi email es jesesca@yahoo.es, tengo problemas con los privados.
Saludos
Mi email es jesesca@yahoo.es, tengo problemas con los privados.
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Jose ya tengo tu e-mail. Bueno aqui un par de ellas mas, la foto de abajo es un esmerejon negro con un estornino. Y la de arriba un esmerejon de pradera con una alondra.
Saludos
Saludos