diario de caza de un azorero

Velocidad desde el puño
Responder
trotamundos
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...

Re: diario de caza de un azorero

Mensaje por trotamundos »

Enorabuena por la captura de la corneja, a ver si hay suerte y cae el pato la próxima vez y le echas una fotito, que un azor con un ánade daría gusto verlo.

josecuco
Master
Master
Nombre completo: jose acedo rosado
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: aeca
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: primas de azor
Aves que ha utilizado: azores yankis gavilanes harrys
Trofeos obtenidos: 1 jornadas int.norte españa pequeñas aves 3ero.
Libros preferidos: impronta de accipiters por mcdermott

Mensaje por josecuco »

A ver si cae que yo también tengo ganas un saludo
los sabios hablan por que tienen algo que decir y los necios dicen algo por que tiene que hablar

cetrero

Mensaje por cetrero »

Como enganchan los Patos ehhh............yo ya tengo mono, no he tenido tiempo esta semana ni de volar a mi Azor, cuando le cojia por la noche un rato se mostraba muy cauto y asustadizo, estos Azores no perdonan...
Tengo dudas de si salir de caza mañana o soltarle algo controlado porque no me da confianza.....
Mucha suerte amigo, no obstante si pasan las semanas y no haces captura ya hablaremos para gestionar algo, solo decir que si por cualquier circustancia no pilla, no abuses para no cargarte la fe en ellos, si se mojan y de vez en cuando captura no suele haber problema, pero si se moja y sistematicamente no captura, más tarde no los querrá ni a 5 metros, si va a por ellos con fé y no termina de tener suerte en el ultimo momento, haz algun escape el esa misma charca con Pato, si no tienes Pato suelta una hembra se faisan todo los más parecido a lo que haria una anatida.
Saludos.
Rasero.

josecuco
Master
Master

Mensaje por josecuco »

Oscar estas sembrando la fiebre patera, la verdad que para los azores junto con el de la perdiz son lances muy bonitos y muy caros de buscar por la densidad y las condiciones del lance pero aun así alguno se consigue. Gracias por los consejos rasero que nunca vienen mal. Un saludo y buena caza
los sabios hablan por que tienen algo que decir y los necios dicen algo por que tiene que hablar

Manu pajaroto
Senior
Senior
Nombre completo: Manu
Asociacion de cetreria: A.R.C.
Años practicando cetreria: Desde 2005
Ave que utilizas actualmente: halcones, harris...
Aves que ha utilizado: de todo

Mensaje por Manu pajaroto »

Muy buenas! Mañana es jueves y es día de caza, asi que ya sabeis............a darle caña! yo probaré con el femoralis que viene temporal de nieve y puede que aparezcan avefrías (esas aves cinegéticas tan escurridizas para nuestras aves de presa, por no decir casi imposibles). Y si no, probaremos con urracas...........ya os contaré!
Walk into this world with your head up high

Manu pajaroto
Senior
Senior

Buenas! que tal ha ido el día? Jose Cuco: que tal ha ido el día?seguro que el torzuelo ha ido mejor que la prima,eh!seguro que haces doblete! ;)
hace un frio del carajop en vitoria!

Manu pajaroto
Senior
Senior

http://www.youtube.com/watch?v=W2zESVPBIYQ

Manu pajaroto
Senior
Senior

Jose cuco y su perra.........
mirar , mirar
http://www.youtube.com/watch?v=NjgZFq_h4vc

josecuco
Master
Master

Mensaje por josecuco »

Muy buenas, que buenos recuerdos me dan esos videos de león que bien lo pasamos.
Manu te las hueles o es que ya te han llegado las noticias, por que has dado en el clavo el machito a hecho doblete dos lances dos capturas el primero una urraca y el segundo una corneja.
La hembra no ha ido nada mal solo le falto culminar, pues bolo al culo de un pato unos cuantos metros y te aseguro que ese pato no savia de que disfrazarse en ese momento, luego echo un par de cornejas al suelo pero la inexperiencia fallar, dicen que la veterania es un grado y no lo pongo en duda un saludo y buena caza

josecuco
Master
Master

Mensaje por josecuco »

Muy buenas, nada contaros como a ido el día de hoy.
No disponía de mucho tiempo y salí a media mañana ,me ago los planes y decido ir a buscar primero a los patos, no tardo mucho en encontrarlos en un regate un poco ancho y con bastante caudal debido alas fuertes lluvias de esta semana atrás,
Me acerco sigilosamente ala orilla del ragete en la zona mas limpia de vegetación y nada no me sale ninguno , sigo el cauce regata arriba y a unos 50 metros mas arriba me levantan del los mismos pies tres azulones ,dos hembras primero y el ultimo un tremendo macho, el azor no duda en salir del guante y hace captura aérea puesto que están muy cerca a escasos metros de mi.
mi inexperiencia con este tipo de lances hace que no pueda cobrar el pato pues este sabe que su salvación esta en el agua , no duda en tirarse al regate con el azor enganchado , el azor no suelta lo tiene bien agarrado pero madre mía que poderío tiene un macho de azulon , lo sumerge varias veces debajo del agua la segunda mas de 10segundos y al pájaro no le quedan mas narices que soltar ,todo esto mientra se los llevaba corriente abajo , ami el pato ya me da igual solo quería sacar a mi azor del agua por que la verdad me asuste un poco.
Bueno ya consigo sacar con el señuelo al azor del agua que se avía quedado en unas ramas en la orilla, respiro hondo y me voy para el coche, lo seco con la calefacción y mientras se le pasa un poco la fatiga continuo con la hembra.
Bueno pues la mío son los corvidos por que es lo que mas tenemos, hay movimiento en el campo y ago tres o cuatro lances a corneja y una pobre que estaba intentando comerse una nuez cuándo se quiso dar cuenta e ya tenia al azor encima que hacia su captura. Con la hembra ya cebada y el macho reposado el tiempo corría en mi contra así que devuelta ya dije haber si hay suerte ,y toma la primera urraca que se cruzo en el camino sirvió para cebar al machito.
Al final no termino tan mal la cosa un saludo y buena caza

trotamundos
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...

Mensaje por trotamundos »

¡Menudo dia de caza! Lo único que faltó fue el pato, pero cuanto más difícil es la presa, más se celebra la captura. Suerte con los ánades, a la larga habrá alguno que no llegue al agua.

josecuco
Master
Master

Mensaje por josecuco »

Muy trotamundos esperemos que pronto pueda celebrar la captura de un pato que ya tengo ganas haber si antes de que termine la temporada suena la flauta saludos y buena caza

cetrero

Mensaje por cetrero »

José ten cuidado donde sueltas ((Anades Reales machos)), si sabes que van a caer al agua........mira el sitio antes por si te tienes que tirar hay veces que es mejor no soltar dado que solo conduce a rresabios.
Mi macho ayer hizo un lance a una hembra de Azulón muy bonito en cuanto a la distancia de persecución, no hubo captura despues de algo más de 100 metros de persecución pero me supo a gloria verle dando zapatilla.
Hoy saldre si me da tiempo haber si hay suerte, he encontrado unas nuevas charcas que son.............se me cae la baba. :demonio6: :demonio6: .....................

Manu pajaroto
Senior
Senior

Jose Cuco! trankilo que si sigues en esa onda, no tardará mucho en caer el primer azulón! tú sigue así, con ese empeño!
Mucha suerte! pero menudo susto en el agua,no?
A mi me va bien con la peregrina! hoy 150m de altura y centradísima todo el rato encima de la setter! buena acuchillada a paloma y papo!
Saludos y buena caza!
P.D. ya he visto el video en el que se caga de miedo el Kalimas!jejeje

josecuco
Master
Master

Mensaje por josecuco »

Buenas oscar. muchas veces por no decir todas no te controlas los nervios ,las ansias que te voy a contar, pero si que con los patos me e dado cuenta que tienes razón hay que tener mucho cuidado donde lanzas .
Muchas veces se disfruta mas del lance que de una captura poco vistosa, pero a mis pájaros le hacen falta capturar algún pato y cebarse en el para que los conozca, para luego poder hacer lances guapos pero bueno tampoco puedo pretender hacer mucha historia con los patos a qui esta difícil.
Ya nos contaras que tal te ha ido un saludo y buena caza

josecuco
Master
Master

Mensaje por josecuco »

Manu muy buenas, lo del macho fue el regate de la persecución de la hembra que estuviste viendo tu el otro día .
Lo de la perrita y la paquita pinta bien parece, ya las veremos en acción si puedo igual algún día me escapo para el aeroportua jajajajaj.
Joder el calimas como echa a correr, el próximo día hay que enseñarle el video para que lo vea hoy a trincado una corneja guapa en persecución ya te contara un saludo y nos vemos

Manu pajaroto
Senior
Senior

Muy buenas a todos! ya me han contado la captura de Kalima.
Por otro lado me he dado cuenta de la importancia del grado de afilado de las uñas de un ave de presa! es una cosa a tener muy en cuenta, chicos! pero que muy en cuenta! mi peregrina las tiene un pelín romas y se nota a la hora de acuchillar a las palomas que le suelto (no quiero ni pensar que haría con una perdiz del campo.........cagada seguro)! Asi que me imagino, con lo dificil que es capturar un azulón con un azor, si encima le añadimos el que tuviese las uñas un poco tocadas!asi que ya sabeis todos y todas.....a cuidar las uñas de los pájaros, que muchas veces sin darnos cuenta, hacemos lances fallidos y no pensamos que puede ser debido a ello! (es mi caso,jejeje)
Saludos y buena caza (aunke hace mucho frío)

fernando ullate
Senior
Senior
Nombre completo: fernando ullate
Relacion con la cetreria: cetrero
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: buho chico ,cernicalo, azor
Libros preferidos: el de felix

Mensaje por fernando ullate »

el domingo estuvimos cazando con los hurones y mi machito de azor unos sembrados que se estaban comiendo los conejos y cojimos estos 7 conejillos y unos cuantos mas que se nos escaparon fue un muy buen dia de caza
el domingo estuvimos cazando con los hurones y mi machito de azor unos sembrados que se estaban comiendo los conejos y cojimos estos 7 conejillos y unos cuantos mas que se nos escaparon fue un muy buen dia de caza

Oscar Pozas
Master
Master
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Contactar:

Mensaje por Oscar Pozas »

fernando veo que el machito va bien bien

un abrazo
Imagen

josecuco
Master
Master

Mensaje por josecuco »

Joder Fernando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Como te lo paste que triunfada ,le sacaste chispas al machito.
Para la próxima avisa que vamos para allí y llevamos almuerzo y vino de rioja, el vino lo llevo yo y oscar los pinchos de corzo jajajajajaj. Enhorabuena por esas capturas en enero volvemos para rivaforada que ya tengo ganas de volver a coger algún orejudo que la suegra la guisa de muerte jajajajajaj un saludo y buena caza

Responder