AGUILA CORONADA ARGENTINA???
- francoboc
- Veterano
- Nombre completo: Franco Boccignone
- Relacion con la cetreria: Iniciandome
- Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.
Re: AGUILA CORONADA ARGENTINA???
Mmmm no, es una mora (Buteo Melanoleucus) Una de las rapaces más lindas que tenemos
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com
francoboc@hotmail.com
-
- Nuevo
- Nombre completo: Jhonatan
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Ave que utilizas actualmente: Aguila Mora
Entiendo, no habia visto esa ave antes... Muchas gracias por decirme que ave es.. =)
- francoboc
- Veterano
- Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.
De nada, no hace falta agradecer.
¿Nos podrías decir algo más de ese ejemplar en particular? ¿Dónde esta, si lo están volando, si esta cazando, como es su carácter, su peso…? Perdón por la curiosidad pero las moras son las aves que me quitan el sueño y cada vez que veo una se me caen las babas.
¿Nos podrías decir algo más de ese ejemplar en particular? ¿Dónde esta, si lo están volando, si esta cazando, como es su carácter, su peso…? Perdón por la curiosidad pero las moras son las aves que me quitan el sueño y cada vez que veo una se me caen las babas.
francoboc@hotmail.com
francoboc@hotmail.com
- pacopelli
- Junior
- Nombre completo: paco pellicer
- Relacion con la cetreria: alumno
- Asociacion de cetreria: Rodriguez de la fuen
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo de harris
- Libros preferidos: el arte de la cetreria,leyenda del aguila de harri
Hombre Francoboc que bueno leerte por aquí, donde estas metido, como llevas los pajaros?. Un saludo, me alegro de haberte leido.
- francoboc
- Veterano
Hola Paco, a mí también me da gusto el poder saludarte.
La verdad es que he andado un tanto complicado y no suelo entrar mucho al foro, pero como el otro día en una pasada me encontré con este JhonyRaul preguntando por las mora no pude dejar pasar la oportunidad de hablar de ellas.
Por suerte los pájaros van muy bien, mudando, a paso lento pero firme. Y cada vez son más, ahora a los dos machitos y la hembra que llego para recuperar se sumo un cernícalo que recibió un disparo que le rozo el pecho y le arruino un ala. Si puedo más tarde dejo algunas fotos del mismo.
Un abrazo y prometo mantenerte al tanto.
La verdad es que he andado un tanto complicado y no suelo entrar mucho al foro, pero como el otro día en una pasada me encontré con este JhonyRaul preguntando por las mora no pude dejar pasar la oportunidad de hablar de ellas.
Por suerte los pájaros van muy bien, mudando, a paso lento pero firme. Y cada vez son más, ahora a los dos machitos y la hembra que llego para recuperar se sumo un cernícalo que recibió un disparo que le rozo el pecho y le arruino un ala. Si puedo más tarde dejo algunas fotos del mismo.
Un abrazo y prometo mantenerte al tanto.
francoboc@hotmail.com
francoboc@hotmail.com
-
- Nuevo
Disculpa la demora...
Bueno tiene un caracter pasible, normalmente come de mi guante, pero en portunidades no qiere obedecer y por su tamaño algunas veces me es dificil mantenerlo quito en el guante... un dia amaneci y estaba posada sobre mi pecho por la mañana creo que me pedi el desayuno.. ^^
Bueno tiene un caracter pasible, normalmente come de mi guante, pero en portunidades no qiere obedecer y por su tamaño algunas veces me es dificil mantenerlo quito en el guante... un dia amaneci y estaba posada sobre mi pecho por la mañana creo que me pedi el desayuno.. ^^
- Chonguis
- Master
Hola francoboc sólo quiero hacer una pequeña corrección, sí se trata de un aguila mora pero su nombre científico es Geranoaetus Melanoleucus 
JhonyRaul hace cuanto que tenés a la mora? ¿De donde sos?
Saludos
Chonguis

JhonyRaul hace cuanto que tenés a la mora? ¿De donde sos?
Saludos
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
- francoboc
- Veterano
JhonyRaul, eso que tenes ahí no es cualquier cosa, supongo que lo sabrás y si no que te estarás dando cuenta y yo no se nada de ti, pero quiero decirte que tengas mucho cuidado. La mora no es un animal para cualquiera, puede llegar a ser muy peligrosa. Cuidado con el temple, no sea cosa que te lleves una sorpresa.
Me gustaría mucho que abras un diario en donde nos vayas contando todo sobre ella y los avances que van teniendo. Cada detalle me interesa de sobremanera ya que algún día espero poder volar una y quiero estar bien preparado cuando llegue el momento.
¿Me podrías decir en que peso está y cuantas mudas tiene?
Hola Daniela.
En la primera mitad del siglo pasado autores como Wetmore, Hellmayr y Conver icluian a la mora dentro de los Buteos, pero después de la decada del 60 aparecieron otros como Amador y Thiollay lo pusieron en un genero separa (Geranoeatus). Sin embargo los estudios moleculares realizados en la década del 2000 indican que la mora es un verdadero Bute, lo mismo ocurrió con el análisis de diferentes caracteres morfológicos. Por lo tanto actualmente la mora esta dentro de los buteos, junto con el B. polyosoma por ejemplo.
Me gustaría mucho que abras un diario en donde nos vayas contando todo sobre ella y los avances que van teniendo. Cada detalle me interesa de sobremanera ya que algún día espero poder volar una y quiero estar bien preparado cuando llegue el momento.
¿Me podrías decir en que peso está y cuantas mudas tiene?
Hola Daniela.
En la primera mitad del siglo pasado autores como Wetmore, Hellmayr y Conver icluian a la mora dentro de los Buteos, pero después de la decada del 60 aparecieron otros como Amador y Thiollay lo pusieron en un genero separa (Geranoeatus). Sin embargo los estudios moleculares realizados en la década del 2000 indican que la mora es un verdadero Bute, lo mismo ocurrió con el análisis de diferentes caracteres morfológicos. Por lo tanto actualmente la mora esta dentro de los buteos, junto con el B. polyosoma por ejemplo.
francoboc@hotmail.com
francoboc@hotmail.com
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
jhony raul de donde sos ,? deberias saber que aun siendo mansa como dices un dia te llevaras una mala experiencia nadie tiene que creer que por humanizar estas aves jamas les pasara algo ,asi que ojo con eso , por otro lado con el peso que tienen dificilmente podras tenerla mucho en guante usa un apoya guante y aparte tamb deberias saber que su digestion noes como la de cualquier ave sino que templarla cuesta mucho , por otro lado sabes algo dse esta ave sabes como volarla o simplemente la tomas como una mascota?
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
-
- Nuevo
Soy de Perú, me intriga creer que pueda lastimarme xD
jaja! bueno antes de armarle su muda dormia conmigo en mi cuarto sobre una percha con pijuelas sueltas jaja!
una mañana me desperto ps se pozo sobre mi y al sentir su peso me desperte. =) pero daño no me hizo
luego si, un dia por debatir al guante me planto las garras (nada chiquitas) por eso la llamo GARRA xD
jaja! bueno antes de armarle su muda dormia conmigo en mi cuarto sobre una percha con pijuelas sueltas jaja!
una mañana me desperto ps se pozo sobre mi y al sentir su peso me desperte. =) pero daño no me hizo
luego si, un dia por debatir al guante me planto las garras (nada chiquitas) por eso la llamo GARRA xD
-
- Junior
- Nombre completo: Leandro Ezequiel Muñoz
- Relacion con la cetreria: Iniciado
- Años practicando cetreria: lo suficiente
- Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
- Aves que ha utilizado: magnirostris,harris,tyto alba
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: El arte de la cetreria, A favor de los buhos
- Mas datos: Aficionado a la cetreria, volando y cazando con harris.
JhonyRaul, lamento decirte que sos un ANIMAL, un ENGENDRO DE LA VIDA. Como podes tener un Aguila Mora que seguro es ILEGAL porque anilla no debe tener, viviendo con vos en tu HABITACION. Muchos cetreros ESPLENDIDOS como mi amigo Franco Boccignone sueñan con volar un ave de este calibre y vos, IGNORANTE DEL SIGLO tenes una de estas como si fuera un canario.
Que impotencia me das, sos el tipico ejemplo de la ignorancia catastrofica que generan las personas de deseos ESTUPIDOS de gran ímpetu.
Con deseos estupidos me refiero al hecho de conseguir aves cuando ni idea se tiene de su cuidado. Te estuve investigando y leí que tenes otros tres ejemplares, sos un descarado.
Yo no me hubiera sobresaltado de esta manera si tu primer ave hubiese sido un carroñero o alguna pequeña rapaz, pero te tiraste a una Mora con toda la firmeza posible.
ESPERO que tengas bien a ese ave, pasaron dos años desde tu último post y desapareciste. No veo señales ni de vos ni de tu Buteo Melanoleucus, leí tambien que ni caperuza tenias. Que tipo de entrenamiento le estuviste dando entones?
Flor de IMBÉCIL resultaste, nose como Franco no te mandó a cazar hormigas a la vereda de tu casa, pero si el ni nadie lo hizo lo voy a hacer yo.
Dedicate a cuidar gatos mi querido y dedicado compañero, te recomiendo empezar un curso de ética humana porque con esto rompiste todas las barreras posibles.
Pensas que sos un naturalista ,que amas a la misma pero fue un pecado que la naturaleza te haya dejado llegar tan lejos.
Te deseo lo mejor, pero solamente si esa ave esta en buenas condiciones, espero equivocarme y que un dia de estos publiques una foto y un video cazando con esa HERMOSA Mora y me dejes como un idiota adelante de todos.
Pero vale la pena jugar mi dignidad expresandote mis mas profundos insultos solo por el hecho de que esta la posibilidad de que esa ave haya terminado mal, ya te digo, OJALA yo quedara como un estupido diciendo todo esto y que vos publiques alguna prueba de que el ave esta en buen estado.
Saludos, Leandro.
Que impotencia me das, sos el tipico ejemplo de la ignorancia catastrofica que generan las personas de deseos ESTUPIDOS de gran ímpetu.
Con deseos estupidos me refiero al hecho de conseguir aves cuando ni idea se tiene de su cuidado. Te estuve investigando y leí que tenes otros tres ejemplares, sos un descarado.
Yo no me hubiera sobresaltado de esta manera si tu primer ave hubiese sido un carroñero o alguna pequeña rapaz, pero te tiraste a una Mora con toda la firmeza posible.
ESPERO que tengas bien a ese ave, pasaron dos años desde tu último post y desapareciste. No veo señales ni de vos ni de tu Buteo Melanoleucus, leí tambien que ni caperuza tenias. Que tipo de entrenamiento le estuviste dando entones?
Flor de IMBÉCIL resultaste, nose como Franco no te mandó a cazar hormigas a la vereda de tu casa, pero si el ni nadie lo hizo lo voy a hacer yo.
Dedicate a cuidar gatos mi querido y dedicado compañero, te recomiendo empezar un curso de ética humana porque con esto rompiste todas las barreras posibles.
Pensas que sos un naturalista ,que amas a la misma pero fue un pecado que la naturaleza te haya dejado llegar tan lejos.
Te deseo lo mejor, pero solamente si esa ave esta en buenas condiciones, espero equivocarme y que un dia de estos publiques una foto y un video cazando con esa HERMOSA Mora y me dejes como un idiota adelante de todos.
Pero vale la pena jugar mi dignidad expresandote mis mas profundos insultos solo por el hecho de que esta la posibilidad de que esa ave haya terminado mal, ya te digo, OJALA yo quedara como un estupido diciendo todo esto y que vos publiques alguna prueba de que el ave esta en buen estado.
Saludos, Leandro.
"Uno es cetrero cuando comprende que es un cazador con dos brazos... Y dos alas"
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
ezequiel347, lo siento, pero si vuelves a insultar de esta manera tu nick sera dado de baja.