Quién quiere ver a mis pájaras a pluma "salvaje"?

Velocidad desde el puño
Responder
guarda
Master
Master
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM

Re: Quién quiere ver a mis pájaras a pluma "salvaje"?

Mensaje por guarda »

Más fotillos del domingo.....maravilloso domingo que me sirvió de inyección de moral a mí y a las pájaras.
Adjuntos
_MG_8683.JPG

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

Buenas, os cuento la captura de Arisca:
Volvimos con Miruella al aparcamiento de los vehículos, picamos algo y sacamos a Arisca. La pájara estaba adormecida pues siempre viajan en el vehículo ya sea en el maletero o en la caja tumbadas, pues las impregné ya desde pequeñitas viajandoa así en el cesped artificial de su cajón. La pájara estaba en mejor peso que Miruella pero como había dado u poco el sol en el cohce hacía una tempèratura agradable que la invitaba a dormitar. Comenzamos a dirigirnos andando como es d obligado cumplimiento a una donde e amigo sabe que hay otro bando, por el camino Arisca iba poco atenta y al andar un kilómetro la lance a unas montoneras de piedras y la llamé a l señuelo dándola tres pasadas y haciéndo que lo recazase varias veces en el suelo, para despertarla el hambre, no la dejé comer casi nada y así entró en un estado de más atención aunque insuficiente a mi gusto para las perdices salvajes.
A poco salió una perdiz muy larga y desplazada lapájara la vió pero yo se la tapé con mi cuerpo paraprovovarla la atención máxima y hacer que la desease. Arisca se empeñaba en estirarse el cuello para intentar ver que hacía o adodnde iba la perdiz pero yo solo la dejaba ver un instante y la volvía a tapar, despues de esto, le dije al amigo "ahora sí parece que ya va con ganas de cazar.
Seguimos andando y salieron algunas perdices a varios centenares d metros y e perro se fué en su dirección teniendo que esperarle y llamarlo varias veces. Cuando vino el perro nos dirijimos ya haca la zona CALIENTE anduvimos unos minutos y el compañero me avisa de uqe salen dos perdices sobre los 150 metros o así yo ni Arisca las vimos. Mas adelante sale una perdiz hacia afuera de la cañada a unos 125 metros de mí y la pájara sale como un tiro a por ella, el lance es muy argo y complicado la perdz vuela muy fuerrte y coge mucha altura.....el compañero me dice que he soltado demasiado largo, que espere que seguro alguna nos saldría más cerdca, pero ya es tarde.
La pájara los primeros 200metros los hace a muerte después comienza a subir de altura pues la perdiz se estaba bajando para dirijirse a un perdido. Me fijo en ARISCA y siguie dando als fuerte, a cabo de unos 400 metros la pierdo de vista pero la pájara aún no yendoa muerte se me ahce que seguí con la intenci´n de encerrar a la perdiz. Echo a correr y a unos 550-600metros veo a la pájra posada en un roble"quercus pyrenaica" muy pequeñito"me gusta pues tenía posaderos más altos pero está en uno bajo señal de que ha encerrado allí la perdiz"........

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

Al llegar intento hacerlo por fuera de perdido para no tropezar a la perdiz, la pájara mira mucho al suelo...buena señal....el perro viene detrás por dentro del perdido pero la mando QUIETO, pues necesito echar a la perdiz hacia donde vaníamos pues si nó se irá a las laderas de los pinares. Cuando mando el quieto al peroo la .... de la perdiz sale peonando rápido para dar la arrancada Arsica la vé en el suelo y sale a por ella , seguido a erdiz sale volando y se dirige a los pinares, Arsica esta vez siq ue va a tope lleva las alas medio cerradas de la velocidad de sus batidas, epro es unaeprdiz muy fuerte y sabe que la herida grande esta a unos 300 metrs , sigue el alnce y veo como Arisca llega al borde delos pinos y ahce una punta con varios recaces. LLego allí y la pájra está fija mirando al suelo donde hay unas huras de conejos, el eprro no toca nada"es posible que se haya metido dentro no? comentamos el compañero y yo.
Seguimos por la ladera de los pinos por si acaso. El amigo va en medio con el perro y yo voy al borde de arriba en el alto dominado con el azor en el puño. Al cabo de varios metros me pega una intuición y echo a correr adelantándome al amigo unos 150 metros por al tierra y después me coloco al borde de la ladera del pinar y me quedo quieto esperando a ver que es lo que me mueve el amigo. Pero al momento llega el perro coriendo por fuera por el rastro mio " Nó!! entra!! adentro!!, adentro!! EL perro me había seguido y al llegar donde mí, para no vocear yo allí y delatarme a as perdices, cojo unapiedra del suelo se la tiro hacia el pinar"son todavía pinos jóvenes de una media de dos metros de altura", justo la pájara se me debate y pienso que es a la piedra que yo tiré pero....nooo era a una perdiz que venía moviéndose por delante del amigo. La pájara esta debatiéndose y yo la aguanto, la perdiz sale hacia atrás en dirección a donde viene el compañero, levanto el brazo y abro la mano para que salga la pájara sin chocarse con el suelo. Arsica se rehace de put.. madre y ataca a muerte pasan a la zona donde viene el compañero y veo que hace una punta muy alta. Cuando Llego allí el compañero no ha visto a la perdiz pero me dice que el azor le ha pasado rozándo el pelo a toda leche. Recojo a la pájara que estaba posada en el borde de arriba de la ladera y piso varios pinos pero no sale nada.Vuelvo a andar , al momento veo la perdiz debajo de mi entre los pinos unos 20 metros , arisca sale a por ella la encirra entre los pios y la persigue durante varias veces entre los troncos de lso pinos, a perdiz chiilla como una loca y están unos momentos largos e el suelo de esa manera"creo que la ha cogido". Al cabo de unos segundos la eprdiz consigue salir volándo chillándo y se dirige justo hacia el compañero que la suelta un manotazo pero no la llega.....

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

Para esto Arisca también la sigue en vuelo, se me van de la vista en la vuelta del pinar... que es una ladera, echo a correr y cuando asomo no veo nada, le pegunto al compañero y me dice que han cruzado el vallejo y están en la otra ladera de enfrente" BUFFF, que putaada es demasiado lejos despuess de tantos lances y recaces. Sigo corriendo bajo la ladera, cruzo unas tierras, cruzamos la carretera y subimos un poco por la otra ladera, estams muy cansados y le pregunto donde exactamente entraron, me dice el lugar y cuando empzamsoa acaercarnso vemos a Arsica con LAS ALAS ABIERTAS CUBRIENDO ALGO , !!!JODEER SI LA TIENE!!! LA HA COGIDO!!!!!
Me acerco , se la cambio por la que llevo en el chaleco de granja y la examinamos bien, la perdiz es una joven del año y solo tiene pelada un pcoco en a zona de la espalda. La soltamos en el ismo sitio y mandamos al perro quieto para que la dje irse peonando y se la ase el tremendo susto.

:D :D :D :D :D :ok2: :ok2:

josecuco
Master
Master
Nombre completo: jose acedo rosado
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: aeca
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: primas de azor
Aves que ha utilizado: azores yankis gavilanes harrys
Trofeos obtenidos: 1 jornadas int.norte españa pequeñas aves 3ero.
Libros preferidos: impronta de accipiters por mcdermott

Mensaje por josecuco »

Enhorabuena guarda por esas capturas, como te lo estas pasando, este año estas disfrutando de lindo algún año me gustaría probar la caza de la perdiz con azor y perro de muestra tiene que ser excitante un saludo y buena caza
los sabios hablan por que tienen algo que decir y los necios dicen algo por que tiene que hablar

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

Buenas, pues si Jose aunque me gustaría poder ir más días, la verdad es que es una caza que siempre me ha gustado, sobretodo por que intervienen el perro y el azor.

A y perdonar por los relatos que os hago pues escribo demasiado rápido y me como muchas letras...

Saludos.

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

Me voy a las Jornadas de la Aecca.............

Oscar Pozas
Master
Master
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Contactar:

Mensaje por Oscar Pozas »

Dani buen fin de semana nos dimos tras las patirojas jajaja disfrutamos de lo lindo y cumplimos los objetivos a pesar de lo duro que estaba andar en las tierras embarradas. Enhora buena x las capturas y haber si hay suerte y volvemos a coincidir en un finde como este.
Imagen

de valpierre
Master
Master
Nombre completo: de valpierre
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h

Mensaje por de valpierre »

pero contad como fueron los lances jodidos, que estamos mordiendonos las uñas.
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

Buenas, si lo pasamos bien yo además hice lo que mehabía propuesto que era aprovecharlo.
Cacé 7 conejos y una perdiz, con las perdices lo hice mal, pues tuve 5 perdices más azoradas y rendidas, que se acabaron colándose por las bocas de los conejos y no pude sacárselas en el último lance a los azores.
Arisca estuvo mejor que Miruella con las perdices, tuvo a cuatro perdices rendidas y no pude sacarla ninguna en el momento cumbre.
Miruella como cogió nada más empezar el sábado dos conejos estuvo todo los dos días muy metida por los conejos y algo selectiva con las perdices muy largas, pero bueno el domingo a última hora cogió una perdiz en el segundo vuelo.

La putada es que se me jodio el coche en la Guardia y me quedé allí tirado.......al final dormí en Madrid en casa de un BUEN AMIGO. Ahora estoy esperando a que me digan si lleva arreglo o nó pues eeguro que le jodí la junta de la culata........PUFFF un marrón de cojones....

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

Bueno, las ocho piezas que cacé estos dos días de caza con mis dos hembras de azor se las dedico a todos aquellos que dicen que los pájaros que ganan campeonatos no CAZAN.

Si se lo dedico a los que se mueven por la ENVIDIA, su impotencia y su ignorancia cetrera, pero sobretodo por su envidia hacia los demás.

Cada uno que haga lo que pueda, que cace , que vuele o lo que sea.

Ya pondré algunas fotillos de alguna calvorota que otra, ja,ja,ja.

Si lleva arreglo el coche intentaré organizarme para ir a buscarlo y cazar.
Son seis horas de viaje.

Saludos.

jeca
Senior
Senior
Nombre completo: Jesús García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AEC, UEDECA y AECCA
Años practicando cetreria: Desde los 12 años
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Aves que ha utilizado: Peregrinos, sacres, hibridos,
Trofeos obtenidos: las pocas piezas reales capturadas
Libros preferidos: Todos

Mensaje por jeca »

Me alegro que se os diera también . Nosostros con los halcones no tuvimos tanta suerte, almenos el sábado que fue el día en el que fuí yo. Mucho barro, mal terreno para la altanería. Sería interesante que en años posteriores estas condiciones se trataran de mejorar, sobre todo para el tema de hacer altanería. Faltaban caminos en condiciones de ser transitados y un terreno mas idoneo para hacer altanería. Nos acordamos de tí Daniel porque sí tuvimos en muchas ocasiones perdices a lance para tus azores. Saludos a todos.

Oscar Pozas
Master
Master
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Contactar:

Joer dani pense que me dedicarias ami lo perdiz...te la deje atada jajajajaj

No pongas fotos de calvas que afean el post jajajajajaja
Imagen

de valpierre
Master
Master
Nombre completo: de valpierre
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h

Mensaje por de valpierre »

pero guarda seras jodido, echa mas leña al fuego, nos cuentas el nº de capturas y ni siquiera nos describes el lance de la perdiz como venias haciendo hasta ahora, espero que se te recupere el vehiculo y que no sea grave, en cuanto a la dedicatoria pues como que casi es mejor dejarlo pasar....... y seguir a lo tuyo.
un saludo
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella

josecuco
Master
Master
Nombre completo: jose acedo rosado
Asociacion de cetreria: aeca
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: primas de azor
Aves que ha utilizado: azores yankis gavilanes harrys
Trofeos obtenidos: 1 jornadas int.norte españa pequeñas aves 3ero.
Libros preferidos: impronta de accipiters por mcdermott

Mensaje por josecuco »

Joder que putada lo del coche, con lo bien que avías terminado el domingo.
Si te sirve de consuelo a mi me a pasado eso varias veces, ir o venir de cazar y joderse el coche pero bueno que todo los males sean como ese.
Fue un placer compartir con tigo unos ratillos de caza y charla en estas jornadas, haber si coincidimos en otra que me quedo el gusanillo de ver cazar a tus pájaras.
El domingo ala mañana cuando terminamos halcón 434 y yo teníamos que haber ido, lo que pasa que el cuerpo ya no daba mas de si sobre todo las piernas . Un saludo y enhorabuena por tus capturas que no fueron pocas
los sabios hablan por que tienen algo que decir y los necios dicen algo por que tiene que hablar

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

Gracias jeca, ahí van unas fotillos........

La verdad es que nosotros aprovechamos bien el fin de semana.

Yo tenía que haber pillao alguna perdiz más...... pero bueno, no siempre sale lo que uno lleva en mente.

Y el coche por lo menos lo veo en fotoossss
Jornas AECCA 2010, 8 capturas con dos azores, 7 conejos y una perdiz.
Jornas AECCA 2010, 8 capturas con dos azores, 7 conejos y una perdiz.
Adjuntos
_MG_9117.JPG

APTEMPLE
Master
Master
Nombre completo: angel perez punzano
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI

Mensaje por APTEMPLE »

Ehorabuena daniel por esas capturas.coincidi con Oscar y Jose en la mano y tengo que decir que son buenos azoreros y grandes personas.
Un saludo y buena caza
Angel

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

Por cierto no me gusta matar a las presas que cazo por cetreria pero en este caso y siendo en un coto con tanta caza, solo liberé algún conejo.

Cuantos más años tengo más valoro mi vida y la de los demás seres.

AHAAA no cuento los dos que la cacé a la RUSITAAAA ......entonces serían 9 conejos y una perdiz, ja,ja,ja,ja

Gracias ATEMPLE me alegro de haberte conocido, ya te digo yo que si son buenos azoreros.

Más fotillos.....
Adjuntos
!!!QUE PELIGRO!!!
!!!QUE PELIGRO!!!
IMG_9015.JPG
Ahí que estabas, viendo algún lance de mis pájaras???? JA,JA,JA
Ahí que estabas, viendo algún lance de mis pájaras???? JA,JA,JA

Oscar Pozas
Master
Master
Contactar:

jajajjajja que cabron, limpia el objetivo de esa camara que nos saka muy feos jajajaja.

fue un placer enorme poder compartir cazeria con ustedes...........los temples son buenos de verdad jajaja Angel y demas espero volver a coincidir en un lio de estos pero para jartarnos a cazar, con Dani seguro que coincido pronto.
un saludo
Imagen

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

los dalton no eran tres?

Responder