caza de patos
Re: caza de patos
Enhorabuena por esa captura!! Y que sea la primera de muchas! ¿En que peso va el torzuelo?.
Un abrazo!
Un abrazo!
-
- Veterano
- Nombre completo: Daniel Piñeiro Angueira
- Relacion con la cetreria: Profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA, AGECA
- Años practicando cetreria: Nunca los suficients
- Mas datos: Telf 636015546
Muy Buenas Martín.
Enhorbuena!!
Enhorbuena!!
Daniel Piñeiro
dpa.falcons@gmail.com
Tel 636015546
dpa.falcons@gmail.com
Tel 636015546
-
- Nuevo
- Nombre completo: HIRISSOU NICOLAS
- Asociacion de cetreria: ANFA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: PEEGRINO Y AZOR
- Contactar:
Gracias por este messaje de dia de caza y enhorabuena por esa captura.
Que peso tiene este terzuelo? es troquelado?
gracias
Que peso tiene este terzuelo? es troquelado?
gracias
-
- Senior
- Nombre completo: Víctor
- Relacion con la cetreria: Prácticante
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: Torzuelo brookei
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa
Felicidades por la captura de la cerceta. La verdad es que verlas volar es un espectáculo por los giros rápidos que hacen cuando van en grupo. Ojala las tuviera en mi zona fuera de las zonas protegidas.... Por cierto, ¿habías hecho escapes de pato y/o faisán con anterioridad a los vuelos que describes? Saludos
Felicidades, por la captura, y comentarle, que comparto completamente la descripcion, del lance en cuestión.
Para mi, la caza de la cerceta, siempre ha sido de las más dificiles de las anátidas, lo que, pudiera llevar a confusión, por su reducido tamaño, se convierten en verdaderos demonios, en su medio.
Lo primero, la gran dificultad, para deshubicarlas del liquido elemento, rehusando romper, cuando tienen el halcón encima, echandose constantemente unos metros, más adelante, o en último caso, si rompen, en el último momento, buscan la cara al halcón, y o bien la cuchillada es frontal, o si esquiva el halcón, al realizar la punta, y enderezar, la cerceta, ya se ha rehecho, sacandole ventaja a la falcónida, por eso repito, que tiene, para mi parecer, más merito, la captura de cerceta, que inclusive de azulón, aunque vueles con torzuelo, que llegado el caso, éstos tambien están perfectamente capacitados, para darles caza.
Por último, felicitarte por esas charcas, que parece que tienes a tu alcance, se me ponen los dientes largos.
Un cordial saludo
Javi
Para mi, la caza de la cerceta, siempre ha sido de las más dificiles de las anátidas, lo que, pudiera llevar a confusión, por su reducido tamaño, se convierten en verdaderos demonios, en su medio.
Lo primero, la gran dificultad, para deshubicarlas del liquido elemento, rehusando romper, cuando tienen el halcón encima, echandose constantemente unos metros, más adelante, o en último caso, si rompen, en el último momento, buscan la cara al halcón, y o bien la cuchillada es frontal, o si esquiva el halcón, al realizar la punta, y enderezar, la cerceta, ya se ha rehecho, sacandole ventaja a la falcónida, por eso repito, que tiene, para mi parecer, más merito, la captura de cerceta, que inclusive de azulón, aunque vueles con torzuelo, que llegado el caso, éstos tambien están perfectamente capacitados, para darles caza.
Por último, felicitarte por esas charcas, que parece que tienes a tu alcance, se me ponen los dientes largos.
Un cordial saludo
Javi
-
- Master
- Nombre completo: jose acedo rosado
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: aeca
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: primas de azor
- Aves que ha utilizado: azores yankis gavilanes harrys
- Trofeos obtenidos: 1 jornadas int.norte españa pequeñas aves 3ero.
- Libros preferidos: impronta de accipiters por mcdermott
Enhorabuena maestro de maestros un saludo y sigue asi que el que la sigue la consigue
los sabios hablan por que tienen algo que decir y los necios dicen algo por que tiene que hablar
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
aun que parezca que Martin es pequeño no es asi, es que el halcon es muy grande jajajaja

Gracias Oscar por colgar las fotos. Por responder un poco a las preguntas: Este torzuelo tiene 8 mudas, no se con esactitud la subespecie, se lo adquiri a un compañero y amigo que estando saturado de pajaros me lo ofrecio ya que sabia que yo tenia interes por ese pajaro. El motivo que ya en sus manos lo vi acuchillar una pata en caza real y faisanes de escape, no volava con techos altos por lo que opte por adiestrarlo con cometa y globo, no es que descarte lo tradicional con las palomas, si no que queria probar estos sistemas que dan tan buenos resultados y ademas de experimentar la altaneria(es mi primer pajaro a tal fin) queria como objetivo cazar algun pato, y con las palomas corres el riesgo de que se "empalome" y no ande centrado a piezas de mas porte, y asi con el globo/cometa solo le he soltado escapes de faisan y pato. Empece a volarlo en 585(peso en el que volava y a la cometa/globo lo hace bien incluso mas alto), y la decepcion fue que dejo ir algun faisan y pato, ahora estoy haciendo pruebas en 560-550 y los escapes de pato los ha noqueado, el dia de la cerceta estaba en 567, y como comento ese mismo dia no quiso acuchillar los patos encima del agua.
Ayer domingo fuy a una charca de grandes dimensiones, la fortuna fue que el halcon monto descentrado por el acoso de un cernicalo creo, pero a una altura inusual en el, practicamente inapreciable y yo entre los volteos de guante para centrarlo y las carreras hacia la charca cuando tornaba en mi direccion espante los patos(nervios de novato) la fortuna que entre las fochas divise una hembra de pato, me aleje de la charca y por fin el halcon se centro, era tal la altura que creedme que aun con cielo raso por momentos lo dejaba de ver, ininterrumpi en la charca la pata salio volando e hizo unas tres vueltas contorneando el embalse y cogiendo altura, EL HALCON NI LO VEIA, de repente el graznido de la pata y el giro que realizo me puso en aviso del ataque, que este fue impresionante de que velocidad picaba el halcon, como frustracion y a las cuales estoy acostumbrado no quiso impactar con la pata y realizo una punta y vuelatas a tornos y para arriba, la pata se echo con las fochas que estas en el otro extremo ni se inmutaban, logre hacerla volar de nuevo pero mi escasa presion y las dimensiones de la charca se nego a salir del agua, no obstante se produjo un ataque similar y esta vez el halcon se perdio en el orizonte, señolee con la intencion de recoger y cebar para almenos premiar la actitud ascendente, pero el resultado fue tirar de telemetria y recoger en unas instalaciones ganaderas y el halcon liado alli a pasadas con las palomas. A la tarde intente una vez mas y fue catastofrico en cuanto a altura y que atacava a todo bicho alado sin centrase ni en mi ni en su cometido, quizas el peso de 550 de la mañana se redujo para la tarde y fuese el causante de la actitud. Como duda tambien tengo el por que no impacta encima del agua, ya que me consta de una hembra de un compañero que ha cazado patos que esta en sus inicios los acuchillaba encima derribandolos al agua, aunque no pudiese cobrar. Este tengo la duda y aun no le he sacado uno fuera del agua en estos pesos, y digo duda ya que en los pesos anteriores aborto un ataque a unos frisos ya fuera del agua y dejo ir un escape, ahora que en los nuevos pesos no he sido capaz de proporcionarle ese lance exceptuando la cerceta pero esta no me sirve de referencia ya que creo que la atacaria igual en 585. En fin que esto es muy duro y me gustaria oir versines de machos a patos para asi poder percivir impresiones, de momento sigo intentando y a ver si me proporciono mas escapes y trato de establecer buenos techos que si todo empieza a funcionar creo que son las claves: pajaro muy alto y algo descentrado para que salgan las anades a campo abierto. Por supuesto que se pueden cazar a poca altura, pero no todos los sitios ofrecen ese privilegio. Saludos y aportar experiencias que las mias no son mas que las de un novato en altaneria con muchas ganas.
Ayer domingo fuy a una charca de grandes dimensiones, la fortuna fue que el halcon monto descentrado por el acoso de un cernicalo creo, pero a una altura inusual en el, practicamente inapreciable y yo entre los volteos de guante para centrarlo y las carreras hacia la charca cuando tornaba en mi direccion espante los patos(nervios de novato) la fortuna que entre las fochas divise una hembra de pato, me aleje de la charca y por fin el halcon se centro, era tal la altura que creedme que aun con cielo raso por momentos lo dejaba de ver, ininterrumpi en la charca la pata salio volando e hizo unas tres vueltas contorneando el embalse y cogiendo altura, EL HALCON NI LO VEIA, de repente el graznido de la pata y el giro que realizo me puso en aviso del ataque, que este fue impresionante de que velocidad picaba el halcon, como frustracion y a las cuales estoy acostumbrado no quiso impactar con la pata y realizo una punta y vuelatas a tornos y para arriba, la pata se echo con las fochas que estas en el otro extremo ni se inmutaban, logre hacerla volar de nuevo pero mi escasa presion y las dimensiones de la charca se nego a salir del agua, no obstante se produjo un ataque similar y esta vez el halcon se perdio en el orizonte, señolee con la intencion de recoger y cebar para almenos premiar la actitud ascendente, pero el resultado fue tirar de telemetria y recoger en unas instalaciones ganaderas y el halcon liado alli a pasadas con las palomas. A la tarde intente una vez mas y fue catastofrico en cuanto a altura y que atacava a todo bicho alado sin centrase ni en mi ni en su cometido, quizas el peso de 550 de la mañana se redujo para la tarde y fuese el causante de la actitud. Como duda tambien tengo el por que no impacta encima del agua, ya que me consta de una hembra de un compañero que ha cazado patos que esta en sus inicios los acuchillaba encima derribandolos al agua, aunque no pudiese cobrar. Este tengo la duda y aun no le he sacado uno fuera del agua en estos pesos, y digo duda ya que en los pesos anteriores aborto un ataque a unos frisos ya fuera del agua y dejo ir un escape, ahora que en los nuevos pesos no he sido capaz de proporcionarle ese lance exceptuando la cerceta pero esta no me sirve de referencia ya que creo que la atacaria igual en 585. En fin que esto es muy duro y me gustaria oir versines de machos a patos para asi poder percivir impresiones, de momento sigo intentando y a ver si me proporciono mas escapes y trato de establecer buenos techos que si todo empieza a funcionar creo que son las claves: pajaro muy alto y algo descentrado para que salgan las anades a campo abierto. Por supuesto que se pueden cazar a poca altura, pero no todos los sitios ofrecen ese privilegio. Saludos y aportar experiencias que las mias no son mas que las de un novato en altaneria con muchas ganas.
-
- Nuevo
- Nombre completo: javier núñez arjona
- Relacion con la cetreria: desde los 13 años
- Asociacion de cetreria: aceex
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: halcones
- Aves que ha utilizado: halcones azores
yo pienso que como sigas asi vas a desmoralizar al pajaro,yo le echaria minimo 5 o 6 escapes de azulones y despues le buscaria azulones solo en charcas pequeñas hasta que te mate unos buenos pocos ,y ya con el pajaro bien introducido intentaria charcas grandes e incluso rios .Es mi opinion ,un saludo
Bufon, tu opinion es la mas acertada y la que tenia en mente, dichosos foros que uno se emociona con la captura de la cerceta y te descentras de las bases y explico por que: Ayer salimos yo y un compañero a una charca que estaba abarrotada de anades(azulones y frisos) con el pajaro arriba algo descentrado espantamos los patos este pico largo y tendido y los patos se echaron a un rio cercano, sucedio un ataque mas pero estos no dejaban el cauce, recoger y a otra.
Aqui sucedio la decepcion ya que sacamos una pareja de azulones a campo abierto y el halcon ni se inmuto, para mas inri dos cercetas aparecieron con intencion de echarse al agua espante salieron a limpio el halcon arriba y nada, no se si estas salieron de la charca en el momento de espantar ya que ni yo ni el compañero las vimos es mas el no las vio ni aparecer cuando yo las espante. A ver si me centro y trabajo duro y correcto ya que si no el gozo en un pozo. Peso de ayer 568. Saludos
Aqui sucedio la decepcion ya que sacamos una pareja de azulones a campo abierto y el halcon ni se inmuto, para mas inri dos cercetas aparecieron con intencion de echarse al agua espante salieron a limpio el halcon arriba y nada, no se si estas salieron de la charca en el momento de espantar ya que ni yo ni el compañero las vimos es mas el no las vio ni aparecer cuando yo las espante. A ver si me centro y trabajo duro y correcto ya que si no el gozo en un pozo. Peso de ayer 568. Saludos
-
- Nuevo
- Nombre completo: javier núñez arjona
- Relacion con la cetreria: desde los 13 años
- Asociacion de cetreria: aceex
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: halcones
- Aves que ha utilizado: halcones azores
una cosa que es fundamental en la caza del pato con machos es el peso, y tu con ese peso andas muy justito con los reales yo te aconsejaria ke cuando le sueltes un escape o vayas a caza real lo lleves muy bien templao,y tampoco le haria,mas de un vuelo .Segun cuentas lo ke le hace falta al pajaro son unos buenos escapes y cebarlo bien en ellos .El peso de vuelo a palomas o perdices no tiene nada ke ver con el de los patos por lo menos en los que yo he tenido ,es mi opinion venga ,un saludo y suerte con ese machin
-
- Nuevo
- Nombre completo: HIRISSOU NICOLAS
- Asociacion de cetreria: ANFA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: PEEGRINO Y AZOR
- Contactar:
hola muy interesente este. si el peso es muy importante, debe ser mas bajo para el pato con terzuelo? no es interesente de tener un halcon troquelado para que puede volar a un peso mas grande y ser muy agressivo?
-
- Senior
- Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
- Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
- Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
- Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
- Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo. - Ubicación: Lima, Peru