Problemas en Gerona (Creixell)

Temas que no se contemplen en los demás foros.
aireando
Veterano
Veterano
Nombre completo: Daniel Jimenez
Relacion con la cetreria: Aprendiendo
Asociacion de cetreria: Falconers de Catalun
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Harris, Aquila Real
Aves que ha utilizado: Aquila Real x Aquila Nipalensi
Libros preferidos: Nick Fox y Pareja Obregon.

Problemas en Gerona (Creixell)

Mensaje por aireando »

Buenos dias,
pues antes que nada decir que os cuento esto como anecdota y que esteis al loro. Hoy estaba en un pequeño descampado a pie de carretera (20mts) y estaba leyendo un libro (Los pilares de la Tierra para ser exactos) y tenia mi pajaro (harris) a 1 metro de la furgo en el posadero atado con una lonja de 2mts aprox. El caso es que se acerca un forestal y me pide la documentacion. Se la entrego y me dice que se lleva el animal ya que la solicitud de rapaces aun esta en tramites. Bueno hemos tenido unas palabras y al final tras un empujon han venido los mossos. Despues ya que los mossos me han "defendido" me ha denunciado por transitar por fuera de caminos. Esto es de forma muy resumida lo que ha pasado. Pero yo flipo. No me he metido con nadie, estaba en un sitio que no molestaba, tenia el pajaro atado, tengo los papeles del criador, licencia de caza, papeles sellados de tramitacion...y me tiene que venir un ......... (esto mas que nada es por si lo lee él ja,ja,ja,...) a tocar las narices. Pues si tanto velaran por la proteccion de los animales no intentaria llevarselo ya que esto produce un estres y mal estar al pajaro que no le conviene. Aqui os dejo esto, espero que no le siente mal a nadie excepto a ´ñel si lo lee. Un sludo.
Daniel Jimenez 645352465

aireando
Veterano
Veterano

Re: Problemas en Gerona (Creixell)

Mensaje por aireando »

Ostras que foro mas moderno, no salen las palabrotas!! Que lastima!!ja,ja,ja,j
Daniel Jimenez 645352465

halcon_gerifalte
Junior
Junior
Nombre completo: halcon_gerifalte
Libros preferidos: Friso,De la Fuente, Nick Fox ...

Mensaje por halcon_gerifalte »

Pues no entiendo porque se te lo han querido llevar si lo tenias todo en regla... Seria diferente si no tuvieran papeles.
Una pregunta: Al final se lo han llevado o no?

aireando
Veterano
Veterano

Mensaje por aireando »

Ostia quiza no lo he escrito. Se lo querian llevar porque la solicitud de obtencion de aves rapaces esta en tramites. Pero le he entregado todos los papeles de criador, solicitud en tramites sellada por los forestales... No se lo a llevado porque me he puesto duro. Cuando él lo hiba a cojer lo he empujado y entonces a sido cuando ha llamado a los mossos. Pero bueno...solo lo cuento porque me he quedado un poco de piedra. Un saludo.
Daniel Jimenez 645352465

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

No creo que se puede llevar al ave si tienes la solicitud en tramites, lo mucho que te puede poner una multa si no la tienes.
Es un lio, pero segun tengo entendido al recibir el ave del criador, lo tienes que tener en tus instalaciones y no volar hasta tener el permiso del medio ambiente, una vez que tengas el permiso puedes salir.
A mi me han pillado con un ave que no estaba dada de alta, me lo mandaron para probarlo y no estaba muy convencido de quedarmelo y al final di con los agentes y me multaron 10 o 15 euros no recuerdo exactamente pero no pasaba de los 20 euros.
Pero de aqui a llevarse el pajaro, ni de coña, yo por lo menos no lo dejaria y que llamen a los mossos o donde quieran pero de llevar nada.
Cuenta que la mayoria son "verdes", por el tema de la caza en poligonos a especies como la urraca y tambien por el nucleo zoologico he tenido mucho trabajo con ellos y te aseguro que no saben bien como va el tema, tengo un par de anecdotas como esta que es para partirse de risa.
Pero te aseguro que las veces que me pillaron sin el permiso de tenencia solo me han dado un aviso y solo 1 vez me multaron, pero de aqui a llevarse el ave hay un mundo.
Un saludo !

tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Mensaje por tomeu »

yo que tu lo hubiese dejado que se lo llevase y posteriormente me hubiese ido a los mossos a denunciarlo por hurto a ver quien iba a salir ganando

aireando
Veterano
Veterano

Mensaje por aireando »

Lo que tenia claro era que no se lo hiba a llevar. Me llega a multar 15€ y le hubiera dado 30 pa la semana que viene ja,aj,aja,...Un saludo y gracias por vuestro soporte.
Daniel Jimenez 645352465

jesus atienza argudo
Junior
Junior

Mensaje por jesus atienza argudo »

Hola Daniel cuando haces la solicitud de registro y te dan el acuse de recibo con ese papel puedes ir donde quieras, es como si fuera el permiso,
porque se da el caso de que el permiso original pueda tardarte un año, pero si ademas no lo estabas volando no tienen por que decirte nada,
y otra cosa no te pueden multar porque, no se cual es el delito,
y por su puesto menos llevarse el ave,
saludos,

aireando
Veterano
Veterano

Mensaje por aireando »

jesus atienza argudo escribió:Hola Daniel cuando haces la solicitud de registro y te dan el acuse de recibo con ese papel puedes ir donde quieras, es como si fuera el permiso,
porque se da el caso de que el permiso original pueda tardarte un año, pero si ademas no lo estabas volando no tienen por que decirte nada,
y otra cosa no te pueden multar porque, no se cual es el delito,
y por su puesto menos llevarse el ave,
saludos,
Buenas, segun él la multa es por circular fuera de un camino con menos de 4mts de ancho. No se, yo vi un descampado y pense, aqui me puedo apalancar sin molestar a nadie, y es lo que hice, pues nada, siempre hay alguien que tiene que venir a tocar los .....
Un saludo y gracias por tu opinion
Daniel Jimenez 645352465

jesus atienza argudo
Junior
Junior

Daniel si lo que pretendía el forestal es aplicar las normas de los perros no es el caso,
por que el ave estaba atada no suelta y eso no es caza,
haber Daniel tu tienes la copia de la solicitud de registro del ave si la tienes con ese papel demuestras que lo as registrado y tienes derecho a poder llevar el ave a donde quieras,( por que no es un ave autos tona) y si tienes el permiso de caza puedes cazar donde estés autorizado,
saludos,

jesus atienza argudo
Junior
Junior

Daniel si lo que pretendía el forestal es aplicar las normas de los perros no es el caso,
por que el ave estaba atada no suelta y eso no es caza,
haber Daniel tu tienes la copia de la solicitud de registro del ave si la tienes con ese papel demuestras que lo as registrado y tienes derecho a poder llevar el ave a donde quieras,( por que no es un ave autos tona) y si tienes el permiso de caza puedes cazar donde estés autorizado,
saludos,

jesus atienza argudo
Junior
Junior

perdonar No se porque se repite,

Jockeymarc
Senior
Senior

Mensaje por Jockeymarc »

hola
a mi ayer me paso parecido, me vinieron los p cazadores y me dijeron que alli no podia volar el harris que era parte del coto(estaba en el campo de aviacion no se puede cazar) y en cardedeu esta prohibida la cetreria, ni volar, ni cazar, solo caminar con el pajaro atado!!! me llamaron a la poli local y les enseñe los papeles... y si me vulven a pillar me denunciaran los cazadores
alfinal en cataluña tendremos que tener fincas privadas para poder practicar la cetreria, porque no hay casi nada y si para volar a diario hay que pillar el coche pues vamos bien....
yo lo tengo claro les hare un carta a la asociacion de cazadores y si les veo cazar por fincas que no son coto pues denuncia... es un palo que no haya libertad para todos
saludos
"Y sin volar uno, compartirán el vuelo.

La Leyenda del Águila de Harris

aireando
Veterano
Veterano

Mensaje por aireando »

Joder que verguenza! Cuando empece en este mundillo jamas imagine que estuviera tan presionado (por no decir otra cosa), molaria pillar un terreno, vallarlo y que sea solo de cetreros, tal y como he leido por el foro que han hecho por Granada (si no recuerdo mal). Ademas tanto que se quejan los cazadores, un pajaro no puede llegar a cazar lo que un cazador en un dia, asi que no entiendo tanta mania a los cetreros, alguien me lo puede explicar??!!Gracias.
Daniel Jimenez 645352465

aireando
Veterano
Veterano

Mensaje por aireando »

Gracias por vuestros comentarios!!Un saludo.
Daniel Jimenez 645352465

SadoWHarris
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Dario
Relacion con la cetreria: Apasionado
Mas datos: Resido en Barcelona, cerca de Granollers

Mensaje por SadoWHarris »

El temas esta chungo aunque no es nuevo,
Hace 3 años me visito el seprona, era lunes, en ese momento tenia el pajaro en el puño, me tomaron mis datos, (solo los mios del pajaro nada) me dijeron que el pajaro era muy obediente que me estavan mirando cuando lo volava(ya pense que me ivan a multar)despues de charlar 5 minutos se fueron, a dia de hoy no tengo multa.(eso es suerte :baila3: )
El tema de cerrar una finca para cetreros, pues se tiene que hacer un coto y creo que son 500 hectareas, algo dificil.
Por otro lado alguien save algo de como funciona esto:
Para poder mantener a los pájaros físicamente sanos, entre el 1 de agosto y el 12 de octubre, excepcionalmente, se autorizará la captura de una presa por pájaro y dia.
Es de la web de aecca, se presupone que deve ser en un coto en el cual tenga en el plan tecnico la cetreria, pero nose quien concede ese permiso, (¿medioambiente?) y nose si se podra cualquier dia dentro del 1 de agosto al 12 de octubre o si seran los domingos o algunos dias concretos, quiza entrandole por ahi a los cazadores seria mas facil, y tambien podemos cazar en las zonas de seguridad del coto.
saludos.

Jockeymarc
Senior
Senior

Mensaje por Jockeymarc »

yo tambien tenia entendido esto:
Para poder mantener a los pájaros físicamente sanos, entre el 1 de agosto y el 12 de octubre, excepcionalmente, se autorizará la captura de una presa por pájaro y dia.
y tambien que se podia volar en las zonas de seguridad sin problema
pero alfinal resulta que aqui el coto hace lo que quiere, hoy e tenido que volar el harris medio escondido, vigilando y creo me a visto un hijo de cazador... asi no se disfruta
yo voy a reclarmar al ayuntamiento y a la sociedad de cazadores como minimo volar en las zonas de seguridad
saludos
"Y sin volar uno, compartirán el vuelo.

La Leyenda del Águila de Harris

SadoWHarris
Nuevo
Nuevo

jockeymarc, tenemos que hacer algo, aver si un dia quedamos y ablamos, como saves vivo en cardedeu, aunque soy de la roca y alli tengo el padron.
De todas maneras reclamando al ayuntamiento creo que no conseguiremos nada, seguro que el coto no es municipal, de todas maneras ai que hacer algo, almenos para la temporada proxima quiero tener coto en cardedeu o en canoves. Yo soy de poble sec tu?

aireando, me alegro de que al final se quedara en nada, pero quiero pensar que agentes asi son los menos.

Nadie save nada sobre lo de cazar en agosto? :(
Nadie a solicitado eso?

Saludos

javierjulian
Senior
Senior
Nombre completo: javierjulian
Relacion con la cetreria: mucha
Asociacion de cetreria: baix llobregat
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris

Mensaje por javierjulian »

Lo que tenemos que hacer es juntarnos todos y reclamar nuestros derechos ! El otro día hable con el vicepresidente de la federación de caza y me dijo que la ley era igual para todos ! Yo pensaba que me estaba tomando el pelo pero es lo que nos toca hirnos a Andalucía ? Yo por suerte trabajo en un campo de golf y no tengo problema es como mi coto!!

SadoWHarris
Nuevo
Nuevo

trasto eso de que no te dejan los del coto como es, por tema del plan tecnico o simplemente que si no cazan escopetas cetreros tampoco?
eres de maçanet de la selva?

Mi mujer tiene una casa en llagostera y en agosto paso unos dias alli. Tu tienes coto alli?

Enfin decir que es una putada que tengamos que estar asi, que solo unos pocos puedan salir a cazar tranquilamente con sus pajaros o simplemente a darle unos vuelos sin miedo a que te empapelen.

Porcierto a cuanto asciende la multa por cazar (aunque solo lo estes volando que ya se considera caza) sin estar en regla, digamos estas en un coto del cual no eres socio, o fuera de un coto.

Saludos

Responder