Lances con Azor.

Velocidad desde el puño
Responder
cetrero

Re: Lances con Azor.

Mensaje por cetrero »

Jundas gracias por los alagos pero de verdad que soy del montón, muy cansino con lo que me propongo pero del montón, por cierto Juande dime algo de tú pajara, si quieres por privado un abrazo.
Gracias por tús consejos Buteo, el Podenco será el elegido sin duda un abrazo.

Bueno bueno bueno......hoy el dia ha sido.....risas y llantos !!!joer lo bien que lo hemos pasado!!!estos son los dias que no se olvidan y da igual si cazamos o nó, ha sido :meparto2: :meparto2: .
Mi pajaro estaba algo alto de peso y hemos decidido volar primero el Azor de David, divisamos el primer bando de Perdices y ya segun ha quitado la caperuza David a su Azor hemos visto que el Azor estaba raro, salen las Perdices pero no sé porque motivo no ha soltado((cosas de David)), vemos el bando que se tiran a un pequeño monte y decidimos ir a ver si las hechamos entrandolas por la parte de atras, llegamos y el lance sale más o menos como habiamos planeado, sale detras de una pero algo flojo para como nos está acostumbrado a verle volar, la encierra a unos 200metros en una chaparra muy buena para sacarla de segundas, Nacho saca la perra y nos disponemos a preparar la entrada, creo que David no llegó a llamar a su Azor cuando de pronto sale la Perdiz ella sola y el Azor la sige muy flojo y la abandona a escasos 30 metros.......la cosa es algo preocupante. Las siguientes Perdices unas 15, las vemos en un sitio que por poco nos las comemos, David se baja del coche y las Perdices van corriendo a peón unos segundos hasta que salen como cohetes todas ellas, el Azor las sige esta vez más duro, las encierra en un Zarzón y cuando llegamos empiezan a salir ellas solas de segundas y el Azor el el puño de David inmovil viendo como salen una tras otra y el mirando, este Azor le pasa algo sin duda, de pronto se arranca hacia una y la sige a un ritmo esta vez algo más potente, las encierra en un sitio de bajas hierbas y nuestra sorpresa es que cuando llegamos con la lengua a rastras el Azor se ha pasado y la Perdiz a nuestra llegada sale con un vuelo para si estuviese el Azor fusilarla :lucha5: ....David en ese momento el humor le desaparece y empieza a decir unas pocas barbaridades((pero leves)),,, le digo una vez que recupera el Azor que ese Perdiz debe de estar justo a la vuelta del cerrete y que iba en un vuelo muy sospechoso, le indico que intentemos ir a sacarla porque cuando la he perdido de vista iba sin dar alas y no estaria muy lejos, allá que vamos, nos aproximamos y no para de decir que su Azor va de culo tatatata :meparto2: ahora empieza lo bueno amigos!!!! llegamos hasta donde creiamos que estaria la Perdiz y efectivamente, segun asomamos sale la Perdiz esta vez muy fuerte, el Azor inicialmente sale muy flojo David se empieza a cagar en la madre que parió al Azor y chilla,((joder la p...Perdiz que se va al rio)) efectivamente al rio que iba, el Azor cuando llevaba volado unos 150 metros empieza a dar alas esta vez de verdad, el vuelo se alarga unos cuantos cientos de metros y le va recortando claramente la distancia a la Perdiz, cuando llegan al borde del rio el Azor la lleva ya muy cerca, la Perdiz penetra en la chopera y el Azor pegado tras ella, veo como giran hacia la izquierda y hace un picado muy brusco hacia el suelo, todos corremos para el rio, y cuando llegamos el receptor le da señal muy proximo donde le habia indicadoa Davir que hizó el picado y le digo que se meta a una charca con muy poca agua para llegar pronto a donde está su Azor, ((le digo: Davir corre que este quizas la tenga, le he visto entrar muy duro tras la Perdiz)), Davird que no mira alternativas por otro lado me hace caso y segun se empieza a meter el agua le llega hasta las espinillas ""pero llevamos botas de agua no pasa nada"" ((responde David: no se yo he Mou)) ((respondo yo:venga macho no me seas milindres que tú Azor está ahí coño)) vale, vale.......el siguiente paso se mete hasta la cintura de golpe y porrazo.......ME CAGO EN LA .... DE OROSSS MOU :meparto2: :meparto2: :meparto2: !!pero David que has hecho!! QUE QUE HE HECHO, ME CAGO EN LA PU.. MIL VECES....Nacho se parte y le dice (((Pero David que coño haces si hay un camino ahí animal))) :meparto2: :meparto2: :meparto2: en esto llega Pedro con el coche y se queda mudo, Nacho va con la Perra hacia donde daba señal el receptor y David como puede sale del agua que estaba congelada, y le digo que fuese con Nacho que el Azor no sale y es probable que esté con la Perdiz, respondiendome en voz alta y muy enfadado mientras se quita las botas que tenian como medio litro de agua !!!QUE LE DEN POR CULO AL AZOR, A LA PERDIZ Y A SU PUT...MADRE, OJALÁ SE MUERA EL CABRÓN!!! :meparto2: :meparto2: me descojono junto con Pedro y le amenazo con colgar las fotos exclamando muy enfadado ((que no se te ocurra que me enfado ehhh)) contestandole, en cuanto llege las cuelgo, :meparto2: :meparto2: en esto Nacho dice !!está aqui y tiene la Perdiz David!! me la suda contesta, pero David deja de quitarte ropa y ves a por tú Azor y cebale, ((que le den por culo :risagay: :risagay: Nacho tiralé una piedra haber si lo matas)) :meparto2: :meparto2: :meparto2: joer que momento........al final me toca ir amí y cebar el Azor, cuando llegamos el figura se ha montado un chiringuito que pa que, la ropa tendida en el coche, no creas que bajó del coche nó, vamos que ni los marajáss :reverencia2: :reverencia2: :reverencia2:. Buelo al final se mató su Perdiz, de 2 dias que ha ido 2 Perdices que se ha niquelado, esos son los pajaros buenos :aplauso2: :aplauso2: ahora sigo con la historia que esto va para rato y me duelen ya los dedos, un descansito pero disfrutar de las fotos que son dignas :risagay: :risagay: :risagay:...........
Imagen
Imagen
Imagen

gregorio1
Master
Master
Nombre completo: gregorio
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ELS FALCONERS DE LAS
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gavilán
Aves que ha utilizado: gavlán, harris,azor
Trofeos obtenidos: NINGUNO
Libros preferidos: comprender a tu ave de presa

Mensaje por gregorio1 »

como os lo pasais muy bueno.
un saludo

cetrero

Mensaje por cetrero »

Bueno ya me he reido un poco ahora toca que se rian de mi otro poco.....
Pues ná, despueste de las risas y demas el pobre David esta casi en pelotas y Pedro nos dice que vayamos a su casa para que cambie etc, etc, etc, Nacho la deja unas botas y Pedro le deja un pantalón, que ahora no voy a llamar a David (churrero) lo he cambiado por (rapero) joder que pintas con lo pijito que es el :risagay:, no s preparamos y ahora le toca el turno a "Sin Nombre", en el primer lance me lo monté mal, puesto que entre al bando por la parte de atras de un cerro y una de las Perdices estaba justo en la cresta y me vió al momento tiró para el lado contrario y la dejamos de ver, el Azor salió como de empuesta dando alas muy flojo, cuando llego seleccionó una que voló como un reactor que le sacaba mucha ventaja y se encerró en un Zarzal muy grande, el fallo fué que no tenia que haber soltado y por el terreno haber seguido para sorprenderlas más cerca y por mi posición podia haberlas obligado a volar hacia el claro y no hacia los Zarzones, pero me equivoque´, me costó un rato hacerle bajar del los chopos y eso oguraba lo que más tarde me toco los Huevos hasta más no poder, una vez en el vehiculo obserbamos que una Perdiz del bando que habiamos volado estaba en el mismo lugar petrificada, joderr....otra vez marcha atras y esta vez no me complique tanto la vida para entrarla , la vez anterior me dí una caho de vuelta que ya llegé con la lengua a rastras, llega por la parte de arriba y mi intención era que saliese de frente hacia el claro y así tener más oportunidades de exito por que si tiraba para donde las anteriores los Zarzones complicaria mucho el asunto de segundas, me incliné un poco hacia la izquierda para cortar el paso, asomo y la veo a unos 25 metros ((un regalo macho)) sale la Perdiz más rapida que un Gavilan, el Azor va a muerte los demas estan justo por debajo en el camino observando todo desde el coche y disfrutan del vuelo que se pegan Perdiz Y Azor, la jodia de la Patirroja no sabe ná, no ha caido en la estrategia y ha tirado para donde las demas, el Azor la tiene encerrada en el mismo lugar que las anteriores pero esta si la ha apretado el culo y está Azorada, corremos y antes de que consiga localizar al Azor me grita Nacho ((mou ha salido la Perdir va el Azor detras)) que bonita imagen ver el Azor pasando entre los secos chopos cerrendo las alas cada dos por tres detras de la Perdiz a 5 metros de altura, salen de la chopera hacia otra que habia a unos 250 metros más al fondo, el Azor iba muy duro, llegamos hasta el punto y recojo al Azor, justo en ese momento sale la Perdiz ella sola, Nacho no la ve, suelto el Azor y se van unos 80 metros más alante en una zona más espesa, el Azor esta en un Chopo y cuando llegamos pica hacia la Zarza, por un momento creoque la tiene, pero nó le recojo y Nacho se arta a tirar piedras y a dar palazos no consiguiendo sacarla de terceras.....que pena, regresamos al vehiculo y Nacho no para de torturarme con sus frasecitas((Vamos Mou, esa Perdiz con tú Podenquita va pa triana)), joer.
Bueno nos disponemos a buscar otro bando y vemos una pareja a peon muy accesible, rodeamos el cerrete y entro or detras estos bajan con el cohe por el camino para poder ver el lance, cuando asomo me dices que ya no estan se han ido a mi izquierda, las veo a unos 200 metros y decido ir tras ellas rodeando la montaña que estaba justo enfrente, subo el cerro que me deja hecho poovo y las entro por detras el Azor sale no se si a las que yo perseguia pero el caso es que sale bien, por el terreno a los pocos metros me hes imposible ver el lance y cuando llega a la cresta me gritan que el Azor ha encerrado a tomar por culo,,,,joer otra carrera con las botas que pesaban 2 kilos cada una, la lengua me la piso cuando llego hasta donde me han indicado, el sito es cojonudo, es un Zarzon corrido pero poco denso y muy estrecho, me separo unos metros y David y Nacho se dispones a apedrear las Zarza alos pocos segundos conseguimos sacarla y el lance se prolonga hasta unA Zarza que desde lo lejos parecia muy accesible pero una vez en el punto nos damos cuenta que joderrr, el Azor ya está en el puño y me separo unos metros, la Zarza es pequeña pero no tenemos cojones a sacarla, Pedro suelta la Perra y pensamos que ahora si la vamos a sacar, pero ni con esas, no se mete la jodia, otra vez al coche en busca de alguna más, estamos un buen ratoo y no vemos nada, nos dirigimos a una zona muy bonita pero algo espesa para volar las Perdices, al ratito justo cuando coronamos un cerrete vemos un bando grande Perdices, Pedro hecha marcha a tras y yo me bajo del coche para entrarla por detras sin que me vean, me lo monto bien y las sorprendo muy cerca, el Azor sale pero no como a mi me gusta, sigen saliendo Perdices, el Azor por el terreno pierde de vista por un momento la Perdiz y le obliga a subir, baja y le perdemos de vista, ahora si queremos ir hasta donde está tenemos que ir en coche dando una vuelta muy grande, los Corzos nos alegran la vista y el camino se hace más rapido, al rato desde el cohe vemos a Sin Nombre en el suelo cerca de un Caparro no muy grande, le recojo y Nacho y David se disponen a pisar por la zona, a los pocos segundos hechan la Perdiz y el Azor sale muy duro el terreno es cuesta arriba, va dando zapatilla de la buena obligando a la Patirroja a tirarse a un Caparro a unos 120 metros de la segunda herrida ((grito esa la sacamos fijo corred)), vamos a toda prisa y aquí llega mi fustración y mi brutal enfado, llego a la Caparra y el Azor está jadeando, venga Sin Nombre baja, pasan unos segundos y mi tensión aumenta, venga coño que está aquí tú Perdiz, el Azor que no baja, mira para abajo, posiblemente la está escuchando a la Perdiz, vamos hombre quieres bajar joder, el Azor ni ... caso, me cago en la put...quieres bajar cabrón...en ese momento mi fustración se hace gigante al ver que la Perdiz tanto insistir con que baje y ni caso ni pitando ni nada de nada, sale ni corta ni perezosa a peon por el lado opuesto al Azor, el no la puede ver por que le tapa la Chaparra en el angulo donde el se encuentra, se para y sige caminando, me cago en la p...madre que te parió piiii quieres bajar cabrón, saco media Perdiz que tenia para cebarle y ni con esas, las Perdiz que sige a peon y yo jurando en Ebreo, estos que empiezan a descojonarse mientras mi enfado aumenta por segundos, el Azor se mueve y desde su nuevo angulo si puede ver a la Perdizpero este no sale, parece que me está vacilando, Nacho que no para de tirar fotos y yo endemoniado VAMOS CABRÓN QUE SE VA A IR LA PERDIZ, que se va que se va, que se fué, despues de estar llamandole 4/5 minutos va y baja, no le he pegado un raquetazo segun aterriza por que dios no ha querrido, dios mio que mosqueo me he pillado, hacia tiempo que no me lo pillaba de esa forma, hemos pisado por la zona pero la Perdiz estaba ya en Burgos, que putadón más gordo y estos cabrones :meparto2: :meparto2: :meparto2: sobre todo David que ahora le tocaba a el, Pedro nos indica que mientras yo estaba a grito pelao, un bando a salido y presume saber donde está, efectivamente damos una pequeña vuelta y justo donde el nos indicó allí estaban las Perdices me bajo del vehiculo y esperamos a que trapongan para iniciar el lance, corino el cerrete y estaban ya a unos 70 metros, el Azor sale como un diablo, por un momento pensé que la liaba en el primer vuelo ya que la Perdiz que seleccionó volava tonta y el Azor a to meter, la encierra en un sitio muy bueno y justo cuando llego agotado del todo, la Perdiz rompe el encieere y se va acia un monte algo espeso para poder sacarla con exito, les indico que si no la sacamos le hacemos el escape, estoy muy enfadado y muy cansado, llegamos donde la tenia supuestamente encerrada y no tenemos cojones a sacarla, suelta David el escape ((que no voló nada) y la lia en el aire.
Teminamos la jornada con una comoda tertulia en casa de Pedro y el sabor de haber pasado una jornada realmente bonita en compañia de grandes amigos y Cereros, un diez por Pedro que se portó como es norma en el, con clase, respeto, seriedad y hospitalidad.
Sé que el dañino de Nacho va a colgar algunas fotos que no debiera, no seas cruel ....... :meparto2: :meparto2:
Saludos.
Rasero.

pinsan
Nuevo
Nuevo

Mensaje por pinsan »

osc.rasero escribió:Hoy el dia se levantó lluvioso y segun iban pasando las horas las nubes se cerraban y con ellas las primeras gotas.

No es el dia más optimo para ir a las Perdices del campo, el plumaje ha de estar en perfectas condiciones para soportar los vuelos que las Patirrojas exigen a los Azores, por eso he optado por ir a probar suerte con las anatidas.

Una vez en el cazadero voy al afluente que más me gusta puesto que el acercamiento es de lo más excitante, has de ser muy cauto y la adrenalina se dispara al acercarte y oir como hablan entre ellos los del pico plano, pero hoy no hubo suerte dado que allí no se encontraban.

Decido ir a un sitio no tan bonito donde los Patos casi siempre estan en los bordes de las orillas del rio y a lo lejos puedo observar como un pequeño grupo de Azulones se bañan y se asean alegres animados con gotas caidas del cielo, mi corazón empieza a palpitar mientras preparo los aparejos de mi Azor susurrandole al oido lo que en breve ha de hacer.

Nos acercamos sigilosos, el Azor se muestra cada vez más tenso por los sonidos que le voy haciendo mientras nos acercamos, tiene poca experiencia pero sabe que pronto algo saldra volando y su mirada me dice que se encuentra preparado, de pronto inesperadamente algo me dice que no va a salir bien el lance, me pongo de cuclillas y al cabo de unos minutos decido no entrar por el sitio que inicialmente habia pensado...........

Nos dirigimos a una poza formada en el transcurso del rio que sé que hay menos abundancia de Patos pero a su vez sé que si se desarrolla el lance tengo más posibilidades de que los Patos tiren hacia fuera del agua, los nervios afloran a cada paso que nos acercamos, al Azor se le salen los ojos y sus musculos se muestran tensos......pasamos de ir paso a paso a de golpe y porrazo acelerar la marcha con la grita a su vez¡¡¡¡salen de forma escalonada 6/8 Anades y una Cercerta, el Azor sale duro pegandose al borde del agua seleccionando a un macho de Azulón, el Pato consciente de lo que se le viene encima sigue el curso del rio en vez de salir hacia uno de los laterales al claro, veo como le recorta terreno y disfruto de lo que solo la Cetreria es capaz de mostrarnos Azor y Anade mano a mano poder a poder, el Anade intenta salvar su vida cogiendo altura pero el Azor ya va muy rapido y desde abajo como un dardo ""zasss"" el glorioso momento..........captura aerea, caen como suele ser tipico en Azores inespertos al agua, todavia no ha aprendido a llevar a las orillas fuera del agua donde el Pato es más vulnerable, el Anade lucha por sumergirse pero el Azor lo tiene aparentemente bien sujeto, corro para socorrer a Sin nombre que así se llama el Azor y voy desprendiendome de la cartera y Tlf ((que ya he roto alguno)), cuando me dispongo a meterme al rio de pronto el Azor rema hacia la orilla pero con demasiada soltura haciendome ver que se le ha escapado o tal vez soltó por el motivo que sea.....mierda¡¡¡, al menos me he ahorrado el chapuzón que francamente no me apetecia con el frio que hace hoy, el Azor se posa en la orilla y el Pato sale a flote recazando el accipiter como puede totalmente empapado, el Pato se sumerge a la llegada del Azor y se repite la historia una vez más, como puede vuelve a salir del liquido y decido dar por terminada la jornada, muestro el puño y como puede viene a mi llamada cebando en ese mismo lugar.

Saludos.
Rasero.
:ok2: :pc: :pc:

cetrero

Mensaje por cetrero »

Dañino nó eres Nac8, se nota que te han adiestrado bien allí por Malpica, ya te pillaré yo que hay que verte a tí cuando vas cazando..........
Hoy el dia se levantó muy bonito en Guadalajara, temperatura y sol de primavera, que ganas de salir al campo a intentar chascar una Perdiz, me duró poco el buen rollo, justo hasta que puse a "Sin Nombre" en la bascula, 838 g justo como ayer, no me apetecia vover a mosquearme con el Azor el no tiene culpa alguna, ayer me la lió en este peso en el 1º y 4º lance, está realmente fuerte tiene unas tetazas que da gusto tocarlas ((como todas jiji)), pero pierdes claramente control y eso me crispa, por ello he desistido ya que por la tarde me es imposible salir, la familia me requiere y nos hemos ido a hacer ejercicios de control en el campo que le vienen bien.
Hacia tiempo que no pisaba un precioso Monte muy cerca de mi casa, es increible la densidad de Corzos que hay este año, suelto al Azor y se un buen trecho donde le da la gana, al final le veo que se posa en lo alto de una Chaparra mediana, le llamo y me dice que si quieres arroz catalina, logico, me voy dando una vuelta y paso por al lado de uno de los nidos de Buho real que hay en esta precioso zona, esta Buha tiene una distancia de seguridad de unos 20 metros, si no pasas de ahí permanece echada con sus orejas erguidas mirandote fijamente, sigo Monte arriba y de vez en cuando le llamo pero el está en la gloria sacudiendose alegremente, al final llego hasta lo alto del cerro en una carcaba muy empinada, las vistas son muy bonitas y disfruto de vivir en este sitio tan precioso y respirar ese aroma a Jara que me traen tantos y tantos recuerdos de mi niñez, por un momento me olvido del Azor y cierro los ojos dejandome llevar entre los olores y colores de este sitio, salgo de mi letargo y me dispongo a llamar al Azor, pito una vez y no hace muestras de querer nada conmigo, al momento veo que hecha una cagada de un metro y se sacude nuevamente ((váya, parece que el tambien a salido de su letargo pienso)), le vuelvo a llamar y esta vez sí, parece mentira como vuela el cabrón hasta llamandole al puño, hace mese en alguna ocasión la llamaba en esta zona pero su peso era entre 680 y 730, hoy en 838 se ha pelado una subida con tanta fuerza que me ha dejado loco, es un cerro muy muy empinado de unos 240/260 metros, ha llegado con una potencia..............pero no es su peso de caza, ya me gustaria amí, le tengo que restar al menos 20 gramos para no tener problemas cuando cazamos y falla un lance o encierra una Perdiz, no he salido de caza pero quedo satisfecho al observar lo que hacen los gramos de más, quizas el año que viene me anime y participe en algun Campeonato y uno de los secretos puede que sea los gramos de más, dado que vas a un unico lance y a la caza va que jode.
Saludos.
Rasero.

guarda
Master
Master
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM

Mensaje por guarda »

Rasero no seas incrédulo, que un teckel es un perro de RASTRO y de MADRIGUERA, que si te la saca, sin ningún problema, luego tú tendrás que ir al loro de por donde va con el rastro el perro"o quieres también que te avise por donde te la va a sacar???" :lucha5: :lucha5: " y adelantarte en esa dirección para cuando salga la perdiz. Si lo quieres más fácil le pones un casacabel al perro y te colocas en función de donde se dirija el perro y hacia donde creas que va a dirigirse la perdiz... osea donde estén las heridas más cercanas afuera. Los teckels que he tenido siguen rastros de KIlómetros de distancias, hasta que les ordenas que lo dejen o hasta que no puedan pasar por que se encuentren obstáculos, rios, canales ,etc.

:demonio6: :demonio6: :demonio6: ¡¡¡Mira que no cazar una perdiz en el coto de Guadalajara!!!! :palmadas: :palmadas: :palmadas: :patadaenwevs: :patadaenwevs:

JA,JA,JA Buen rollito. :pegamento: :pegamento: :pegamento:

cetrero

Mensaje por cetrero »

Mi pajaro es del montón y yo del montón tirando a malo jejeej, la verdad es que ya tengo una espina clavada macho, 2 dias y 10 lances y bolero bolero, quizas el proximo año me quede con ese coto, pero hay que ver algunas cosillas primero.
No pongo en duda las cualidades de los Teckel ni mucho menos y realmente pienso que es el mejor para los Zarzones muy espesos, pero para mi caracter creo que va a ir mejor un Podenco, ya veremos como sale este asunto desde luego que ganas tengo de ir con un perrete ya sabes por que.......
Haber si a la 3ª va la vencida en Guadalajara intentaré ir si puedo antes de que finalice la temporada, no será por que vuela mal el pajaro.

Saludos.
Rasero.

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

Si la verdad es que yo este año si hubiera llevado la teckel en el coto malo al que he ido varios días, hubiese cogido al menos tres o cuatro más, pues me iba pa casa con ellas encerradas. Pero por exprimir al Setter no llevé al otro..................el año que viene los dos fijo.

Esas espinas clavadas son las buenas, las que te hacen hacer las cosas mejor antes de ir a cazar y las que te hacen disfrutar enormemente cuando la cazas.

Aveces no es fácil cogerlas o parece imposible y luego cuando las pillas te parece casi siempre fácil y e incluso dudas de si era una perdiz de granja o nó.

Saludos.

jundas
Junior
Junior

Mensaje por jundas »

Oscar, te dejo un privado.

un saludo

cetrero

Mensaje por cetrero »

Bueno Juande si esos son los verdaderos motivos esta más que justificado, yo siempre he pensado que lo primero es lo primero, no temas en reconducir a tú pajara, pero es cierto que has desaprovechado una oportunidad y no es más que los primeros meses de pollo, al igual que todos los seres vivos hay una etapa en la que los cerebros estan en blanco pero no el instinto, y una mente en blanco libre de malos vicios vale mucho, pero aun así no desesperes y tendrias que hecharle pelotas y por cojones hacerla cazar, ya no solo por ella, si no por tí, eso te dará seguridad y empezaras a creer que eres cetrero.
Te animo a que no tires la toalla y te estrujes por más que estes en ocasiones arto a lograr el objetivo, no es dificil creeme, solo que cuando algo aun no se ha echo siempre parece imposible, pero te aseguro que si yo lo hago tú no eres menos que yo.
La cetreria en ocasiones no es facil y en este mundillo 2 + 2 no siempre son 4, pero con constancia y dejandote aconsejar lograras lo que te propongas, la pajarilla que estas manejando es muy facil de hacer y te dará conocimientos, de todas las aves se aprende, ""al menos yo"", yo no empecé con Gavilanes y Azores, los Cernicalos como casi todo el mundo que lleva ya unos cuantos años en esto eran y sigen siendo muy buenas aves para hacer mano con ellas, no dejan de ser rapaces, pero no bajes la guardia tienes que sacar lo maximo de ella y pensar que lo que tú sueñas en manejar es muy distinto y las verdaderas complicaciones llegan cuando pasas a estas aves aunque las hay más faciles y más dificiles de serie.
Bueno macho aquí me tienes para lo que necesites, cuando empieces de nuevo hazmelo saber.
Saludos.
Rasero.

cetrero

Mensaje por cetrero »

Juande me he equivocado y no lo he mandado por M.P...........

cetrero

Mensaje por cetrero »

Juande te estoy llamando :oops: :oops: :oops:

cetrero

Mensaje por cetrero »

Juande no me lo cojes, si quieres llamo a un moderador para que quite lo que he escrito :oops: :oops: :oops:

jundas
Junior
Junior

Mensaje por jundas »

Oscar no pasa na, no te preocupes. Y muchas gracias por los animos, la verdad es que ayudan mucho.

Pues nada, ya te dare la lata cuando vuelva a empezar,jajaja.

Un saludo y no dejes de contarnos los lances de tu pajarraco.

cetrero

Mensaje por cetrero »

Hoy el dia ha sido agridulce, dulce por las capturas que han habido y amargo entre comillas por como han sido dichas capturas.
En primer lugar nos dispusimos a volar con Felipe su Halcona a Patos, hacia mucho que no veia cazar a su pajara más vieja y me apetecia mucho verla este año, con la compañia casi obligada de nuestro buen amigo Nacho que el pobre este año se está dedicando a ver los pajaros de los demas, llegamos y suelta a su pajara 200 metros antes de llegar a la charca, en pocos minutos se pone a una altura que me ví en la obligación de preguntar a que altura se encontraba, las distancias en orizontal las domino más o menos bien, pero en vertical soy muy malo ((la falta de costumbre)), me indica que está rozando los 300 metros si no los ha superado yá, la verdad es que la veia muy pequeña, todo está listo, Felipe nos indica que rodeemos la charca y el pobre Nacho obedece como buen perrito y yo hago de oidos sordos y pienso ""joer pá un dia que vengo con los Halcones...si entro en los cañizos no veo ná"", total que dejo todo el trabajo para Felipe y Nacho, yo me quedo a lo lejos observando el lance como un señor,, tiran alguna piedra y los Patos tardan en salir, de pronto una Cerceta, el Halcón hace un amago pero no pica, putada por que bajó unos metros, al momento sale 2 o 3 Patos a mi derecha y el Halcón se marca un picado que me deja petrificado, chassss suena claramente la cuchillada pero el terreno no nos deja ver el desenlace, Felipe se encontraba en un punto más elevado y puede ver como su Halcón no ha hechado al suelo el Pato, ha debido de entrarle mal, el caso es que los Patos logran escapar.
El Halcón de nuevo comienza a subir y nosotros permanecemos observando como escala sobre el aire, está vez no sube más de unos 120/150 metros ((que me corrija Felipe si me equivoco)) y nos disponemos a tirar unas piedras más porque sabiamos que quedaban Patos, salen 2 Patos y esta vez no perdona "zasss" se lo lleva en el aire, corremos para que no lo mate y logramos sacarselo vivo ""por poco"" .Enhorabuena Felipe. La pena es que ha pillado en el segundo lance, el primero fué mucho más bonito :aplauso2: .
Imagen.
Ahora sigo escribiendo, recordar que si quereis ver las fotos pulsar la tecla Ctrl seguida de - para reducir y + para ampliar..............

cetrero

Mensaje por cetrero »

Felipe termina de cebar a su Halcón y nos indica que se tiene que marchar, Nacho y yo nos quedamos para intentar hacer algun lance a Perdices, el Azor hoy tenia un peso de 822, en teoria pintaba muy bien porque bajó 16 gramos de ayer a hoy.
Nos disponemos a andar por un campo muy bueno que en otras ocasiones nos han salido Perdices, los minutos pasan y no logramos sacar nada, despues de media hora decidimos cambiar de cazadero, encaperuzo al Azor y a los 3 minutos nos salen 2 Perdices........joerrrr una de ellas sobrepasa el Zarzal imposible y se va al claro donde el siguiente perdedero está a otros 400/450 metros :tonto2:
Que se le va hacer......llegamos a un sitio que si salen las pillas por sorpresa puesto que es un valle y suelen estar en la parte posterior, asomamos y por suete estaban donde esperabamos, el Azor tiene unos 50/70 primeros metros muy lentos, con esto no quiero decir que no fuese, si no que no se vaciaba, la Perdiz salio pero estoy seguro que no sabia que tenia un Azor detras porque su vuelo era intermitante y no tenso, se podia ver que lo que queria era aterrizar 200 metros más alante, el Azor a los 100 metros empezó a apretar pero ni mucho menos como debiera, en ese momento se vé claramente que la Perdiz se dá cuenta del Azor y va a un refugio muy accesible, el Azor por la floja manera de volarla no Azora a la Perdiz, se ha encerrado ella, no la ha encerrado el Azor que es muy distinto, llegamos corriendo y la Perdiz sale de su refugio esta vez como un MISIL madre mia como a volado (la Perdiz), el Azor sale pero esta vez más flojo aun :nose: le saca tal distancia que tiene que subir unos metros para no perderla de vista a consecuencia del terreno, cada vez va más flojo, Nacho empieza a correr y le digo que ni se moleste, cogemos el cohe y nos vamos en la dirección donde perdimos de vista el pajaro, llegamos y le vemos en una Retama, le indico a Nacho que dudo mucho que la tenga encerrada le ha sacado tal distancia que la Perdiz se ha podido ir a donde la apeteciese, cojo al Azor y pisamos la zona y como era de esperas allí no estaba la Patirroja, volvemos de nuevo al mismo sitio porque alguna Perdiz vimos como se encerró en un valle del fondo, llegamos y no sale nada, cuando de pronto el Azor se debate hacia dos Perdices que venian volando a unos 300 metros a nuestra izquierda, no solté pihuelas porque estaban a tomar por culo, le digo a Nacho mira esas Perdices y de pronto pienso ((por que nó)), con el Azor debatido suelto y este no se lo piensa es un cerro empinado cuesta abajo y de nuevo vemos que el Azor no se vacia, vuela pero no a tope, las Perdices van hacia una pequeña Junquera que esta a unos 400 metros el Azor las recorta siguiendo en linea recta, llegan las Perdices al perdedero y el Azor segundos despues pica justo donde se embarraron las dos Perdices, llego al cabo de unos minutos y justo cuando me acerco sale una Perdiz de la Junquera y la encierra ahora sí el Azor a unos 80 metros en otra pequeña Junquera, corro y no los encuentro, saco el receptor y me da señal justo donde yo estoy, no veo nada........miro a una pequeña terrera y veo que esta el Azor subido en ella, me dispongo a llamarle porque sé que esa Perdiz se encuentra allí, cuando de golpe y porrazo sale la Perdiz gritando como una loca la pobre y yo con el trozo de carne en la mano, sale justo por el lado donde está el Azor, es decir por la parte alta donde no tengo visión, el Azor lo poco que le pude ver salió muy fuerte, corro para ver que es lo que pasa y caigo rodando al intentar subir la terrera que era de tierra muy suelta jooderrr, me tengo que ir a la izqiereda para poder llegar a la parte alta y poder subir, saco el receptor y me da señal muy cerca, le encuentro a unos 40 metros con un machazo de Perdiz que ahora Nacho pondra el peso puesto que se ha llevado el, no estoy contento a pesar de la captura, puesto que no me ha gustado nada como las ha volado.
Voy a intentar solucionar este problema antes que se convierta en un patrón, o las vuela como hay que volarlas o no se mata ni una sola Perdiz más.
Saludos.
Rasero.
Imagen

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

Por curiosidad, ¿528 gr de macho de perdiz es un macho grande?.
Los de aqui de los llanos, los grandes grandes pesan sobre 630/640 gr. Lo normal es 590.

Un saludo y seguid que esta muy bien este post, me gustaria poder contribuir en el, el año que viene, seria buena señal.

Evaristo Rodriguez
Master
Master
Nombre completo: Evaristo Rodriguez Martinez
Asociacion de cetreria: El Temple
Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor
Aves que ha utilizado: cernicalo, Buho Real
Trofeos obtenidos: II Jornadas Andalucia 09, III Jornadas Andalucia 1

Mensaje por Evaristo Rodriguez »

Hola chicos ya veo que la cosa va viento en popa.
Queria compartir con vosotros el video de Mercurio en las jornads de Andalucia donde quedo primero en modalidad Arccipiter a perdiz.
Espero os guste y recompensado el esfuerzo.

Evaristo Rodriguez.

http://www.youtube.com/watch?v=4GSURNZ-8YI

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Me gusta.
Entrena la confianza mientras sea pollo, ya sabes que decían los antiguos " un azor sin fe es un azor sin alas ".
Aprenden del éxito y los fallos, y van mejorando temporada tras temporada.

Un saludo !

PD - yo ya le di Tiroides al mio, en 3 meses esta nuevo para muscular !

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

Joer ya estas con el tiroides otra vez???????????? Lo tuyo es de médico!!!! J

Responder