¿tal vez les paresca tonto?
¿tal vez les paresca tonto?
¿ no le causa ninguna deformidad o problema a mi ave que simpre está parada en un banco la mayoría del día? ya que la superficie de este es plano ( como todos lo saben) y sus patas no se doblan
Todo la opinion es buena
- sacoehueso
- Junior
- Nombre completo: Jesus Guillermo
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico Vetrinario
- Años practicando cetreria: 3
- Aves que ha utilizado: Harris y Caracara
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
En relación al titulo de tu post…… SIN PALABRAS…. Interpreta mi silencio..
Y como te dije en el segundo mensaje que pusiste… y te recomendé… pero al parecer.. te cuesta trabajo entender……. PONTE A LEER…. !!!!!!!
Los libros no solo están para observar las fotos y ver los dibujitos.. ha!
Además de que te recomendaría ampliamente que este tipo de preguntas… las colocaras en el foro de PRINCIPIANTES… y creo que ahí tampoco tienen cabida… deberíamos abrir un foro… de personas en contra de las rapaces….
Que se llamara… DE LOS NEOFITOS EN CETRERIA… o aun mejor… de los HOLGAZANES QUE INSISTEN EN TENER AVES….
DERICK….
Y como te dije en el segundo mensaje que pusiste… y te recomendé… pero al parecer.. te cuesta trabajo entender……. PONTE A LEER…. !!!!!!!
Los libros no solo están para observar las fotos y ver los dibujitos.. ha!
Además de que te recomendaría ampliamente que este tipo de preguntas… las colocaras en el foro de PRINCIPIANTES… y creo que ahí tampoco tienen cabida… deberíamos abrir un foro… de personas en contra de las rapaces….
Que se llamara… DE LOS NEOFITOS EN CETRERIA… o aun mejor… de los HOLGAZANES QUE INSISTEN EN TENER AVES….
DERICK….
No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma
Pues les agradesco sus consejos.
Para derick creo que tu dices que este foro ya no es de aprendisaje y pues tu no ayudas a que lo sea ya que yo nunca lei ni vi en el libro de Felix que me dijera que "siempre pon a tu harrys en una superficie tubular" y esta duda me surgio porque vi que los peregrinos simpre están en bancos así que te parece si abrimos otro foro que diga LAS PERSONAS EN CONTRA DE ENSEÑAR o aún mejor LOS ENVIDIOSOS CONTRA LOS APRENDICES aunque no me decido cual es mejor pero si me sigues contestando tal vez me decida.
Para derick creo que tu dices que este foro ya no es de aprendisaje y pues tu no ayudas a que lo sea ya que yo nunca lei ni vi en el libro de Felix que me dijera que "siempre pon a tu harrys en una superficie tubular" y esta duda me surgio porque vi que los peregrinos simpre están en bancos así que te parece si abrimos otro foro que diga LAS PERSONAS EN CONTRA DE ENSEÑAR o aún mejor LOS ENVIDIOSOS CONTRA LOS APRENDICES aunque no me decido cual es mejor pero si me sigues contestando tal vez me decida.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- Borni
- Senior
- Nombre completo: LUIS
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: ASOCIACIÓN QUERETANA
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: FALCO SPARVERIUS
- Aves que ha utilizado: APLOMADO, HARRIS, SPARVERIUS
Definitivamente hay que leer antes de preguntar, y muchisimo antes de tener aves, y si despues de leer mucho en material bibliografico o en su defecto en la web, e incluso si despues de haber visto las:
1,350 imagenes que aparecen en Google buscando "Harris hawk" o..
las otras 141 imagenes que aparecen con la busqueda "Parabuteo unicinctus" creo que es el colmo que alguien se atreva siquiera a poner un post como este...
1,350 imagenes que aparecen en Google buscando "Harris hawk" o..
las otras 141 imagenes que aparecen con la busqueda "Parabuteo unicinctus" creo que es el colmo que alguien se atreva siquiera a poner un post como este...
Hola Erick Lumbreras… sigues sin hacer honor a tu apellido… no emerge ninguna chispa de lógica y razón en tus palabras….
Primeramente le comento… que el maestro Félix Rodríguez de la Fuente en su gran obra magistral… no regala el conocimiento…. Mas bien lo concede a través de la lectura….. entre líneas… es un libro de cabecera, pero claro…!!!!
Hay holgazanes… que esperan que el conocimiento le sea regalado en charola de plata… y al no obtenerlo esperan a ver que migaja cae de la mesa de los que se han ganado a pulso el alimento y buen sabor de la sabiduría…. En fin…
Por otro lado… no tendría porque ponerte al tanto.. de mis actividades personales pero quiero que sepas que la enseñanza es mi dedicación y a la que orgullosamente concedo gran parte de mi vida….
Por otro lado, empero en el mismo tenor… Félix no habla específicamente de Harris en su libro… así que esa es la razón por la cual no lo encontraste en el índice, si es que por casualidad y por ahí lo has hojeado… y no lo has encontrado….
Te repito… y aclaro… en cuanto a los foros que propones….
No estoy en contra de enseñar… sino en contra de andar levantándole la hueva a holgazanes como tu…. Por cierto y gracias a esto… creo el segundo foro que YO propongo es el mejor…..
Y el segundo nombre de los foros que expones, contiene la palabra envidia… la cual veo, no la tienes bien definida… la envidia es anhelar la cualidad del de enfrente, pero de estas careces estimado amigo…..
Dice un proverbio….
“Regala a un hombre un pez, y le quitaras el hambre por un día….
Enseña a un hombre a pescar y lo libraras del hambre, toda la vida”
No te apures… estaré por tus tierras… a finales de este mes… y con gusto te enseñare a leer… enseñándote las diferencias de una lectura de comprensión a leer por leer… entre una de reconocimiento, así como de rapidez y como la de comprensión lo haré de corazón….
“Educatio liberavitinos….” La educación nos hará libres… y con gusto cortare las cadenas que te atan a la ignorancia….
Todo lo que tiene letras… tiene un objetivo…. léalo y aprenda…!!!!!
Dream.. .Dream.. Dream… Dreamcatcher!!!!........ lo que no vale la pena… es hacer ese tipo de lances.. y sabes a lo que me refiero…
CIAO….Abrazos y cuidtate….
DERICK….
Primeramente le comento… que el maestro Félix Rodríguez de la Fuente en su gran obra magistral… no regala el conocimiento…. Mas bien lo concede a través de la lectura….. entre líneas… es un libro de cabecera, pero claro…!!!!
Hay holgazanes… que esperan que el conocimiento le sea regalado en charola de plata… y al no obtenerlo esperan a ver que migaja cae de la mesa de los que se han ganado a pulso el alimento y buen sabor de la sabiduría…. En fin…
Por otro lado… no tendría porque ponerte al tanto.. de mis actividades personales pero quiero que sepas que la enseñanza es mi dedicación y a la que orgullosamente concedo gran parte de mi vida….
Por otro lado, empero en el mismo tenor… Félix no habla específicamente de Harris en su libro… así que esa es la razón por la cual no lo encontraste en el índice, si es que por casualidad y por ahí lo has hojeado… y no lo has encontrado….
Te repito… y aclaro… en cuanto a los foros que propones….
No estoy en contra de enseñar… sino en contra de andar levantándole la hueva a holgazanes como tu…. Por cierto y gracias a esto… creo el segundo foro que YO propongo es el mejor…..
Y el segundo nombre de los foros que expones, contiene la palabra envidia… la cual veo, no la tienes bien definida… la envidia es anhelar la cualidad del de enfrente, pero de estas careces estimado amigo…..
Dice un proverbio….
“Regala a un hombre un pez, y le quitaras el hambre por un día….
Enseña a un hombre a pescar y lo libraras del hambre, toda la vida”
No te apures… estaré por tus tierras… a finales de este mes… y con gusto te enseñare a leer… enseñándote las diferencias de una lectura de comprensión a leer por leer… entre una de reconocimiento, así como de rapidez y como la de comprensión lo haré de corazón….
“Educatio liberavitinos….” La educación nos hará libres… y con gusto cortare las cadenas que te atan a la ignorancia….
Todo lo que tiene letras… tiene un objetivo…. léalo y aprenda…!!!!!
Dream.. .Dream.. Dream… Dreamcatcher!!!!........ lo que no vale la pena… es hacer ese tipo de lances.. y sabes a lo que me refiero…

CIAO….Abrazos y cuidtate….
DERICK….
No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma
- antiheroe
- Senior
- Nombre completo: marc santandreu mesquida
- Asociacion de cetreria: asociacion balear
No se si le causara deformidad o no, pero a mi harris la tenia en una percha tubular como las que dicen. Metí en la muda un tronco de unos 40 cm. de altura y unos 25 cm. de diametro, para poner la balanza al pesarla, desde el primer dia la acepto muy gustosa como posadero, así que le deje los dos y añadí otro un poco mas alto y ella elige segun prefiere posarse uno u otro. Yo no he notado que prefiera el tubular, y, al recogerla tanto suele estar sobre uno como el otro.
- antiheroe
- Senior
- Nombre completo: marc santandreu mesquida
- Asociacion de cetreria: asociacion balear
No creo que mi ave elija uno u otro por motivos de sentirse mas segura con la altura, pues la diferencia de altura entre cada posadero no es mayor que 3 cm.
De ninguna manera pretendo experimentar con la salud de ningun ave (mucho menos con la mia), comenté este comportamiento con un cetrero con mucha mas experiencia que la mia y me dijo que no me preocupase y que le dejase los dos.
En tu primera respuesta a este tema dices:
... checa los diseños en cualquier libro basico de cetreria.... creo que eso es lo primero...
Así como Derick nos emplaza a leer, leer y mas leer.
Algun tiempo despues de mi "experimento" LEÍ el tan reputado libro de Nick Fox, en la pagina 185, el segundo párrafo viene a decir que no hay razones anatomicas o ecologicas que justifiquen el uso de una forma u otra de posadero, y añade "si un accipiter prefiere un banco, usa uno. ¿Le has preguntado a tu pajaro que prefiere?".
Comparto la idea de que ni el mismisimo Fox lo sabe todo de la cetreria, pero es indudable que sabe muchisimo más que yo. Eso me hizo confiar en que no estoy haciendo muy mal las cosas, aunque como NOVATO, me interesan todas las sugerencias que puedan hacerme, así que si sabes de algun motivo, que no sea "porque es lo tradicional", por el que sea mejor un sistema que otro, le agradeceria lo expusiera para seguir aprendiendo.
un saludo.
De ninguna manera pretendo experimentar con la salud de ningun ave (mucho menos con la mia), comenté este comportamiento con un cetrero con mucha mas experiencia que la mia y me dijo que no me preocupase y que le dejase los dos.
En tu primera respuesta a este tema dices:
... checa los diseños en cualquier libro basico de cetreria.... creo que eso es lo primero...
Así como Derick nos emplaza a leer, leer y mas leer.
Algun tiempo despues de mi "experimento" LEÍ el tan reputado libro de Nick Fox, en la pagina 185, el segundo párrafo viene a decir que no hay razones anatomicas o ecologicas que justifiquen el uso de una forma u otra de posadero, y añade "si un accipiter prefiere un banco, usa uno. ¿Le has preguntado a tu pajaro que prefiere?".
Comparto la idea de que ni el mismisimo Fox lo sabe todo de la cetreria, pero es indudable que sabe muchisimo más que yo. Eso me hizo confiar en que no estoy haciendo muy mal las cosas, aunque como NOVATO, me interesan todas las sugerencias que puedan hacerme, así que si sabes de algun motivo, que no sea "porque es lo tradicional", por el que sea mejor un sistema que otro, le agradeceria lo expusiera para seguir aprendiendo.
un saludo.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
es increible seguir aun leyendo respuestas con tan mala onda como las dos que lei aca y para ser precisos la tuya borni y la tuya derick no les cuesta nada ser un poco mas piolas y contestar simplemente los que se les pregunta y si les parece tan estupido y ridiculo esta pregunta para que entran y para que responden en caso, es muy sencillo y se resume muy facil simplemente dejar pasar el post,no darle importancia y listo siempre habra alguien de buena voluntad que se volcara a ayudar en consejo a alguien que pregubnte algo,por mas ridiculo que a algunos les pueda parecer . nadie nacio sabiendo,TODOS PASAMOS POR LAS MISMAS ALGUNOS MEJOR OTROS PEOR PERO EN FIN DEJEMOSLO ACA NO TWENGO NADA CONTRA NADIE ASI QUE SALUDOS A TODOS POR IGUAL
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
todo bien derick no opinamos igual pero tampoco voy a diccernir con vos resapecto a un lanece que vos ya sabes ,como decis .no siempre lo que puede ser bueno pa vos lo es pa lo demas o le quue parezca lindo a tus ojos irremediablemente tenga que serlo para mi tambien ,pero bueno son diferencias de pensamientos ,asi que respeto eso vos en lo tuyo yo en lo mio lo que vale pa mi pa vos no y asi podemos estar eternamente .aun asi nose si este man es lo que vos decis de cualquier forma si no queres leveantar vagos no entres a este post y listo,el misterio ,es porque entras? bueno chavon al menos esta vez nos dirijimos el uno al otro un poco mas civilizadanente y ya volvera el post de pichon y el cisne aunque a vos no te guste.abrazos y cuidese caballero la vida es corta pa hacerse tanto drama.
- ERIC
- Senior
- Nombre completo: Eric Robles Tellez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: independiente
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: AGUILILLA COLA ROJA
- Aves que ha utilizado: --
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- ERIC
- Senior
- Nombre completo: Eric Robles Tellez