Cetreros De La Rioja, Diario del Cuarteto Calavera
-
Manu pajaroto
- Senior

- Nombre completo: Manu
- Asociacion de cetreria: A.R.C.
- Años practicando cetreria: Desde 2005
- Ave que utilizas actualmente: halcones, harris...
- Aves que ha utilizado: de todo
Re: Cetreros De La Rioja, Diario del Cuarteto Calavera
“La negra” también voló ayer:
La soltamos desde el puño, sube unos 30m todo el rato centrada, faisán que arranca volando muy veloz, pero lo captura en el aire de forma majestuosa! No cebo.
Dos horas después buscamos una corneja, desencaperuzo desde un alto y ataca sin dudar. La corneja enseguida se encierra en un regajo que había con 4 matitas. En el suelo es un ir y venir detrás de la corneja, hasta que llegamos y arranca a volar pero “La Negra” le va llegando y la encierra en un árbol sin hojas. Se posa encima pero no consigue penetrar dentro. La levantamos otra vez y se va a otro árbol…así más de 5 minutos sin parar. Al final, el halcón reventado no consigue alcanzar a la corneja en la última persecución, puesto que poco apoco va ascendiendo de arbolito en arbolito y al final se pira para arriba y sube más de 200m (me refiero a la corneja). La muy sinvergüenza no se va en horizontal, sino que se queda encima de nosotros unos 5 minutos en plan halcón (centradísima, la muy hija de la gran…)…como diciendo: “desde aquí os controlo y sé que no me podéis hacer nada”. Recojo al halcón y para casa.
Conclusión: tiene mucha fé en las cornejas y está muy fuerte, pero le falta mucha experiencia, que estas aves son muy pero que muy inteligentes….con el tiempo se verá
Agur!!
La soltamos desde el puño, sube unos 30m todo el rato centrada, faisán que arranca volando muy veloz, pero lo captura en el aire de forma majestuosa! No cebo.
Dos horas después buscamos una corneja, desencaperuzo desde un alto y ataca sin dudar. La corneja enseguida se encierra en un regajo que había con 4 matitas. En el suelo es un ir y venir detrás de la corneja, hasta que llegamos y arranca a volar pero “La Negra” le va llegando y la encierra en un árbol sin hojas. Se posa encima pero no consigue penetrar dentro. La levantamos otra vez y se va a otro árbol…así más de 5 minutos sin parar. Al final, el halcón reventado no consigue alcanzar a la corneja en la última persecución, puesto que poco apoco va ascendiendo de arbolito en arbolito y al final se pira para arriba y sube más de 200m (me refiero a la corneja). La muy sinvergüenza no se va en horizontal, sino que se queda encima de nosotros unos 5 minutos en plan halcón (centradísima, la muy hija de la gran…)…como diciendo: “desde aquí os controlo y sé que no me podéis hacer nada”. Recojo al halcón y para casa.
Conclusión: tiene mucha fé en las cornejas y está muy fuerte, pero le falta mucha experiencia, que estas aves son muy pero que muy inteligentes….con el tiempo se verá
Agur!!
Walk into this world with your head up high
- plumon
- Master

- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
joder manu me gustaria ver esos videos tiene que ser la ostia.esta tarde salimos mi amigo con su harris y yo con mi torzuelo de vulgar y ya lleva 2 dias que el harris kiere matar al cerni.a pasado lo mismo que cuentas pero en este caso iva a por mi cerni ke meti entre mis brazos y mientras en harris me atacaba las espaldas,menos mal que las tengo bien anchas.jaja bueno esperemos esos videos y saludos
-
Manu pajaroto
- Senior

Ten cuidado, que ese harris seguro que os mata al cerni como os descuideis!Así son los Parabuteos y cualquier otra rapaz!
No los voleis juntos, porfi! pobre cerni............jeje
Un abrazo
No los voleis juntos, porfi! pobre cerni............jeje
Un abrazo
- plumon
- Master

- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
gracias manu lo tengo muy en cuenta esta tarde fué el colmo.nos atacó varias veces a mala leche el cerni parecia un buho mas ke un vulgar,se le salian los ojos pobre.espero seguir leyendo buestras experiencias se aprende mucho ademas de las explicaciones que tengo de evidence por msnger menudo fiera está hecho el tio. ke buena gente hay en este foro.saludos y un abrazo.
-
Stracci
- Senior

- Nombre completo: Juan
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Asociacion de cetreria: Asociacion Riojana
- Ave que utilizas actualmente: Yankee, Halcon Pereg
Hoy cuando peso a Frodo (486grs despues de la tercia) lo primero que hago es cagarme en todo lo que se menea. Un buen rato en el puño y de repente sale solo como un rayo, mi gozo en un pozo cuando veo que lo ha hecho porque ha visto un bando de no se que ..... pajarillos que habia por alli, les ataca (como siempre) y cuando se le pone en..... viene. ¡¡¡ Toma!!!, mensajera al canto, la ataca y se le va por arriba, tornos sin brio y sin ganas y ¡¡¡ Toma!!!, otra mensajera para que hagas boca, porque los pajaros no saben hacer cortes de manga, que sino me hubiera hecho uno (porque con la segunda me ha dicho "que la ataque tu santa madre guapito") señuelo con patita de codorniz y para casa. Evidence ha grabado el lance, aver si lo pone.
Un saludo, mañana mas y esperemos que mejor
Un saludo, mañana mas y esperemos que mejor
J.P Bartolome.
- Evidence
- Senior

- Nombre completo: Iván
- Relacion con la cetreria: Novato
- Años practicando cetreria: Desde 2010
A atacado a las cogujadas y el vuelo no se puede subir, ya imaginarás por que
saludos
saludos
-
Stracci
- Senior

Imagino que sera por lo de Victor enseñando el culoEvidence escribió:A atacado a las cogujadas y el vuelo no se puede subir, ya imaginarás por que
saludos
J.P Bartolome.
-
Stracci
- Senior

Hoy Frodo sale del puño en un peso de 479 grs y como dice la cancion "parrapa pa papapa papa papa, parrapa pa papapa papa papa", derechito a posarse a su monticulo favorito. Paseillo de toreo por el campo hasta cuando se le pone a el levantarse, señuelo medio pollo y para casa. Mañana andara mas finito.
Este ya me esta tocando la moral con las posaditas, y esta semana no le voy a permitir ni una mas, cada vez que lo haga se va a llevar un castigo, mensajera y ayuno, aunque le tenga que dejar la quilla para cortar jamon. No se si sera lo mas apropiado, pero como nadie dice nada, pues lo dicho. Con las altas temperaturas de estos dias, no bajara mucho, pero mañana espero verlo 8 o 10 gramitos mas abajo. Vamos a ver.....
Este ya me esta tocando la moral con las posaditas, y esta semana no le voy a permitir ni una mas, cada vez que lo haga se va a llevar un castigo, mensajera y ayuno, aunque le tenga que dejar la quilla para cortar jamon. No se si sera lo mas apropiado, pero como nadie dice nada, pues lo dicho. Con las altas temperaturas de estos dias, no bajara mucho, pero mañana espero verlo 8 o 10 gramitos mas abajo. Vamos a ver.....
J.P Bartolome.
-
falco330
- Master

- Nombre completo: carlos garcía
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
ponte en su monticulo tu y suelta desde ahi...ya verás como no se posa.
-
Stracci
- Senior

Hoy Frodo sale del puño en un peso de 472 grs. Se aleja, se aleja, se aleja, y comienza a hacerles tornos a unos obreros que habia trabajando, con las maquinas y las balizas naranjas que llevan las excavadoras y las furgonetas (yo creo que todo ese lio a el le llama mucho la atencion), no se posa vuelve y paloma mensajera, la persigue un poco, vuelve de nuevo y sale otra mensajera esta me dice que para mi, se aleja, le enseño el señuelo tres o cuatro tornos y se lo doy.
Bueno, hoy porlomenos no se ha posado y ha estado mas atento, vamos a ver mañana, la verdad es que me da un poco de pena empezar otra vez con las tiras y dar un paso atras, pero igual sera lo mejor.
Bueno, hoy porlomenos no se ha posado y ha estado mas atento, vamos a ver mañana, la verdad es que me da un poco de pena empezar otra vez con las tiras y dar un paso atras, pero igual sera lo mejor.
J.P Bartolome.
-
Stracci
- Senior

El problema es que hay un monton de monticulos falco330, pero muchas gracias por escribirfalco330 escribió:ponte en su monticulo tu y suelta desde ahi...ya verás como no se posa.
J.P Bartolome.
Por que no le sueltas palomas que pueda capturar,en vez de tanta mensajera que el pobre ve que son imposibles de capturar.
En cuanto salga del puño paloma al aire que pueda capturar con su grita,ya habrá tiempo para las mensajeras.
Un saludo y suerte
En cuanto salga del puño paloma al aire que pueda capturar con su grita,ya habrá tiempo para las mensajeras.
Un saludo y suerte
-
Manu pajaroto
- Senior

Ya le han soltado un par de palomas de matar y las ha matado, pero de vez en cuando le sueltan palomas mensageras para que vea que se le escapan por arriba.ismael escribió:Por que no le sueltas palomas que pueda capturar,en vez de tanta mensajera que el pobre ve que son imposibles de capturar.
Un saludo y suerte
P.D. la crisis nos ha dejado sin palomas y hay que economizar. Cuando tengan palomas de sobra, se las soltarán y le irán aumentando el nivel de dificultad (supongo)
Saludos!
-
Stracci
- Senior

Hoy si todo sale bien y lo hace un pelin mejor se le soltara una de matar, asi mañana lo tercio que nos vendra bien a los dos.
J.P Bartolome.
-
Manu pajaroto
- Senior

Stracci! te he mandado un privado
- ORTIZ
- Veterano

- Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Contactar:
Hola stracci, creo que tienes un buen halcón, el hecho de atacar a los pajaritos así lo demuestra.
Por otro lado cuando va hacía la gente que ve por la zona, se debe a que piensa que a lo lejos le van a llamar para hacer una tira al señuelo, esa es la razón por la que va hacía ellos.
El hecho de que no tome altura y se pose, se debe a que no está suficientemente musculado, por lo tanto se cansa, y para colmo lo castigas bajandolo mas de peso, con lo cual logicamente no puede mejorar. Yo le iría haciendo progresivas tiras al señuelo, y si son cuesta arriba mejor, y cuando ya las haga a mas o menos 1000m, comenzaria a darle varias sesiones diarias de stoop hasta que ´se ponga bien fuerte. Y ya verás como no se posa y va cojiendo cada vez mas altura.
Un saludo.
Por otro lado cuando va hacía la gente que ve por la zona, se debe a que piensa que a lo lejos le van a llamar para hacer una tira al señuelo, esa es la razón por la que va hacía ellos.
El hecho de que no tome altura y se pose, se debe a que no está suficientemente musculado, por lo tanto se cansa, y para colmo lo castigas bajandolo mas de peso, con lo cual logicamente no puede mejorar. Yo le iría haciendo progresivas tiras al señuelo, y si son cuesta arriba mejor, y cuando ya las haga a mas o menos 1000m, comenzaria a darle varias sesiones diarias de stoop hasta que ´se ponga bien fuerte. Y ya verás como no se posa y va cojiendo cada vez mas altura.
Un saludo.
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)
- ORTIZ
- Veterano

- Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Contactar:
Hola stracci, creo que tienes un buen halcón, el hecho de atacar a los pajaritos así lo demuestra.
Un saludo.
Un saludo.
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)
-
Stracci
- Senior

Hoy no quiero escribir nada, el dia me ha dejado un sabor un tanto agrio, hay dias que me voy contento a casa, otros me voy mosqueado, pero hoy me voy realmente triste.
Lo unico deciros que hoy el halcon ha estado 15 minutos en el aire, y luego se ha metido una tira de casi un kilometro (850 metros exactamente)
Lo unico deciros que hoy el halcon ha estado 15 minutos en el aire, y luego se ha metido una tira de casi un kilometro (850 metros exactamente)
J.P Bartolome.
-
Manu pajaroto
- Senior

Que más quieres que haga! lo único que le falta al torzuelin es muscular un poco más y aprender que es lo que tiene que hacer! DEspués de lo que ha hecho hoy yo estaría contento! ya verás que cambio pega en poco tiempo si sigue volando lo que ha volado hoy!
Un abrazo hermano.......y ........ paciencia!!!!!!!!
Un abrazo hermano.......y ........ paciencia!!!!!!!!