Lances con Azor.

Velocidad desde el puño
Responder
cetrero

Re: Lances con Azor.

Mensaje por cetrero »

Gracias David que quieres que te diga que tú ya no sepas........hoy contento porque han salido unos Conejetes y ni los ha mirado, eso sí en 811 no 790.

La vista rapido se acostumbra a lo bueno y si el lance es algo más facil que lo que se te queda grabado a fuego...........ya no disfrutas tanto, hay que ver lo raro e inconformista que es el ser Humano.
El primer lance fué una pasada, solte lejos porque el lance lo exgia, y la persecución se mantuvo casi 100 metros a to meter, el Azor recortó hasta acercarse a unos 2 metros pero en ese punto ya iban a la misma velocidad y el Azor se dió cuenta que no le llegaria, una lastima no fué tan exagerado como el lance que no conté el pasado dia pero del estilo.
El segundo lance capturo una hembra de Anade y cayeron al agua, el Pato le dió mucha gerra, cubria más o menos un metro y terminó soltando a los pocos segundos antes de que pudiese tirarme para ayudarle, joder que cara se me quedo al ver como el Azor salio del liquido sin su Pato, solo flotaban un puñado de plumas en la superficie.
La suerte quiso que pudiese hacer otro lance y esta vez el Azor no quiso soltar ni a la de tres, el pajaro tras una persecución aceptable ligó al Pato en el aire cuando le perseguia por el curso del agua, fué a muerte e inevitablemente cayeron de nuevo al agua, el macho de Anade parecia una lancha motora, dió una verdadera paliza al Azor, pero yo estuve más habil que el lance anterior y me tire al liquido como si me fuese la vida en ello, los saqué rapido del agua y le dejé que le pelase un momento la espalda para posteriormente hacerle el cambio, un papo bueno y el Pato de nuevo al agua con algunas plumas de menos pero con la vida intacta que es lo que importa.
Saludos.
Rasero.
Imagen

Imagen

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Enhroabuena Oscar!!!

Estas creando una máquina de pájaro.

Un abrazo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

cetrero

Mensaje por cetrero »

Bueno amigos todo tiene un final, a veces el final es voluntario y otras en cambio el final es por no querer jugar al juego de algunos que dejandose llevar por la envidia hacen comentarios destructivos sin informarse de la legalidad de la caza que uno practica.
La envidia a hecho y seguirá haciendo que corroa las entrañas de todos los foros que existen, a personas como Guarda y otros muchos que aquí escriben y escribian al final nos hacen abrir los ojos y reserbar nuestra Cetreria para nosotros y nuestro circulo cerrado de amistades, que por lo menos sabemos que nos nos van a vender como alguna persona que habla muy amablemente conmigo y por la espalda da puñaladas.
Me dá pena por las personas que nada tienen que ver en esto y que con algunos comentarios o post de nosotros pueden veneficiarse en un futuro de cuestiones o dudas que nosotros ya tropezamos en ellos y con nuestras aportaciones ellos y sus aves evitaran esos tropiezos, pero la vida es así, los hay que nunca han hecho nada con un Azor y les jode ver lo que ellos han intentado y jamas consiguieron e intentan escusarse en legalidades para calmar su fustración como cetreros y sobre todo como Azoreros.
Mañana escribire algo si tengo ganas, pero vamos, lances de Azor y fotos lo siento pero NÓ.
Rasero.

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

osc.rasero escribió:Bueno amigos todo tiene un final, a veces el final es voluntario y otras en cambio el final es por no querer jugar al juego de algunos que dejandose llevar por la envidia hacen comentarios destructivos sin informarse de la legalidad de la caza que uno practica.
La envidia a hecho y seguirá haciendo que corroa las entrañas de todos los foros que existen, a personas como Guarda y otros muchos que aquí escriben y escribian al final nos hacen abrir los ojos y reserbar nuestra Cetreria para nosotros y nuestro circulo cerrado de amistades, que por lo menos sabemos que nos nos van a vender como alguna persona que habla muy amablemente conmigo y por la espalda da puñaladas.
Me dá pena por las personas que nada tienen que ver en esto y que con algunos comentarios o post de nosotros pueden veneficiarse en un futuro de cuestiones o dudas que nosotros ya tropezamos en ellos y con nuestras aportaciones ellos y sus aves evitaran esos tropiezos, pero la vida es así, los hay que nunca han hecho nada con un Azor y les jode ver lo que ellos han intentado y jamas consiguieron e intentan escusarse en legalidades para calmar su fustración como cetreros y sobre todo como Azoreros.
Mañana escribire algo si tengo ganas, pero vamos, lances de Azor y fotos lo siento pero NÓ.
Rasero.
Pero qué ha pasado Oscar!!!! No me lo puedo creer!!!
Explica (si puedes y tienes ganas) qué es lo que ha pasado por si en la medida de nuetras posibilidades te podemos echar una mano.
Desde aquí te brindo todo mi apoyo, por todo lo que haces en este foro. Enseñas cetrería, diviertes con tus estupendos relatos, y sobre todo nos haces vivir plentamente cada lance.
Ánimo

Saludos
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

Delaware
Master
Master
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com

Mensaje por Delaware »

osc.rasero escribió:Bueno amigos todo tiene un final, a veces el final es voluntario y otras en cambio el final es por no querer jugar al juego de algunos que dejandose llevar por la envidia hacen comentarios destructivos sin informarse de la legalidad de la caza que uno practica.
Rasero.

Es una lastima que hallan personas envidiosas que solo lo que hacen es que ya no escriba mas que de hecho sus relatos e imagenes son de mucha ayuda para nosotros los principiantes,es una lastima,
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

jundas
Junior
Junior

Mensaje por jundas »

Oscar, dentro de lo poco que te conozco, se ve enseguida que eres un tio humilde que practica su cetreria y sobre todo que ayudas a la gente desinteresadamente y eso te honra. Este es uno de los mejores post de bajo vuelo, por no decir EL MEJOR, que he leido con diferencia. Te animo a que sigas escribiendo, ya que somos muchisimos los que aprendemos y sobre todo disfrutamos tus relatos.

Yo hasta este año, no me creia que un azor fuera capaz de pillar perdices con regularidad y mucho menos a la distancia que las cazas tu, y otros compañeros, y gracias a gente como tu, habeis demostrado desinteresadamente que es posible con esfuerzo y trabajo.

El respeto hay que ganarselo, y creo que tu te has ganado el respecto de mucha gente. Sigue practicando tu cetreria.

PD: recuerdo que un gran cetrero me dijo un dia, "la cetreria esta por encima de todo eso"

Un saludo y sigue disfrutando de la cetreria con nosotros

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

estoy totalmente de acuerdo con jundas,por unos envidiosos no dejes de practicar tu cetreria y de enseñarnos tu cetreria.vamo arriba oscar animo y a seguir enseñando y relatando.
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

crysaet
Senior
Senior
Nombre completo: Ivan
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: sueño con volar un azor

Mensaje por crysaet »

Con lo que dicen los compañeros está casi todo dicho. Es una pena que anden tocando los cojones gente que no tiene otra cosa que hacer.Yo puedo estar de acuerdo o no con tu cetrería (ya sabes lo que opino) pero si no estoy de acuerdo leo y me callo.

Eres de los pocos, pocos, con los dedos de una mano se pueden contar, que verdaderamente aporta algo al foro, no dejes de hacerlo por algún gilop.....

No nos dejes sin la dosis diaria de morfina azorera.

Saludos, un abrazo.
La cetrería, en su más pura esencia, es la conquista de lo difícil.

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

Amén a los compañeros.
Que te ha pasado?
Animo, y aunque no lo cuentes, sigue divirtiendote. Bien lo mereces por el esfuerzo invertido.

Un saludo!

cetrero

Mensaje por cetrero »

Hola por su puesto que no voy a dejar de practicar Cetreria((faltaria más)), no voy a publicar nada referente a cazar fuera de la temporada de caza, hay gente que aun no entiende que hay permisos para cazar fuera de veda, ya sea por control de fauna, aeropuertos, daños en cosechas etc,etc, como que tambien se puede cazar de lunes a lunes, aprovechan cualquier hueco para dejar la cagada "como las moscas".
Lo malo es que ciertas personas no saben que todos nos conocemos, y en mi pueblo dicen que para hablar primero se ha de predicar con el ejemplo, sistematicamente todos los que más hablan son los que más tienen que callar, a si que ya que estamos hablando, quizas tenga que destapar la sucia caja negra que algunos llevan encima.
No voy a parar mi Azor ((faltaria más)), lo pararé cuando a mi me salga de los hu...s, es decir en Mayo, para eso tengo la suerte de poder cazar si me apetece todo el año "demomento", haber si esto dura, aunque con los pocos Conejos y Liebres que se estan matando".............y si no puedo cazar pues lo vuelo o le hago escapes o hago lo que me salga de hay.....
Lo que no voy es a dar el gusto a nadie de que hable de mí gratuitamente porque pongo mis jornadas o pongo unas cuantas fotos.
En fin, ya hablaremos de mis pajaros de Octubre a Febrero para que nadie se ofenda, y por su puesto que las personas que necesiten algo y yo pueda ayudarlas que me lo hagan saber que si está en mi mano lo haré gustosamente como lo he hecho hasta ahora.
Mañana me voy a chascar otro Pato y se lo dedico a todos esos que hablan del Rasero a mis espaldas de forma despectiva.

Saludos a todos mis amigos y a las personas que tanto ellas como yo sabemos usar razonablemente la etica y la moral.
Rasero.

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

osc.rasero escribió: Mañana me voy a chascar otro Pato y se lo dedico a todos esos que hablan del Rasero a mis espaldas de forma despectiva.

Saludos a todos mis amigos y a las personas que tanto ellas como yo sabemos usar razonablemente la etica y la moral.
Rasero.
asi se le habla a los envidiosos y a los cobardes por hablar a espaldas.saludos y sigue divirtiendote y haz oido sordo a ese tipo de gente.
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

osc.rasero escribió: Mañana me voy a chascar otro Pato y se lo dedico a todos esos que hablan del Rasero a mis espaldas de forma despectiva.

Rasero.
asi se le habla a los envidiosos y alos cobardes por hablar a espaldas.saludos y sigue divirtiendote con tu ave.

Pd:no le hagas caso a esa gente ,haz oido sordo a ese tipo de personas. :neng:
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

y ya tardaban... no hace mucho paso lo mismo con el tema de aplomados a cogujadas, recibí una queja al respecto, aun siendo la persona criticada un cetrero que cazaba para y como trabajador de un aeropuerto con sus respectivos permisos…seguro q si hablaras de estorninos nadie se echaba las manos a la cabeza Oscar, es una pena, xq como comenta el compañero, la cetrería debe estar x encima de todo eso, este foro es tan publico que hace daño y bien, tanto a “ellos” como a nosotros…
un saludo y animo!

andresmartinez
Senior
Senior
Nombre completo: Andrés Martínez Arribas
Asociacion de cetreria: as. aurelio pérez
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: vivo en requena,valencia

Mensaje por andresmartinez »

yo voy a hacer lo mismo que tu con mi harris pero no voy a parar, porque yo también tengo mis permisos
Andres Martinez Arribas

Evaristo Rodriguez
Master
Master
Nombre completo: Evaristo Rodriguez Martinez
Asociacion de cetreria: El Temple
Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor
Aves que ha utilizado: cernicalo, Buho Real
Trofeos obtenidos: II Jornadas Andalucia 09, III Jornadas Andalucia 1

Mensaje por Evaristo Rodriguez »

Buenas Oscar.
Ten claro que en esta vida nos encontraremos con todo tipo de personas, algunas nunca estaran de acuerdo con lo que haces o dices por muy claro que sea y otras como somos nosotros tus amigos y que compartimos tus vivencias, como si fueran nuestras, estaremos siempre a tu lado para apoyarte y agradecerte todo lo que haces para darnos a conocer este arte. No te rindas y dale en la trompa a quien desmerece de tus relatos.

Un abrazo

evaristo Rodriguez

TRAJANO
Senior
Senior
Nombre completo: Roberto Vera Garcia
Relacion con la cetreria: Azorero
Asociacion de cetreria: alicantina, aecca
Años practicando cetreria: 19
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, Halcón, Gavilan, Harris
Trofeos obtenidos: yo ninguno, mis pajaros varios.....
Libros preferidos: el de felix y el de n.fox

Mensaje por TRAJANO »

Hay Oscar, Oscar, ¨si la envidia fuera tiña¨ dice el refrán, el querer compartir experiencias aquí a veces solo sirve para que te critiquen, te denuncien, te digan que vas de experto, etc.. lo mejor la cetrería anónima, y el mejor publico los buenos amigos.
Enhorabuena por los patazos.
Seguimos en contacto.

Un saludo.

fresco56

Mensaje por fresco56 »

la envidia es de lo peor que hay las vedas se cierran ha las personas no ha los depredadores pues ellos comen de la naturaleza es que cuando cierran la veda no comen ,en esta cetreria actual hay personas un poco sensibles ,si caza un cetrero con la veda cerrada esta mal no,y si lo hace un depredador todo el año si esta bien ,un saludo para elcetrero cazador ,yo todavia salgo con mi azor al campo lo siento por algunos que no deberian estar aqui

Tejero
Senior
Senior
Nombre completo: Enrique Tejero
Relacion con la cetreria: aprendiz de todo, maestro de nada
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: desde 2006
Ave que utilizas actualmente: Azor y peregrino
Aves que ha utilizado: cerni,harris,azor,peregrino
Trofeos obtenidos: cada pieza del campo
Libros preferidos: "El arte de cetreria" F.Rodriguez

Mensaje por Tejero »

Que pena me da toda esta gente cuya mayor afición es esperar una oportunidad para saltar a criticar y despreciar a los demás, y también da mucha pena, que para un post bueno que hay, del que se puede disfrutar y aprender, tengan que cargarselo. Esto ya es lo que faltaba, que pudiendo disfrutar de la caza todo el año, te vengan a criticar por ello, será mejor tener el pájaro parado de febrero a octubre ¿no? ¡Venga hombre!

Tu sigue disfrutando de tu azor y de esa buena cetreria, que pocas personas practican.

Un saludo a Rasero, y a todas las personas que aportan, aprenden y disfrutan de los buenos post como este.

cetrero

Mensaje por cetrero »

Gracias Tejero y a todas las personas que han apoyado lo que hago, es una pena por vosotros, porque hay lances que son para leerlos si no se tiene la oportunidad de verlo en vivo, pero no os preocupeis que en Octubre volveré y tendremos 4 meses para que los que realmente les gusta leer estas jornadas puedan disfrutar de relatos reales (sin exageraciones) y fotos poco comunes.
Gracias amigos.
Saludos.
Rasero.

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

pues dale entonces que esperamos esos realtos con humildad y ansiedad por aprender algo.saludos y suerte
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Responder