eeeeeeeeeeeeeyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy cuartetooooo qqq pasa , me cagggg= en tooo lo q se menea .q pasa no comentais nada de los pajaros , haber q tal lo estan haciendo q yo tengo la mia parada y me estoy mordiendo las uñas ja ja un saludoo
Pues resumo los últimos días de frodo
Pesos entre 470-478gr
Todo tiras en la pista , la que menos de 1600 m las demás de 2 km con viento y lluvia
saludos
Pues si, como dice Evidence, estamos en un proceso de musculacion a tiras, no lo contamos porque practicamente es cada dia lo mismo y entre comillas puede carecer de interes.
Hemos optado por este metodo porque sin dudad es el que mas muscula al pajaro, una tira de 2 km pico a viento (de 26 nudos, osea 49 km/h reales) hace mucha pupa y cuesta muchisimo esfuerzo por parte del pajaro.
No es lo mismo hace un pajaro cuando llegan en Julio o Agosto, que hacerlo ahora en invierno. En verano todo es mil veces mas sencillo, enseguidan pinchan termicas que los ponen arriba practicamente sin esfuerzo, dias sin viento y sin lluvia etc. Ahora vientos, lluvias, frios que los tiran para abajo, y eso para un pajaro que esta comenzando un adiestramiento es brutal. Asi que no queda otra que ponerlo como una tabla de duro y luego veremos quien le tose al pajarito.
Hoy ha sido el primer dia desde que tengo a Frodo que he ido a volarlo sin ganas ningunas y con una total apatia, pero cuando he ido a la halconera, lo he visto , y el cariñito que me da cuando me acerco al posadero, me han entrado de nuevo todas de repente.
Hoy Frodo sale del puño en un peso de 477grs, identico al de ayer. Hoy volvemos a los tornos. Sale con bastante viento, no se posa, se deja llevar y torna remando una y otra vez, bastantes dificultades para un pajarito que todavia no domina el aire como deberia. Se ha esforzado bastante despues de una semana de muchisimo trabajo y sacrificio. Cuando le he visto el torno mas alto, no he esperado mucho y paloma encintada, la paloma sube y se la lleva el aire, Frodo la sigue, la mira, la observa como si no la querria mucho, y de repente hace una punta (la mas grande que hasta ahora le he visto), le mete un estacazo y la tira al suelo. Muy bien el vuelo ya se merecia el torzuelillo una recompensa. Matarla le cuesta la vida, ademas como que no le gusta nada que te arrimes a el a ayudarle (se pone verdaderamente asqueroso), esa reaccion solo la tiene con las palomas, con el señueño no reacciona nada mal. Bueno, al final, se ha comido la paloma entera (logicamente sin tripas ni buche ni nada de eso), pero enterita, yo no se donde mete este bicharraco la comida. Mañana tercia y descanso merecido, el lunes espero que repita la leccion
Manu pajaroto escribió:VAMOS STRACCI! Comentanos los avances de tu torzuelillo de peregrinoooooooooooooo!!!!!
Que aprendemos mucho en este post!!!!por favor!
Manu pajaroto escribió:VAMOS STRACCI! Comentanos los avances de tu torzuelillo de peregrinoooooooooooooo!!!!!
Que aprendemos mucho en este post!!!!por favor!
En mi mensaje anterior lo habia escrito, pero se ha debido borrar. Dudo mucho de que de mi se pueda aprender nada. Mas que nada los que mas estamos aprendiendo somos evidence y yo, y eso te lo tenemos que agradecer a ti y al torzuelin por el juego que nos esta dando y por tanto mi hijo y yo os estamos muy agradecidos.
...PELOTA!!!!... ya sabes que lo hago con mucho gusto, sino, no iría con vosotros a volar en mis días libres...y ya sabes que siempre intento criticaros un poquito,...espero que no os siente mal.
Aquí todos aprendemos de todos, eso es lo importante!
Un abrazo!!
Tu szabe mi amol, que bueno que viniszte!
Hoy Frodo sale del puño en un peso de 475 grs (esta vez he bordado la tercia ). Sale perreando, a ras de suelo batiendo y parando de batir, me ha dado mala espina nada mas verle la desgana. Parece que se le pasa la tonteria y empieza con un batir mas serio, tres cuatro tornitos, dobla la altura a la cual nos tiene acostumbrados, y paloma encintada. Ahora viene cuando le tengo que dar la razon al gitano y decirle que si "ME BOICOTEAN TODOS LOS VUELOS" (victoriano me ha metido en el morral una paloma sin cola, claro eso me pasa por incompetente y por dejar que otros me preparen lo que yo tenia que haber preparado). La paloma automaticamente cae sola a plomo al suelo, el pajaro se posa encima de ella, ni la toca, se queda con una cara de bobo del copon, rapiamente se la sacamos con una picadita, ya que el pajaro no hace ni mencion de atacarla, caperuza y para la furgoneta. Cambiamos el lugar del vuelo, desencaperuzamos, sale Frodo y se posa, andamos unos metros y el pajaro levanta el vuelo, esta vez bajito, unos tornos a esa altura y mensajera, la persigue y se le va por arriba, pero cuando vuelve lo hace bastante alto, un torno y baja la altura, coje de nuevo pico a viento comienza a subir, paloma encintada, va bastante mas alto que la paloma y traba en el aire con bastante fuerza, la baja planeando unos 50 metros y la deposita suavemente en el suelo, claro que este pajaro es hijo .... todo lo que tiene y mas y la planta en medio de un barrizal (manu ha estrenado bien sus nuevas converse y se ha cagado en todo), esta vez ha estado el pajaro mas listo y le ha arrancado la cabeza (la ultima vez parecia que estaba haciendo surf por toda la campa montado encima de la paloma). Hoy solo le he dado una pechuga, mañana quiero que mate otra y en la medida de lo posible que se vaya acostumbrando a matar paloma casi a diario y cuado lleguen las dificiles y vea que se le escapan aprendera las diferencias entre comer caliente o comer pollito frio y mojado. Si el dia no ha sido redondo no ha sido por culpa del pajaro.
Hoy Frodo sale del puño en un peso de 485 grs, al paloma de ayer le ha sentado igual que a mi me sienta una patada en los cojones. No he sabido calcular la racion de paloma. Sale del puño parecido a ayer perreando y a ras del suelo, unos cuantos tornos y parece que no se le quitaba la tonteria, asi que optamos por la opcion de paloma mensajera. No se que coño tienen las mensajeras que este pajaro las abandona en un pis pas, las conoce a la legua el cabron. Vuelve un poqito mas vivo y espabilado, y algo mas alto, unos tornitos mas y paloma de matar, esta vez no la hemos encintado, unicamente la hemos mermado un poco, demasiado poco para el, la paloma ha volado muchisimo, Frodo no la ha perseguido mal del todo, haciendo punta tras punta para darle caza, pero al final se le ha escapado bastante lejos de nosotros. A la que volvia se ha encontrado con el listo de turno, el cernicalo que anda por alli, mas movimiento pues, parecia una montaña rusa detras de el, al final llamada al señuelo con un pollito y a pensar. A las 2 horas y media le he dado otro. Hoy ha sido un dia muy frio y con mucho viento, este ultimo sigue siendo un handicap para Frodo, va cogiendo ritmo, pero ahun esta lejos de una buena forma fisica, a pesar de no pillar paloma, creo que hoy la leccion no ha sido mala del todo
Por si pensabais que el cuarteto calavera estamos locos..........a ver que pensáis cuando os comente mi nuevo "reto":
Me pasaron hace dos días (el viernes 11 de Marzo) una prima de Gerifalte x Praderas del 2010.
La prima (bautizada como "Lupita" por lo de mejicana) no ha volado nunca. Después de llegar a finales de diciembre de 2010 y estar sin comer más de 10 días porque no le daba la gana (yo no me lo creo, pero las fuentes son fiables), estuvo a principios de Enero saltando al guante bastante bien (saltaba hasta dentro de bares llenos de gente). Un fatídico enredo en el posadero le dejó un ala dañada y ha estado hasta ahora en una muda con el ala colgando a ver si recuperaba. Como parece que ha quedado bien (ya comentaré si se le ven fallos en el vuelo, etc.) voy aprobar suerte y a ver que sale de este difícil reto.
El viernes día 11, nada más llegar a mis manos, daba un peso de 810 gr. Le hice unos saltos al guante, con otras 4 personas que no callaban, y saltó muy bien a comerse los dos primeros pollitos. Pero el tercero, lo comía sin ganas y no saltaba con decisión al guante. Llegué a la conclusión de que tampoco está muy hambrienta. Por la noche, cena cetrera con unas 9 personas y en el café estuve con ella en el guante y sin caperuza cerca de dos horas y no se abatió ni una sola vez.
El sábado día 12 a las 10:00 de la mañana pesada 850 gr. Y se comió 2 cuellos de pollo en 10 saltos al guante.
El domingo estaba en un peso de 825 gr. Y no quiso saltar al señuelo bien encarnado a medio metro de ella. 2 patitas de pollito, caperuza y a casa. Le falta todavía un poquito de placeo y más hambre. A ver mañana que tal le va.
Como podéis observar, no tenemos suficiente con los que tenemos, que nos complicamos la existencia un poquito más todavía. Saludos y desearnos la máxima suerte posible, porque esto si que va a ser un reto difícil………..
Muy buenas! Ayer la prima de Ger x mex "Lupita" saltó al señuelo por primera vez en un peso de 810gr a las 13:00. Primero le hice un saltito al puño con una patita de pollito y saltó sin dudar desde el posadero a una altura con la cual no tocaba con la cola el suelo (yo estaba sentado en el suelo al lado de ella). La dejo de nuevo en el posadero y le tiro el señuelo a una distancia de 1 metro; lo mira y se tira derecha a él. Aunque se posa a unos 15cm. al lado y se acerca en un par de pasos mirándome dubitativa. No se acaba el quinto pollito, la subo al guante sin problema, caperuza y a la alcándara. Después le quito la caperuza y se está hasta las 19:30 en la alcándara sin debatirse ni una sola vez viéndonos pasar de vez en cuando. A esa hora y después de abatirse una vez al arrimarme, se sube sola al guante y le pongo la caperuza sin problemas.
Hoy ayuno y mañana ya se verá qué hacemos!
Agur!!
Muy buenas!
Ayer miércoles día 16 de Marzo "Lupita" en un peso de 802gr. saltó de maravilla al señuelo a una distancia de 3 metros. Primero le hice un par de saltos al guante dándole una picadita en cada salto y luego le he tirado el señuelo a 3 metros. En cuanto lo ha visto, no ha dudado. Buen papo con 5 pollitos en el señuelo y el sexto en el guante. Después ha estado 8 horas en la alcándara sin caperuza y no se ha debatido ni una sola vez. A última hora la he cogido con una picadita para subirla al guante y también lo ha hecho muy bien.
Hoy le toca jornada de descanso (jejeje, ni que se cansase la pobre).
A veces dudo de que esta prima tenga algo de "mexicanus".........lo digo por el caracter tan dulce que tiene...en fin, ya se verá!!!
Agur!!
Muy buenas! Hoy a la prima de Gerifalte x Praderas "Lupita" en un peso de 803gr. le he hecho lección de señuelo por primera vez en la calle. La verdad, es que la pájara va respondiendo muy bien por ahora. En cuanto le he enseñado el señuelo a unos 5 metros, lo ha punteado y tras medio minuto de pensárselo, se ha tirado a por él y lo ha cogido bien, sin asustarse de mí, ni de la gente que había merodeando, ni del vehículo que tenía en un lateral. Me conformo con eso...buen papo de codorniz calentita y para casita con la lección aprendida!!
Mañana jornada de reflexión y el domingo intentaré hacerle una tira más larga, para, si todo va bien, soltarla la semana que viene...ya se verá!!
Agur!!