CETRERIA:UN VENENO SIN ANTIDOTO
CETRERIA:UN VENENO SIN ANTIDOTO
Solo queria preguntaros que como haceis para dejar de pensar solo un ratito en la cetreria, llevo varios años ya en esto y cada vez me cuesta mas llevar a cabo otras cosas sin dejar de pensar en este bonito y VENENOSO deporte,la verdad es que empieza a traerme problemas.
un saludo
un saludo
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Antes de cazar piensas que pasara cundo estes cazando...,cuando terminas de cazar ,piensas en lo que ha pasado y en lo que pasará al dia suiguiente,..o a la temporada siguiente...sueñas y sueñas con lo mismo...te hablan y no escuchas ..te hablan de cetreria y pones los cinco sentidos...la gente se arta un poco del monotema...y que hacer???lo que yo digo,un veneno muy venenoso...
Un saludo amigos,yo se que vosotros me entendeis.
Un saludo amigos,yo se que vosotros me entendeis.
-
- Senior
- Nombre completo: MP
- Relacion con la cetreria: cetrero, morralero, aprendiz
- Asociacion de cetreria: -----
- Años practicando cetreria: 2005 --->
- Ave que utilizas actualmente: peuco, cernicalo
El veneno hace daño a la larga, esto de la cetreria moderna es mucho mas que eso, despues de conocer este mundo diria que es algo que dia a dia te da satisfaccion, alegrias por lo que tu ave hace, por esos vuelos de libertad a gran altura que alcanzan las altaneras o esa manera en que otras te siguen como compañeras, las de bajo vuelo y asi, esa dicha de ver un ave en contacto con su naturaleza..........
Un veneno, no lo creo; un... ehhh no se me ocurre que, pero no un veneno....
Un veneno, no lo creo; un... ehhh no se me ocurre que, pero no un veneno....
- vicente
- Master
- Contactar:
bueno bueno, es un veneno si, pero si se puede dejar de pensar en el, seguro cuando................. si si cuando estas ........... no estraras pensando en el "pajarito" no? o es por eso que te trae problemas? cielos, si es asi sera dificil no? jeje.
saludos y no solo de pajaros vive el hombre, aunque es dificil vivir sin ellos po.
saludos y no solo de pajaros vive el hombre, aunque es dificil vivir sin ellos po.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
-
- Senior
- Nombre completo: MP
- Relacion con la cetreria: cetrero, morralero, aprendiz
- Asociacion de cetreria: -----
- Años practicando cetreria: 2005 --->
- Ave que utilizas actualmente: peuco, cernicalo
Ahhh un veneno a la vista de los demas, que te consumen tu tiempo "inutilmente", que te complica la vida por querer desarrollarla, ..........etc, etc si puede ser un veneno entonces, jajajajaja.
O un tipo de droga??????????????
mmm, vere si me hago adicto, por que cuando se empieza no se para, incluso sabiendolo muchos se quieren meter igual.
Saludos y sigo aprendiendo de lo viejos, osea de los que saben quice decir, jeje.
O un tipo de droga??????????????
mmm, vere si me hago adicto, por que cuando se empieza no se para, incluso sabiendolo muchos se quieren meter igual.
Saludos y sigo aprendiendo de lo viejos, osea de los que saben quice decir, jeje.
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Cuando “no pienso” en la Cetrería es xq el señuelo del amor me llama, xq la lua del sexo me tensa, me desaino de campo a cambio de la mejor cortesía... su compañía, ella me placea y de nada me sirve ponerme como Azor zahareño, me acaricia como la mejor de las polainas, me desnuda de cascabeles, pihuelas y demás artilugios q ya no necesito, me traba como si de pichón se tratara mi figura, rescata mis sentidos para volverme x un instante el mejor de los niegos. Ya no kiero llevar en mano xq sus caricias aparecen ya visibles en mi plumaje letrado, mi porte innoble se vuelve altivo como el de un Gerifalte, aflojo mis manos q aprecian su guante, la miro su faz como ella mira la mia, me óleo con la luz q desprende, me vuelvo jaldado, ahueco las plumas y salto de su cuero, altaneo y dibujo entra las nubes siluetas de corazones para terminar picando sobre el encinar, y ocultándome como buen azor torzuelo, y volveré de la cetrería atendiendo de nuevo su llamada regresando fugaz en silencio y en el mas sumiso de los planeos ...el de bajo vuelo...
P/D.Oduin, no desees negarte a lo q ya es parte de ti...animo!
P/D.Oduin, no desees negarte a lo q ya es parte de ti...animo!

No es un veneno, es una bendición! yo estoy en clase y pienso como seria la mejor manera de enseñar al pajaro como hacer algo, como lo haría, cuales serían sus límites, si algún dia podre cazar esa presa tan deseada...incluso sueño con ello!!
Hoy en clase, en literatura, hemos leido un poema que le dedicaba un fraile a su gavilán, y me ha tokado leer! por poco lloro!! jejeje.
saludos a todos los envenenados
Hoy en clase, en literatura, hemos leido un poema que le dedicaba un fraile a su gavilán, y me ha tokado leer! por poco lloro!! jejeje.
saludos a todos los envenenados
Ya me direis, ya!!! desde pequeño tengo autentica pasion por las rapaces, tuve mi primer pajaro con diez años(y que pajaro!!!!) y poco a poco y con mas pajaros he adquirido cada vez mas experiencia, pero tambiem obligaciones, obligaciones que pocas veces cumplo lo bien que quisiera por culpa de este noble arte,que como dije anteriormente me transporta a otro mundo que me hace sentir de p... madre pero a la vez me hace sufrir mas que nada en el mundo...
decirle a zarza que muy bonito su relato, pero que no to el monte es oregano!!! y a Jox que ya se dara cuenta de lo que digo, algun dia me dara la razón....
Yo vivo por y para la cetreria, asi quep nada ni nadie me va impedir que yo tenga pajaros y salga con ellos todos los dias a cazar...ellos son mi vida y si alguien se interpone en mi camino lo va a pasar mal...asi que por su bien, !!que nadie lo intente!!!
Un abrazo a todos.
decirle a zarza que muy bonito su relato, pero que no to el monte es oregano!!! y a Jox que ya se dara cuenta de lo que digo, algun dia me dara la razón....
Yo vivo por y para la cetreria, asi quep nada ni nadie me va impedir que yo tenga pajaros y salga con ellos todos los dias a cazar...ellos son mi vida y si alguien se interpone en mi camino lo va a pasar mal...asi que por su bien, !!que nadie lo intente!!!
Un abrazo a todos.
- Fernando S.N
- Master
Mira macho, yo estoy de acuerdo con bicolor, el veneno es esta sociedad de mierda, la cetreria nos hace reencontrarnos con nuestros mas profundos instintos, con lo mas puro de nuestro ser, es eso veneno? yo creo que no, es este mundo el que noa está envenenando, perdiendose cada vez mas los valores mas ancestrales y puros del ser humano, porque en esta sociedad no sirven de nada, al revés, el problema es como vivir este teatro que es la vida, tan vanal y falto de esencia cuando uno conoce la cetreria y por ende a si mismo? ese es el problema! y si mi mujer no respeta, mi afición, mi pasión, y mi esencia, pues entonces, que se vaya!
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Oduin, efectivamente no todo el monte es orégano, solo he querido expresarte de una manera romántica y muy cetrera lo q me puede “perturbar” mi atención sobre cualkier pájaro...ya me entiendes... Llevo desde bien pekeño cuidando y adoptando toda clase de animales, ha coincidido con mis estudios y cuando he trabajado y te digo q lo puedes llevar de manera digna para ti y para tu pájaro, siempre y cuando respetes unas normas de higiene, convivencia con los tuyos y cumplas tus obligaciones en la medida de lo posible. No se exactamente lo q te ocurre xq tampoco lo dejas claro...¿? pero kiero q sepas q aki me tienes para lo q kieras. Un saludo
- exxekiel
- Junior
- Contactar:
muy bien dicho por todos y cada uno de ustedes, la cetreria en un principio (al menos para mi) crei ke seria solo un hobbi mas y una mascota mas, cosa ke cambio radicalente al comenzar a enterarme mas a fondo del tema, y casi desde ke lei mi primer libro (gracias vicente, edwin, adrian, etc) me di kuenta ke este seria desde ese moemnto mi estilo de vida, y mi harris, hashii, un gran compañero, en fin yo digo ke es droga, veneno, antidoto, remedio, vicio y todo lo ke se pueda decir, en una palabra CETRERIA y no hay nada igual
Resumiría esto, en decir que:
La cetrería es aquella, que cuando uno llega a ella…. El resto te parece aburrido…
La pasión, así la cetrería, es sentir algo que jamás podrás describir sobre todo en tu sentir, contar y claro sin saber lo tienes que esperar y sobre todo lo que va a pasar…. Y en este sentido, la pasión llega cuando menos te lo esperas….
Acá en la cetrería.... la ausencia de la misma .... hará disminuir la pasión si esta es pequeña pero, aumentara si esta es grande y poderosa..... como lo hace el viento cuando apaga una vela... y por el contrario ..... aviva las hogueras.....
La cetrería es pasión, la pasión es amor… y el amor, nunca muere….
La pasión a veces, como en mi caso, se convierte en locura…. Pero en esta locura, hay un placer y sabor… que SOLO LOS LOCOS CONOCEN….
DERICK….
Reciban todos, un afectuoso saludo desde México....
La cetrería es aquella, que cuando uno llega a ella…. El resto te parece aburrido…
La pasión, así la cetrería, es sentir algo que jamás podrás describir sobre todo en tu sentir, contar y claro sin saber lo tienes que esperar y sobre todo lo que va a pasar…. Y en este sentido, la pasión llega cuando menos te lo esperas….
Acá en la cetrería.... la ausencia de la misma .... hará disminuir la pasión si esta es pequeña pero, aumentara si esta es grande y poderosa..... como lo hace el viento cuando apaga una vela... y por el contrario ..... aviva las hogueras.....
La cetrería es pasión, la pasión es amor… y el amor, nunca muere….
La pasión a veces, como en mi caso, se convierte en locura…. Pero en esta locura, hay un placer y sabor… que SOLO LOS LOCOS CONOCEN….
DERICK….
Reciban todos, un afectuoso saludo desde México....
No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma