Parece facil si se ven las cosas a la ligera, creo que seria el sueño de todo cetrero, resivir paga por lo que mas te gusta hacer, pero es complicarse la vida si no sabes nada del tema.
Me refiero a que no es lo mismo que una escuela academica, no es solo tener maestros, instalaciones y ya mañana te llueven personas para enseñar.
Pero adoraria tener los recursos para enseñar, entrenar,criar, etc rapaces y cetreros.
Le deceo exito si es que lo emprende y estaremos pendientes saludos
consejos y opiniones
-
- Senior
- Nombre completo: Nahum Khajher Aviles
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Elanus Leucurus
- Aves que ha utilizado: Cola roja, Cernicalo, Azor
- Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver la caza de una rapaz
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, azor Dios lo hizo eterno
- Mas datos: Desde niño he convivido con rapaces, mi hermano mayor tuvo un cernicalo, halcon harris y un halcon cola roja, y actualmente esta con un falco mexicanus y un gavilan de cooper, el es diez años mayor que yo, asi que no practique a su lado pero me inpacto siempre la belleza de las rapaces.
Ahora por consejo de mi esposa he retomado la cetreria, mi hermano me asesora a distancia ya que el se encuentra lejos de donde yo vivo, pero sus amigos y gente del foro me estan asesorando con el regreso a esta la mas bella esclavitud.
En la cetreria he encontrado no solo una actividad o hobby, sino un estilo de vida, es una forma laboral de esclavitud por que vives y laboras solo para los pajaros, como lo dijo federico II un dia sin cetreria es un dia tirado a la calle, pretendo llevar esto lo mas cabal que puedo, no hay dia que no vuele uno de mis pajaros.
Gracias a todos y que Dios los bendiga - Ubicación: Morelia Michoacan Mexico
- Contactar:
-
- Junior
- Nombre completo: Daniel
- Años practicando cetreria: 1 ano
- Ave que utilizas actualmente: Harris / Sacre
- Aves que ha utilizado: Harrys / Sacre
- Libros preferidos: Friso El Aprendiz de Cetrero / Arte de Cetreria
Re: consejos y opiniones
Mira la faraona, soy emprendedor de Brasil. Vivo en Tarragona y practico cetreria con Harris que son más adecuados a los conejos que hay por la zona y para la geografia...en la Costa Dorada hay muchos buenos puntos para hacer algo asi...incluso ja lo pensé y tengo hasta um proyecto...
Por acá hay muchas personas del norte de Europa en los campings de vacaciones y muchos les gustan estar con sus pajaros durante las vacaciones...entonces un Centro de Cetreria con alojamento para los pajaros, cursos, espacios para escapes (suministrando los escapes las cajas y equipos), alquilando telemetrias, con pajaros a "alquilar" para personas con experiencia y con instruccion por un maestro cetrero, posibilidade de manejo de espécies diferentes en el mismo centro (bajo vuelo, alto vuelo, buhos, lechuzas, a pelo y pluma), venta de libros y exibiciones diversas, seria algo muy apreciado por acá y en la temporada de verano seria extremamente lucrativo...y tu puedes preparar un pequeno coto privado para el local...(si puedes invertir un poco más podemos trabajar con aves exóticas y atrair cetreros de otras zonas para manejá-las, como Harpias de Brasil, Aguilas Reales, Aguilas Carecas y otras.
Si quieres manda me un correo que cambiamos más idéias y te hablo de mi proyecto...
Un gran saludo.
Daniel (droggerio@msn.com)
Por acá hay muchas personas del norte de Europa en los campings de vacaciones y muchos les gustan estar con sus pajaros durante las vacaciones...entonces un Centro de Cetreria con alojamento para los pajaros, cursos, espacios para escapes (suministrando los escapes las cajas y equipos), alquilando telemetrias, con pajaros a "alquilar" para personas con experiencia y con instruccion por un maestro cetrero, posibilidade de manejo de espécies diferentes en el mismo centro (bajo vuelo, alto vuelo, buhos, lechuzas, a pelo y pluma), venta de libros y exibiciones diversas, seria algo muy apreciado por acá y en la temporada de verano seria extremamente lucrativo...y tu puedes preparar un pequeno coto privado para el local...(si puedes invertir un poco más podemos trabajar con aves exóticas y atrair cetreros de otras zonas para manejá-las, como Harpias de Brasil, Aguilas Reales, Aguilas Carecas y otras.
Si quieres manda me un correo que cambiamos más idéias y te hablo de mi proyecto...
Un gran saludo.
Daniel (droggerio@msn.com)
-
- Nuevo
- Nombre completo: Arturo
- Relacion con la cetreria: Aficionado
Hola voy siguiendo este tema porque me parece de fabula y aqui os dejo otra idea que lleva tiempo rondandome la cabeza: Estoy casi convencido de que habria mucha gente que estaria dispuesta a pagar por poder ver en un coto cazar con rapaces. Aparte de todas las cosas anteriormente creo que se le podria añadir esto. Si la gente paga por una simple exhibicion imaginense por poder verlas cazar y mas por la zona de la costa con el turismo que hay. Os dejo mi imeil baina76@yahoo.es por si quereis contactar conmigo. 1sd
-
- Master
- Nombre completo: Jorge Pérez
- Relacion con la cetreria: Afición
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: Desde el año 2009
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azores, buteos y halcones
- Trofeos obtenidos: Muchos vuelos y lances
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería Félix Rodríguez de la Fuente
- Mas datos: Contacto: email jpsainz86@hotmail.com y tlf+WhatsApp 667529906
Desaparecio en combate...
"Se eleva con la suavidad de una plegaria y desciende con la rapidez de una maldición"