harris altanero
-
- Junior
- Nombre completo: luis armando arroyo gonzalez
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: cola blanca
- Aves que ha utilizado: harris, cola blanc , cernicalo
- Libros preferidos: artre de la cetreria
harris altanero
kisiera introduvir harris por altaneria, alguien me pudiera decir ke tal responden si son aguiles o si pueden servir para altaneria
saludos
saludos
Re: harris altanero
los he visto en estado silvestre cazar de esta forma pero nunca en cautiverio salvo un free fligth en que el canelo vuela de rama en rama y realiza sus ataques desde ahi y no del punio.
pero nada pierdes intentando, pienso que tendrias que empezar con una cometa y luego desde cierta altura lograr que tenga exito en los excapes y deahi a ver que pasa en una laguna con pollas y de ahi seguir padelante
saludos
lfce
pero nada pierdes intentando, pienso que tendrias que empezar con una cometa y luego desde cierta altura lograr que tenga exito en los excapes y deahi a ver que pasa en una laguna con pollas y de ahi seguir padelante
saludos
lfce
- andresmartinez
- Senior
- Nombre completo: Andrés Martínez Arribas
- Asociacion de cetreria: as. aurelio pérez
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: vivo en requena,valencia
puedess ver nuestros videos, pero creo que nuestros harris no los hemos podido meter de yeno a la altaneria, a cazar las presas naturales de los alcones en livertad no hemoss yegado
Andres Martinez Arribas
-
- Master
- Nombre completo: Nayatri
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
- Libros preferidos: De todos se aprende algo
Lo veo imposible, que un harris sea altanero y realice caza efectiva.
No esta echo para este tipo de caza ni presas.
Hablando de altaneria propiamente dicha, no de soltarlos de acantilados (videos del you tube que los sueltan de ahi y ponen harris altaneria)
Hacerlo subir con tiempo, mucho ejercicio y viento a favor subira. Pero con mucho en su favor.
Pero una vez arriba que quieres cazar? Y que el pueda darle caza. Tendria que haber muchos factores a favor, para poder hacer caza real por altaneria, terreno muy limpio para que le de tiempo a llegar, ya que no son peregrinos, viento a favor... y no deja de ser algo anti natural para su modo de caza oportunista y su forma fisica. Si le quieres sacar provecho y sacar el 100% de el, dejalo en bajo vuelo que es lo suyo.
Pero si te gusta la altaneria cogete un halcon.
Un saludo
No esta echo para este tipo de caza ni presas.
Hablando de altaneria propiamente dicha, no de soltarlos de acantilados (videos del you tube que los sueltan de ahi y ponen harris altaneria)
Hacerlo subir con tiempo, mucho ejercicio y viento a favor subira. Pero con mucho en su favor.
Pero una vez arriba que quieres cazar? Y que el pueda darle caza. Tendria que haber muchos factores a favor, para poder hacer caza real por altaneria, terreno muy limpio para que le de tiempo a llegar, ya que no son peregrinos, viento a favor... y no deja de ser algo anti natural para su modo de caza oportunista y su forma fisica. Si le quieres sacar provecho y sacar el 100% de el, dejalo en bajo vuelo que es lo suyo.
Pero si te gusta la altaneria cogete un halcon.
Un saludo
-
- Junior
si de echo me late mas el bajo vuelo pero keria ver si ay datos de buenos harris por altaneria para alomejor introducirlo por alteneria
-
- Master
Pueder ser que encuentres algun harris por "altaneria" pero dudo que encuentres un harris por altaneria y que le meta a la caza real.
Algun video de un harris que suba si, el mio mismo, cuando hace viento y lo suelto de algun alto, se tiran un rato planeando alto y suben un poco. Pero enseguida bajan para ir a sus posaderos de caza, ya que saben que a mucha altura no cogeran nada, no tienen velocidad de bajada. Y el conejo de seguida se mete en alguna zarza. No estan echos para la altaneria.
Un saludo.
Algun video de un harris que suba si, el mio mismo, cuando hace viento y lo suelto de algun alto, se tiran un rato planeando alto y suben un poco. Pero enseguida bajan para ir a sus posaderos de caza, ya que saben que a mucha altura no cogeran nada, no tienen velocidad de bajada. Y el conejo de seguida se mete en alguna zarza. No estan echos para la altaneria.
Un saludo.
digamos que en cetreria no funcionan por altaneria, pero yo los veo (silverstres adultos) todos los dias pasar a unos 60 metros de mi palomar y atacar aleteando en descenso y fallar por poquisimo, la verdad nunca los e visto capturar, pero si lo intentan tan seguido es por algo/, voy a tomar algunas fotos y que podamos analizarlas.
saludos
lfc
saludos
lfc
-
- Master
Esto es el hambre, cuando un animal sea del tipo que sea va a por presas que no estan ni en su dieta ni en sus posibilidades, el hambre es el hambre. Si no piensalo, un harris altanero y a por palomas... Lo que si ven el palomar y tienen hambre pues iran viendo o buscando la manera de poder pillar alguna eso esta claro, y seguramente alguna perdida de la mano de dios habran pillado. Pero no es lo normal ir un harris a por palomas.tundrius escribió:digamos que en cetreria no funcionan por altaneria, pero yo los veo (silverstres adultos) todos los dias pasar a unos 60 metros de mi palomar y atacar aleteando en descenso y fallar por poquisimo, la verdad nunca los e visto capturar, pero si lo intentan tan seguido es por algo/, voy a tomar algunas fotos y que podamos analizarlas.
saludos
lfc
Pero igual que si tubieras gallinas en un corral, ya buscarian la manera de pillarte alguna tambien.
Pon alguna foto por curiosidad.
un saludo
Volar por altanería a Harris, es decir que salga de tu puño y empiecen a remontar como haría un halcón, no lo he visto, lo que si he visto son Harris con un cierto número de mudas y volando siempre en los mismos sitios aprenden donde están los rebotaderos. Estos pájaros aprovechan estas corrientes ascendentes para colocarse a bastante altura, igual que haría un ratonero ,confieso que nunca he dejado que suban mucho, cuando les llamas se cierran en ala como haría un halcón , resulta bonito, pero creo que cada tipo de pájaro está preparado anatómicamente para cazar de una forma particular.
Seguro que hay cetreros que lo han realizado , por mi parte , si quieres un pájaro para altanería hazte de un halcón y dejas a estas para el bajo vuelo.
Saludos cordiales,
Juanma Ramírez (Melilla)
Seguro que hay cetreros que lo han realizado , por mi parte , si quieres un pájaro para altanería hazte de un halcón y dejas a estas para el bajo vuelo.
Saludos cordiales,
Juanma Ramírez (Melilla)
"Solo sé que no sé nada" . Sócrates
-
- Junior
TUNDRIUS SI PUDIERAS PONER FOTOS TE LO AGRADECERIA , SIEMPRE EH KERIDO UN HARRIS ALTANERO Y PS NO ME HARIA MAL INTENTARLO , KISIERA ANALIZAR ALGUNAS FOTOS KE PUDIERAS TENER
SALUDOS
SALUDOS
con lo de las fotos , vamos a tener que esperar pues estoy a punto de que me operen la rodilla y voy a estar en cama por un tiempito, pero apenas recupere la locomocion las tomo y pongo.
saludos
lfce
pd entendamos que una altaneria real es imposible por dos simples razones 1) la altura de ataque tiene ke ser no mayor a 50 m y 2 ) el canelo no se va a sostener flotando por mucho tiempo,.
pero creo que el intento seria bueno asi que pierdan las ganas y a darle al asunto pa ver ke sale.
saludos
lfce
pd entendamos que una altaneria real es imposible por dos simples razones 1) la altura de ataque tiene ke ser no mayor a 50 m y 2 ) el canelo no se va a sostener flotando por mucho tiempo,.
pero creo que el intento seria bueno asi que pierdan las ganas y a darle al asunto pa ver ke sale.
-
- Master
Suerte y que te recuperes pronto.
gracias
- andresmartinez
- Senior
- Nombre completo: Andrés Martínez Arribas
- Asociacion de cetreria: as. aurelio pérez
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: vivo en requena,valencia
gracias.
volviendo al tema;
Aqui en lima el parabuteo unicinctus se alimenta basicamente de la zenaida meloda, cualquier limenio te puede contar como los vemos cazar todos los dias, lo menciono pues dijeron que no se alimentaban con aves, me imagino que en otros lados se alimentan de roedores de distintos tamanios, yo hablo de lima en particular. como mecione los acanelados se pasan las madrugadas y atardeeceres atacando los dormideros y en cuanto sale un joven lo atacan sin piedad hasta capturarlo inclusive el tiempo que se pasan buscando nidos muchas veces encuentran a pichones fuertazos a los cuales atacan en vuelos rectos bastante largos, cabe mencionar que la zenaida meloda es una plaga en todo lima.
por otro lado yo cazo palomas con mis parabuteos y donde vean un pichon o joven lo atacan sin dudar, pero con respecto a la columba livia a esa si la cazo en los atardeceres y salen unos lances alucinantes a adultas , en fin estas palabras son para el bajo vuelo otro de los placeres de mi vida.
saludos
lfce
pd y como diria el geton: que los limites impuestos por otros no te impidan seguir intentando. no hay nada como experimentar
volviendo al tema;
Aqui en lima el parabuteo unicinctus se alimenta basicamente de la zenaida meloda, cualquier limenio te puede contar como los vemos cazar todos los dias, lo menciono pues dijeron que no se alimentaban con aves, me imagino que en otros lados se alimentan de roedores de distintos tamanios, yo hablo de lima en particular. como mecione los acanelados se pasan las madrugadas y atardeeceres atacando los dormideros y en cuanto sale un joven lo atacan sin piedad hasta capturarlo inclusive el tiempo que se pasan buscando nidos muchas veces encuentran a pichones fuertazos a los cuales atacan en vuelos rectos bastante largos, cabe mencionar que la zenaida meloda es una plaga en todo lima.
por otro lado yo cazo palomas con mis parabuteos y donde vean un pichon o joven lo atacan sin dudar, pero con respecto a la columba livia a esa si la cazo en los atardeceres y salen unos lances alucinantes a adultas , en fin estas palabras son para el bajo vuelo otro de los placeres de mi vida.
saludos
lfce
pd y como diria el geton: que los limites impuestos por otros no te impidan seguir intentando. no hay nada como experimentar
-
- Master
Que cazas palomas salvajes y adultas con un harris???? Pon un video cuando puedas.
Un saludo
Un saludo
-
- Master
La columbia esa, sera un tipo de codorniz o algun ave un poco paquete no?
-
- Nuevo
- Nombre completo: Alejandro
La columba livia también es conocida como paloma de castilla o paloma casera.
Creo que depende de la forma de ataque, puede ser una captura muy fácil ó imposible.
Creo que depende de la forma de ataque, puede ser una captura muy fácil ó imposible.
haber, les cuento como l.as cazo, ataco los dormideros de paloma de castilla en ciudad 30 minutos antes que se oculte el sol, las palomas de castilla son atacadas pero regresan luego del ataque al mismo sitio y asi hago varios lances hasta que caza una, es realmente emocionante ver como persigue, quiebres y mas persecucion hasta que va cayendo la noche y la superioridad visual del gavilan sumado a lo aprendido durante mucho tiempo de este tipo de caseria logran do la captura deseada, lastimosamente yo soy el que toma las fotos y cuando suelto alguno de mis acanelados tengo que estar muy activo pues las caseria pueden terminar en alguna casa o algun parque como me paso hace algunas semanas que la paloma salio volando con poca visivilidad y mi canela la persiguio y atrapo en medio de un parque donde la encontre rodeada de gente.
como sabran yo trabajo haciendo control biologico para plaga de aves y mis acanelados estan especializados en este tipo de caseria.
sa;udos
lfce
como sabran yo trabajo haciendo control biologico para plaga de aves y mis acanelados estan especializados en este tipo de caseria.
sa;udos
lfce
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Yo creo que los harris podrían ser grandes altaneros, yo he tenido una prima zareña que cazaba unicamente por semi altaneria, y cuando salgo al campo los veo altanear, incluso en dias con poco viento, y cuando digo altanear, es que apenas ves un puntito en el cielo, ylos picados son muy pero muy impresionantes, formando una W, la mayoría de las veces en diagonal, se que ataca las zenaidas o torcazas, pero no puedo ver las capturas por la cantidad de monte. Materia pendiente en mi gran lista: Hacer un harris altanero. Saludos.-