Os presento a Bruta

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Mayday
Junior
Junior
Nombre completo: Alejandro Pérez
Relacion con la cetreria: Aprendiendo
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: Ninguno
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Ninguna
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: La leyenda del Aguila de Harris

Re: Os presento a Bruta

Mensaje por Mayday »

Te gustado más la urbanización que la pájara por lo que veo angfg, jajajajaja.

La verdad que hay espacio para el adiestramiento, y de momento los vecinos no me han dicho nada....bueno si, que si es un halcón, un gorrión anabolizao, etc, etc, jeje. No, en serio, la gente muy bien, todo el mundo se acerca y me está viniendo bien como placeo.

Un saludo y gracias ;)

Mayday
Junior
Junior

Mensaje por Mayday »

angfg escribió:mas no me gusta o si? jajaja que va pero es un lujo la verdad
jajaja, pues nada, cuando te pases por Málaga me lo dices y te das una vuelta por aquí y nos tomamos unas birras en un chiringuito :copas3:
Cuartero26 escribió:Que bonita!!!
Yo con que se parezca a Nymeria me conformo,jejeje :baila3:

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Así me gusta, Así me gusta!!

Que wuapa es!!
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

te recomendaria que trates de hacerla trabajar solo en su momento de hambre durante el dia, es decir que cuando hagas los llamados al punio ella este con la tripa vacia para que no te suceda lo mismo que cuando te peso 920 gr luego de haber pesaod 905 gr el dia anterior.
y a sumar seciones positivas.

saludos y que disfrutes cada momento.

lfce

juan esteban ospina
Junior
Junior
Nombre completo: juan esteban ospina
Relacion con la cetreria: principiante
Libros preferidos: el cernícalo americano cetrería neo tropical
Mas datos: quiero empesar con la cetrería,y dar a conocer este hermoso arte milenario en mi país donde hay aves de mucho potencial.
Contactar:

Mensaje por juan esteban ospina »

saludos cuidala esta hermosa.

Mayday
Junior
Junior

Mensaje por Mayday »

tundrius escribió:te recomendaria que trates de hacerla trabajar solo en su momento de hambre durante el dia, es decir que cuando hagas los llamados al punio ella este con la tripa vacia para que no te suceda lo mismo que cuando te peso 920 gr luego de haber pesaod 905 gr el dia anterior.
y a sumar seciones positivas.

saludos y que disfrutes cada momento.

lfce
Es decir, que no la trabaje más alta que el día anterior, no?. Cuando trabajamos con 920 gr. fue al día siguiente del último ejercicio (24 h.), estaba vacía, pienso yo. El problema fue que me pasé de comida el día anterior en el que lo estuvo haciéndolo bien. Pero creo que entiendo tu comentario, y es que no haga "pruebas" con más peso si no con menos, no?

Gracias tundrius por tu consejo.

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Una cosa Alex, no es muy recomendable que la vuelas siempre en el mismo sitio al inicio del adiestramiento pues se acostumbra facilamente al sitio y cuando vas a cambiar se pone algo tonta. Si pudes cambiar de sitio hazlo.

Un abrazo
Gil Vicente

Mayday
Junior
Junior

Mensaje por Mayday »

Cuartero26 escribió:Una cosa Alex, no es muy recomendable que la vuelas siempre en el mismo sitio al inicio del adiestramiento pues se acostumbra facilamente al sitio y cuando vas a cambiar se pone algo tonta. Si pudes cambiar de sitio hazlo.

Un abrazo
Eso estoy intentando, no repetir. Ahí lo he hecho dos dias, pero ayer le cambie, es el tercer sitio que le pongo. Debería sacarla de la urb??, ya que son sitios diferentes pero dentro de la misma urb.

Gracias Antonio, un abrazo.

P.D: ayer lo hizo muy bien a 20 m

Mayday
Junior
Junior

Mensaje por Mayday »

angfg escribió:si son sitios diferente vale , aunque sean dentro de la maravillosa urbanizacion
jajajjajaj, de acuerdo angfg. Vaya mamoneo con la urbanización, voy a hablar con las inmobiliarias de por aquí por si me llevo algo por publi, jajajaj.

Un saludo ;)

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Alex, mi consejo es que te movieras de sitio pero no solo unos metros, si vuelas en otra parte de la urbanización ella sabe que está en un sitio muy cercano y todo es similar.

Prueba a volarla fuera de la urbanización, en otro campo de vuelo totalmente distinto a ver cómo responde.

Un abrazo
Gil Vicente

Mayday
Junior
Junior

Mensaje por Mayday »

Te entiendo perfectamente Antonio, Miguel me ha dicho lo mismo. Mañana me buscaré otro sitio, ya le estoy dando vueltas, a ver un sitio bueno y sin buscarme problemas.

Si sabes de algún sitio en el que pueda estar tranquilo, dímelo, por favor.

Un abrazo.
Ale.

harrys1507
Junior
Junior
Nombre completo: oscar
Relacion con la cetreria: iniciado
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harrys
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por harrys1507 »

hola mayday veo que lo llevas fenomenal, en cambio a mi no me va nada bien, ayer tuve un fracaso enorme, he tenido a mi torzuelo tres dias con la cape puesta dandole de comer en el puño y respondia bien al chasqueo para comer y ayer me dispuse a quitarle la cape en una habitacion oscura con muy poca luz , y cuando ya habia empezado a comer, al quitarsela me ha mirado tres segundos y cuando he empezado ha hacer el chasqueo para que siguiera comiendo ha empezado a debatirse a lo loco, me quedo inmovil y cuando se ha colgado del puño lo vuelvo a subir, y emito el chasqueo para que coma pero la reaccion ha sido identica debatiendose a tope, asi que lo he vuelto a encaperuzar y mañana veremos. tu que opinas que puedo hacer
en el campo mas pluma y menos plomo

Mayday
Junior
Junior

Mensaje por Mayday »

Hola harrys1507: yo es que lo hice diferente a como lo has hecho tu. Cuando la recogí estaba con caperuza, llegue a casa y la dejé en su arco con la caperuza un par de horas. Cuando la recogí ya se la había quitado, así que, primer fallo mío, pero esto no importa.

La cuestión es que le quite la caperuza nada más recogerla del arco, sobre las 22:00 hasta las 4 de la mañana. Me quedé solo en una habitación en penumbra con ella. No la miraba directamente, me puse a mirar el móvil y a moverme lo menos posible. Yo he tenido suerte, ya que en ningún momento se debatió, supongo que también influye el caracter del pájaro. Al rato ya empecé a tocarla por el pecho, las manos y la espalda.

Cuando ví que dejó de centrarse en mi y empezo a escudriñar la habitación, me levante y empecé a andar con ella. Todo bien, la verdad. Después salí de la habitación, era tarde todo estaba oscuro y en silencio, así que, no se asustó.

Ya sobre las 2 de la mañana me fuí a por el pollito que le había descongelado, todo con ella en el puño claro, jeje. Nos volvimos a sentar en el mismo sitio del principio y esperé a que se relajara de nuevo. Cuando ya la ví un poco más tranquila le saqué el pollito. Se lo mostré y se lo pasé por las manos haciendo el chasquido (muy flojito para que no se asustara, y para que mi mujer no se levantara para matarme, jajaja). El primer minuto ni caso, pero fue moverlo de un lado a otro, como si estuviera vivo y ya le hizo mas tilín. Empezó a comer y cuando se lo terminó nos quedamos un rato más juntos, se relajó tanto que casi se duerme y ahí fue cuando la dejé con caperuza en su arco y hasta el día siguiente. Bueno, 5 horas más que fue lo que dormí. Le quité la caperuza en su arco para que se hiciera al sitio y a la hora y pico me la puse en el puño de nuevo, ya sin caperuza todo el rato hasta por la noche.

No se si te servirá mi experiencia. Yo de conocimientos tengo lo mínimo. Me han ayudado mucho los cetreros de mi zona que me han aconsejado en todo momento.

Pero lo más importante es que estés tranquilo cuando el se ponga nervioso, si no, le transmitirás tu nerviosismo y será peor. Y como me han dicho ya varias personas, escucha a tu pájaro. Con su comportamiento y "gestos" te dice muchas cosas. La verdad es que mi pájara me lo ha puesto muy fácil, así que, no te puedo dar solución a problemas que no he pasado, pero seguro que es cuestión de tiempo. Dedícale todo el tiempo que necesite, te lo agradecerá.

Un saludo, y en lo que pueda intentaré ayudarte, así que, aquí estamos, jeje. Los compis del foro seguro que te pueden dar consejos que te puedan ayudar.

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Mayday escribió:Hola harrys1507: yo es que lo hice diferente a como lo has hecho tu. Cuando la recogí estaba con caperuza, llegue a casa y la dejé en su arco con la caperuza un par de horas. Cuando la recogí ya se la había quitado, así que, primer fallo mío, pero esto no importa.

La cuestión es que le quite la caperuza nada más recogerla del arco, sobre las 22:00 hasta las 4 de la mañana. Me quedé solo en una habitación en penumbra con ella. No la miraba directamente, me puse a mirar el móvil y a moverme lo menos posible. Yo he tenido suerte, ya que en ningún momento se debatió, supongo que también influye el caracter del pájaro. Al rato ya empecé a tocarla por el pecho, las manos y la espalda.

Cuando ví que dejó de centrarse en mi y empezo a escudriñar la habitación, me levante y empecé a andar con ella. Todo bien, la verdad. Después salí de la habitación, era tarde todo estaba oscuro y en silencio, así que, no se asustó.

Ya sobre las 2 de la mañana me fuí a por el pollito que le había descongelado, todo con ella en el puño claro, jeje. Nos volvimos a sentar en el mismo sitio del principio y esperé a que se relajara de nuevo. Cuando ya la ví un poco más tranquila le saqué el pollito. Se lo mostré y se lo pasé por las manos haciendo el chasquido (muy flojito para que no se asustara, y para que mi mujer no se levantara para matarme, jajaja). El primer minuto ni caso, pero fue moverlo de un lado a otro, como si estuviera vivo y ya le hizo mas tilín. Empezó a comer y cuando se lo terminó nos quedamos un rato más juntos, se relajó tanto que casi se duerme y ahí fue cuando la dejé con caperuza en su arco y hasta el día siguiente. Bueno, 5 horas más que fue lo que dormí. Le quité la caperuza en su arco para que se hiciera al sitio y a la hora y pico me la puse en el puño de nuevo, ya sin caperuza todo el rato hasta por la noche.

No se si te servirá mi experiencia. Yo de conocimientos tengo lo mínimo. Me han ayudado mucho los cetreros de mi zona que me han aconsejado en todo momento.

Pero lo más importante es que estés tranquilo cuando el se ponga nervioso, si no, le transmitirás tu nerviosismo y será peor. Y como me han dicho ya varias personas, escucha a tu pájaro. Con su comportamiento y "gestos" te dice muchas cosas. La verdad es que mi pájara me lo ha puesto muy fácil, así que, no te puedo dar solución a problemas que no he pasado, pero seguro que es cuestión de tiempo. Dedícale todo el tiempo que necesite, te lo agradecerá.

Un saludo, y en lo que pueda intentaré ayudarte, así que, aquí estamos, jeje. Los compis del foro seguro que te pueden dar consejos que te puedan ayudar.
Harris1507, intentar amansar a un harris con el sistema tradicional en mi opinión y experiencia es alargar y complicar el adiestramiento.

Mayday te ha explicado aquí perfectamente una forma más fáicl de adiestrarlo.

Un saludo
Gil Vicente

harrys1507
Junior
Junior
Nombre completo: oscar
Relacion con la cetreria: iniciado
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harrys
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por harrys1507 »

la verdad es que voy a bajarlo mas de peso , a mi me llego el pajaro con 2 meses y lo meti en la muda y cuando lo saque y encaperuce estaba sin socializar . gracias por responder
en el campo mas pluma y menos plomo

Responder