Experiencia como comprador

Ofertas y demandas de aves para la cetrería
ondara
Senior
Senior
Nombre completo: daniel domene corral
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: alicantina
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: cernicalo , Harrys , peryan
Trofeos obtenidos: Muchos compañeros
Libros preferidos: arte de la cetreria
Mas datos: danieldomene66@gmail.com
tlf.607939525
N* criador 194LC

Re: Experiencia como comprador

Mensaje por ondara »

Mira yo soy novato pero el pajaro lo tiene uno con mucha expericia y mira el miercoles estubimos cazando este chaval yo y el presidente de alicantina cetrera los conejos a 3metros y ni mirarlos
danieldomene66@gmail.com
607939525
N* criador 194LC

amalzaga
Junior
Junior
Nombre completo: Amador Alzaga Palacios
Ave que utilizas actualmente: peregrino

Mensaje por amalzaga »

Ondara, puede que el problema sea que esté un poco alto de peso y por eso pasa de todo o, tal vez, como dice angfg como nunca a ido a pelo no relacione los conejos con comida. Un torzuelo de peregrino que tengo yo el primer escape a paloma pestañeada (asi se las ponian a Fernando VI creo que era) no le hizo ni puñetero caso y no estaba especialmente alto de peso. Pues lo bajé un poco y a base de insistir acabó entrando al trapo, asi que te recomiendo paciencia e insistencia. Creo yo que acabará entrando.

Por otro lado quiero comentar que tengo una pareja de peregrinos de Paco Valdivieso y estoy completamente encantado con el trato y la profesionalidad de este criador. Así que ya sabeis donde acudir si quereis peregrinos o hibridos GxP.

Un saludo!

saloy
Veterano
Veterano
Nombre completo: salva
Relacion con la cetreria: aficion
Asociacion de cetreria: falconers de las com
Años practicando cetreria: nunca suficientes
Ave que utilizas actualmente: azor y gp
Aves que ha utilizado: cernicalo,azor, peregri harrys
Trofeos obtenidos: la amistad de algunos cetreros
Libros preferidos: cetreria la caza con aves de presa

Mensaje por saloy »

si puede ser que si que este alto de peso y la verdad esque lo dificil que es la pluma ya lo tiene echo, suerte y a por conejos jajajajajaja

ondara
Senior
Senior
Nombre completo: daniel domene corral
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: alicantina
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: cernicalo , Harrys , peryan
Trofeos obtenidos: Muchos compañeros
Libros preferidos: arte de la cetreria
Mas datos: danieldomene66@gmail.com
tlf.607939525
N* criador 194LC

Mensaje por ondara »

Saloy el problema es que yo compre um pajaro para el pelp y no para la pluma y el apajaro seguro que no esta alto y le hemos hecho escapes nada
danieldomene66@gmail.com
607939525
N* criador 194LC

Nayatri
Master
Master
Nombre completo: Nayatri
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
Libros preferidos: De todos se aprende algo

Mensaje por Nayatri »

ondara escribió:Mira yo llame a un criador muy conocido y le explico que yo hera nuevo que queria un harris cazando el medice que tenia uno del2010 que habia cazado el me dice que era mas caro me pide 500e por un torzuelo y le digo que melo mande la sorpresa es que no hay quien le haga cojer un conejo la pluma como un tiro pero yo le explique que hera para el conejo se lo he dejado ha una persona que entiende y me dice que no hay manera que ese pajaro le an metido pluma y no puede le llamo al criador y le dice que el pajaro habia cazado 30 o 40 cnejos y un par de perdices yo creo que lo normal seria que melocambiara que dicen ustedes
Seria lo suyo que te lo cambiara o te devolviera el dinero, suponiendo que de verdad no valga para el conejo. Pero si el te afirma que habia cogido 30 o 40 conejos, es tan sencillo como llevarle el pajaro tu en persona, darle el pajaro a el y que te lo demuestre. Si no te lo puede demostrar ya queda todo dicho, te la ha metido doblada. Y si el con el pajaro te caza un conejo, pues lo le pides disculpas y que te enseñe como lo hace.
Aunque se ve de sobra haciendole tu un escape, un pajaro que este metido a una presa (y mas habiendo cogido 30-40) la conoce de sobra y viendo su reaccion en el campo ante la presa, ya se ve si el pajaro estaba metido a ella realmente o no. Pero bueno... esto ya es tu y el, el y tu.
Lo suyo seria llevarle el pajaro y que el que te afirma que esta metido al conejo que te lo demuestre. Y asi se acaba todo.

un saludo.

veik
Senior
Senior
Nombre completo: david
Relacion con la cetreria: inicio
Mas datos: me encantaria empezar en el mundo de la cetreria con
un torzuelo de harris ya que he leido mucho sobre el y
creo que es el ave que mas se acopla a mi, normalmente
consigo lo imposible con los animales, es mi don jejejejeje.

Mensaje por veik »

buenas, yo le he reservado un pajaro a Manuel y la verdad esque es una persona paciente y agradable, el dia 10 o 11 llegara el pajarito a casa, estoy como un niño, es un harris, ya os contare la experiencia como comprador, un saludo.

ESTEPA
Master
Master

Mensaje por ESTEPA »

Tengo un amigo cordobés, bien curtido en la caza con harris. Tiene (o tenía... no lo sé) un macho de harris con él que gano algunos certámenes. El pájaro estaba muy fuerte e iba muy muy bien a las perdices. Hace poco me contó que estaba intentando meterlo en pelo. Hice de todo... le soltó escapes, lo bajo de peso,....; y lo último que me contó es que cogió un perdiz la partió por la mitad y se la ató al conejo en el lomo. Soltó el conejo, salió el harris como un rayo del guante, trabó perfectamente al conejo........ se comió la perdiz y .... soltó el conejo !!!!! No me he reído más en mi vida, además mi amigo, Paco, te lo cuenta con un desparpajo que te partes....
Por cierto, el centro de cría de El Quinto reúne, sin ningún género de dudas, una de las mejores instalaciones que hay ahora en estos momentos en Andalucía.

Responder