Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

Chicos, todo sigue bien, hemos tenido una semana complicada, horario habitual de trabajo (se acabo el horario de verano y salir pronto), trabajo extra en casa con la organización y el libro, y una serie de circunstancias que no nos han favorecido en absoluto, ha hecho que los días acabaran sin sacar los frutos que queríamos, jornadas desastrosas deprisa y corriendo y con la noche encima…hoy por fin y en vísperas de la caza de la codorniz salvaje en Zaragoza, hemos conseguido pasar una tarde codornicera de escapes, la madre que me pario! Como vuelan las codornices de Miguel….jodo!! como las mañas vuelen mas q estas ni las olemos…. :risagay:
Adjuntos
lopez.jpg
pizarro.jpg

Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)

Mensaje por Héctor Fresno »

09 - 09 -2011 Valladolid

Peso: 93 gr.
Lances: 4.
Capturas: 1.

Buenas, pues nada hoy a sido una jornada regular, tal es así que lo peor aunque suene extraño a sido la captura.

Es la segunda jornada consecutiva que la pájara en algunas ocasiones no actúa como a nosotr@s nos gustaría y nos certifica que su nivel dista mucho de aquel con el que termino la temporada pasada, por otra parte es una cosa logica por las fechas que son y también por culpa mía ya que en las 4 jornadas que llevamos no he sido capaz de llevarla en su peso "ideal".

El primer lance ha sido sobre un pequeño grupo que se bañaba en la tierra al mismo tiempo que tomaban plácidamente el sol mañanero, taiga a salido regular, a perseguido por cumplir y en cuanto las presas se han ocultado ni siquiera a intentado embarrar con ellas, a pasado y se ha puesto en lo alto de una atalaya (medio paripe).

El segundo me ha gustado bastante, 3 presas en una era, el falco me las pide, suelto y hace una buena empuesta, casi sin mover las alas y pegada al suelo, cuando estaba encima de ellas han emprendido la huida y con el falco pegado a su cola se han ocultado en unos montones de madera...
Es aquí donde taiga a puesto todo de su parte para capturar, he conseguido sacar la presa hasta tres veces, en las tres a volado detrás de ella haciéndola siempre volver a encerrarse hasta que se oculto en un lugar inaccesible y no pude sacársela más veces, llamada a la lua y picadita pal pecho por bien que lo ha hecho jejeje...

El tercero junto con el segundo fueron lo mejor de la mañana, otras 3 presas en un camino asfaltado, difícil hacer empuesta ya que en este tipo de terrenos es fácil que lo delaten, ya que el mimetismo de su plumaje no acompaña con el color gris del cemento.
De todas formas Taiga se las apaña para realizar otra buena empuesta pegada al bordillo el cual la permite llegar hasta el bando perfectamente, cuando a estirado los tarsos para capturar las presas an levantado el vuelo y a puntito a estado de capturar en el aire, después a recazado sin mucha fe (hasta el momento es lo que mas hecho de menos con respecto al año pasado que recazaba siempre y con muchas ganas).

El ultimo lance como he comentado en el inicio del post a sido muy fácil, hemos sorprendido a un grupo comiendo migas y ha barrido sin más a uno de ellos que ni se ha enterado.

Ni me he plantedado intentar el doblete ya que su respuesta a la lúa ha sido perfecta en las 4 o 5 veces que la he llamado y anteriormente había hecho dos empuestas que nos habían dejado buen sabor de boca, no apeteciendome intentar una segunda captura y que luego no baje bien, no ataque al máximo en los siguientes lances... y emborrone lo que había hecho bien asta el momento con un peso elevado. Esta temporada no tenemos en la cabeza ningún número de presas en concreto y si mejorar la calidad de las capturas, ya que el año pasado nos demostro que puede hacer cosas muy buenas.

Un salud :wink: :copas3:

krispi
Senior
Senior
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos

Mensaje por krispi »

Bueno ya estamos en Zaragoza!!! Mañana no se a la hora que me tendré que levantar… están locos estos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Nos vamos a mover por una zona que yo no conozco... espero aprender mucho de todos!

Esta mañana en mi zona y haciendo lo que hacemos siempre... intente conseguir un triplete pero no ha podido ser...

Peso: 82,9gr
Lances: ufffff demasiadosm10 o 12?¿
Capturas: 2

Los primeros lances eran para un pájaro maestro, pero Kinton podía solucionarlo y no ha puesto nada de su parte (creo que hasta que no esta en 82 justo este mi pájaro no se esfuerza todo lo ke puede) la primera captura ha sido a una presa solitaria en el suelo, kinton la enfoca, lanzo y la tinca en el suelo, después buscamos mas lances, en uno he visto como Kinotn alcanza la presa en el aire y hace un minipicado para trincar, la presa pega un kiebro buenísimo y mi falco se pega un ostión contra el suelo que pa flipar!!! el tío se levanta y sigue detrás de la presa ya sin opción alguna... seguimos buscando algun lance sin nada especial, la segunda captura llega en una presa solitaria almenos para mi... lanzo y el tio nose que hace y se hoye el sonido lastimero, había otrra presa escondida al borde de unas piedras y la ha tincado! Intentamos algo mas pero ya sin fortuna, un par les ha ido por un pelo pero nada... Luego un vuelo al puño y intento de stoops pero no kiere hacer pasadas y como ya hacia tarde le regalo el señuelo... :(

Lo dicho haber que nos espera mañana, espero que salga todo bien!!!!!!!!!!
Saludos a todos cernicaleros!

Héctor Fresno
Veterano
Veterano

10-09-2011 Valladolid

Peso: 92 gr.
Lances: 5.
Capturas: 1.

Hoy con un gramo menos que ayer y un gramo por encima de su peso "ideal" la cosa ha ido mucho mejor, hoy nos hemos estrenado como cazadores solitarios ya que siempre me acompañan mis hermanas, novia o algún amigo.

El primer lance a sido a un gran bando que comía plácidamente expuestos a los primeros rayos de sol de la mañana, el falco los marca sale bien pero las presas le delatan y emprenden la huida escondiéndose muchos de ellos en el espeso follaje de los alrededores, taiga se sube a una atalaya y acude a mi llamada sin pensárselo demasiado.

El segundo a sido sobre dos ejemplares solitarios, uno distante del otro, yo la he lanzado a por uno y ella quería el otro, al final no nos hemos puesto de acuerdo y hemos estropeado el lance, a salido descolocada y desorientada, creo que ya a sido suficiente el calentamiento haber si entona en el siguiente. :demonio6:

El tercero fue sobre una presa no habitual, pero notaba que el falco la queria y yo se la concedi, salio muy fuerte a por ella y tras una breve persecución el falco le gana la partida y la hace embarrar varias veces hasta que a duras penas se esconde debajo del coche y nunca mas supimos de ella???????
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

El cuarto lo intentamos sobre un bando de 4 ejemplares, lanzo y vuelve a realizar otro lance de infarto, rozando varias veces a la presa, y obligandola a ocultarse en un cañaveral, el arroyo no me permitía cruzar para ayudar a mi falco, con lo cual la llamo a la lúa y acude perfectamente y sin pensárselo.

El quinto a sido la captura, y yo creo que hasta el momento la mejor de la temporadad.
Un gran bando mixto a unos 10 o 15 metros, taiga estira el cuello y aprieta las plumas sale muy fuerte y se pega al suelo, cuando el bando la descubre es tarde, y aunque la algarabia es grande por el gran número de presas el falco ya a seleccionado y nuevamente casi trinca en el aire, la presa se oculta entre la maleza, pero taiga actua cual huron y a los pocos segundos oigo el grito lastimero de la presa :ganador2: .

Después de dejarla que goloseara un poco con la presa, se la retiro y la hago un vuelo a la tira de unos 150 de distancia, yo en lo alto de una pendiente y ella abajo, decir que acudió rápidamente a la llamada y la cebe en el señuelo/guante.

Un saludo

Héctor Fresno
Veterano
Veterano

Foto de la jornada de ayer...
Adjuntos
Equipo cetrero
Equipo cetrero

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

un poco de color!!!
Adjuntos
060920111369.jpg
060920111367.jpg
060920111371.jpg
060920111370.jpg

plumon
Master
Master
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

bueno unso videos de rayo que poco a poco va mejorando su vuelo.
http://www.youtube.com/watch?v=c36oDM-0o9c

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

Aquí canviando el señuelo rapidito que este se queda con todo y como lo vea coger se quiere tirar a el de nuevo.
http://www.youtube.com/watch?v=itS3ZczmpbE

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Y cazando por donde sea... lo domina todo! cielo, tierra, mar?¿
Otra vez he visto al maestro de maestros y me inclino ante este pequeño cuerpo emplumado... que inteligencia, actitud, potencia, no perdona ya que sabe perfectamente lo que hace. La comunicacion con su cetrero es espectacular, que control de campo y como le transmite lo que quiere y donde esta....
Este pajaro es un Diamante, lastima del problema de las plumas sino a saber lo que llegaria a hacer al final de una temporada entera.... Super Lopez mi idolo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias por todo! Nos vemos en Leon y espero poder traerme ya pa mi casa una cosa que por unos momentos he tenido en mis manos...

Roberto83
Junior
Junior
Nombre completo: Roberto Espinosa Mencía
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 0
Libros preferidos: American Kestrels in Modern Falconry
Mas datos: Busco cetrero para aprender en la zona de Talavera de la Reina - Toledo.

Mensaje por Roberto83 »

12/Septiembre/2011

18:30 pm
Peso: 97g
Lances: 5
Capturas 0
Desesperación y perdida de fé del cetrero: 99,9%

Empiezo a cansarme ya de madrugar por las mañanas y levantarme antes de que amanezca solo para "cazar" con mi yankee. Si bien por las mañanas el pájaro estaba dormido por las tardes tampoco caza así que mañana lo intentaré mañana y tarde, no puedo hacer nada más. Como otros días me despertaré a las 6: 45 am y probaré de nuevo solo para tener la conciencia tranquila y demostrarme a mi mismo que estoy intentando dar todo por él. No entiendo cómo vosotros de 10 o 12 lances podeis hacer una o dos capturas mientras yo le puedo hacer 20 cada día durante toda una semana y volver con las manos vacias. ¿Escapes? unas 8 codornices y 20 diamantes pero en caza real solo ha hecho una captura. Estoy haciendole 200 verticales un día si y otro no, que es un ejercicio que acaba cansandome mentalmente, y aunque esperaba buenos resultados estoy viendo que el pájaro no responde como yo quisiera y lo único que he conseguido ha sido llegar a la desesperación absoluta, no se qué fé tendrá en mi pero la que tenía yo en él la estoy comenzando a perder.

Por lo menos escribiendo me he desahogado un poco, mañana os cuento como me fué por la mañana...).

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

hola roberto como estas?
yo llevo 2 fines de semana cazando,entre semana no puedo ya que plego tarde pero hao como tu,verticales y vuelos en el campo ademas de señuelo.

Bueno decir que llevo 2 findes intentando cazar y no a capturado ni una presa pero te digo algo!!! me lo paso pipa viendo como el pajaro kiera mas y mas y sale a por las presas y falla les quiebran y el se queda con cara de bobo mirando como diciendo??? que pasó??,pero eso es parte de la caza,el fallar!! así aprende de los quiebros de las presas y aprende de todo .

No te desanimes tio y dale un boto al pajarin que se lo merece. si no caza es porque algo haces mal tu o el pero eso se solucionará y seguro acabarás cazando mas asiduemente.

Yo estoy deseando que llegue el sabado para salir de nuevo y se que un dia u otro caerá la primera presa ya que e visto lances que a tocado pluma y eso le da fe!!

Bueno tio no me enrollo mas y solo puedo decirte que suerte y animo. tu por lo menos puedes salir a diario yo solo los sabados y domingos.

Héctor Fresno
Veterano
Veterano

Roberto83 escribió:12/Septiembre/2011

18:30 pm
Peso: 97g
Lances: 5
Capturas 0
Desesperación y perdida de fé del cetrero: 99,9%

Empiezo a cansarme ya de madrugar por las mañanas y levantarme antes de que amanezca solo para "cazar" con mi yankee. Si bien por las mañanas el pájaro estaba dormido por las tardes tampoco caza así que mañana lo intentaré mañana y tarde, no puedo hacer nada más. Como otros días me despertaré a las 6: 45 am y probaré de nuevo solo para tener la conciencia tranquila y demostrarme a mi mismo que estoy intentando dar todo por él. No entiendo cómo vosotros de 10 o 12 lances podeis hacer una o dos capturas mientras yo le puedo hacer 20 cada día durante toda una semana y volver con las manos vacias. ¿Escapes? unas 8 codornices y 20 diamantes pero en caza real solo ha hecho una captura. Estoy haciendole 200 verticales un día si y otro no, que es un ejercicio que acaba cansandome mentalmente, y aunque esperaba buenos resultados estoy viendo que el pájaro no responde como yo quisiera y lo único que he conseguido ha sido llegar a la desesperación absoluta, no se qué fé tendrá en mi pero la que tenía yo en él la estoy comenzando a perder.

Por lo menos escribiendo me he desahogado un poco, mañana os cuento como me fué por la mañana...).

Hola Roberto 83, tranquilo hombre y recuerda que uno de los pilares básicos de la cetrería es la paciencia. Cuando he leído tu post me he visto reflejado en tus jornadas, a principios de la temporada pasada me pasaba igual que a ti, jornadas de 10 - 12 lances y ninguna captura, rozaba pluma pero ninguna captura, eso si disfrutábamos como enan@s. Hasta que llego la primera y al poco tiempo la segunda y cuando me quise dar cuenta su efectividad bajó de los 12 lances 0 capturas hasta estabilizarse en los 3 lances y una captura, al final de la temporada casi todas las jornadas había capturas.
No desesperes y no es necesario hacer muchísimos lances ya que el pájaro se puede quemar, con 5 o 6 lances es suficiente para darle las oportunidades necesarias y que no se queme, al menos cuando es pollo y esta en esta fase de aprendizaje. Ahora al principio intenta buscar lances muy fáciles (aún así veras que sigue fallando) para que coja confianza, ya tendrás tiempo de ir subiendo la dificultad.
Estoy seguro que con el esfuerzo y dedicación que le estas poniendo, pronto recogerás resultados.
Una cosa más, procura salir un vez solamente para que el pájaro tenga habré suficiente (sobre 22 horas desde la ultima comida).Por la mañana hay mas oportunidades y las presas están mas cegadas comiendo después de pasar toda la noche al sereno, y aprovecha que todavía hay mucha presa joven por ahí.

Un saludo y suerte.

Roberto83
Junior
Junior
Nombre completo: Roberto Espinosa Mencía
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 0
Libros preferidos: American Kestrels in Modern Falconry
Mas datos: Busco cetrero para aprender en la zona de Talavera de la Reina - Toledo.

Mensaje por Roberto83 »

Gracias Hector,

este es un pollo de este año, efectivamente, y espero que con el tiempo madure y aprenda a cazar.

Sé que necesito paciencia pero debo llevar una cosa así como 250 lances o más y una única captura, por eso estoy un poco quemado ya que me parecen muchos días sin recibir ninguna alegría que mi cuerpo empieza ya a reclamar a voces.

¿Es normal, entonces, que el primer año sea así, y que hasta la primavera no empiece a ver algunos resultados?

La próxima semana, cuando salga a cazar voy a hacer lo que me dices, solo lances muy fáciles. La verdad es que el pájaro tiene muchísima fe y persigue bastante pero de ahí a trabar ya es otra historia.

Un saludo.

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Roberto83 analiza lo que ocurrio en la captura que pillasteis e intenta repetirlo, busca los lances mas faciles y prueva de lanzar de formas un poco distintas hasta que llegara el dia que cetrero y halcon sera una simbiosis perfecta y empezara lo bueno!!!! Mucho antes ke en primavera tendriais ke estar cazando! Suerte y analiza todo lo ke haces tu y tu pajaro ya que nadie somos iguales y ellos tampoco!

Héctor Fresno
Veterano
Veterano

Roberto83 escribió:Gracias Hector,

este es un pollo de este año, efectivamente, y espero que con el tiempo madure y aprenda a cazar.

Sé que necesito paciencia pero debo llevar una cosa así como 250 lances o más y una única captura, por eso estoy un poco quemado ya que me parecen muchos días sin recibir ninguna alegría que mi cuerpo empieza ya a reclamar a voces.

¿Es normal, entonces, que el primer año sea así, y que hasta la primavera no empiece a ver algunos resultados?

La próxima semana, cuando salga a cazar voy a hacer lo que me dices, solo lances muy fáciles. La verdad es que el pájaro tiene muchísima fe y persigue bastante pero de ahí a trabar ya es otra historia.

Un saludo.
¿Hasta la primavera?.... que va te juego lo que quieras a que de aquí a león ya hay alguna más de la que ya tienes, y de ahí a finales de temporada... pues ya nos dirás lo que ha ocurrido.
Tu de momento a por lances fáciles y ademas si tienes la suerte de pillar algún ejemplar inmaduro (todavía es buena fecha para aprovechar estas ofertas que te ofrece la naturaleza) de los que ahora abundan, veras que pierden la cabeza con facilidad y harán madurar cinegéticamente a tu ave. Aunque cada ave y cetrero somos un mundo hay unas nociones básicas, tienes que empezar por lances fáciles, ya tendrás tiempo se subir la dificultad.

Un saludo y suerte.

P.D: No se por que me da que la siguiente jornada va a ver novedades :wink:

Manolriera
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0

Mensaje por Manolriera »

Manolriera escribió:Tengo un monazo que no me aguantooooooooooooo y encima a LARRY le queda por terminar de agrandar timoneras, estoy que no me aguanto si a todo esto le sumamos que hace 8 dias que no fumo y que tengo un dolor de muela insoportable imaginaos como estoy.

Ahhhh!!! Por si fuera poco, hoy me he enterao que trabajo el finde del 8 de Octubre, useasé.... que creo que me quedo sin la presentación del tan asiado libro, espero poder cambierle el turno a algún compañero.

Enhorabuena por esas peazo de capturas, en especial la de la mariposa jejejeje
:lucha5:
LARRY no dejes de enseñarme el camino

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Del fin de semana pasado en Zaragoza junto a los locos madrileños y a Dani... yo me limito en decir que lo pase en grande! Personalmente aprendi mucho de la caza con perro (super bonito ver a trabajar a un buen perro, lo dan todo!), aprendi mucho en el rato que fuimos al pinar con Zarza y mi harris, aprendi como lanzan en el momento justo a las peryan, no aprendi nada del Lopez (ya dige que es una makina este pajaro...) fueron tantas horas juntos, que no se ni como empezar a narrar nada... creo que teniamos 8 pajaros en vuelo y algunos volaban mañana y tarde asi que pajaros pa aburrir a un muerto ajajajja

Ya vuelta a la normalidad ayer por la mañana con un sueño increible salimos con el peke!

Peso: 83,4gr
Lances: 3
Capturas: 1

El primer lance un paripe de los buenos, le cuesta bajar pero acude, segundo lance y no ve o disimula no haber visto la presa, tercer lance me supo mal... se vinieron tres presas delante de nosotros, espero a que se pusieran perfectas, lanzo y el falco no perdona, lo que me izo mas rabia es que Kinton le metio picotazo robandole la vida a la captura que nos termino la jornada, de la forma que se expuso se merecia ser liberada de inmediato pero el miniyankee nose porke lo izo...

Esta mañana...
Peso: 81,7gr
Lances: 6
Capturas: 1

Primer lance y tinca perfecto, creo que le he dado demasiada cortesia porque a muchos de los siguientes lances o no los veia o hacia paripe, decir que me costaba recuperar al falco cosa que en este peso tendria que acudir bien... el ultimo lance ha sido bonito, pasamos rompiendo un bando, se lebantan del suelo todas las presas y yo lanzo a por unas que estaban posadas en un muro brillante, sale Kinton y empieza una persecucion de poder a poder dando un circulo por el campo hasta que abandona el falco. Escape en el campo y persigue un poco hasta que abandona... intento "castigar" con stoops pero nada... al final regalo el señuelo porke ya haciamos tarde para ir al trabajo!

Tendre que bajar un gramito mas el peso?¿?¿¿?¿?¿ haber mañana como va...

PD: decir que en la jornada de hoy nos emos cruzado a 3 perros y se keda el Kinton como 5 minutos blokeado que no ve nada, solo busca donde esta el perro...

raulm
Junior
Junior
Nombre completo: raul

Mensaje por raulm »

buenas chavales, pues despues de la vuelta de vacaciones y otra vez de vuelta a la rutina voy a resumir como han sido estas vacaciones con Matahari.

decir que los 1ºos dias llovio mucho asi k nada de volar, solo muscular a tope, dspues hasta que me fui mucho calor y buen tiempo, asi k sali a cazar todos los dias, en total fueron 8 dias creo recordar, y en capturas fueron un total de 5, aunque una es digna de contar y dificilmente repetible.ahi va:

sali de casa sobre las 6 de la tarde y fuimos matahari y yo como de costumbre a cazar a nuestro coto habitual, despues de un buen rato buscando presas solo pudimos hacer un lance superlargo, pero aunque matahari fui con mucha fe, estaba demasiado lejos y el ave se dio cuenta de lo k se le venia encima y hecho a volar, asi k fallo!!!, despues seguimos un rato buscando mas presas, pero tuvimos k desistir por falta de presas (norma general en todos estos dias en la playa), asi k nos dirijimos por un camino a un claro a hacela stopps para k musculara algo ese dia, cuando de repente vimos una Tortolaen mediode un camino!!!la verdad es k me lo pense unos segundos antes de lanzar a matahari, ya que nuna habia cogido una presa tan grande, ademas salvaje, en ese instante mire a mi pajaro y me di cuenta k ella ya estaba preparada para k la lanzara, asi k la lance y salio disparada como pocas veces la habia visto, muy rapida, y la tortola que i se lo esperaba callo bajo las garras de mi pequeño falco, la verdad es k la tortola no hacia mas k soltar plumas pero no le sirvio de nada ya que mayahari estaba con todo su peso enganchada de la cabeza de la paloma, y esta ya poco podia hacer, asi k fui rapidisimo a ayudar a mi falco, le di una supergorga por el buen trabajo k hizo, y amo y ave nos fuimos a casa todavia sin creernos lo k ese dia habia ocurrido. a ver si zarza puede poner la foto que le mande, saludos

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

aki tienes tu documento grafico, enhorabuena otra vez! esto no se consigue tan fácilmente.
Adjuntos
matahari con tortola turca.jpg

raulm
Junior
Junior
Nombre completo: raul

Mensaje por raulm »

muchas gracias zarza!!!!

Responder